mejor ni lo mires porque hasta te desanima :fumar:Geopol dijo:A mi me da mucha pereza, esque no quiero ni mirarlo....

The Special One dijo:panacorido dijo:te secundo. 100% seguro de que ponía institucionales, pero de todas formas la única que podía ser correcta era la respuesta A.The Special One dijo:Vamos a ver,lo primero que no me creo que hubiera preguntas distintas,eso si que sería una injusticia en toda regla.Lo segundo es que ponía institucionales,lo leí y me di cuenta,lo volví a leer y dije...que cabr...s! es constitucionales no institucionales y no creo que fuera esa,para que cambian esa palabrita,para que piques no?ya los conocemos como son.Y lo tercero cada vez que estoy diciendo algo aquí en el foro lo digo con total seguridad,no gano nada inventándome las cosas.El que quiera autoconvencerse de que ponía otra cosa allá el,no os dariais cuenta al leerla,pero ponía INSTITUCIONALES.Seguro al 110%
Se agradece tu apoyo,pues la verdad es que pensé que era la otra por descarte,pero si es la A la buena como dices esa pregunta irá fuera del tirón...al final corregirán sobre 82 con tantas trampitas xD

jorge4rt dijo:Como bien habeis visto todos el examen esta disponible en otra web dedicado a la oposicion al cnp,cuando descargeis el pdf con el examen ir a EDICION>copiar archivo en portapapeles, los copiais en el word y haber si entre todos nosotros podemos corregir esas preguntas puesto que hay por lo menos 8 que no salieron x no hablar de las preguntas que estan mal,por ejemplo una pregunta que falta es la de:
cual de las siguientes es un arma prohibida? a) Las del sistema Flobert
b)Las que tienen alojado un culetin
c)Las nosek de aire comprimido LA BUENA ES LA A

esa era que las faltas se castigan solo cuando sean consumadas excepto las intentadas contra el patrimonio y las personasjorge4rt dijo:habia otra que decia cuando se castigaran las faltas?--> Siempre,se castigan siempre solo que cuando es contra las personas o el patrimonio es en tentantiva pero se castigan siempre,no?

este es mi segundo año en la oposicion y lo único que escuche sobre la reina consorte es que no puede asumir funciones ( llámense institucionales, constitucionales...) excepto lo dispuesto para la Regencia. No viene nada más en ese tema ni en ningún otro. Es como si nos preguntan si un ministro puede ser presidente de la comunidad de vecinos. Si no es así, no le encuentro el sentido a la puñetera pregunta (como a algunas otras). Paciencia...harry dijo:A ver chicos, sobre la eterna pregunta de las funciones de la reina... yo puse la que decía que no tenía ninguna función, excepto la de la regencia, y por lo tanto la voy a defender a muerte... jeje. Pero ahora os realizo una pregunta, a ver si sois capaces de contestarme...
Si la respuesta correcta fuera la presidencia de instituciones benéficas... ¿en cual de los 25 temas que tenemos según la convocatoria, se la podría encuadrar??la constitución no me vale, ya que no viene reflejada...
panacorido dijo:este es mi segundo año en la oposicion y lo único que escuche sobre la reina consorte es que no puede asumir funciones ( llámense institucionales, constitucionales...) excepto lo dispuesto para la Regencia. No viene nada más en ese tema ni en ningún otro. Es como si nos preguntan si un ministro puede ser presidente de la comunidad de vecinos. Si no es así, no le encuentro el sentido a la puñetera pregunta (como a algunas otras). Paciencia...harry dijo:A ver chicos, sobre la eterna pregunta de las funciones de la reina... yo puse la que decía que no tenía ninguna función, excepto la de la regencia, y por lo tanto la voy a defender a muerte... jeje. Pero ahora os realizo una pregunta, a ver si sois capaces de contestarme...
Si la respuesta correcta fuera la presidencia de instituciones benéficas... ¿en cual de los 25 temas que tenemos según la convocatoria, se la podría encuadrar??la constitución no me vale, ya que no viene reflejada...

jeje! ahí le has dao! Si es la Fundación Reina Sofía es para ella como persona, al margen de que sea o no reina consorte en ese momento no?harry dijo:panacorido dijo:este es mi segundo año en la oposicion y lo único que escuche sobre la reina consorte es que no puede asumir funciones ( llámense institucionales, constitucionales...) excepto lo dispuesto para la Regencia. No viene nada más en ese tema ni en ningún otro. Es como si nos preguntan si un ministro puede ser presidente de la comunidad de vecinos. Si no es así, no le encuentro el sentido a la puñetera pregunta (como a algunas otras). Paciencia...harry dijo:A ver chicos, sobre la eterna pregunta de las funciones de la reina... yo puse la que decía que no tenía ninguna función, excepto la de la regencia, y por lo tanto la voy a defender a muerte... jeje. Pero ahora os realizo una pregunta, a ver si sois capaces de contestarme...
Y ahora os voy a hacer otra pregunta para que sigais con la reflexión... en el momento que Leticia Ortiz sea la nueva reina de España, pasará a ser la presidenta de todas esas instituciones??o lo seguirá siendo Sofía, por que no me imagino a Leticia Ortiz siendo la presidenta de la fundación Reina Sofía...
panacorido dijo:jeje! ahí le has dao! Si es la Fundación Reina Sofía es para ella como persona, al margen de que sea o no reina consorte en ese momento no?
la misma pero no recuerdo ni la pregunta ni las otras respuestas ,de hecho no recuerdo ni por que puse esa hize 62 seguras en 1 vuelta y en 2 vuelta las conteste todas por descarte hasta las 92 y de momento me va bienj.real dijo:En la pregunta de la capacidad de obrar, en la que una de las respuestas es que estaba limitada(esta puse yo), que habéis puesto?

si yo tambien puse esa :lol:j.real dijo:En la pregunta de la capacidad de obrar, en la que una de las respuestas es que estaba limitada(esta puse yo), que habéis puesto?
Nadie recuerda estas 2??j.real dijo:Oye, alguien que sepa las 2 preguntas que salieron respecto del defensor del pueblo??

superpoli dijo:http://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_de_Grecia
eso es lo que he encontrado de la reina.
dice el texto que es presidenta de unas fundaciones para discapacitados, ayuda contra la drogadicción...........
leeroslo, haber si os saca de dudas!!!