• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
esteri dijo:
you dijo:
Según Merton, solo había 5 tipos de desviación: los conformisras, los innovadores, los ritualistas, los retraidos o retirados, y los rebeldes.
Puede ser que después algún autor los completara con otros nombres.
Pero en el caso de que merton hubiera dicho también lo de evasión, refiriendose al retraimiento, esto es apartarse de las normas por no ACEPTAR ni los medios ni los objetivos.

La pregunta si no recuerdo mal fué quien RECHAZA tanto los medios como los objetivos...... esto es la rebelión
si el pproblema es que la rebelión te especifica que rechaza y a parte las cambia por otras, y eso en la pregunta no estaba. lo malo es que nunca sabremos la verdad...

Si, tienes razón, era un examen de preguntas y respuestas incompletas!!!!!!!! se ve que la crisis les afecta a la hora de ahorrar tinta para escribir las preguntas!!!

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
y que os parece lo que dicen en futurospolicia con referente a lo de quien está exento de denunciar? según ellos no era el abogado o procurador, eran los hijos de la madre en todo caso. Eso es muy rebuscado no? en la pregunta ponía no se que de en todo caso, y de hijos no reconocidos por parte de padre y madre o algo así.
El caso es que vi abogado y procurador y alla que fui a marcar!!! y ahora estoy dudando

Unido
27 Nov 2009
Felicitaciones
0
buenas, de la recopilacion de futurospolicias no es para fiarse mucho, hay muchas preguntas mal corregidas y otras muchas inventadas. de todos modos es para agradecer pero no para fiarse.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues si ,los hijos respecto a la madre en todo caso esa es la mas correcta.Los hijos con respecto al padre es si estuvieran reconocidos,y el abogado y procurador es con respecto sus clientes

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Había también otra que decía algo sobre la prevención situacional,y una de las respuestas era que los ciudadanos eran imprescindibles para realizar dicha prevención.¿os acordais como era?

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
Pues si ,los hijos respecto a la madre en todo caso esa es la mas correcta.Los hijos con respecto al padre es si estuvieran reconocidos,y el abogado y procurador es con respecto sus clientes

toma fallaco!!!! si es que.......vi abogado y procurador y me ofusqué!!!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
alkon27 dijo:
Y la pregunta que decía que cuales eran los costes de la globalización, si personales, empresariales o impositivos? alguna opinión?
yo esa pregunta no recuerdo ya si la conteste,pero recuerdo que estuve haciendo descarte y me quede con la impositiva,pero no recuerdo si la conteste

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0
yo puse impositiva pero no sé a ciencia cierta si es la correcta o no.

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
yo me la deje en blanco......a mi eso de impositivo me sonaba a to menos a globalización

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
Creo que fue de las preguntas mas raras del examen. Yo puse personales, y porque me sonaba a que alguien la habia puesto en el juego del test, pero por mi puede ser cualquiera de las 3. Esa era de dejarla en blanco.

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
Alguien se acuerda si el la pregunta de Violencia de Genero sobre el pago único, no ponia en una respuesta que le correspondia durante los dos primeros meses? Estoy rallada con esa pregunta, porque juraría a ver contestato dos meses

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
vip__333 dijo:
Alguien se acuerda si el la pregunta de Violencia de Genero sobre el pago único, no ponia en una respuesta que le correspondia durante los dos primeros meses? Estoy rallada con esa pregunta, porque juraría a ver contestato dos meses
A ver,las funcionarias de Viol.de Genero tendran derecho durante dos meses a recibir el salario integro.Despues sin tener nada que ver las victimas de violencia de genero(no tienen por que ser funcionarias)tendran derecho a recibir una ayuda de pago unico que sera quivalente a seis meses de subsidio por desempleo

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
Si eso lo se, pero pregunto si en esa pregunta habia como alternativa de respuesta que le correspondian dos meses o si alguien se acuerda de haberla visto al de DOS MESES.

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
alguien que hiciera el examen "A",podria corroborarme la pregunta esa de armas que se refería al yunque incorporado?es que yo puse boxer porque creo o creía que me preguntaban sobre el piston,y por lo visto preguntaban por la vaina.Pues eso alguien que haya hecho el examen "A" a ver si me lo asegura
Era el berdan, el europeo

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
Después de mucho tiempo, no se si aún repuesta del palo del psicólogo, vuelvo a escribir ;) a ver si empiezo a ver luz que estoy cansada de “andar a tientas” como diría mi abuela jajja…

Según el pdf de futuros...

10- ¿Cuál de estos no es requisito para la recuperación de la nacionalidad Española?
A) Inscribir la Recuperación en el Registro Civil (marcada como correcta)
B) Renunciar a la anterior nacionalidad
C) Residencia legal en España durante 3 años anteriores.

(La pregunta decía cual SI es requisito ¿no?... que yo sepa inscribir la recuperación en el R.Civil sí que lo es...)

17- Las faltas disciplinarias cometidas por funcionarios del CNP cuando han sido cometidas, ¿cuándo comienza el plazo de prescripción?
A) En el momento de cometer la falta
B) Cuando se da cuenta el superior jerárquico
C) A partir de la sentencia judicial firme (marcada como correcta)

(4/2010 : Artículo 15. Prescripción de las faltas.
1. Las faltas muy graves prescribirán a los tres años; las graves, a los dos años, y las leves, al mes.
2. El plazo de prescripción comenzará a contarse desde que la falta se hubiera cometido, salvo que ésta derive de hechos que hayan sido objeto de condena por delito doloso; en tal caso, el plazo comenzará a contar desde la fecha de la firmeza de la sentencia condenatoria)

92- Respecto a la excedencia voluntaria incentivada, ¿quién puede solicitarla?:
A) Los que se encuentran en situación de excedencia forzosa, como consecuencia de un plan de empleo (marcada como correcta)
B) Los que llevan 2 años en servicio activo
C) Ninguno de los anteriores (esta decía que no viene tal situación establecida en la 7/07 )

(7/2007: Artículo 89. Excedencia.
1. La excedencia de los funcionarios de carrera podrá adoptar las siguientes modalidades:
a. Excedencia voluntaria por interés particular.
b. Excedencia voluntaria por agrupación familiar.
c. Excedencia por cuidado de familiares.
d. Excedencia por razón de violencia de género.
no dicen nada de tal excedencia)

Help me please !!!! ¿qué opináis vosotros?

PD: ¿Fui yo la única que me sentí ridícula y muy "tontaca" al terminar los psicos? Por lo que he leido por encima creo y espero que no ;(

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
you dijo:
y que os parece lo que dicen en futurospolicia con referente a lo de quien está exento de denunciar? según ellos no era el abogado o procurador, eran los hijos de la madre en todo caso. Eso es muy rebuscado no? en la pregunta ponía no se que de en todo caso, y de hijos no reconocidos por parte de padre y madre o algo así.
El caso es que vi abogado y procurador y alla que fui a marcar!!! y ahora estoy dudando
La correcta es la madre, el abogado es en el ejercicio de sus funciones solamente

Unido
29 Abr 2010
Felicitaciones
0
vip__333 dijo:
Si eso lo se, pero pregunto si en esa pregunta habia como alternativa de respuesta que le correspondian dos meses o si alguien se acuerda de haberla visto al de DOS MESES.
Dos meses no ponia. Estoy super seguro xq en mi temario pones q es duranto los dos primeros meses y me mayé al no verlo,yo puae 6 porq era la mas cercana a dos :-)

Superior