• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
TAZMANIA dijo:
Buenas, sabeis si en la nueva convocatoria ya se va pedir bachiller?agradeceria la respuesta

Muchas gracias

En un principio en esta no pero la siguiente convocatoria no me extrañaría nada

Unido
9 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Vale,hay algo que me ha desconcertado del post, y es esto:

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Que quiere decir esto? Que solo la opción B y C de la prueba a superior valdrían como equivalente a Bachiller?. Por favor si alguien es tan amable de explicarme esto se lo agradecería mucho,ya que estoy pensando en hacerme esta prueba para poder opositar en un futuro.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Fernández dijo:
Vale,hay algo que me ha desconcertado del post, y es esto:

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Que quiere decir esto? Que solo la opción B y C de la prueba a superior valdrían como equivalente a Bachiller?. Por favor si alguien es tan amable de explicarme esto se lo agradecería mucho,ya que estoy pensando en hacerme esta prueba para poder opositar en un futuro.

En la pagina 1 de este post, el primer mensaje de todos lo tiene explicado otro compañero con todo detalle ;)

Pásate por la pagina 1 y ojealo, te podrá ayudar.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
El que abrió este hilo puso:

Bueno pues como mucha gente está preocupada por que pidan bachillerato en las próximas convocatorias, os pongo la forma más fácil y rápida de superar este requisito.

Para poder presentarnos a una oposición que pidan bachiller, tenemos 4 opciones.
1 - Tener bachiller
2 - Tener un FP de grado medio.
3 - Tener aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (PAU).
4 - Tener aprobada la la prueba de acceso a formación profesional (FP) de grado superior + título de la ESO o equivalente.

El punto 2 está bien? Si tengo un FP de grado medio terminado y aprobado puedo opositad a Policía nacional escala básica ?

Unido
17 Sep 2012
Felicitaciones
0
El bachillerato si el anteproyecto de ley sale adelante lo podrían pedir para la convocatoria XXXI o seria ya para la siguiente???? Y cuándo se sabría si han aprobado el anteproyecto????

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
jasme dijo:
El bachillerato si el anteproyecto de ley sale adelante lo podrían pedir para la convocatoria XXXI o seria ya para la siguiente???? Y cuándo se sabría si han aprobado el anteproyecto????

Si se aprobase antes de que salga la convocatoria, pues si lo podrian pedir.
Probabilidad de que eso ocurra? 5%

Cuando aprueben la Ley Organica lo sabremos (presa, sindicatos, policia, academias, opositores,...)

Pero recuerdo que si la DGP quiere poner ese requisito no tiene que esperar a que aprueben una LO, pueden añadirlo mediante orden ministerial, real decreto,...

Unido
13 Ene 2014
Felicitaciones
0
Buenas a todos:

He entrado en este hilo dado que me entró curiosidad por ver como se había desarrollado la oposición de opiniones y sobre todo para comprobar si se hacía de manera objetiva. Claramente, no la hay. Pero lo que más me duele es ver como algunas personas defienden que el desarrollo cultural e intelectual no es algo que proporcione mayor cualidad para una profesión.

No es mi objetivo levantar heridas pero sí que reflexionemos acerca de nuestros comportamientos ya que algunos se han violentado, quizá por sentirse menos preciados por tener solamente la educación obligatoria y otros, en los que me incluyo, nos sorprende que no se reconozca que el desarrollo humano, que te proporciona el aprendizaje, es positivo y apreciable desde para dar las buenas tardes hasta para afrontar el estudio de un tema de oposición.

No obstante, también es cierto que las personas por su propia naturaleza única también aportan mucho a cualquier profesión y no se reduce todo a un título porque es una suma compleja de muchos elementos.

Para concluir, mucho ánimo a todos y a luchar por el sueño de trabajar en el CNP.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Mi mejor amigo, que no tiene el Bachillerato, da mejor las buenas tardes y es mucho más respetuoso que la mayoría de las personas con las que compartí 2º de Bachiller.
Y no creo que nadie aquí se sienta menospreciado por tener únicamente la ESO, no es como si fueran menos que los demás, ni mucho menos. Más de uno y más de dos me dan a mí unas cuantas vueltas en madurez y en posibilidades de aprobar la oposición.
Y te lo digo, haber cursado Química, Matemáticas y Física avanzadas no me ha hecho ni un ápice más inteligente. La inteligencia no se basa en cuánto sabes, sino en cómo piensas y cómo entiendes las cosas. Y eso no te lo dan dos cursos más en un instituto.

Si alguien tiene claro que lo que quiere es ser Policía Nacional, y tiene la voluntad para darlo todo estudiando, no importa qué título tenga; como si se ha sacado una Ingeniería en el MIT. Ninguno de los que estamos aquí somos tontos, todos tenemos la misma capacidad para estudiar y sacar la oposición.

Unido
13 Ene 2014
Felicitaciones
0
Dogwoggle dijo:
Mi mejor amigo, que no tiene el Bachillerato, da mejor las buenas tardes y es mucho más respetuoso que la mayoría de las personas con las que compartí 2º de Bachiller.
Y no creo que nadie aquí se sienta menospreciado por tener únicamente la ESO, no es como si fueran menos que los demás, ni mucho menos.

Más de uno y más de dos me dan a mí unas cuantas vueltas en madurez y en posibilidades de aprobar la oposición.

Y te lo digo, haber cursado Química, Matemáticas y Física avanzadas no me ha hecho ni un ápice más inteligente. La inteligencia no se basa en cuánto sabes, sino en cómo piensas y cómo entiendes las cosas. Y eso no te lo dan dos cursos más en un instituto.

