• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
E
Lo de la prueba de natación lleva diciéndose desde hace eones. Uno de tantos rumores como lo de que van a subir los baremos de las pruebas. En Ávila hay una prueba de natación como también hay otras diferentes a la oposición que se podrían poner. También podrían pedirnos tirarnos de un avión. Por poder...
En avila natacion es obligatoria este año y muchos de los temas que os están metiendo extras estos años se dan aquí como materia. A mi entender van a ir ampliando temas conforme suban el nivel de titulacion . Aquí damos 16 asignaturas en 7 meses y no precisamente finas... Os metieron PRL luego el vehículo.. Dentro de nada os meterán extranjeria o negociación de conflictos a saber... Muchas cosas de la opo se dan aquí luego por encima ..
Por cierto aquí una de 33 lo de la vocación no te hace mejor policia porque entres con 20. Se trata de estar entre los 140 mejores de 22.000 en mi caso , q hay gnt q busca trabajo estable, la hay, pero no todo en la policia es estar en un Z y aquí hay cabida para muchos tipos de personas y perfiles solo hay q encontrar tu sitio

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
No voy a entrar en polémicas de ningún tipo, respecto a la definición de vocación... Cada cuál que entienda a su manera lo que he dicho.
Un saludo compañero.
Nunca entenderé el concepto de vocación, me parece la milonga del siglo

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Por cierto aquí una de 33 lo de la vocación no te hace mejor policia porque entres con 20. Se trata de estar entre los 140 mejores de 22.000 en mi caso , q hay gnt q busca trabajo estable, la hay, pero no todo en la policia es estar en un Z y aquí hay cabida para muchos tipos de personas y perfiles solo hay q encontrar tu sitio
En ningún momento en mí post he nombrado el tema de la edad, porque no tiene nada que ver, cada uno se lo plantea cuando puede y según sus circunstancias. Luego, en ningún momento he dicho que la vocación, te haga ser mejor policía, pero sí que hace que hagas tú trabajo con más ganas e ilusión; el mejor policía se va curtiendo una vez dentro y tampoco he dicho nada en cuanto a la operatividad del cuerpo, si es lo mejor o lo peor. El investigador que está en PJ supongo que lo hará con las mismas ganas e ilusión, que el que va cogiendo chorizos en un "Z" porque le gusta lo que hace, porque vuelve a su casa convencido de que es eso lo que quiere hacer en su día a día... Yo sólo me refería, que ahora la gente que le importe de verdad esta profesión va a dejarse los cuernos por muchos impedimentos que le pongan, porque el tema de bachiller para mí es un "impedimento" (el cuál voy a sacar cueste lo que me cueste). No he querido ofender a nadie con mi post, al contrario pretendía animar a la gente que esta mi misma situación.

Suerte compañera!

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
El de policía no es el único trabajo seguro y estable, los hay muchos, y ya puestos a sacrificarse lo suyo es hacerlo por algo que te gusta, por esto pienso que la mayoría de los que opositan al CNP les gusta el trabajo de policía.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
E

En avila natacion es obligatoria este año y muchos de los temas que os están metiendo extras estos años se dan aquí como materia. A mi entender van a ir ampliando temas conforme suban el nivel de titulacion . Aquí damos 16 asignaturas en 7 meses y no precisamente finas... Os metieron PRL luego el vehículo.. Dentro de nada os meterán extranjeria o negociación de conflictos a saber... Muchas cosas de la opo se dan aquí luego por encima ..

Sé que este año es obligatorio natación, como también allí se hace press banca y no han puesto esa prueba en la oposición. O como allí se pide un 1500. Que se haga en Ávila no quiere decir que se haga también en la oposición.
Tal y como tienen montadas las pruebas físicas no creo que tengan necesidad de cambiarlas. Pero bueno, es solo mi impresión.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo creo que sí van a subir la cantidad de temas para la oposición cuando entre en vigor la nueva Ley de personal (hay una cuadro que colgó Felipe no sé dónde), pero no tiene por qué subir la carga lectiva de estudios. Por poner un ejemplo solo tendrían que partir nuestros temas de constitución (temas 2 y 3) en 6 temas como Guardia Civil y así en unos cuantos más...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
En mi academia acaban de decir que el título de técnico no se sabe si valdrá, y que además, la categoría dejará de ser c1 y pasara a ser categoría B, tocate los cojones

Rescato el cuadro del que habla Omix_84, pero cuidado que es de la Administración Local, no nos afecta.

Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local

Art.8.3:
El número mínimo de temas en que deberán desarrollarse los contenidos enumerados en este artículo será el siguiente:
  • Para el ingreso en la subescala del grupo A: 90 temas.
  • Para el ingreso en la subescala del grupo B: 60 temas.
  • Para el ingreso en la subescala del grupo C: 40 temas.
  • Para el ingreso en la subescala del grupo D: 20 temas.
  • Para el ingreso en la subescala del grupo E: 10 temas.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
En mi academia acaban de decir que el título de técnico no se sabe si valdrá, y que además, la categoría dejará de ser c1 y pasara a ser categoría B, tocate los cojones
Cambia de academia... :rolleyes:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Aprepol en Málaga, ya no sé si el hombre se habrá liado o que le ha pasado, pero allí, todo el mundo cuando ha oído lo del grupo B, se ha emocionado pensando que con el aumento de grupo se iba a cobrar más

Se ha confundido o le han informado mal. Por cierto, para grupo B no valdría el bachillerato, necesitarías un grado superior como mínimo.

En mi academia nos han pasado una tabla de equivalentes a bachiller muy currada, aunque estuvieron unos meses que no sabían qué decir a la gente que preguntaba si sus grados medios valían, pero más vale tarde que nunca.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Se ha confundido o le han informado mal. Por cierto, para grupo B no valdría el bachillerato, necesitarías un grado superior como mínimo.

En mi academia nos han pasado una tabla de equivalentes a bachiller muy currada, aunque estuvieron unos meses que no sabían qué decir a la gente que preguntaba si sus grados medios valían, pero más vale tarde que nunca.
Sí , con el tema del grado medio, he notado al hombre que no quería pillarse los dedos, se ve que la información que manejaba era un email con un copia-pega que había recibido del ministerio de educación.
Imagínate el plan, si dijera abiertamente que el grado medio vale y finalmente no fuera así, o al revés, que dijera que no vale y después si valiera, en fin, voy a imprimir la EDU 1603/2009 y la tabla de equivalencias del ministerio de educación, y el próximo día se la aporto en un hueco que tengamos de clase.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Sí , con el tema del grado medio, he notado al hombre que no quería pillarse los dedos, se ve que la información que manejaba era un email con un copia-pega que había recibido del ministerio de educación.
Imagínate el plan, si dijera abiertamente que el grado medio vale y finalmente no fuera así, o al revés, que dijera que no vale y después si valiera, en fin, voy a imprimir la EDU 1603/2009 y la tabla de equivalencias del ministerio de educación, y el próximo día se la aporto en un hueco que tengamos de clase.

Vaya academia más mala, Aprepol, no es lo que era, que bien le vino esas 5000 plazas, aún viven de las rentas de esas promociones, si te puede ahorrar el dinero, hazlo...

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Quien diga que los estudios no te hacen ser mejor policía es que no se ha enterado de nada. Este mundo cada vez es más complejo y, puesto que el C.N.P trabaja en ese mundo, la formación tiene que adaptarse a él, a esa realidad. No puede ser a estas alturas de la película que sigamos debatiendo si deberían pedir o no bachillerato. Por supuesto que deberían pedirlo. Y también una prueba obligatoria de inglés.

Y dejo algo para la reflexión. Creo que la mejor manera de medir la vocación de una persona es el esfuerzo que esta dispuesto a llevar a cabo para cumplir su objetivo. Siendo así, cuantos mas requisitos haya, no solo hará que los futuros policías estén mejor formados (lo cual ya es un triunfo en sí mismo), sino que se conseguirá que todos aquellos que no quieren estudiar y quieren asegurarse un trabajo y un sueldo (véase, funcionario) desistan de ser policías (otro triunfo en sí mismo), porque eso es lo que ha pasado en las grandes convocatorias anteriores (no en la totalidad de opositores, pero sí en una no desdeñable proporción). Queda así trazado un camino de esfuerzo previo que despeja bastantes dudas sobre el deseo verdadero que tiene una persona de ser policía y, además, mejor formada (no solo es contenidos técnicos, sino también en capacidad de sacrificio).

No se trata de ofender a nadie, sino de ser auto-críticos.

Yo te doy mi opinión. Ojalá, sea como me dicen aquí y mi título de BUP me sirva para seguir opositando por si no lo consigo en esta convocatoria que será mi primera vez, pero personalmente creo que esa medida está completamente fuera de lugar aunque me beneficie con ella.

Primero, porque en base a las circunstancias económicas que vive el país, que existiera límite de edad en la Guardia Civil o para la Policia Nacional - que ahora ya no lo hay, y esto está muy bien -, me parece de una falta de solidaridad escalofriante. Creo que a veces - por no decir siempre - nos olvidamos de que vivimos en Sociedad, y que la solidaridad, la compasión... vaya, la ética, debería estar por encima de todo esto.

Y cuando exiges a personas que hace mucho dejaron de estudiar, tener tantas titulaciones, poco menos que la estás marginando en vida limitando sus opciones laborales que ya de por sí, eran muy complejas.

Al final, hay 5 pruebas en la oposición:

Físicas
Teoría
Ortografía
Psicotécnicos
Entrevista

y esas, tengas carrera, bachillerato, la eso o ningún estudio, hay que estudiarlas a fuego para conseguir una plaza, por lo que me parece todavía peor que algunos pretendan sacar ventaja de haber estudiado en su vida una formación que no necesariamente tiene que ver con el sector en el que vas a trabajar. En este sector, comienzas a caminar cuando empiezas la oposición, y lo haces en profundidad si consigues plaza y vas a la Academia. Debería ser a partir de ahí, que cada uno se ganara sus ascensos y privilegios en base a su formación física - artes marciales, etc... - y teórica - carreras, cursos, todo lo que tú quieras -.

Así es como yo lo veo al menos. Insistiendo una vez más, en que somos una Sociedad, y los más débiles deberían ser prioridad, no una escoria a la que marginar, ya que precisamente es de esta actitud insolidaria, de la que nace el bandalismo, la delincuencia y los problemas sociales que nos afectan a todos.

Un saludo.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0
Hola , mi pregunta es: he estado mirando las pruebas de las diferentes ccaa y la que mas me conviene es La Rioja ya que tiene informatica como optativa y se me da bastante bien, pero no se si los libros de mad, me valen hay cosas que si concuerdan pero hay otras que no, los libros de mad son válidos para toda España, o las pruebas son las mismas solo que puestas de forma diferente en las bases? Un saludo y gracias por vuestra informacion.

Todo hablando del acceso a grado superior

Superior