No será para esta convocatoria no?
Pero no afectará ha esta convocatoria, no?
Con preguntar una sola vez es más que suficiente, no te van a contestar más rápido por preguntar lo mismo dos veces
Compis , a ver ya que ya ni me aclaro, me estoy liando y agobiando jajaja, varias cuestiones:
1. La ley está ya aprobada? o todavía tiene que pasar por varios "sitios" o solo con el "aprobado" del consejo de ministros ya vale?
2. Si está aprobada entrará en vigor para la XXXII supongo, no?
3. He podido leer y como ha dicho un compi solo pone bachiller, pero se supone que también valen las equivalencias, no? o eso también ha cambiado? me estoy planteando sacarme el GS y no sea que luego no valga.
Vamos a ver NATALIA1984, voy a intentar responderte. Así aclaramos dudas para todo el mundo.
1. La ley no está aprobada. Actualmente es un Proyecto de Ley, y como tal será remitido a las Cortes Generales para su tramitación.
2. Cuando se apruebe, entrará en vigor en la primera convocatoria que se publique posterior a ese momento. No podría afectar a la XXXI (ya de paso contesto a jesus1982) porque como bien han comentado ya están publicadas las bases y ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes. En una explicación más amplia hablaríamos de la irretroactividad del Derecho no favorable, pero no hace falta ir tan lejos
3. Las equivalencias del bachiller se entienden equivalentes siempre, no hace falta que lo especifiquen en esta ley. Otra cosa será que en las bases de la convocatoria en cuestión soliciten que el aspirante especifique la normativa que concede validez a esa equivalencia (es más difícil explicarlo que el trámite real).
4. Así ya contesto a Lys. No hace falta que los actuales miembros del
CNP que no tienen bachiller vayan ahora a cursarlo. En las Comunidades Autónomas donde ahora se exige bachiller para el ingreso en las Policías Locales coexisten perfectamente agentes que lo tienen y agentes que entraron antes y no lo tienen. Aquí también hay otras consideraciones legales, pero con esta explicación es más que suficiente, creo, para tranquilizar a todo aquel/aquella que haya sentido hoy que el corazón le daba un vuelco.
Espero haber ayudado algo.