Re: Requisito de Bachiller o equivalente
PoliDani dijo:
bizarro dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Se prepara para intentar compensar los nervios ese día, para saber contrasrrestar tus puntos débiles con los fuertes, para convertir en virtudes tus posibles defectos, pero desde luego no para mentir, hay una sutil diferencia.
Ya nos has dicho indirectamente qué has hecho en tu entrevista.
El maestro de los eufemismos. Te serán muy útiles. Pero no juzgues, por favor, y menos sin saber, que a todos nos viene grande eso.
Desde luego te llevas bien con poca gente :lol:
Sobre lo de saber hacer o no un
test de personalidad, solo un experto en psicometría o el que lo haya redactado sabe donde están las preguntas trampas o preguntas control. Hablar de preparar la biodata vale, pero desde luego el
test de personalidad....
Completamente de acuerdo ¿qué vas a preparar del
test de personalidad? Además hay mucho tipos en función del perfil que se busque y sinceramente el que hicimos, o lo que yo he hecho en la academia me da la sensación que no buscan un perfil muy concreto, sino simplemente normales
Y con la biodata pienso practicamente lo mismo, está bien hacer alguna, pero solo para meditar algunas cuestiones sobre nosotros mismos, ya que a veces es difícil expresar con palabras lo que una piensa sobre sí mismo, u otras cuestiones en las que no te has parado a pensar y que con el tiempo que te dan para hacer la biodata te puedes quedar en blanco. Pero vamos que yo veo la biodata como material para el entrevistador para poder establecer contigo una conversación y conocerte más. Pero no pienso que sea como muchos dicen el 80% de la nota, tan solo en los casos que hayas hecho un
test de personalidad muy anormal (me refiero a lo que se sale de lo común)
Respecto a lo de la entrevista, pienso más o menos lo que con la biodata, está bien leer algunas para ver más o menos el tipo de preguntas que te pueden hacer y reflexionar sobre ellas. Sin embargo leer demasiadas puede ser contraproducente, porque te pueden condicionar a la hora de contestar. Pongo un ejemplo, yo en algunos
supuestos que he leido en el foro, no estaba deacuerdo con lo que planteabam la mayoría y cuando fui a preparar la entrevista se los plantee al psicólogo y me dijo que dejara de leer las entrevistas proque me podía condicionar, cuando lo que yo hubiera dicho en esos
supuestos era correcto (no quiere decir que lo que los demás opinaran estuviera mal)