- Unido
- 19 Nov 2010
- Felicitaciones
- 0

barby2511 dijo:pues explicame esto : - El gran protagonista de migraciones interiores(ESTACIONALES) ha sido exodo rural. :wink: gracias.

la verdad es que lo saco de aqui:kirito0rolito dijo:barby2511 dijo:pues explicame esto : - El gran protagonista de migraciones interiores(ESTACIONALES) ha sido exodo rural. :wink: gracias.
pero es que no se de dónde sacas lo de estacional de verdad

barby2511 dijo:la verdad es que lo saco de aqui:kirito0rolito dijo:barby2511 dijo:pues explicame esto : - El gran protagonista de migraciones interiores(ESTACIONALES) ha sido exodo rural. :wink: gracias.
pero es que no se de dónde sacas lo de estacional de verdad
Hay que hacer una doble división; las emigraciones interiores temporales y las definitivas. Las emigraciones interiores temporales vienen dadas por los traslados ESTACIONALES de trabajadores del sector turísticos o de los campesinos buscando trabajo en época determinadas como la recolección del vino, del trigo o de la aceituna. Las emigraciones interiores definitivas son de más importancia, pues nos ayudan a entender la distribución de la población española. El gran protagonista de las emigraciones interiores ha sido el éxodo rural.
No se como lo interpretaras usted, pero lo que esta claro es que dice : que las migraciones interiores temporales vienen dadas por los traslados EStACIONALES .............. El gran protagonista de las emigraciones interiores ha sido el exodo rural.No se,si no es asi que alguien haga el favor de explicarme esto,porque entonces si que no entiendo nada de lo que dice el parrafo ese :roll:

barby2511 dijo:y si es definitivo que es, estacional digo yo.,porque si es definitivo,no es espontaneo eso fijo.me tiro mas por exilio que por espontaneo :lol:

periodos estacionales para tu informacion son periodos de cosecha y tiene muchisimos mas significados no solo son estaciones del año :lol:kirito0rolito dijo:barby2511 dijo:y si es definitivo que es, estacional digo yo.,porque si es definitivo,no es espontaneo eso fijo.me tiro mas por exilio que por espontaneo :lol:
vaya cacao mental que tienes......estacional (de estación,, por ejemplo la estación de lluvias, temporal) es contrario a definitivo (decisivo, concluyente). Y si no me crees, vete al diccionario de sinónimos/antónimos.
Exilio no es, es espontánea porque se realiza espontáneamente, voluntariamente....blanco y en botella....

Gio dijo:Por eliminación,cómo dice kirito0rolito el exodo rural es definitivo la gente que se fue del campo a la ciudad fue para no volver o volver en mucho tiempo y yo de espontáneo no lo veo nada,la decisión de abandonar tu vida y cambiar de ciudad no surge espontaneamente tiene que darse razones de peso,asi que me inclino por exilio,que aunque se suele interpretar como algo forzado,si veis la definicion puede ser forzado o voluntario y en esencia es encontrarse fuera del lugar natural,dicho sea de paso todo esto,vaya tela con la preguntita

Nakass dijo:El éxodo rural es una migración interior (dentro del mismo país del campo a la ciudad) y la gran mayoría (o todas, eso no lo recuerdo) de las migraciones interiores son espontáneas y definitivas.

hasta ahi llegamos todos pero que significa esto entonces:El gran protagonista de las emigraciones interiores ha sido el exodo rural. :roll: en fin lo que diga el tribunal , joder vaya preguntas mas rebuscadas :twisted:Nakass dijo:El éxodo rural es una migración interior (dentro del mismo país del campo a la ciudad) y la gran mayoría (o todas, eso no lo recuerdo) de las migraciones interiores son espontáneas y definitivas.

ya me diras tu nota editado.kirito0rolito dijo:Nakass dijo:El éxodo rural es una migración interior (dentro del mismo país del campo a la ciudad) y la gran mayoría (o todas, eso no lo recuerdo) de las migraciones interiores son espontáneas y definitivas.
por finnnn, alguien que lo ve claro
qué graciosilla eres barby, pues eso mismo, estacional = temporal.....bueno mira, mejor lo dejamos, para tí la perra gorda

barby2511 dijo:ya me diras tu nota editadokirito0rolito dijo:Nakass dijo:El éxodo rural es una migración interior (dentro del mismo país del campo a la ciudad) y la gran mayoría (o todas, eso no lo recuerdo) de las migraciones interiores son espontáneas y definitivas.
por finnnn, alguien que lo ve claro
qué graciosilla eres barby, pues eso mismo, estacional = temporal.....bueno mira, mejor lo dejamos, para tí la perra gorda

Gio dijo:Visto lo visto va a ser buena la de espontaneas!princesita de armas recuerdo la del cartucho lefaucheux,la diferencia percusion central y anular,la de la licencia para tiradores,una de armas prohibidas que preguntaba cual no era y la que preguntaba cual lleva la vaina en el yunque

perdona kiritoOrolito, es que cultura llevo la justa, perdona :wink: tengo que leer mas libros de cultura hasta que den las notas sino me va a dar un infarto y encima no sabre mi nota :lol: pido disculpas y al foro tambien :wink:kirito0rolito dijo:Gio dijo:Visto lo visto va a ser buena la de espontaneas!princesita de armas recuerdo la del cartucho lefaucheux,la diferencia percusion central y anular,la de la licencia para tiradores,una de armas prohibidas que preguntaba cual no era y la que preguntaba cual lleva la vaina en el yunque
y otra de la licencia F