• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
El miedo es empezar el proceso y que llegue el reconocimiento médico y no haya sentencia todavía y me puedan volver a excluir. No es por empezar de nuevo el proceso o esperar, sé todo lo que conlleva y el esfuerzo que supone, me muero de ganas de volver a coger el temario e involucrarme de nuevo de lleno, pero claro pasar por segunda vez por lo que pasé (ya sé que muchos de vosotros habéis caído en la entrevista pero a mí es que ni me dieron ni me darán la opción de ir y defenderla sin haber sentencia o eso creo, por eso mi duda si con el informe del perito pudiera ya pasarlo), sería un trago muy duro otra vez.
Si te van a excluir otra vez sólo lo saben ellos, pero entiende que pretendes presentarte allí con un informe pericial que los llama “inútiles” (que lo son, vaya por delante), no creo que sean las mejores condiciones.

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2018
Felicitaciones
2
Si te van a excluir otra vez sólo lo saben ellos, pero entiende que pretendes presentarte allí con un informe pericial que los llama “inútiles” (que lo son, vaya por delante), no creo que sean las mejores condiciones.
Entiendo lo que quieres decirme. Estoy un poco entre la espada y la pared porque sé que la sentencia va a ser favorable y esta espera me tiene consumido ya, por eso había pensado en mientras sale volver a opositar aportando el informe del perito pero claro tienes razón en lo que dices y quizás las represalias puedan ser desfavorables y me puedan tirar...

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
32
Acabo de leer esto chicos. Yo me presento el año que viene,pero mas o menos leo los hilos mas activos. Quizas os interese

https://www.lasprovincias.es/politica/tribunal-dinamita-examen-20181004150335-ntrc.html
Gracias por el aporte. En estos momentos en el tsj de madrid están con nosotros pero eso no quita que mañana cambien los jueces de lo contencioso y la interpretación cambie. Un dato importante de esta noticia es que el recurso ha sido estimatorio por unanimidad, es decir que son muchos los jueces que creen la subjetividad de esta prueba.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Hola @Piroclastico

Querría saber si el interponer recurso contencioso-administrativo por haber suspendido la entrevista de la 34, me puede traer "problemas" para pasar una futura entrevista de la 35.

Según tengo entendido, son varios los que habiendo interpuesto un recurso, aprueban la entrevista antes de que se resuelva el proceso...¿es eso cierto?

Hola @Piroclastico

Querría saber si el interponer recurso contencioso-administrativo por haber suspendido la entrevista de la 34, me puede traer "problemas" para pasar una futura entrevista de la 35.

Según tengo entendido, son varios los que habiendo interpuesto un recurso, aprueban la entrevista antes de que se resuelva el proceso...¿es eso cierto?
Varias personas lo han mencionado, personalmente no conozco ningún caso, los miembros del tribunal con los que yo he hablado del tema siempre son tajantes en el sentido de que todos afirman que es suspenso seguro... Vista la diferencia de lo expresado con los casos que se han puesto aquí yo creo que no es suspenso necesariamente, si no más bien si ellos saben que has presentado el recurso o no, si tú no se lo dices probablemente no tenga incidencia. Personalmente conozco un caso similar en EE, no es igual porque el contencioso no era contra el proceso selectivo si no contra la DGP por una decisión que nada tiene que ver con las oposiciones, esta persona ya era policía y aprobó la entrevista pese a tener abierto ese contencioso (que por cierto perdió)

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
32
Hola @Piroclastico

Si tu no lo dices no lo van a saber o sea que

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
90
Acabo de leer esto chicos. Yo me presento el año que viene,pero mas o menos leo los hilos mas activos. Quizas os interese

https://www.lasprovincias.es/politica/tribunal-dinamita-examen-20181004150335-ntrc.html
buen aporte compañero, despues de suspender 4 entrevistas y decidirme a recurrir espero buenas noticias al respecto. En relación a lo que dicen los compañero de que no tienen constancia de que has recurrido, yo creo que si lo tienen, es solo una opinión.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Hola @Piroclastico

En mi seccion el año pasado habia dos que estaban pendientes de recursos que habían puesto en la promoción anterior ( la 32) y aprobaron en la 33. A uno le salio la sentencia estando en Ávila y se lo negaron y el otro, por lo que sé, aún está en ello.

