• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Si ponen un requisito no van a dar ninguna moratoria. Si ponen de pruebas físicas natación, la gente que no sepa nadar va a tener una moratoria? si ponen bachiller de requisito la gente que no lo tenga tiene mil cosas que le convalida... es un tema que se lleva hablando AÑOS, y que los últimos dos años estaba claro por el proyecto de ley de personal. Ha habido tiempo de sobra para sacarse acceso a grado superior, acceso a la universidad de 25 años o cualquier título que convalide el bachiller a efectos prácticos. Suena egoísta pero es la realidad. Ya cuando tenía 18 años se escuchaba que a lo mejor lo ponían y me terminé de sacar bachiller por si las moscas. Vamos, que no es ninguna sorpresa a no ser que sea tu primer año en la oposición.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Pues supongo que se lo dirían en la entrevista a ver como reaccionaba.
A mi en la entrevista y en referencia a que yo había puesto que era muy exigente conmigo misma y que nunca estoy contenta del todo porque siempre quiero hacer las cosas mejor, me dijo para pillarme: "Entonces usted, si accede a la escala básica no estará contenta porque usted querría entrar a la ejecutiva", pero anduve hábil y rápidamente la dije que no me refería a eso, sino a que haga lo que haga siempre me gusta hacerlo mejor y le puse el ejemplo de que yo trabajo de camarera siendo licenciada y que para nada me siento frustrada. Y ahí se quedó conforme. Así que yo creo que todo depende de como se lo argumentes en relación a la pregunta de EB con carrera.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
¡Buenos días! Aquí os dejo una publicación de un opositor que ha hecho un escrito a la DFP con respecto a las equivalencias al bachillerato, con el cual le han contestado esto:
Atención Al Público de Procesos Selectivos D.F.P.
En contestación a su correo, se le informa que las bases de la convocatoria del proceso selectivo de ingreso en la Escala Básica del CNP, publicadas por Resolución de 24 de junio de 2014, (BOE nº 219, de 9 de septiembre), establecen en el punto 2. Requisitos de los aspirantes apartado c) "que deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores".
Formación profesional de grado medio es equivalente a la ESO.
Dicho requisito deberá tenerlo como fecha límite el último día de presentación de solicitudes.
Desconocemos si en un futuro dicho requisito sufrirá alguna modificación.
Más información en la página www.policia.es o en los teléfonos 913227597 y 913227598.

- Así que se supone que el Grado Medio no equivaldría a Bachillerato.

¡Buenos días! Aquí os dejo una publicación de un opositor que ha hecho un escrito a la DFP con respecto a las equivalencias al bachillerato, con el cual le han contestado esto:
En contestación a su correo, se le informa que las bases de la convocatoria del proceso selectivo de ingreso en la Escala Básica del CNP, publicadas por Resolución de 24 de junio de 2014, (BOE nº 219, de 9 de septiembre), establecen en el punto 2. Requisitos de los aspirantes apartado c) "que deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores".
Dicho requisito deberá tenerlo como fecha límite el último día de presentación de solicitudes.
Más información en la página www.policia.es o en los teléfonos 913227597 y 913227598.

FP1 no es equivalente a ESO, está en un escalón por encima porque equivale a bachiller.

Última edición:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
yo ahí entiendo que te están hablando de los requisitos actuales, "que deberán estar en posesión del título de graduado de educación secundaria obligatoria u otros equivalentes o superiores. Formación profesional de grado medio es equivalente a la ESO"

Ahí parece que te aclaran que con un grado medio puedes opositar actualmente con el requisito de la ESO.

Última edición:

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Buenos días compañeros/as vaya un lío que se ha formado no?
Yo decir, que ahora es dónde verdaderamente se va a ver la capacidad de esfuerzo y las ganas que tienes de ser policía, osease, lo que viene llamándose vocación.
Ante todo decir, que yo no cumplo el requisito si se pide bachillerato, me he estado informando y la prueba de acceso a grado superior vale, así que cueste lo que me cueste voy a sacármela y repito que solo tengo ESO ni grado medio ni nada ESO.
Basta ya de gente sin VOCACIÓN que entra por un TRABAJO SEGURO!! Este trabajo, y hablo desde la experiencia profesional de tener padre policía nacional requiere ganas y que te guste lo que haces. Estoy harta de ver a gente que se mete aquí solo porque COBRA del Estado, y porque ahora la cosa esta mal. Como dicen... "cada polluelo a su olivo".
Y a lo que venía diciendo (que me pongo muy nerviosa con esto jiji)...que voy a demostrar que mi capacidad de esfuerzo para pertenecer al cuerpo es mucho mayor que las piedrecitas que no están poniendo en el camino.

Un saludo y ánimo a todos en los que estén en mi misma situación. Y recordad que es importarte mantener el espíritu y la fortaleza y más en esta PROFESIÓN.

