• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
El BUP es equivalente a grado medio y el COU a grado superior. Quien lo tenga no debería de estar preocupado. Ahora solo falta que el que tenga una carrera pregunte que si con eso le vale para opositar a un C1...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo lo que tengo que hacer es empezar a moverme, en su día cuando aprobé el técnico de grado medio no obtuve el título físico, y de eso hace ya más de 5 años.

Unido
22 Nov 2014
Felicitaciones
9
No quiero ser agorero pero creo que como requisito va ser Bachillerato,nada de equivalencias,eso es lo que pone en la ley...

El nuevo texto contempla también la exigencia de nuevas titulaciones para el ingreso tanto en la Escala Básica como en la Escala Ejecutiva con el objetivo de adaptarse tanto al ‘Plan Bolonia' como al nivel educativo del país. Será necesario estar en posesión del título universitario de grado para acceder a la Escala Ejecutiva y del título de Bachiller para ingresar en la Escala Básica. Para ello, se establece un plazo transitorio de cinco años para exigir ese título a quienes ya estén en la Policía Nacional y quieran acceder a otra categoría superior mediante promoción interna.

No quiero ser agorero pero creo que como requisito va ser Bachillerato,nada de equivalencias,eso es lo que pone en la ley...

El nuevo texto contempla también la exigencia de nuevas titulaciones para el ingreso tanto en la Escala Básica como en la Escala Ejecutiva con el objetivo de adaptarse tanto al ‘Plan Bolonia' como al nivel educativo del país. Será necesario estar en posesión del título universitario de grado para acceder a la Escala Ejecutiva y del título de Bachiller para ingresar en la Escala Básica. Para ello, se establece un plazo transitorio de cinco años para exigir ese título a quienes ya estén en la Policía Nacional y quieran acceder a otra categoría superior mediante promoción interna.

Eso no es la ley, es la presentación del anteproyecto...

La ley tiene que ser algo tal que ASÍ

• Like
Reacciones: itx
No desinformes por favor. La última vez que he tenido acceso al proyecto de ley, decía bachiller o equivalente.
Tienen que respetar el EBEP y las órdenes del Ministerio de Educación, el cual es el competente en ese tema.

Una cosa son las noticias de los periódicos y otrs la ley textual.

Unido
22 Nov 2014
Felicitaciones
9
No desinformo yo solo digo lo que entiendo y es lo que dice el ministro, a mi me afectaría ya que tengo el PAU y como titulo no tiene valor ninguno solo a efectos laborales.

Entre las cosas que los sindicatos presionan para que se cambien no se encuentran las titulaciones de acceso.
En principio el texto que va a entrar al Congreso es prácticamente el mismo que se aprobó en el Consejo de Policía, que tenía recogidas las titulaciones como en el texto que ha puesto Walter.
Hasta que el texto no entre al Congreso, sea accesible y veamos si ha cambiado no es necesario generar alarma.

En local pedían bachiller y eran 40 temas... así que no creo que os quedeis con 29... yo me juego un dedo a que meten natación obligatoria también para el acceso

Para la Policía Local hay normativa que lo exige, para las FCSE si la hay nunca la he visto, salvo los rumores de siempre.

Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local

Art.8.3:
El número mínimo de temas en que deberán desarrollarse los contenidos enumerados en este artículo será el siguiente:
  • Para el ingreso en la subescala del grupo A: 90 temas.
  • Para el ingreso en la subescala del grupo B: 60 temas.
  • Para el ingreso en la subescala del grupo C: 40 temas.
  • Para el ingreso en la subescala del grupo D: 20 temas.
  • Para el ingreso en la subescala del grupo E: 10 temas.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
No estoy seguro de si BUP equivale a bachiller, en varios sitios veo que 2º de BUP equivale a 4º de ESO, 3º de BUP a 1º bachiller y COU a 2º de bachiller.
Lo mejor es que llames al Ministerio de Educación y que te informen ellos, te solventarán la duda en un momento. Pregúntales si equivale a efectos laborales, que es lo que te hace falta para usarlo para opositar. Si no equivale a efectos académicos da igual.
Cuando sepas algo ponlo por aquí que igual le sirve a más personas.

Eso haré, hasta el Lunes no puedo llamar, pero en cuanto sepa algo os comento que me imagino allí resolverán esta duda sí o sí, y ojalá la noticia sea positiva, porque si es negativa menudo palo me llevo madre mia... Gracias de nuevo y en cuanto sepa algo os comento, que efectivamente me imagino no soy el único "carca" que se quedó con el BUP en una época donde te decían que el COU sólo servía si querías ir a la Universidad, y mira ahora la duda con la que me encuentro por dejarlo en la 1ª evaluación...grrr

Última edición:
Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Queréis tranquilizaros? Estamos en plena convocatoria, lo que suceda después ya se verá, no van a exigir solo bachiller, en caso de que se apruebe, os lo digo desde una fuente fiable.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk
Qué más exigirán? No nos dejes en ascuas, qué has oído?[emoji2]

Superior