PabloGN
Siempre es temprano para rendirse.
- Unido
- 12 Oct 2013
- Felicitaciones
- 970

No quiero ser agorero pero creo que como requisito va ser Bachillerato,nada de equivalencias,eso es lo que pone en la ley...
El nuevo texto contempla también la exigencia de nuevas titulaciones para el ingreso tanto en la Escala Básica como en la Escala Ejecutiva con el objetivo de adaptarse tanto al ‘Plan Bolonia' como al nivel educativo del país. Será necesario estar en posesión del título universitario de grado para acceder a la Escala Ejecutiva y del título de Bachiller para ingresar en la Escala Básica. Para ello, se establece un plazo transitorio de cinco años para exigir ese título a quienes ya estén en la Policía Nacional y quieran acceder a otra categoría superior mediante promoción interna.

Página 17, artículo 26.2.

En local pedían bachiller y eran 40 temas... así que no creo que os quedeis con 29... yo me juego un dedo a que meten natación obligatoria también para el acceso

No estoy seguro de si BUP equivale a bachiller, en varios sitios veo que 2º de BUP equivale a 4º de ESO, 3º de BUP a 1º bachiller y COU a 2º de bachiller.
Lo mejor es que llames al Ministerio de Educación y que te informen ellos, te solventarán la duda en un momento. Pregúntales si equivale a efectos laborales, que es lo que te hace falta para usarlo para opositar. Si no equivale a efectos académicos da igual.
Cuando sepas algo ponlo por aquí que igual le sirve a más personas.

Qué más exigirán? No nos dejes en ascuas, qué has oído?[emoji2]Queréis tranquilizaros? Estamos en plena convocatoria, lo que suceda después ya se verá, no van a exigir solo bachiller, en caso de que se apruebe, os lo digo desde una fuente fiable.
Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

A mí también "me han dicho" que voy a aprobar, pero me gusta estar informado. Si no de qué vamos a hablar en los descansos entre serie y serie en la pista? [emoji12]A mí "me han dicho" que voy a aprobar y que no me preocupe del año que viene...