• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Llevamos 31 convocatorias accediendo sin exigirnos más requisitos que la ESO, y somos de las mejores policías de Europa. Repito, los estudios no hacen que seamos mejores policías, podrás tener conocimientos de economía o de derecho pero y qué, ¿tener esto va a significar que seas mejor en tu trabajo que otro que no los tenga? NO. Y que conste, me da igual los requisitos que pongan.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Algunos cerebritos de la oposición por lo que se ve, disfrutan con esta nueva ley quitándose a bastardos con la ESO como ellos dicen de enmedio. Solo digo que no os alegréis del mal del vecino que luego viene por el camino. Sí soy uno de los que solo tiene la ESO y no me importa, me sacaré primero la Prueba de Acceso, si no equivale como dicen otros muchos (aunque sí equivale) me sacaré Bachillerato y ahí seguiré dando que hacer a los cerebritos. Por cierto tened cuidado a ver si os voy a quitar la plaza este año y no el que viene.

• Like
Reacciones: Lvs
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Señores, que piden bachiller, no un doctorado en derecho.

Entiendo que el que lleve algunos años dedicados exclusivamente a la oposición e incluso compaginándola con trabajo, esté frustrado porque ahora le van a pedir una titulación de la que puede que no disponga. Sí quieres ser policía y estás acostumbrado a esta oposición, sacarte bachillerato no será difícil.

Entiendo que también los que tengan más edad puedan estar más preocupados por necesitar uno o dos años más, pero esto no es un camino de rosas. Y que conste que no tengo bachillerato... Solo me salvaría que la prueba de acceso a grado superior sirviera, pero si no sirve, al instituto... Jaja

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
¿ADE no sirve? Si crees que saber de economía para luchar contra la corrupción actual no es de mucha utilidad, apañados vamos. Quién se saca una carrera no adquiere solo conocimientos técnicos, sino capacidad de sacrificio, ¿eso tampoco es de utilidad?.

Vas a ver que castañazo te van a dar los entrevistadores (si llegas) por no presentarte a la ejecutiva y tener carrera y encima si vas argumentando como aquí...

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Pues ojalá sea así, ya que me convendría, y me quitaría el peso de sacarme la PAS. Gracias y un saludo cordial.

Pues ojalá sea así, ya que me convendría, y me quitaría el peso de sacarme la PAS. Gracias y un saludo cordial.

Si te quedas más tranquilo llévale impresa la Orden EDU/1603/2009 y que vea la disposición adicional primera, a ver cuál es la razón por la que te dice que no es equivalente.

Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

También puedes optar por llevar el título en papel que dice que eres técnico y mirar el art.76 del EBEP que te lo equipara a bachiller en términos laborales:

Art.76 EBEP:
C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Última edición:
Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Podríamos quizás debatir los argumentos en vez de atacar a la propia persona. Solo he dado mi opinión, entiendo que no sea compartida por todos, pero me confirmo en lo que he dicho. Quien haya querido proyectarse así mismo en mi comentario, allá él. Solo he manifestado mi opinión de que una mayor exigencia (sea del tipo que sea) nunca estará de más. Puede que esté equivocado, por supuesto.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Vas a ver que castañazo te van a dar los entrevistadores (si llegas) por no presentarte a la ejecutiva y tener carrera y encima si vas argumentando como aquí...
No hay más que ver la estructura de la DGP para ver que cualquier persona con cualquier carrera puede tener un buen sitio, pero medir el esfuerzo con baremos como el nivel de estudios me parece, con todo respeto, una tontería.

Puede que el que no tenga estudios tenga una experiencia laboral que añade una experiencia; solo los que estudian se esfuerzan? Entonces uno que tenga la ESO habrá tenido que estudiar más que uno con carrera para llegar a la entrevista. Más esfuerzo.

Si quieres demostrar esfuerzo por haber estudiado, a la ejecutiva. Y ni ahí...

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Quien diga que los estudios no te hacen ser mejor policía es que no se ha enterado de nada. Este mundo cada vez es más complejo y, puesto que el C.N.P trabaja en ese mundo, la formación tiene que adaptarse a él, a esa realidad. No puede ser a estas alturas de la película que sigamos debatiendo si deberían pedir o no bachillerato. Por supuesto que deberían pedirlo. Y también una prueba obligatoria de inglés.

Y dejo algo para la reflexión. Creo que la mejor manera de medir la vocación de una persona es el esfuerzo que esta dispuesto a llevar a cabo para cumplir su objetivo. Siendo así, cuantos mas requisitos haya, no solo hará que los futuros policías estén mejor formados (lo cual ya es un triunfo en sí mismo), sino que se conseguirá que todos aquellos que no quieren estudiar y quieren asegurarse un trabajo y un sueldo (véase, funcionario) desistan de ser policías (otro triunfo en sí mismo), porque eso es lo que ha pasado en las grandes convocatorias anteriores (no en la totalidad de opositores, pero sí en una no desdeñable proporción). Queda así trazado un camino de esfuerzo previo que despeja bastantes dudas sobre el deseo verdadero que tiene una persona de ser policía y, además, mejor formada (no solo es contenidos técnicos, sino también en capacidad de sacrificio).

