• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

Re: Requisito de Bachiller o equivalente

francorcoya dijo:
Javyh....creo que deberias utilizar otras palabras mas adecuadas y no ir diciendo " mendrugos ni casi analfabetos" a la gente.
Perdón si se malinterpretan mis palabras, solo quiero decir que la ESO se la saca cualquiera.

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148

trystan dijo:
Independientemente de que lo pongan este año sacatelas por que si no es este va a ser el año que viene y asi te lo quitas de encima, si no apruebas la oposicion este año estarias en las mismas te lo tendrias que sacar el año que viene y te quitaria tiempo para la opo del año que viene,estas cosas es como los carnets ir quitando obstaculos de en medio y no dejar nada colgado para poder centrarte en aprobar solo.

Mañana recojo el certificado de PAGS, llevaba preparándola desde que supe que no pasé en noviembre, era un posible obstáculo a evitar puesto que hasta que no se confirme 100% que puedo presentarme (37) prefería dedicar el estudio a esto.

El nivel nada tiene que ver con lo que dí en 3 cursos de BUP

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

VicenteII dijo:
trystan dijo:
Independientemente de que lo pongan este año sacatelas por que si no es este va a ser el año que viene y asi te lo quitas de encima, si no apruebas la oposicion este año estarias en las mismas te lo tendrias que sacar el año que viene y te quitaria tiempo para la opo del año que viene,estas cosas es como los carnets ir quitando obstaculos de en medio y no dejar nada colgado para poder centrarte en aprobar solo.

Mañana recojo el certificado de PAGS, llevaba preparándola desde que supe que no pasé en noviembre, era un posible obstáculo a evitar puesto que hasta que no se confirme 100% que puedo presentarme (37) prefería dedicar el estudio a esto.

El nivel nada tiene que ver con lo que dí en 3 cursos de BUP

Si piden bachiller no hay por que alarmarse la gente que no lo tenga,no tienen por que ir y Hacer bachiller que se saquen una de esas dos pruebas y ya pueden opositar y una cosa menos,te quita mas tiempo yo creo los carnets que una de esas dos pruebas.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962

+1, el bachiller (o equivalente) se lo saca todo que el quiere. No tiene una dificultad que te impida sacarlo por capacidades. Y si no lo sacaras por capacidades, más razón para no darle una pistola a esa persona.

No hay que confundir igualdad de oportunidades con discriminación, ni, ya que estamos, con igualdad de resultados.

Es más veo aquí gente que no lo tiene y ya está pensando en sacárselo, pregunta, se mueve, se pone a ello. Ergo es posible para el que quiere y tiene interés.

No estoy nada de acuerdo... se lo saca el que está EN CONDICIONES de sacárselo... conozco a gente que no ha podido por tener que trabajar y por capacidad y sin sacarse el bachiller han sacado un modulo superior de aeromecanica con la gorra puesta así que creo que no hay que confundir, el bachiller hoy en día no es como un cursillo de 20 horas... hace falta tiempo y capacidad... desde mi punto de vista y sin que estas palabras sienten mal a nadie

xboxuser dijo:
pienso que de aprobarse esta medida perdera mucho potencial el CNP,simplemente por no dejar presentarse a gente sin bachiller,el apto o el no apto lo deberia marcar una nota,no un titulo,la edad,la altura o cualquier otra discriminacion.

Entonces, ¿podemos aplicar el mismo argumento a la Ejecutiva?

Unido
7 Jun 2012
Felicitaciones
0
Requisito de Bachiller o equivalente

Bueno pues... visto lo visto me da que nos lo vamos a tener que sacar, a ver si alguien que se lo este sacando o tenga la intención de sacárselo por el nocturno comenta algo, porque yo voy a empezar con ello

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338

carloscop dijo:
xboxuser dijo:
pienso que de aprobarse esta medida perdera mucho potencial el CNP,simplemente por no dejar presentarse a gente sin bachiller,el apto o el no apto lo deberia marcar una nota,no un titulo,la edad,la altura o cualquier otra discriminacion.

Entonces, ¿podemos aplicar el mismo argumento a la Ejecutiva?
+1000000

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0

28UDYCO29 dijo:
+1, el bachiller (o equivalente) se lo saca todo que el quiere. No tiene una dificultad que te impida sacarlo por capacidades. Y si no lo sacaras por capacidades, más razón para no darle una pistola a esa persona.

No hay que confundir igualdad de oportunidades con discriminación, ni, ya que estamos, con igualdad de resultados.

Es más veo aquí gente que no lo tiene y ya está pensando en sacárselo, pregunta, se mueve, se pone a ello. Ergo es posible para el que quiere y tiene interés.

No estoy nada de acuerdo... se lo saca el que está EN CONDICIONES de sacárselo... conozco a gente que no ha podido por tener que trabajar y por capacidad y sin sacarse el bachiller han sacado un modulo superior de aeromecanica con la gorra puesta así que creo que no hay que confundir, el bachiller hoy en día no es como un cursillo de 20 horas... hace falta tiempo y capacidad... desde mi punto de vista y sin que estas palabras sienten mal a nadie

O sea que esa persona eligió sacarse un módulo superior antes que el bachiller. Entonces ELIGIÓ, nadie le obligó. No veo dónde tu exposición argumenta en contra, si no más bien a favor de lo que dije. Y por favor, decir que Bachiller ahora es difícil, da risa.

