Recursos 42 Promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
Creo este hilo para que se pueda orientar a los compis que crean conveniente realizar recurso por cualquiera de las causas existentes. Entrevista, Reconocimiento médico, o sumatorio a consecuencia de arbitrio por la nota impuesta del psicotécnico.

Según nos comentó @KillerAres para el recurso en el último caso:

• El recurso lo podrá poner todo el que tenga una nota de psicotécnicos que en condiciones de corte natural quedarás dentro, por ejemplo más de 7. En el recurso de la 41 se estableció en 4,9, por la supuesta filtración del 4,92. Este año no sé qué nota cogerá el abogado como tal. La nota del sumatorio es indiferente, como si tienes 12,17. ¿Cuántos habrá en total este año ni idea, pero pueden ser 300 como pueden ser 1000. Depende de la nota de psicotécnicos que tengan los que se queden fuera.
  • Existen 2 abogados con dos recursos. Valdés y Galindo. Lo que se comenta del tema de recurrir por discriminación, es solo uno de los puntos, no el principal. Además decirte que en base a la contestación que dieron del recurso tiene muchas posibilidades de ganarse.
Añado a algunos compis que estaban también interesados. @LocoDeLaOpo , @Protor_01 , @Cavezadevaca

Supongo que cuando se haga oficial la nota de la oposición se podrá profundizar y preguntar cual es el procedimiento a seguir para realizar el recurso correspondiente.

Gracias y saludos.

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
3
Creditos
0
Creo este hilo para que se pueda orientar a los compis que crean conveniente realizar recurso por cualquiera de las causas existentes. Entrevista, Reconocimiento médico, o sumatorio a consecuencia de arbitrio por la nota impuesta del psicotécnico.

• El recurso lo podrá poner todo el que tenga una nota de psicotécnicos que en condiciones de corte natural quedarás dentro, por ejemplo más de 7. En el recurso de la 41 se estableció en 4,9, por la supuesta filtración del 4,92. Este año no sé qué nota cogerá el abogado como tal. La nota del sumatorio es indiferente, como si tienes 12,17. ¿Cuántos habrá en total este año ni idea, pero pueden ser 300 como pueden ser 1000. Depende de la nota de psicotécnicos que tengan los que se queden fuera.
  • Existen 2 abogados con dos recursos. Valdés y Galindo. Lo que se comenta del tema de recurrir por discriminación, es solo uno de los puntos, no el principal. Además decirte que en base a la contestación que dieron del recurso tiene muchas posibilidades de ganarse.
Añado a algunos compis que estaban también interesados. @LocoDeLaOpo , @Protor_01 , @Cavezadevaca

Supongo que cuando se haga oficial la nota de la oposición se podrá profundizar y preguntar cual es el procedimiento a seguir para realizar el recurso correspondiente.

Gracias y saludos.

Gracias y saludos.
Buenas, yo también estoy interesado, pero estoy un poco perdido, como podría ponerme en contacto con la persona que lo lleva?

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
Muchas gracias por crear el hilo para orientarnos un poco ya que no sabemos bien cómo va

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
11
Creditos
7
Gracias por el hilo, tengo una duda si alguien me puede ayudar. En el hipotético caso de que te excluyan por RM o entrevista, cual es el plazo para interponer recurso? Un mes?

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
Gracias por el hilo, tengo una duda si alguien me puede ayudar. En el hipotético caso de que te excluyan por RM o entrevista, cual es el plazo para interponer recurso? Un mes?
Creo que hay 10 días pero espera que te digan mejor

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Vale gracias, es que no sé si es un recurso interno o algo y ellos dan plazo o directamente sería la 39/2015 en recurso de alzada que sería un mes.
Es un mes el plazo. El año pasado las notas salieron el 11 de junio y el recurso se presentó el 1 de Julio.

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91

Gracias y saludos.
Estupendo compi muchísimas gracias por acordarte, esto nos servirá mucho a los que estamos un poco perdidos en asuntos legales y demás. Luego sobre los abogados de los que hablas, sabes si los dos alegan las mismas causas en el recurso de la promoción anterior?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Una pregunta sin maldad y sin acritud, ya sabeis que yo he entrado por recurso, ¿que pretendes recurrir este año? quiero decir, si esta claras las bases no? os lo digo para que no os vendan la moto de haceros pagar 500€ de los cuales alguien se esta llevando comisión por mover esto .

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
Una pregunta sin maldad y sin acritud, ya sabeis que yo he entrado por recurso, ¿que pretendes recurrir este año? quiero decir, si esta claras las bases no? os lo digo para que no os vendan la moto de haceros pagar 500€ de los cuales alguien se esta llevando comisión por mover esto .
Según he estado leyendo en las páginas de los abogados no tiene mala pinta del todo. Se recurren varias cosas que es verdad que pueden parecer muy nicho pero no lo veo una mala opción para tener en segundo plano y seguir opositando a muerte. Al final si el recurso se gana y he aprobado antes de que se resuelva lo último que pensaré será en ese dinero, pero si no lo presento, se gana y yo aún no he conseguido una plaza no podría perdonármelo. No sé si me explico y si me entiendes...

