Recursos 42 Promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Abr 2019
Felicitaciones
2
Creditos
7
Me interesa este tema aunque me gustaría saber qué es lo que se alega recurrir el sumatorio porque no lo termino de entender

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
En la convocatoria de hoy tenemos fases con las siguientes pruebas de carácter eliminatorio.

Prueba 6.1: Teoría se establece un corte indicando el rango de 2,25 de aspirantes.
Prueba 6.2: Físicas mínimo 5 para declararse apto y pasar a la siguiente fase.
Prueba 6.3: compuesta por RM, EV y psico.
- 6.3.1 RM apto o no apto según requisitos informados en RD 326/2021, de 11 de mayo.
- 6.3.2 EV apto o no apto siendo requisito 6 puntos para ser declarado apto según criterios: socialización, comunicación, orientación hacia las metas, características de la personalidad, observaciones clínicas y competencias profesionales.
- 6.3.3 apto no apto determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para ser superada. (a mi modo de ver totalmente arbitrario sin que ponga una nota mínima que por ejemplo en los puntos 6.3.1 y 6.3.2 si ponen o rango o nota que por ejemplo en teoría o físicas si establece).

Al final de las pruebas donde son de carácter eliminatorio nos vamos al 6.11 del sumatorio.

El ejemplo que pongo es que si en la convocatoria ponen una nota de corte o un porcentaje que deba pasar el psico un 95% o el 100% de aspirantes, me conformo porque ya establece algo en el BOE, me lo como y listo, pero tal como está evidentemente estamos con todo el derecho a recurrir, no veo coherencia respecto al procedimiento de corrección del RM o EV que están en el mismo apartado 6.3 donde si se especifica algo para puntuar.

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Creditos
18
Buenos días, con el tema de los recursos, la sensación que a mi me da, es que el recurso que interpuso ABAM abogados el año pasado, que también lo ha puesto Galindo, ha sido para impugnar la nota mínima de psicotécnicos pero en base a que dicha nota se ha interpuesta una vez conocida la identidad de los aspirantes, contraviniendo a la Audiencia Nacional.

Y solicitando la anulación de la nota mínima para que todos los que tengan menos de un 4,5 en psicotécnicos del año pasado pero más sumatorio del requerido entrasen (de los famosos 161 suspensos en psicos los que se encontrasen en esa dirección).

El movimiento que hace sospechar que este es el camino correcto, lo veremos si se confirman unos psicotécnicos de un 4,5 o 5 en esta convocatoria y en la que no haya nadie por encima del sumatorio mínimo y por debajo de la nota mínima en psicos.

El resto lo tendrá que determinar un juez, aunque le veo un recorrido corto sinceramente, el sumatorio no es recurrible pues se utiliza en varias oposiciones como desempate final, y aunque las bases no estén tan claras como algunos piden la interpretación si lo está y más siendo este el segundo año (por eso no les tiembla el pulso en dejar a más de 2000 fuera por sumatorio).

¿Creéis de verdad que si eso fuese recurrible y ganable se iban a arriesgar? yo tengo mis dudas.

Aún así, si suspendéis mientras sigáis estudiando y lo pongáis y dejéis a la justicia seguir su curso sin pensar en ello, por intentarlo no se pierde nada.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Buenos días, con el tema de los recursos, la sensación que a mi me da, es que el recurso que interpuso ABAM abogados el año pasado, que también lo ha puesto Galindo, ha sido para impugnar la nota mínima de psicotécnicos pero en base a que dicha nota se ha interpuesta una vez conocida la identidad de los aspirantes, contraviniendo a la Audiencia Nacional.

Y solicitando la anulación de la nota mínima para que todos los que tengan menos de un 4,5 en psicotécnicos del año pasado pero más sumatorio del requerido entrasen (de los famosos 161 suspensos en psicos los que se encontrasen en esa dirección).

El movimiento que hace sospechar que este es el camino correcto, lo veremos si se confirman unos psicotécnicos de un 4,5 o 5 en esta convocatoria y en la que no haya nadie por encima del sumatorio mínimo y por debajo de la nota mínima en psicos.

El resto lo tendrá que determinar un juez, aunque le veo un recorrido corto sinceramente, el sumatorio no es recurrible pues se utiliza en varias oposiciones como desempate final, y aunque las bases no estén tan claras como algunos piden la interpretación si lo está y más siendo este el segundo año (por eso no les tiembla el pulso en dejar a más de 2000 fuera por sumatorio).

¿Creéis de verdad que si eso fuese recurrible y ganable se iban a arriesgar? yo tengo mis dudas.

Aún así, si suspendéis mientras sigáis estudiando y lo pongáis y dejéis a la justicia seguir su curso sin pensar en ello, por intentarlo no se pierde nada.
Con todos mis respetos, en respuesta a tu pregunta, se han ganado recursos contra entrevista, reconocimiento médico, psicotécnicos y ortografía, me consta que en promoción interna incluso se recurre el caso práctico. ¿La primera vez que se recurrió cada cosa que he dicho, piensas que la policía no tenía claro qué iba a ganar?

Y dejó otra pregunta más, si todos esos recursos se han ganado, ¿por qué iba a ser diferente este?

