barby2511 dijo:
harry dijo:
Pos lo siento mucho chicos, me llamareis pesado o lo que querais, pero a mi esta sigo sin tenerlo claro... sigo sin encontrar en ningún sitio donde venga que ser presidente de asociaciones benéficas sea una función de la reina de España. Es como si Rubalcaba fuese el presidente de su comunidad de vecinos, y nos preguntasen si ser presidente de asociaciones de vecinos es una función del Ministro de Interior...
Ponerme un link de un sitio donde venga que esa es una funcion de la reina (y no de Sofia) y ya me callo...
Harry perdona por no haberme explicao bien compi,yo razono eso y doy como buena la que dice las reservadas para la regencia,que es por donde creo que tu vas no?
Sio Gio, yo sigo pensando que la de la regencia es la buena... y te había entendido bien a ti, lo que ha pasado es que barby a dicho lo contrario, y cualquiera es el guapo que le lleva la contrario a barby... jejeje, que como suspenda la veo que va a la DFP a hablar con el tribunal y les convence para que cambien las respuestas... jajaja[/quote]
mira esto
I.- FUNDACIÓN, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA
Artículo 1º.-
La “FUNDACIÓN REINA SOFIA” es una Fundación mixta cultural y de asistencia social, de carácter privado, de ámbito estatal, sin fin lucrativo y de duración indefinida.
Artículo 2º.-
A todos los efectos la Fundadora es Su Majestad la Reina Doña Sofía de España, que ostentará la Presidencia de la Fundación.
La Fundadora podrá designar libremente y en cualquier momento la persona que haya de sucederla o sustituirla en el desempeño de su Presidencia. Tal designación se hará en documento público del que se dará oportunamente cuenta al Patronato y al Protectorado.
II.- DISPOSICIONES GENERALES
y aqui te dejo su link :wink:
http://www.fundacionreinasofia.es/.../o ... idweb.html espero que te sirva de ayuda :wink:[/quote]
Osea, que me estas dando la razón... La presindenta de la fundación es la Reina Doña Sofía de España (y no la que ostente el título de Reina de España), y además puede delegar la presidencia en quien ella quiera, osea en la vecina del segundo...