Re: Requisito de Bachiller o equivalente
Javyh dijo:
xboxuser dijo:
pues habra que ir sacandose el bachiller,aunque hasta que no se apruebe todo es posible,aunque me surgen dudas,esta ley no va contra el principio de igualdad?
¿Por qué? ¿Quién te ha impedido sacarte el bachiller?
xboxuser dijo:
pienso que de aprobarse esta medida perdera mucho potencial el
CNP,simplemente por no dejar presentarse a gente sin bachiller,el apto o el no apto lo deberia marcar una nota,no un titulo,la edad,la altura o cualquier otra discriminacion.
Yo pienso que lo ganaría, y el bachiller es un requisito, no una discriminación.
nadie me lo ha impedido,de hecho,si es necesario,me lo sacare,pero sere mas listo por tenerlo?estare mas preparado para ser
policia por tenerlo?las pruebas teoricas y fisicas son malas?nadie me lo ha impedido,pero la plaza no la regalan,y no creo que sea necesario ese requisito,el problema esque todo el que tiene bachiller quiere que se apruebe esa ley porque los "mendrugos" sin bachiller pueden quitarle la plaza.
si uno sin bachiller,uno mayor de 30,uno menor de 1.65 o cualquier otro condicion,no te quita la plaza un "mendrugo",un viejo o un enano,te quita la plaza uno mejor que tu.
con este comentario entiendo que tu opinion es,que todo el
policia que no tenga bachiller o superior es un "mendrugo" o "medio analfabeto",tambien entiendo,que si un "mendrugo" que no tiene bachiller,pero saca un 10 el dia del
examen,y otro con bachiller,saca un 5,el "mendrugo" que ha sacado un 10 no deberia ser
policia,porque en su titulacion no ponga bachiller,mientras que el que tiene un 5 estando mucho menos preparado,pero como tiene bachiller,tiene que ser
policia...
cada uno puede pensar como quiera,este ejemplo es un caso extremo,pero posible,imaginate una promocion de 153 policias con un 5 en teoria y un 5 en las fisicas,pero con bachiller,y en el otro extremo,153 policias con un 10 en teoria y un 10 en fisica,pero sin bachiller,ojo,con secundaria,no analfabetos,cual preferirias tu?yo pienso como tu,me quedaria con los que tienen bachiller,el
CNP ganaria mucho,aprobados justitos,pero con bachiller...los otros 153 superpolicias como no tienen bachiller,no son aptos...