Yo antes pensaba igual que era imposible que se arriesgaran a perder y que antes de hacer cualquier cosa pues obviamente tendrían asesoramiento legal, pero cuado te pones a echar la vista atrás…

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230

Ya nos contarán los procesos que hay dentro del recurso pero es cierto que si ejemplifican una nota de corte en psicotécnicos por la dificultad del examen que debería haberse puesto en esta convocatoria antes de cuantificar el sumatorio entonces el mismo sumatorio cambiaría hacia abajo por el mismo recálculo. Ahí ya es el abogado el que debe explicar y el juez el que dicte si le vale o no.
Ya lo dije anteriormente, si en la convocatoria me ponen que el psico va a pasar un 99% o el corte es un 3, no hay mas que hablar y yo en mi caso no vería recurso alguno. El recurso lo veo porque tal como están existe una incoherencia y arbitrariedad en la determinación del corte que no pasa con EV, ni RM estando dentro del mismo apartado 6.3.

Si son 500 y luchan por esto, perfecto mientras seguimos para la siguiente convocatoria prácticamente dejando de lado psicotécnicos y centrándonos en teoría y físicas.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
291
Creditos
612
Ya nos contarán los procesos que hay dentro del recurso pero es cierto que si ejemplifican una nota de corte en psicotécnicos por la dificultad del examen que debería haberse puesto en esta convocatoria antes de cuantificar el sumatorio entonces el mismo sumatorio cambiaría hacia abajo por el mismo recálculo. Ahí ya es el abogado el que debe explicar y el juez el que dicte si le vale o no.
Ya lo dije anteriormente, si en la convocatoria me ponen que el psico va a pasar un 99% o el corte es un 3, no hay mas que hablar y yo en mi caso no vería recurso alguno. El recurso lo veo porque tal como están existe una incoherencia y arbitrariedad en la determinación del corte que no pasa con EV, ni RM estando dentro del mismo apartado 6.3.

Si son 500 y luchan por esto, perfecto mientras seguimos para la siguiente convocatoria prácticamente dejando de lado psicotécnicos y centrándonos en teoría y físicas.
Yo sinceramente, nunca dejaría de lado los psicotécnicos , nunca sabes que te puede deparar y lo que le de a la DFP por hacer. Se rumoreaba la posible salida de Nogueroles en un futuro, si no se mantiene su tendencia puede ser un golpe duro para aquellos que hayan decidido dejar de preparar los psicotécnicos.

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
Con todos mis respetos, en respuesta a tu pregunta, se han ganado recursos contra entrevista, reconocimiento médico, psicotécnicos y ortografía, me consta que en promoción interna incluso se recurre el caso práctico. ¿La primera vez que se recurrió cada cosa que he dicho, piensas que la policía no tenía claro qué iba a ganar?

Y dejó otra pregunta más, si todos esos recursos se han ganado, ¿por qué iba a ser diferente este?

Yo antes pensaba igual que era imposible que se arriesgaran a perder y que antes de hacer cualquier cosa pues obviamente tendrían asesoramiento legal, pero cuado te pones a echar la vista atrás…
Yo personalmente he hablado con el abogado y como dije anteriormente según sus palabras tiene muy buena pinta, al final hay que hace caso a los abogados luego saldrá o no saldrá yo te recomiendo que hables con ellos que son los que saben de verdad

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Creditos
18
Yo sinceramente, nunca dejaría de lado los psicotécnicos , nunca sabes que te puede deparar y lo que le de a la DFP por hacer. Se rumoreaba la posible salida de Nogueroles en un futuro, si no se mantiene su tendencia puede ser un golpe duro para aquellos que hayan decidido dejar de preparar los psicotécnicos.
Estoy de acuerdo, de hecho desde la parte que me toca yo si he planteado que los psicotécnicos sean valorados en el proceso, simplemente añadiendo nota al sumatorio un 10% de la nota concretamente. Si sacas un 10 que te den 1pto si sacas un 5 un 0,5 ese pequeño detalle, ya haría que al que se le dan bien o los prepara pueda sumar nota.

Ahora bien, lo que si o si van a tener que acabar haciendo es establecer la nota mínima en las bases, bien sea como % de aptos/suspensos, bien sea numéricamente.

Pero en eso la AN es muy clara, y además tiene lógica, interponer una nota después de saber la nota de todos, es como mínimo raro, porque lanza sospechas que no debería (y que estoy seguro que no se producen).

Unido
6 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas, tengo una duda en cuanto a si podría recurrir ya que según lo estimado me quedo fuera por sm pero he leído que el año pasado solo se cogió a la gente que superaba el corte natural del psico y yo con un 7.41 en el psico no sé si podría ser uno de los que recurran si al final sale todo como lo previsto.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Buenas, tengo una duda en cuanto a si podría recurrir ya que según lo estimado me quedo fuera por sm pero he leído que el año pasado solo se cogió a la gente que superaba el corte natural del psico y yo con un 7.41 en el psico no sé si podría ser uno de los que recurran si al final sale todo como lo previsto.
El abogado será el que establezca la nota a partir de la cual cogerá gente. Puede ser un 6,5 como puede ser un 8,5. No sabemos las notas de las 2607 mejores notas.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
440
Me gustaría recurrir en base a ese mínimo que se supone de la nota de psicotécnicos, fue un examen fácil y no es llorar, es que objetivamente considero que no me merezco menos entrar con un 14,50 y un 8 en psicos que una persona que tenga un 14,52 y un 5 en psicos, cuado además las bases establecen que el psicotécnico es una de las 3 pruebas eliminatorias junto con rm y ev. No se dime tú qué harías si estuvieras en nuestra posición…

Y te planteas también recurrir xq que solo caigan 20 en Ev?

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
3
Creditos
0
Y te planteas también recurrir xq que solo caigan 20 en Ev?
Si tu piensas que no vas a suspender pa q te metes en este hilo? A ti que más te da lo que yo recurra o deje de recurrir? Te importa mucho? Tanto como para meterte aquí a vacilar a la peña? jajajajajaj yo de verdad alucino con lo aburridos que tenéis q estar algunos…

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!