• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Hola, sabéis si al entrar por recurso, puedes pedir en el primer cgm debido a la antigüedad que generas o tienes que esperar como los demás de tu promoción?me explico si yo jugo ahora con la 39 puedo pedir en el cgm del 2026 o pediría en el 2027?gracias
Puedes pedir si tienes reconocida la antigüedad como te han comentado. Yo pude pedir pero otros compañeros no llegaron a tiempo con la antigüedad reconocida y se han pegado otro año más esperando

Unido
19 Feb 2025
Felicitaciones
0
Creditos
8
Puedes pedir si tienes reconocida la antigüedad como te han comentado. Yo pude pedir pero otros compañeros no llegaron a tiempo con la antigüedad reconocida y se han pegado otro año más esperando
Muchas gracias,esa era mi duda,si tendríamos que esperar a que mínimo se cumpliera el año forzoso

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Muchas gracias,esa era mi duda,si tendríamos que esperar a que mínimo se cumpliera el año forzoso
Pero igualmente te vas a pegar casi un año en la comisaría recién jurado aunque puedas pedir con el recurso, llegarás en julio y hasta mayo del año siguiente no podrás pedir, a eso me refiero.

y lo del año forzoso realmente son dos. Unos 22 meses vamos. Está hecho así para que te quedes dos Años de recién jurado en el primer destino

En secretaria te lo dicen con cuantos puntos concursas en el CGM
Ahh pues eso no tenia ni idea. Gracias

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Creditos
3
Hoy han citado a mi primo para los psicotécnicos el 1 marzo. Se sabe si va con la nota de corte de su año o la de la convocatoria. Porque el ya fue hace dos años y como no llego a su nota de corte volvió a denunciar y lo han citado ahora otra vez en Madrid.

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Creditos
16
hola, para los compañeros que van por ascenso a promoción interna o tienen pensado en ascender, ha habido una sentencia del tribunal supremo reciente en cuanto al supuesto practico, esa maldita prueba subjetiva que hay gente repitiéndola sin sentido durante 4 o mas años gastandose el dinero en academias tiempo que se quita de la familia etc, para ascenso a ofi, subi, inspector, incluso hasta comisario he visto que se ha ganado el contencioso

Bueno el kid de la cuestion es que se estan ganando todos los contenciosos siempre y cuando no motiven bien la nota del supuesto practico, hay sentencias incluso hasta de comisarios. El problema es que muchos abogados no cuentan con perito para evaluar objetivamente el supuesto practico por el aspirante por lo que los tribunales no pueden evaluar a su criterio porque desconocen la materia y no pueden darle el apto pero si que le han pedido a la DFP examenes de otros aspirantes que si que han aprobado para hacer la comparativa, asi que si vais con un perito mucho mejor.

Una ultima sentencia del tribunal supremo lo deja claro, que ante la falta de motivación en el supuesto practico se va a valorar la pericial que aporte el aspirante para declararle la aptitud, bastante claro lo ha dejado.

Como consejo para los que vais al contencioso buscaros un buen gabinete que lleve pericial hecha porque según ultima sentencia tenéis muchísimo ganado siempre que no motiven y no te dejes el examen blanco

cualquier cosa aqui teneis mi correo ttekko147@ gmail. com
Hola muy buenas tekko, te ha mandado un email por el tema del recurso contra el caso práctico

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Creditos
16
Hoy han citado a mi primo para los psicotécnicos el 1 marzo. Se sabe si va con la nota de corte de su año o la de la convocatoria. Porque el ya fue hace dos años y como no llego a su nota de corte volvió a denunciar y lo han citado ahora otra vez en Madrid.
Tú primo fue con recurso de alzada o también tuvo que llegar al contencioso? Parece ser que las cosas se están haciendo distintas en la división, no?

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Creditos
3
Tú primo fue con recurso de alzada o también tuvo que llegar al contencioso? Parece ser que las cosas se están haciendo distintas en la división, no?
Fue con contencioso hace ya dos años a los psicos y no llego a su nota de corte. Volvió a recurrir la dificultad del examen y estaba a la espera del supremo. Y ahora lo han citado sin recibir el abogado nada del supremo. No sabe si va otra vez con su nota de corte de su año o con la de la convocatoria actual.

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Creditos
16
Fue con contencioso hace ya dos años a los psicos y no llego a su nota de corte. Volvió a recurrir la dificultad del examen y estaba a la espera del supremo. Y ahora lo han citado sin recibir el abogado nada del supremo. No sabe si va otra vez con su nota de corte de su año o con la de la convocatoria actual.
Mil gracias por tu respuesta. A los que habéis comentado que los recursos de alzada nunca se aceptan, con la división actual de formación las cosas no han cambiado? Yo lo que sí he visto es que a tres chavales de básica les aceptaron el recurso avanzada en el mil veintitrés cuando ya había la nueva dirección de la División de Formación y Perfeccionamiento.

Hay alguien por ahí que haya tenido experiencias con presentar recursos de alzadas con la división encabezada por Nogueroles? Porque todo lo que está saliendo ahora son cosas que ya venían de largo desde hace años, desde antes del 2023.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Mil gracias por tu respuesta. A los que habéis comentado que los recursos de alzada nunca se aceptan, con la división actual de formación las cosas no han cambiado? Yo lo que sí he visto es que a tres chavales de básica les aceptaron el recurso avanzada en el mil veintitrés cuando ya había la nueva dirección de la División de Formación y Perfeccionamiento.

Hay alguien por ahí que haya tenido experiencias con presentar recursos de alzadas con la división encabezada por Nogueroles? Porque todo lo que está saliendo ahora son cosas que ya venían de largo desde hace años, desde antes del 2023.
En la 40, se han aceptado un gran total de 0 recursos de alzada con nogueroles al frente, así que si te responden favorable el alzada y han revisado y decidido QUE SE HAN EQUIVOCADO, lo mas probable es que tu también te apellides nogueroles 🤣🤣

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Creditos
16
En la 40, se han aceptado un gran total de 0 recursos de alzada con nogueroles al frente, así que si te responden favorable el alzada y han revisado y decidido QUE SE HAN EQUIVOCADO, lo mas probable es que tu también te apellides nogueroles 🤣🤣
Pero se que en el 2023 sí lo hubo. De hecho salió en el BOE. Además, sabemos si se presentó algún recurso en la 40?

Unido
28 Mar 2022
Felicitaciones
16
Creditos
28
Pero se que en el 2023 sí lo hubo. De hecho salió en el BOE. Además, sabemos si se presentó algún recurso en la 40?
Los 3 recursos de alzada que se aceptaron fue algo anormal e inexplicable. En la 40 se han vuelto a poner cerca de 80-90 recursos (puede que más) y no se han admitido ninguno

Unido
2 Feb 2025
Felicitaciones
0
Creditos
16
Los 3 recursos de alzada que se aceptaron fue algo anormal e inexplicable. En la 40 se han vuelto a poner cerca de 80-90 recursos (puede que más) y no se han admitido ninguno
Gracias por la respuesta. Supongo que la razón de los recursos será desde la entrevista al examen médico. Porque en psicotécnicos o en teoría poco hay que recurrir. Y entiendo que ahora recurrir la entrevista debe tener mucha tela porque se graba. Me doy por enterado del asunto gracias a todos a los que habéis respondido. Mejor voy preparándome para el contencioso.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!