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Según he estado leyendo en las páginas de los abogados no tiene mala pinta del todo. Se recurren varias cosas que es verdad que pueden parecer muy nicho pero no lo veo una mala opción para tener en segundo plano y seguir opositando a muerte. Al final si el recurso se gana y he aprobado antes de que se resuelva lo último que pensaré será en ese dinero, pero si no lo presento, se gana y yo aún no he conseguido una plaza no podría perdonármelo. No sé si me explico y si me entiendes...
Los abogados quieren dinero facil, no te creas todo lo que te cuenten.

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
Los abogados quieren dinero facil, no te creas todo lo que te cuenten.
No va de creer todo básica, va de cumplir un sueño y eso es lo que me mueve. No pienso parar la oposición ni frenar el ritmo, es simplemente estudiar el caso concreto para ver si realmente es recurrible y tener algo en un segundo plano. Si sale bien nadie se acordará del dinero invertido, y si sale mal nos puede pillar incluso en Ávila habiendo resultado apto en otra promoción. Evidentemente entiendo que no todo el mundo estará de acuerdo con este tipo de cosas, pero es algo muy personal y como te decía antes únicamente en busca del sueño de toda una vida.
Aún así gracias por el consejo y que sepas que estoy muy agradecido de la info que has ido pasando porque me ha ayudado a superar antes el "duelo" de verlo tan cerca y escaparse, suerte con los finales en Ávila.

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
Yo me puse en contacto con el abogado y me han dicho que tiene buena pinta. El recurso es el mismo del año pasado

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Yo no recurri en la 41 porque no pasé el corte de teoría. Tuve que estar un mes en cama sin poder moverme y mientras me puse a leer mucha información, en base a la respuesta que da la policía tiene buena pinta. Opino igual que el compañero @LocoDeLaOpo esto va de cumplir un sueño. Es un plan B. El plan A es la 43, que nadie tenga duda de ello.
Yo me puse en contacto con el abogado y me han dicho que tiene buena pinta. El recurso es el mismo del año pasado

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
No va de creer todo básica, va de cumplir un sueño y eso es lo que me mueve. No pienso parar la oposición ni frenar el ritmo, es simplemente estudiar el caso concreto para ver si realmente es recurrible y tener algo en un segundo plano. Si sale bien nadie se acordará del dinero invertido, y si sale mal nos puede pillar incluso en Ávila habiendo resultado apto en otra promoción. Evidentemente entiendo que no todo el mundo estará de acuerdo con este tipo de cosas, pero es algo muy personal y como te decía antes únicamente en busca del sueño de toda una vida.
Aún así gracias por el consejo y que sepas que estoy muy agradecido de la info que has ido pasando porque me ha ayudado a superar antes el "duelo" de verlo tan cerca y escaparse, suerte con los finales en Ávila.
Yo pienso exactamente igual. No quiere decir que ya pare de opositar, seguiré intentándolo y si el año que viene entramos por detrás está esto.
Quien te dice que el recurso puesto el año pasado se gane precisamente porque no esté correctamente redactado en la convocatoria, podría ser un precedente igual que EV y RM. Además que nadie sabe lo que un juez va a dictar, tanto para bien como para mal.

Es algo que a mi parecer no está bien en la convocatoria donde el psicotécnico debe resolver indicando una nota o porcentaje antes de conocer el sumatorio y no al revés. No debe de haber opción arbitraria del tribunal después de saber las notas a poner el corte de psicos que le quieran.

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
Yo pienso exactamente igual. No quiere decir que ya pare de opositar, seguiré intentándolo y si el año que viene entramos por detrás está esto.
Quien te dice que el recurso puesto el año pasado se gane precisamente porque no esté correctamente redactado en la convocatoria, podría ser un precedente igual que EV y RM. Además que nadie sabe lo que un juez va a dictar, tanto para bien como para mal.

Es algo que a mi parecer no está bien en la convocatoria donde el psicotécnico debe resolver indicando una nota o porcentaje antes de conocer el sumatorio y no al revés. No debe de haber opción arbitraria del tribunal después de saber las notas a poner el corte de psicos que le quieran.
Tal cual, al final es dinero y como dice el compañero ojalá aprobémos antes y nadie se acordará de esto, esto da muchas vueltas
400 y algo creo no lo tengo delante

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
Me alegra ver que no soy el único con ese punto de vista, los que habéis hablado ya con algún abogado qué os han contado?
Y @KillerAres cuál es la respuesta que te refieres que dio la policía, simplemente fue que resolvieron algo antes de tiempo no?

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
3
Creditos
0
Me gustaría recurrir en base a ese mínimo que se supone de la nota de psicotécnicos, fue un examen fácil y no es llorar, es que objetivamente considero que no me merezco menos entrar con un 14,50 y un 8 en psicos que una persona que tenga un 14,52 y un 5 en psicos, cuado además las bases establecen que el psicotécnico es una de las 3 pruebas eliminatorias junto con rm y ev. No se dime tú qué harías si estuvieras en nuestra posición…

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!