• Like
Reacciones: jfk
Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
Si no estás aquí "para hacer amigos", espero no verte preguntando ningún tipo de duda respecto a la oposición o alguna de las pruebas.
Anda! si ya lo has hecho http://www.todopolicia.com/foro/threads/¿cómo-van-esas-físicas.805/page-269#post-488539
Para que te resuelvan problemas ya no somos rivales no? ;)
Buenos días. Ante todo pedirte disculpas si te has sentido ofendido por el comentario pero creo que lo has tomado por el mal camino. Por mi parte fin del tema.

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
Pero, ¿de verdad piensas que pidiendo bachiller te vas a quitar a un montón de rivales?
Pienso que unos cuantos si te quitas ya sean los que no lo tienen o los que han de quitarle tiempo de estudio a la oposición para dedicárselo a otra cosa. Y no digo que estos últimos no consigan aprobar ehh.. que hay que medir las palabras aquí.

Como dice oskilla, ahí están hablando de los requisitos actuales, nada más. Te dicen que con un grado medio puedes opositar ahora mismo a la básica.

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
11
Mirad la tabla de equivalencia de estudios que he encontrado

7fcc4575c4a4d96e150a7d5da2b82cba.jpg

595a03258b34abf1949d1e97774b744a.jpg

Según esto... El fp medio es equivalente a bachiller?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
Buenos días compañeros/as vaya un lío que se ha formado no?
Yo decir, que ahora es dónde verdaderamente se va a ver la capacidad de esfuerzo y las ganas que tienes de ser policía, osease, lo que viene llamándose vocación.
Ante todo decir, que yo no cumplo el requisito si se pide bachillerato, me he estado informando y la prueba de acceso a grado superior vale, así que cueste lo que me cueste voy a sacármela y repito que solo tengo ESO ni grado medio ni nada ESO.
Basta ya de gente sin VOCACIÓN que entra por un TRABAJO SEGURO!! Este trabajo, y hablo desde la experiencia profesional de tener padre policía nacional requiere ganas y que te guste lo que haces. Estoy harta de ver a gente que se mete aquí solo porque COBRA del Estado, y porque ahora la cosa esta mal. Como dicen... "cada polluelo a su olivo".
Y a lo que venía diciendo (que me pongo muy nerviosa con esto jiji)...que voy a demostrar que mi capacidad de esfuerzo para pertenecer al cuerpo es mucho mayor que las piedrecitas que no están poniendo en el camino.

Un saludo y ánimo a todos en los que estén en mi misma situación. Y recordad que es importarte mantener el espíritu y la fortaleza y más en esta PROFESIÓN.

Nunca entenderé el concepto de vocación, me parece la milonga del siglo

Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
0
Esa tabla está muy bien, pero la que vale realmente es la del Ministerio de Educación http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Y sí, ya hemos dicho mil veces que el grado medio sí equivale a bachiller, leed la primera página del hilo por favor.
Pues según el ministerio de educación al que he llamado hoy me dicen q no,así que a ver q se puede hacer para q ellos digan q si le explicándolo de la primer pagina y nada

Tienes que preguntarles si equivale a efectos laborales para el acceso a empleos públicos y privados, a efectos académicos desde luego no equivale.
Si aun así el tipo te dice que no equivale es que te ha tocado un incompetente que no sabe lo que pone en su propia página web y en la ley. Cuando yo llamé hace unos meses me tocó un profesional que me explicó todo tal cual el cuadro.

Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
0
Si si eso pregunte, volveré a llamar pero me lo ha dejado claro pero en su pagina lo pone Asiq no se q habra q hacer para demostrarlo o quieran convalidarlo, me ha dado otro teléfono llamare allí a ver q pasa

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Si si eso pregunte, volveré a llamar pero me lo ha dejado claro pero en su pagina lo pone Asiq no se q habra q hacer para demostrarlo o quieran convalidarlo, me ha dado otro teléfono llamare allí a ver q pasa

Recalca que es a efectos laborales, nada de a efectos académicos.

Bueno por fin una academia que lo explica decentemente: http://www.elrincondelpolicia.com/2014/11/25/equivalencias-bachiller/

Aunque me han copiado de mi blog la redacción de su cuadro, pero al menos el resto se lo han trabajado un poco leyéndose la ley.

EDIT: miento, dicen una burrada "La prueba de acceso para mayores de 25 años y la prueba de acceso a grado superior es equivalente al bachiller a efectos laborales y académicos."
Es solo a efectos laborales, no académicos.

Última edición:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Bueno por fin una academia que lo explica decentemente: http://www.elrincondelpolicia.com/2014/11/25/equivalencias-bachiller/

Aunque me han copiado de mi blog la redacción de su cuadro, pero al menos el resto se lo han trabajado un poco leyéndose la ley.

EDIT: miento, dicen una burrada "La prueba de acceso para mayores de 25 años y la prueba de acceso a grado superior es equivalente al bachiller a efectos laborales y académicos."
Es sólo a efectos laborales, no académicos. Ya ni copian bien jaja

Yo lo vi hace un rato también, me pareció bastante bien explicado, eso sí, no me di cuenta de ese error :)

• Like
Reacciones: itx
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
0
Pues tendremos q explicárselo a los incompetentes del ministerio porque tela así va españa.
Gracias chicos por todas las molestias que os habéis tomado por ayudar

Superior