Todo esto desde el respeto, da gusto tener opiniones distintas y no acabar a gritos jejeje.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
xboxuser dijo:
pues habra que ir sacandose el bachiller,aunque hasta que no se apruebe todo es posible,aunque me surgen dudas,esta ley no va contra el principio de igualdad?
¿Por qué? ¿Quién te ha impedido sacarte el bachiller?
xboxuser dijo:
Yo pienso que lo ganaría, y el bachiller es un requisito, no una discriminación.

nadie me lo ha impedido,de hecho,si es necesario,me lo sacare,pero sere mas listo por tenerlo?estare mas preparado para ser policia por tenerlo?las pruebas teoricas y fisicas son malas?nadie me lo ha impedido,pero la plaza no la regalan,y no creo que sea necesario ese requisito,el problema esque todo el que tiene bachiller quiere que se apruebe esa ley porque los "mendrugos" sin bachiller pueden quitarle la plaza.

si uno sin bachiller,uno mayor de 30,uno menor de 1.65 o cualquier otro condicion,no te quita la plaza un "mendrugo",un viejo o un enano,te quita la plaza uno mejor que tu.

con este comentario entiendo que tu opinion es,que todo el policia que no tenga bachiller o superior es un "mendrugo" o "medio analfabeto",tambien entiendo,que si un "mendrugo" que no tiene bachiller,pero saca un 10 el dia del examen,y otro con bachiller,saca un 5,el "mendrugo" que ha sacado un 10 no deberia ser policia,porque en su titulacion no ponga bachiller,mientras que el que tiene un 5 estando mucho menos preparado,pero como tiene bachiller,tiene que ser policia...

cada uno puede pensar como quiera,este ejemplo es un caso extremo,pero posible,imaginate una promocion de 153 policias con un 5 en teoria y un 5 en las fisicas,pero con bachiller,y en el otro extremo,153 policias con un 10 en teoria y un 10 en fisica,pero sin bachiller,ojo,con secundaria,no analfabetos,cual preferirias tu?yo pienso como tu,me quedaria con los que tienen bachiller,el CNP ganaria mucho,aprobados justitos,pero con bachiller...los otros 153 superpolicias como no tienen bachiller,no son aptos...

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1

No se trata de eso, se trata de que hay que poner unos límites o requisitos acordes a la situación actual que vive el país, con 160 plazas ofertadas y 5 millones de parados la gente se está formando, y por lo tanto tienen que subir el nivel de estudios, porque 40.000 instancias para 160 plazas es una barbaridad. Lo lógico es subir el nivel de estudios y que haya menos competencia en la oposición.
Yo entiendo a los que estais jodidos por no tener el bachillerato, y no os queda otra excusa que la que dais, pero es totalmente normal que suban a bachillerato el requisito para opositar, no sólo por lo que os he dicho, sino porque a efectos retributivos cobramos nivel C1, que es el equivalente a bachillerato o equivalente.

Estamos en lo de siempre, el que tiene el bachiller está a favor y el que no lo tiene está en contra. Lo que no deberíais es perder el tiempo discutiendo si está bien que lo pidan o no, porque cuando llegue el día y lo pidan más de uno no lo tendrá. Cada uno sabrá...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Yo soy uno de los afectados. Por una parte me jode mucho que lo pongan y por otra me parece totalmente normal, aceptable y entendible. ¿Es una putada? Pues sí. ¿Es mejor un policia con bachillerato que otro sin bachillerato? Evidentemente no. Es un requisito y ya está, lo que pasa que a los que no lo tenemos nos jode mucho porque puede ser que tengamos que perder una convocatoria para sacarlo (alomejor no), y a los que ya tenemos una edad.... pues no es muy beneficioso que digamos. Por lo tanto hay que dar el 100% en esta convocatoria e ir pensando como nos organizamos para sacar algo equivalente sin tener que perder un año, aunque lo veo bastante dificil, sobre todo por las fechas que se barajan.

Asi que dejar de lloriquear, es una putada, pero es lo que hay, mas putada es medir 1.64.

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Yo me preparare la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 pero espero que este año aun exigan la E.S.O porque si no perdere un año seguro...

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14

entonces con la aprobación de la ley de personal de ayer y los presupuestos se a aprobado entonces lo del bachiller me da que se estaba cociendo algo por eso de la tardanza y que decir de que la convocatoria no haya salido ya no las van a meter dobla......

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Doble Jota dijo:
Asi es como hay que pensar Geopol, pero no os cerreis solo en el bachillerato, ya que existen otras opciones que son equivalentes, como yo que tengo un grado medio.

Me he intentado leer mas o menos todo, y quiero preguntarte algo concreto porque ya me estoy volviendo loca. ¿los que tenemos un grado medio no hace falta que nos saquemos el acceso a grado superior o bachiller o acceso a la universidad?

Gracias de antemano.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151

kessia dijo:
Doble Jota dijo:
Asi es como hay que pensar Geopol, pero no os cerreis solo en el bachillerato, ya que existen otras opciones que son equivalentes, como yo que tengo un grado medio.

Me he intentado leer mas o menos todo, y quiero preguntarte algo concreto porque ya me estoy volviendo loca. ¿los que tenemos un grado medio no hace falta que nos saquemos el acceso a grado superior o bachiller o acceso a la universidad?

Gracias de antemano.

Tengo entendido que no, y explicado por compañeros de aquí, que un grado medio equivale a bachillerato a efectos laborales, y que si piden bachillerato, con un grado medio se puede opositar si ningún problema.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

kessia dijo:
Doble Jota dijo:

Gracias de antemano.

Por lo leido por aqui es equivalente

Superior