• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Bueno, y si el chaval con la ESO que tiene clarito desde sus 16 años ser policía y el licenciado con 3 carreras se presenta por primera vez a sus 29 años, también entra el licenciado antes que el otro, sí claro. Algunos estáis equivocados en ciertos puntos. Aquí se trata de ser el mejor en cada fase del proceso selectivo, recuerdo que muchos licenciados han suspendido el examen de ortografía y no con muy buena nota. No voy a debatir más este tema, me parece estúpido, entran los mejores.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0

Para aquellos que opinan que sacarse una carrera demuestra mayor capacidad de sacrificio: ¿habéis trabajado alguna vez en algo así durillo y con jefe?
Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta de la cantidad de preguntas que había en la biodata acerca de la experiencia laboral?

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Sacrificio una carrera? Y el que no tenga carrera y tenga 10 años de experiencia currando y levantandose a las 6 de la mañana? eso no es sacrificio?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Yo creo que valoran a la persona en su conjunto, está claro que tener una carrera lo deben valorar como algo positivo (esfuerzo, poder de sacrificio, constancia, inteligencia, etc) pero también puede tener aspectos negativos (me hago policía hasta que me salga algo de lo mio, siempre será mejor que el paro) pero eso queda al criterio del entrevistador y por muchas cabalas que hagamos, nadie va a dar con la tecla. De la misma manera y depende del cristal con el que lo quieras mirar el ser o haber sido militar, la edad (en definitiva experiencia en la vida, madurez, seguridad, templanza, y otros tantos valores que se presuponen) y otros factores no son agravantes ni atenuantes, son circunstancia mixta de parentesco jajajaja. Lo único importante es saber defender tu postura en la entrevista, eso si es lo que te llevará al éxito o al fracaso, o por lo menos eso opino yo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Lo mismo que nosotros tiramos hacia un lado u otro, los examinadores también hacen lo mismo, dependerá de la persona. Creo que en eso estemos todos de acuerdo.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

bizarro dijo:
Para aquellos que opinan que sacarse una carrera demuestra mayor capacidad de sacrificio: ¿habéis trabajado alguna vez en algo así durillo y con jefe?
Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta de la cantidad de preguntas que había en la biodata acerca de la experiencia laboral?

Primero aclarar que no tengo carrera. Pero me parece una tontería decir que no se ha esforzado más uno con carrera que otro sin carrera. Si no es más esfuerzo y sabéis que con carrera aspiráis a mejores sueldos, trabajos y condiciones (incluso dentro de la Policía) ... porqué no tenéis carrera?

Trabajos duros y con jefe? Puff !! a montones, y con sueldos miserables. Empezando por las FFAA que cuando yo entré se cobraban 82.000 pesetas al año, mientras un Guardia Civil cobraba 120.000 y un Policía 150.000 .. eso si que era vocación !! Una pena que no llegara para vivir :(

Geopol dijo:
Sacrificio una carrera? Y el que no tenga carrera y tenga 10 años de experiencia currando y levantandose a las 6 de la mañana? eso no es sacrificio?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Claro que es sacrificio, yo por ejemplo no tengo carrera y llevo más de 10 años levantándome a las 6 de la mañana y es duro, y ahora me arrepiento de no haberme sacrificado más y haberme sacado una carrera cuando tuve la oportunidad.

bruno_r2ndela dijo:
Bueno, y si el chaval con la ESO que tiene clarito desde sus 16 años ser policía y el licenciado con 3 carreras se presenta por primera vez a sus 29 años, también entra el licenciado antes que el otro, sí claro. Algunos estáis equivocados en ciertos puntos. Aquí se trata de ser el mejor en cada fase del proceso selectivo, recuerdo que muchos licenciados han suspendido el examen de ortografía y no con muy buena nota. No voy a debatir más este tema, me parece estúpido, entran los mejores.

Me remito al primer párrafo de mi post anterior ...

"... porque se ha preparado mejor ciertas fases de la oposición, porque se ha esforzado más que el licenciado ... [...] en un principio, a igualdad de condiciones en la oposición, mete al licenciado."

Si no estamos en igualdad de condiciones, no hay nada de que hablar.
Estamos de acuerdo en que lo primero es la oposición y cada una de sus fases/cortes, todo lo demás es secundario.

