• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2010
Felicitaciones
0
Artículo 297.

(antiguo artículo 254 TCE)

1. Los actos legislativos adoptados con arreglo al procedimiento legislativo ordinario serán firmados por el Presidente del Parlamento Europeo y por el Presidente del Consejo.

Los actos legislativos adoptados con arreglo a un procedimiento legislativo especial serán firmados por el Presidente de la institución que los haya adoptado.

Los actos legislativos se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea. Entrarán en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.

2. Los actos no legislativos adoptados en forma de reglamentos, directivas y decisiones, cuando éstas últimas no indiquen destinatario, serán firmados por el Presidente de la institución que los haya adoptado.

Los reglamentos, las directivas que tengan por destinatarios a todos los Estados miembros, así como las decisiones que no indiquen destinatario, se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Entrarán en vigor en la fecha que ellos mismos fijen o, a falta de ella, a los veinte días de su publicación.

Las demás directivas, así como las decisiones que indiquen un destinatario, se notificarán a sus destinatarios y surtirán efecto en virtud de dicha notificación.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
supertrooper dijo:
Yo creo que es impugnable si merton formulo el termino evasion, si el termino no es suyo la pregunta esta bien

de acuerdo contigo al 100%. pero por cierto, alguno sabe como se impuganan preguntas?

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
barby2511 dijo:
supertrooper dijo:
Yo creo que es impugnable si merton formulo el termino evasion, si el termino no es suyo la pregunta esta bien
depende como se interprete la pregunta esa coletilla de alcanzarlas que ya las sustituyo y coje otras entonces vamos a rebelion sino es evasion
??????

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
G.E.O. dijo:
barby2511 dijo:
supertrooper dijo:
Pero es que no tiene que ponerlo, te estan preguntando una cosa concreta y la respuesta cumple con lo que preguntan, ademas si buscas las definiciones de merton veras que el rebelde rechaza metas y medios, el retraido las abandona, es diferente
pincha ahi , ahi te pone evasion http://www.ceproder.org/aplicacion/show ... .php?id=48

Barby (y todos los que siguen con la ''matraquilla'' de que es evasión), ceñiros a los temarios, y olvidaros de lo que pone internet, porque si nos llevamos por eso, todas las preguntas tendrían más de un significado, jo***, ya está bien ya de confundir a la gente.. MERTON en ningún lugar hace mención a EVASIÓN, y punto...
y si pone retraimiento cual le pones y se sincero yo tambien la falle si es evasion claro esta

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
venturajerez dijo:
Que me deciis de la de inscribirce en el registro civil?para recuperar la nacionalidad?al final sera la de jurar ante el encargado del registro civil...jejejej

en esa decía que reruisito no hera necesario para obtener la nacionalidad verdad? no recuerdo ahora lo que puse, aunque creo que puse que la que no hera necesaria era la de residir 3 años en españa o algo así

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
you dijo:
barby2511 dijo:
supertrooper dijo:
depende como se interprete la pregunta esa coletilla de alcanzarlas que ya las sustituyo y coje otras entonces vamos a rebelion sino es evasion
??????

os acordais de la pregunta entera? es que no se si por desconocimento o no, yo tube claro que era rebelíon a leer la pregunta, pero es que no me acuerdo de ella entera, y era mas larga de la que hay por ahí recopilada

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
you dijo:
venturajerez dijo:
Que me deciis de la de inscribirce en el registro civil?para recuperar la nacionalidad?al final sera la de jurar ante el encargado del registro civil...jejejej

en esa decía que reruisito no hera necesario para obtener la nacionalidad verdad? no recuerdo ahora lo que puse, aunque creo que puse que la que no hera necesaria era la de residir 3 años en españa o algo así
no son 3 que son 2 mas una voluntad o eso pone en el codigo penal

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
venturajerez dijo:
Ahora me has dejado en duda,cual era entonces la pregunta??y las respuestas?estoy trastornado jejejej
gracias por aclararme

Artículo 26 del Código civil

1. Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:

Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.

Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.

Inscribir la recuperación en el Registro Civil.

no pone nada de residencia de 3 o de ningún año obligatoria

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
la pregunta era que requisito NO es necesario para la recuperación de la nacionalidad
y las respuestas: (no me acuerdo del orden)

Ser residente legal en España 3 años antes o inmediatamente anteriores (o algo así).

Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.

Inscribir la recuperación en el Registro Civil.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
barby2511 dijo:
barby2511 dijo:
supertrooper dijo:
Pero es que no tiene que ponerlo, te estan preguntando una cosa concreta y la respuesta cumple con lo que preguntan, ademas si buscas las definiciones de merton veras que el rebelde rechaza metas y medios, el retraido las abandona, es diferente
pincha ahi , ahi te pone evasion http://www.ceproder.org/aplicacion/show ... .php?id=48

y si pone retraimiento cual le pones y se sincero yo tambien la falle si es evasion claro esta

- (SEGÚN MERTON) PERSONA QUE RECHAZA TANTO LOS MEDIOS COMO LAS METAS A CONSEGUIR:
a) Retraimiento
b) Rebelión
c) Ritualismo

- (SEGÚN MERTON )PERSONA QUE RECHAZA TANTO LOS MEDIOS COMO LAS METAS A CONSEGUIR:
a) Innovación
b) Evasión
c) Rebelión

G.E.O. dijo:
barby2511 dijo:
supertrooper dijo:

- (SEGÚN MERTON) PERSONA QUE RECHAZA TANTO LOS MEDIOS COMO LAS METAS A CONSEGUIR:
a) Retraimiento
b) Rebelión
c) Ritualismo

- (SEGÚN MERTON )PERSONA QUE RECHAZA TANTO LOS MEDIOS COMO LAS METAS A CONSEGUIR:
a) Innovación
b) Evasión
c) Rebelión[/quote]

en la primera entonces podría ser a y b

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
venturajerez dijo:
Perdona que te corrija,pero no ponia inscribir la recuperación en el registro civil....ponia inscribirSe en el registro civil que no es lo mismo......
Lo siento compi, yo también tengo mis fallos, pero soy un maniático de la ortografía...

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
y si pone retraimiento cual le pones y se sincero yo tambien la falle si es evasion claro esta[/quote]

a) Retraimiento
b) Rebelión
c) Ritualismo

a) Innovación
b) Evasión
c) Rebelión[/quote]

tampoco sería muy exacta esta respuesta, por que como se ha comentado antes, merton no dijo evasión, aunque tiene toda la razón (para mi claro)

Superior