No se trata de ofender a nadie, sino de ser auto-críticos.

Espero que sepas nadar bien porque también van a pedir natación...

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Podríamos quizás debatir los argumentos en vez de atacar a la propia persona. Solo he dado mi opinión, entiendo que no sea compartida por todos, pero me confirmo en lo que he dicho. Quien haya querido proyectarse así mismo en mi comentario, allá él. Solo he manifestado mi opinión de que una mayor exigencia (sea del tipo que sea) nunca estará de más. Puede que esté equivocado, por supuesto.

Supongo que con lo que dices te parece demasiado fácil el proceso de selección...
Y no, yo no me lo he tomado como personal ya que no me afectan los nuevos requisitos (si al final se aprueban).

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Supongo que con lo que dices te parece demasiado fácil el proceso de selección...
Y no, yo no me lo he tomado como personal ya que no me afectan los nuevos requisitos (si al final se aprueban).

No, no son fáciles, hay que esforzarse. Las pruebas del proceso de selección me parecen adecuadas. Lo que no me parecen adecuados son los requisitos previos. Pero es sólo mi opinión.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
No, no son fáciles, hay que esforzarse. Las pruebas del proceso de selección me parecen adecuadas. Lo que no me parecen adecuados son los requisitos previos. Pero es sólo mi opinión.
Respeto totalmente tu opinión pero no la comparto. La escala básica se encuadra dentro del grupo C1 (Bachiller o técnico) y ya está en proceso el pedir ese requisito. Pedir algo más está totalmente fuera de lugar, excepto carnés y demás.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
La capacidad de esfuerzo es cierto. Uno con carrera la ha tenido mayor que uno con la ESO al empezar la oposición, en su formación académica. Pero sabes qué? Que no estamos midiendo quién es mejor biólogo o economista, estamos viendo quién es o puede ser mejor policía. Y para eso está la oposición. El que esté tan seguro que es mejor que lo demuestre, a mi no me vale de nada que me enseñen un papel.

A modo de ejemplo en el grupo de compañeros de oposición el único que tenía la ESO fue el único que llegó al final de proceso, mientras que un licenciado en inef y un graduado en derecho se quedaron el teórico/ortografía. Ahora ve tú a este chico y le explicas que no tiene capacidad de sacrificio...

Que conste que a mí los requisitos nuevos no me afectan.

Que pongan estatura mínima de 1.80 porque cuanto más alto seas mejor, más impones. Según tu teoría esto estaría bien, no? Cuanto más todo mejor, verdad?

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
La capacidad de esfuerzo es cierto. Uno con carrera la ha tenido mayor que uno con la ESO al empezar la oposición, en su formación académica. Pero sabes qué? Que no estamos midiendo quién es mejor biólogo o economista, estamos viendo quién es o puede ser mejor policía. Y para eso está la oposición. El que esté tan seguro que es mejor que lo demuestre, a mi no me vale de nada que me enseñen un papel.

A modo de ejemplo en el grupo de compañeros de oposición el único que tenía la ESO fue el único que llegó al final de proceso, mientras que un licenciado en inef y un graduado en derecho se quedaron el teórico/ortografía. Ahora ve tú a este chico y le explicas que no tiene capacidad de sacrificio...

Que conste que a mí los requisitos nuevos no me afectan.

Que pongan estatura mínima de 1.80 porque cuanto más alto seas mejor, más impones. Según tu teoría esto estaría bien, no? Cuanto más todo mejor, verdad?

¿He dicho que una persona que solo tiene la E.SO no merece ser policía? No. Él se lo ha ganado y le felicito. Pero esto no quita para mirar al futuro y tratar de mejorar la formación de los aspirantes a policía. Es un cambio, que en todo caso creo que puede mejorar a los futuros policías, no hacerlos peores. Hablo de pedir bachillerato, no un doctorado.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Pero entonces estarás de acuerdo conmigo en que no se puede puntuar en la entrevista el hecho de tener una carrera si ya dispones de los requisitos mínimos, eso convertiría todo esto en un concurso, no en una oposición.

Exacto. Pero una entrevista siempre quedará al juicio subjetivo del tribunal. Y aquí estarás tu de acuerdo conmigo, que todo lo que contribuya a la formación de un aspirante pues sea un punto a tener en cuenta. Y no me refiero a una carrera, imagina una persona que ha estado 5 años trabajando como vigilante de seguridad, ¿cómo no vas a tener en cuenta esa experiencia? Yo supongo que la entrevista está para eso, para llegar a la experiencia vital de una persona y valorar si ésta puede marcar la diferencia con otro aspirante.

Superior