Si alguien tiene claro que lo que quiere es ser Policía Nacional, y tiene la voluntad para darlo todo estudiando, no importa qué título tenga; como si se ha sacado una Ingeniería en el MIT. Ninguno de los que estamos aquí somos tontos, todos tenemos la misma capacidad para estudiar y sacar la oposición.

Obviamente la educación académica no va acorde a la educación social.

He dicho "quizá", al ver respuestas un tanto violentas aunque me puedo equivocar y te doy toda la razón en que nadie debe sentirse inferior por tener el nivel básico de educación ni nadie por tener un doctorado (que no lo tengo y no lo tendré) debe sentirse superior al resto de la raza humana.

La madurez está vinculada a la persona y viene dada por la experiencia vital propia no está vinculada al nivel académico.

La inteligencia varía en cada persona pero yo no he hablado de eso en mi post anterior sino que he comentado el desarrollo intelectual y cultural y eso te lo da leer y aprender cosas aunque no lo creas.

No todos tenemos la misma capacidad para estudiar, cada uno tenemos un tipo de inteligencia (hay 7 si mal no recuerdo) pero entiendo lo que quieres decir: todos tenemos la misma oportunidad y con más o menos esfuerzo se consigue. Una persona que ha tenido que estudiar contenidos más amplios y complejos tiene, por poca que sea, una mayor y mejor disposición para estudiar. Y esto no lo digo con afán de fastidiar.

Si me contestas, me gustaría pedirte que fueras lo más objetivo posible y no vayas a lo concreto. Aunque no soy nadie para pedirte nada.

Un abrazo

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
No discutáis hombre, por temas que no están en vuestras manos, la cuestión es que mas tarde o mas temprano van a poner obligatorio para poder presentarse el Bachiller y los requisitos que los compañeros han expuesto en el post, hay que aprovechar esta convocatoria, y si de verdad quieres, si no tienes los estudios necesarios te los sacas previamente y a luchar por tu sueño, un saludo.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
No es ninguna discusión, tranquilo :lol: Ya bastante caldeado está el ambiente por el foro a veces como para añadir más leña al fuego :shock: .

Y realmente no hay nada que contestar, cada uno tenemos un punto de vista.
Lo que sí es común para todos es lo que ha dicho 'baronrojo', y es que si al final se pide como requisito, los que no tengan el título van a tener que sacárselo de una forma u otra si es que quieren seguir adelante. Y mi consejo es que, los que puedan, se lo saquen cuanto antes; no vaya a ser que a algunos les pille el toro.

En fin, me vuelvo a la cueva :D Un saludo!

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Informaciones que manejo tras consultar varias fuentes (sindicatos policiales, gente implicada en el tema etc)

- El anteproyecto se encuentra en el estado de negociaciones con los sindicatos

- Referente al tema de bachiller para básica, no se va a producir ningún cambio.

- Ahora le ha entrado prisa al gobierno y quieren aprobar la ley de personal antes del fin de legislatura.

- Según las personas con las que hablé, no dan un duro por que se apruebe antes del fin de legislatura.
Personalmente no veo porqué no, hasta finales de 2015 hay tiempo de sobra. Algo sabrán que no me han dicho.

Conclusiones: Bachiller difícil para la 31 pero OJITO para la 32, de regalo con un aumento de plazas.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Pues mira, no lo había pensado... pero la verdad es que tendría bastante sentido.
Para la XXXII, un aumento de plazas (en teoría) pero por otro lado el requisito de Bachiller para quitarse de en medio a un buen puñado de opositores. No me extrañaría nada que lo planearan así.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
No sé si se pedirá bachiller o no, pero olvidaos que sea para tirar gente, están encantados que sean 25.000 opositores, esta oposición cuanta más gente mueva más dinero mueve.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Ciertamente, pero creo que también les interesa agilizar el proceso lo máximo que puedan... vamos, que no se suelen andar con tonterías tampoco.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Bueno pero esos intereses vienen más de arriba que laDGP no olvidemos la vida que le está dando esto a Ávila por poner un ejemplo... no creo yo que sea decisión de la DGP estar 2 meses haciendo físicas cuando antes era un día, vamos ni pincha ni corta.

Unido
16 Ago 2013
Felicitaciones
28
itx dijo:
Informaciones que manejo tras consultar varias fuentes (sindicatos policiales, gente implicada en el tema etc)

- El anteproyecto se encuentra en el estado de negociaciones con los sindicatos

- Referente al tema de bachiller para básica, no se va a producir ningún cambio.

- Ahora le ha entrado prisa al gobierno y quieren aprobar la ley de personal antes del fin de legislatura.

- Según las personas con las que hablé, no dan un duro por que se apruebe antes del fin de legislatura.
Personalmente no veo porqué no, hasta finales de 2015 hay tiempo de sobra. Algo sabrán que no me han dicho.

Conclusiones: Bachiller difícil para la 31 pero OJITO para la 32, de regalo con un aumento de plazas.

Buenas tardes

A que te refieres con lo de que no se va a producir ningún cambio

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Pues que no es algo que se va a negociar, no va cambiar respecto al borrador del anteproyecto original.

Artículo 26 del borrador del anteproyecto de ley de personal del CNP con fecha 02.04.2014

2. Además de los requisitos establecidos en el apartado anterior, será necesario estar en
posesión de las siguientes titulaciones académicas:
a) Para el acceso a la categoría de Inspector, será exigióle el título universitario oficial
de grado o equivalente.
b) Para el acceso a la categoría de Policía, se requerirá el título de bachiller o
equivalente.

WhatsAPP

Superior