• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Geopol dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Todavía saldrá alguno diciendo que no hagamos caso, que es el típico rumor que lleva sonando años :lol:

No hay mas ciego que el que no quiere ver...

Sí, por eso lo digo. Cuando se creó el post hace unas cuantas semana aún había gente que a pesar de ser un borrador de ley seguía insistiendo que era un rumor :?

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Y como veis la prueba de acceso a la uni? Es muy complicada de sacar?

Enviado desde mi MildWild for Desire usando Tapatalk 2

Geopol dijo:
Pero esto no es nada nuevo... ya hablamos de esto hace un mes, cuando se creó este hilo... ¿Cual es la novedad?

La novedad es que se trata de otra fuente, y que podemos ver el artículo al completo.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
7

una preguntita gente, porque yo el bachillerato lo dejé por unos motivos y a dia de hoy me arrepiento.

alguien sabe si la prueba de acceso a grado superior lo convalida ?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Si tanto la PAU de mayores de 25 como la prueba acceso a grado superior es equivalente a efectos laborales desde el 2009

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

pues habra que ir sacandose el bachiller,aunque hasta que no se apruebe todo es posible,aunque me surgen dudas,esta ley no va contra el principio de igualdad?la promocion anterior seguro que habran aprobado gente sin tener bachiller,y ahora para la XXIX tienes que tenerlo,no es justo,por otro lado,que ganaria el CNP poniendo como requisito el bachiller?por no tener bachiller no significa ser tonto,habra gente sin bachiller que este muy preparada,incluso mas preparada que otros con bachiller,y no se podran presentar,lo que quiero decir esque el esfuerzo y la inteligencia no se demuestra con titulos,se demuestra con la nota del examen,y si uno sin bachiller saca un 7 y uno con bachiller saca un 6,esta claro,el sin bachiller esta mas preparado.

pienso que de aprobarse esta medida perdera mucho potencial el CNP,simplemente por no dejar presentarse a gente sin bachiller,el apto o el no apto lo deberia marcar una nota,no un titulo,la edad,la altura o cualquier otra discriminacion.

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Cualquiera preferiría presentarse contra 10.000 personas en vez de 30.000, es totalmente lógico que no tiene que ver con el miedo sino con el sentido común.
si estás seguro de tí mismo y de tus capacidades no te debe preocupar si se presentan 30.000 así lo veo yo.

xboxuser dijo:
pues habra que ir sacandose el bachiller,aunque hasta que no se apruebe todo es posible,aunque me surgen dudas,esta ley no va contra el principio de igualdad?
¿Por qué? ¿Quién te ha impedido sacarte el bachiller?

xboxuser dijo:
pienso que de aprobarse esta medida perdera mucho potencial el CNP,simplemente por no dejar presentarse a gente sin bachiller,el apto o el no apto lo deberia marcar una nota,no un titulo,la edad,la altura o cualquier otra discriminacion.
Yo pienso que lo ganaría, y el bachiller es un requisito, no una discriminación.

buzogal dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Cualquiera preferiría presentarse contra 10.000 personas en vez de 30.000, es totalmente lógico que no tiene que ver con el miedo sino con el sentido común.
si estás seguro de tí mismo y de tus capacidades no te debe preocupar si se presentan 30.000 así lo veo yo.

Entonces si hay 1 plaza para toda España y 30.000 personas ¿tú te presentarías porque confías en ti mismo no?

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

xboxuser dijo:
pues habra que ir sacandose el bachiller,aunque hasta que no se apruebe todo es posible,aunque me surgen dudas,esta ley no va contra el principio de igualdad?la promocion anterior seguro que habran aprobado gente sin tener bachiller,y ahora para la XXIX tienes que tenerlo,no es justo,por otro lado,que ganaria el CNP poniendo como requisito el bachiller?por no tener bachiller no significa ser tonto,habra gente sin bachiller que este muy preparada,incluso mas preparada que otros con bachiller,y no se podran presentar,lo que quiero decir esque el esfuerzo y la inteligencia no se demuestra con titulos,se demuestra con la nota del examen,y si uno sin bachiller saca un 7 y uno con bachiller saca un 6,esta claro,el sin bachiller esta mas preparado.

Muy de acuerdo, pero es lo que hay y si piden ese requisito para ser policia pues hay que sacarselo, yo no lo tengo y me tendre que sacar algo que sea equivalente.

Pd: no estoy de acuerdo con la perdida de potencial....el que quiera realmente ser policia se lo sacara...( por ejemplo yo)

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
buzogal dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Entonces si hay 1 plaza para toda España y 30.000 personas ¿tú te presentarías porque confías en ti mismo no?
pues claro que me presentaría Felipe,sin dudarlo ¿porqué no iba a hacerlo?otra cosa es que aprobara pero la ilusión la misma que con 40.000 instancias

Unido
26 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
xboxuser dijo:
pues habra que ir sacandose el bachiller,aunque hasta que no se apruebe todo es posible,aunque me surgen dudas,esta ley no va contra el principio de igualdad?

xboxuser dijo:
Yo pienso que lo ganaría, y el bachiller es un requisito, no una discriminación.
imagino que si pidieran una ingeniería estarías también de acuerdo en que ganaría mucho potencial no??y que todos los aquí presentes pudimos sacarla que nadie nos lo impidió.

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

Hola compañer@s! En caso de que este proyecto siguiese adelante, ¿lo sabríamos el mismo dia que saliesen las plazas no? ¿Saldría en las bases y todo eso?

Tal vez sea una pregunta obvia pero me apremia saberlo. En relación con el requisitio de Bachillerato y exponiendo mi caso concreto, yo no tengo el título de Bachillerato por sólamente dos asignaturas; inglés y matemáticas. Aún tendría tiempo de intentar recuperarlas en Septiembre de este año y así aprobar y que me dieran el título. Pero como me he querido volcar de lleno en esta oposición (como la mayoría, supongo) le he quitado tiempo al Bachillerato. Pero vamos, que si nos dicen dentro de un par de días que sí cuenta como requisito, dejo a un lado la oposición y me dejo la vida con el inglés y las mates. Y asi no "perder" un año. Yes sir!

Gracias!

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Independientemente de que lo pongan este año sacatelas por que si no es este va a ser el año que viene y asi te lo quitas de encima, si no apruebas la oposicion este año estarias en las mismas te lo tendrias que sacar el año que viene y te quitaria tiempo para la opo del año que viene,estas cosas es como los carnets ir quitando obstaculos de en medio y no dejar nada colgado para poder centrarte en aprobar solo.

buzogal dijo:
Javyh dijo:
xboxuser dijo:

xboxuser dijo:
imagino que si pidieran una ingeniería estarías también de acuerdo en que ganaría mucho potencial no??y que todos los aquí presentes pudimos sacarla que nadie nos lo impidió.

Por supuesto que ganaría, pero esa titulación se exige para el acceso a la escala ejecutiva así que no tendría ningún sentido, la titulación que se requiere para cada escala va acorde a las funciones a desempeñar, y no cuadra exigir esa titulación para ejercer las funciones la escala básica, pero en mi opinión si que pueden el bachiller perfectamente, y no un título de ESO que hasta la actualidad regalan a cualquier mendrugo con hasta con 3 asignaturas suspendidas (menos mal que el PP va a cortar el grifo) y que tiene hasta el tato que ni sabe ni escribir "he aprobado" con h y b, por no hablar de que no se puede comparar un título que se obtiene desde los 16 a los 18 años (que tampoco es que tenga la dificultad de unas pruebas de astronauta) con una carrera que además de suponer gastos económicos puede durar el triple, y por tanto no podría entrar la gente con 18 años.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

Javyh....creo que deberias utilizar otras palabras mas adecuadas y no ir diciendo " mendrugos ni casi analfabetos" a la gente.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
buzogal dijo:
xboxuser dijo:

Por supuesto que ganaría, pero esa titulación se exige para el acceso a la escala ejecutiva así que no tendría ningún sentido, la titulación que se requiere para cada escala va acorde a las funciones a desempeñar, y no cuadra exigir esa titulación para ejercer las funciones la escala básica, pero en mi opinión si que pueden el bachiller perfectamente, y no un título de ESO que hasta la actualidad regalan a cualquier mendrugo con hasta con 3 asignaturas suspendidas (menos mal que el PP va a cortar el grifo) y que tiene hasta el tato que ni sabe ni escribir "he aprobado" con h y b, por no hablar de que no se puede comparar un título que se obtiene desde los 16 a los 18 años (que tampoco es que tenga la dificultad de unas pruebas de astronauta) con una carrera que además de suponer gastos económicos puede durar el triple, y por tanto no podría entrar la gente con 18 años.

+1, el bachiller (o equivalente) se lo saca todo que el quiere. No tiene una dificultad que te impida sacarlo por capacidades. Y si no lo sacaras por capacidades, más razón para no darle una pistola a esa persona.

No hay que confundir igualdad de oportunidades con discriminación, ni, ya que estamos, con igualdad de resultados.

Es más veo aquí gente que no lo tiene y ya está pensando en sacárselo, pregunta, se mueve, se pone a ello. Ergo es posible para el que quiere y tiene interés.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0

buzogal dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
buzogal dijo:

pues claro que me presentaría Felipe,sin dudarlo ¿porqué no iba a hacerlo?otra cosa es que aprobara pero la ilusión la misma que con 40.000 instancias

Wow, admiro tu capacidad de ilusionarte, de verdad, no es irónico. Hay una plaza y ya podréis decirme lo que queráis, e incluso presentarse, pero la misma confianza.... uf.

Superior