A

Anonymous

Guest

bizarro dijo:

Tengo carrera, master y llevo trabajando desde los 19 años....de verdad es que manía de generalizar y que prejuiciosos somos, que si el que ha estudiado no tiene experiencia laboral, que si el que ha trabajado no sabe lo que es la capacidad de sacrificio....a ver ¿pero es que no nos damos cuenta que hay mil y una situaciones? Yo tengo carrera, y en ningún momento he pensado que por tenerla me fueran a elegir antes que alguien que no haya estudiado, pero tampoco he pensado que fuera a jugar en mi contra, es un conjunto de cosas lo que se evalúa. Cuando en una academia te recomiendan que no digas que tienes estudios superiores, normalmente es porque dices que quieres ser policia desde siempre y sin embargo no sabes argumentar por qué estudiaste una carrera y no te presentaste desde un principio a la policia.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0

Está claro que el tener carrera lo valoran como algo positivo, estáis discutiendo porque comparáis directa o indirectamente gente con carrera a gente sin ella. Intentad pensarlo así, imaginaos vosotros mismos, tal y como sois ahora mismo pero con 1 o 2 licenciaturas más, ¿Os haría menos válidos para ser policías?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Mayor nivel de estudios, mejor visto y mayor preparación. Pero si no das el perfil no vales, te pongas como te pongas. Así que cada caso es particular y no es bueno generalizar. Aquí quien no tiene carrera se molesta por decir una cosa y los que la tienen por otra y me parece una soberana gilipollez, con perdón por la expresión.

Otra cosa es que dos aspirantes con las mismas, exactamente idénticas aptitudes para ser policías y con el mismo perfil. A cuál creéis que meterán antes?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

El año pasado la número uno en psicos fue a la entrevista y le dijeron que tenía perfil para ejecutiva, que por qué no la había hecho?. La consecuencia fue que la n°1 en psicos no aprobó. Este año fue por la ejecutiva y ha aprobado. Será que en algunos casos para pertenecer a la básica, no conviene que los indios sean más listos que los jefes.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo no creo que valorar a los aspirantes en función de los estudios sea algo lógico. Siempre hay de todo. Esa chica que dices pues no aprobaría porque ese día no estuvo a la altura en la entrevista lo más seguro. Porque cuanta gente lleva a la entrevista 4 veces seguidas y no entra hasta la última? es que ha cambiado la personalidad? yo creo que no.

Si ha aumentado el número de gente en la escuela con estudios universitarios no es por nada más que por estadística, cada vez más y sobre todo en tiempo de crisis son más los universitarios que ve esta oposición como una buena salida profesional.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

pelucatos dijo:
El año pasado la número uno en psicos fue a la entrevista y le dijeron que tenía perfil para ejecutiva, que por qué no la había hecho?. La consecuencia fue que la n°1 en psicos no aprobó. Este año fue por la ejecutiva y ha aprobado. Será que en algunos casos para pertenecer a la básica, no conviene que los indios sean más listos que los jefes.
¿Estás tratando de hacer una norma general con 1 caso de 20.000 o me lo parece a mí? :shock:

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0

No he visto a nadie decir que a los aspirantes los valoren exclusivamente por los estudios... Que se diga que no se valora como algo positivo, o que incluso es negativo me parece de risa.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Felipe_El_Hermoso dijo:
pelucatos dijo:
¿Estás tratando de hacer una norma general con 1 caso de 20.000 o me lo parece a mí? :shock:
No. Te lo parece a ti.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Que buen rollo! Esto es como la edad, todos a la defensiva :lol:

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0

No sé, es que estamos en unos días en que a todos nos hace falta un poco de tranquilidad. Alea jacta est.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Se busca un perfil. Una personalidad.

Que haya un X por ciento de gente con titulación universitaria creciente es normal, perfiles de opositores ahora lo son cuando hace cuatro años ni se planteaban opositar, y se le suma el hecho de que obtener una titulación universitaria es cada vez más fácil y accesible casi a cualquier perfil.

Se habla aquí de las carreras como si fueran de otra galaxia, y no garantizan una auténtica mierda en cuanto a indicar que el candidato sea más o menos idóneo, porque la universidad desde hace unos años es más instituto que universidad.

Los estudios no garantizan que alguien tenga ni más cultura, ni más facilidad para desempeñar puestos variados ni nada.

WhatsAPP

Superior