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
8
Entiendo lo que quieres decirme. Estoy un poco entre la espada y la pared porque sé que la sentencia va a ser favorable y esta espera me tiene consumido ya, por eso había pensado en mientras sale volver a opositar aportando el informe del perito pero claro tienes razón en lo que dices y quizás las represalias puedan ser desfavorables y me puedan tirar...
Si me permites un consejo, te animaría a que te presentaras si ya tienes un buen nivel físico y teórico como para llegar a la tercera fase. Conozco dos casos de opositores no aptos en reconocimiento en la 33 (pies planos y columna desviada) que lo han sido en la 34
Hola @Piroclastico

No supone, per se, que vayas a suspender. También conozco otros dos casos. Y sí saben que has interpuesto el recurso y suelen preguntar por ello o te lo deja caer para que lo cuentes

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Me llama la atención que en el Cendoj no he encontrado NINGUNA sentencia desfavorable al opositor. En cambio en el foro dicen que varios compañeros tienen contecioso y han perdido etc...

¿En caso de no ser favorable al opositor no lo publican en el cendoj?

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Me llama la atención que en el Cendoj no he encontrado NINGUNA sentencia desfavorable al opositor. En cambio en el foro dicen que varios compañeros tienen contecioso y han perdido etc...

Hay una desestimatoria del TSJ de Galicia, donde el muchacho entró al final sin recurso y donde no se utilizó perito judicial y solo a instancia de parte... por lo demás yo tampoco he encontrado más desfavorables, tengo la misma duda, si no se publican todas, es algo que se solicita y puede ser que las desfavorable no haya nadie que lo haga.

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
8

En CENDOJ no se publican todas las sentencias que salen en España. No tiene nada que ver que sean favorables o no

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Hay una desestimatoria del TSJ de Galicia, donde el muchacho entró al final sin recurso y donde no se utilizó perito judicial y solo a instancia de parte... por lo demás yo tampoco he encontrado más desfavorables, tengo la misma duda, si no se publican todas, es algo que se solicita y puede ser que las desfavorable no haya nadie que lo haga.

O sea, que antes de llegar el juicio ya había realizado otra vez todo el proceso selectivo y había logrado entrar sin llegar al juicio?

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
En CENDOJ no se publican todas las sentencias que salen en España. No tiene nada que ver que sean favorables o no
¿Y cual es la razón entonces de publicarlas en el cendoj?
Quiero decir, se publican solo algunas que se quiere que intenten formar "jurisprudencia", las que son un "recado de atención" etc, o según le apetezca al juez?

Por cierto, también es llamativo que las sentencias de los tribunales superiores que dan la razón al opositor NUNCA son recurridas por la DFP, casi parecería que tienen miedo llegar al tribunal supremo y que les de la razón al opositor, ya que el supremo es quien otorga "jurisprudencia"

Unido
17 Sep 2011
Felicitaciones
12
Todavía más interesante, había perdido el contencioso y se volvió a presentar y fue apto.
Perdido el contencioso porqué motivo? El médico? Si es así entiendo que pueda volver a presentarse en ese momento pase el médico y apruebe, pero si es recurso por entrevista ....no se yo

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Perdido el contencioso porqué motivo? El médico? Si es así entiendo que pueda volver a presentarse en ese momento pase el médico y apruebe, pero si es recurso por entrevista ....no se yo
Los dos que estaban en mi sección el año pasado habían puesto recurso en la entrevista y aprobaron al año siguiente al volver a presentarse. No pasa nada, no te meten en una lista negra y no vuelves a aprobar en tu vida.
No metáis miedos innecesarios a la gente.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Fue por entrevista... Y efectivamente después de perder se presentó y aprobó.
No entiendo porque no se va a poder presentar, ni que tiene que ver para decir eso, es más puede volver a presentarse aunque se pierda el contencioso que es algo que no te inhabilita para nada y si llega a suspender otra vez la entrevista habría podido poner otro recurso y posterior contencioso...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior