• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Si me permitís el consejo, de nada sirve que llaméis por teléfono, las palabras se las lleva el viento, y la persona que os responde no asume ninguna responsabilidad por lo que os diga.

Os imagináis la cara que se os quedará en la entrevista si os dicen, "este titulo en concreto no vale"....

Mi recomendación es que consultéis a SAN BOE

En esta página tenéis un cuadro resumen muy mono, aunque pone como título "equivalencias académicas" también incluye las profesionales y de acceso a empleo público.

http://www.madrid.org/fp/equivalencias_ ... emicas.htm

Pero no os conforméis con lo que pone en la página, abrid el BOE correspondiente (es el PDF de la izquierda de cada cuadro), leedlo, imprimidlo y subrayar en fosforito donde hable de vuestro título y lo guardáis junto a este, y el día D, lo lleváis en la carpetita e iréis tranquilos por este tema. Que os dicen algo, sacáis vuestro BOE y lo aportáis.

De verdad, que no os comáis la cabeza. Si vuestro título esta en las equivalencias, pues a correr, y si no esta, pues ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Segun el recuadro el GM equivale a efetos profesionales a Técnico, pero no pone que equivale a bachiller a efectos laborales.... Ahora solo falta esperar para saber como lo pondran en las bases de la convocatoria.... si pone solo "bachiller" o pone "bachiller o técnico"

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Me extrañaria mucho que alguien con el título de técnico no pueda opositar si piden Bachiller, además de extraño injusto.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Adri GG dijo:
Me extrañaria mucho que alguien con el título de técnico no pueda opositar si piden Bachiller, además de extraño injusto.
A mi también, yo este año a terminar el Grado Medio y al año que viene ya decidire si me presento al acceso a grado superior, de momento no me lo saco y si tengo que perder un año de oposición pues nada lo perderé y ya esta.
PD: Espero no necesitarlo y que apruebe en la promoción XXX :lol: :lol: :lol: :lol: es mucho pedir

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Requisito de Bachiller o equivalente

granero dijo:
Adri GG dijo:
A mi también, yo este año a terminar el Grado Medio y al año que viene ya decidire si me presento al acceso a grado superior, de momento no me lo saco y si tengo que perder un año de oposición pues nada lo perderé y ya esta.
PD: Espero no necesitarlo y que apruebe en la promoción XXX :lol: :lol: :lol: :lol: es mucho pedir
+1 aunque yo para la siguiente jeje

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Y que diferencia hay entre formación profesional de grado I y FP I? Ya me están dando los siete males, yo pensaba que era lo mismo y ahora veo que no

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Vale nada, ya me he dado cuenta que seria un bachillerato elemental.... Que susto

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

tulipan88 dijo:
Y si esa persona que ha tenido la mejor nota en Ávila solo tuviera la E.S.O tambien demostraria que no hace falta tener más estudios para ser buen policía, verdad?

A ver, esta claro que hablamos de temas distintos, una cosa es discriminación por edad y otra es discriminación por nivel académico.

El nivel académico, se puede solucionar, pero la edad, no. Esa es la diferencia.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

docalmeria dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
tulipan88 dijo:
Y si esa persona que ha tenido la mejor nota en Ávila solo tuviera la E.S.O tambien demostraria que no hace falta tener más estudios para ser buen policía, verdad?
Depende el puesto, lógicamente.

De todas formas en el CNP pasa igual que en cualquier otro trabajo. Ante dos personas capacitadas, el 100% de las empresas termina contratando al que tiene más estudios. Es una realidad.

Estás muy equivocado

En qué.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0

Ante dos personas capacitadas la empresa puede coger a: la que tenga más experiencia, la que tenga menos experiencia (y cobre menos), la que tenga mejores tetas, la que no tenga cargas familiares, la que tenga cargas familiares, la que te caiga mejor porque es de tu tierra, la que te caiga peor porque es de un sitio que odias, la que tenga el carné de conducir camiones por si acaso, la que sea caucásica, la que sea homosexual, la que tenga una minusvalía, la que ya no vaya a tener más hijos, etc, etc, etc.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0

Este... hay muchos tipos de trabajos y para la mayoría de los que existen, importa un huevo ser licenciado. A veces te diría que hasta estorba.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Esta claro que cada empresa es un mundo, y que el "empresaurio" puede escoger por el criterio que le salga de los gemelos. Yo he seleccionado a personas muy validas con conocimientos y experiencia y el empresaurio me ha dicho "esa no que se nos queda embarazada" :shock: Obviamente he cambiado de empresa.

Por eso en la AAPP se plantean escalas, y procedimientos de acceso y promoción que buscan tener un baremo lo más aseptico, justo y alcanzable por todos.

Los Cuerpos y Escalas de funcionarios se adscriben a los siguientes grupos de acuerdo con la titulación requerida para el acceso:

- Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2: Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

- Grupo B: Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

- Grupo C: Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso, siendo C1 para el título de bachiller o técnico y C2 para el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En nuestro caso, que es lo que nos debería importar, los requisitos de acceso actuales son de grupo C2, pero las condiciones salariales son de grupo C1.

Lo único que se pretende es equiparan las condiciones de acceso con las de pago. La otra opción es bajar el sueldo a todos los policías que hay y bajarles de categoría.

Y por que entramos como C2 y cobramos como C1 pues sencillo, por que por el sueldo de un C2 por mucha vocación que se tuviese no se cubrían plazas, y entonces se decidió incentivar económicamente que es el lenguaje universal que todos entendemos.

Y ahora tras bastantes años se intenta regularizar este tema, por que el resto de funcionarios C2 se quejan de nuestro privilegio, por que no es lo mismo jubilarse de C2 que de C1 y no se cobra lo mismo y los trienios, y etc.

El tema de los empresaurios en la calle, me abstengo, pero en lo que nos importa aquí, el juego para la oposición es así para TODOS/AS los funcionarios/as.

Que nos fastidia que se discrimine por estudios en el acceso a la AAPP, pues es cierto, pero eso se puede subsanar, me saco lo que sea y ya esta. pero por la edad, por mucha cirugía estética que me haga, si en el DNI pone 43 son 43, aunque tenga una cara de 18.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo sigo manteniendo lo mismo, ante dos personas capacitadas van a coger al que tenga más estudios pues les va a resultar mucho más polivalente que uno con que solamente tenga la ESO, es de sentido común. Un ingeniero de telecomunicaciones puede desempeñar las mismas tareas que el que tiene la ESO más las específicas de sus estudios, un informático igual, un psicólogo igual, alguien con estudios superiores de inglés igual, un ingeniero electrónico igual , un licenciado en comunicación igual etc. La lista de ejemplos que os puedo poner es interminable.
A lo mejor deberíais preguntaros por qué está aumentando el número de licenciados aprobados en la escala básica, porque no es precisamente porque haya paro y se vengan opositar al CNP...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Pero no entiendo en qué parte del proceso harías tú la elección de escoger a una persona que tenga carrera y otra que tenga solo la ESO, y en qué basarías la elección porque no vale que me digas que tenga más capacidades. A ver si me entiendes, me refiero a que si en la entrevista tú le darías los 60 a uno con carrera y a otro con ESO no.
Buen rollo paisano solo quiero ver tu punto de vista. :mrgreen:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

A lo mejor en uno de los puntos a valorar que habéis comentado en otro post, "Cualidades profesionales" por ejemplo, reservan algún puntillo a los estudios y no sueltan los 10 puntos a la ligera.
Está claro que muchas funciones del CNP no es necesario titulación, pero en otros puestos sí, y con tan pocas plazas querrán que los aprobados sean lo más polivalentes posibles, que puedan funcionar aquí y allá. Yo esa es la conclusión que saco de que en los últimos años un gran cupo de los aprobados sea de licenciados u otros estudios.
Y que conste que a mí no me beneficia en nada, no soy licenciado :lol:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Yo he oido en mi academia recomendar a los que van con carrera o con varias de ellas que presenten el titulo mas bajo o de menor importancia y conozco gente que no ha mencionado que tiene un master. El perfil de basica es el que es.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Esto es lo de siempre, los que tienen carrera dicen que vale más y los que no dicen que no sirve.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Claro, que entre el mejor y más cualificado, tenga o no carrera.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

Seguro que hay gente con los estudios mínimos exigidos que han entrado por delante de gente mucho mejor formada, por muchos motivos ... porque les ha caído en gracia a los entrevistadores, porque se ha preparado mejor ciertas fases de la oposición, porque se ha esforzado más que el licenciado ... pero hombre, hay que reconocer que en un principio, a igualdad de condiciones en la oposición, mete al licenciado.

Porqué? pues porque se le presuponen por el simple hecho de tener carrera no sólo unos conocimientos, sino también unos sacrificios que otra persona con 23 años y la ESO no ha padecido.

Como conocimientos, aparte de los específicos de la licenciatura, una persona con estudios tendrá unos conocimientos adquiridos superiores a una persona sin estudios. Por ejemplo, aunque no venga al caso (pero es lo que me estaba mirando ahora .. sí, me he levantado a las 6 para estudiar), según el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la violencia de género, en el ámbito educativo distingue entre varias etapas de formación; empezando por la educación infantil, ESO, bachillerato y FP y Universidades. A cada etapa le corresponde un nivel de conocimientos que se tienen que adquirir, por lo tanto, según las medidas de protección integral contra la violencia de género que estamos llevando a cabo, y que estamos estudiando en nuestro temario, mientras más conocimientos, más preparado se está para prevenir y combatir la violencia de género.

Añadir también que aunque escribo poco, leo mucho éste y otros foros, y que normalmente mientras menos estudios tiene el forero, más tiende a discriminar a otros usuarios por cuestiones de edad por ejemplo, ya que es lo que ahora toca discriminar, pero esto no es nada nuevo, hace 20 años y desde siempre, mientras menos formación más prejuicios contra lo que se pusiera por delante (sexo, edad, etc.)

En cuanto a los sacrificios, no creo que haya mucho que discutir, hablando siempre de dos personas que llegan a la entrevista en condiciones de máxima igualdad, los entrevistadores van a presuponerle al licenciado una capacidad de sacrificio superior al chaval de 23 años con la ESO. Seguramente el IJ y el psicólogo saben que una carrera cuesta muchos sacrificios, sudores y lágrimas y la capacidad de sacrificio, desde mi punto de vista, es esencial en este trabajo.

Es algo similar a lo que, según mi punto de vista, ocurre con los que han sido militares. A un militar se le presuponen unas características que no se adquieren durante años de biblioteca, ni aunque el temario fuera de 100 temas. Cualquiera que haya estado 20 días en Febrero en San Gregorio durmiendo en agujeros cavados por tí mismo, cualquiera que haya estado en misiones en el extranjero, o el día a día de un cuartel militar, se le presupone una capacidad de sacrificio superior a la de alguien sin esa experiencia, por muchas ganas o vocación de ser Policía Nacional que se tengan.

La verdad es que pondría más cosas, pero se me va la mañana y tengo que seguir estudiando. Nos leemos ! Por cierto ya que escribo poco aprovecho este mensaje para desearos suerte a todos para el martes !!

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Si no es mucho preguntar 75s, ¿es la primera vez que te presentas?

edito: ya he comprobado que sí. :)

WhatsAPP

Superior