• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
alf dijo:
-Tipos de comunicación de "noheque nohecuanto", opciones: simples-half duplex, half duplex-full duplex, y la 3º que conteste yo jajaja

Yo también contesté esa :lol:

esta creo que la tenemos bien, porque decia de medios no guiados, simplex,semiduplex y duplex es para medios guiados

Sol

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
1
¿cuándo entran en vigor los dictamenes?
al dia siguiente
a los 20 dias de ser publicados en el diario de la ue (o algo asi)
creo q la 3º decía lo que dispongan en ellos

Había una de la renuncia que decia si era escrita o si te permititia volver a entrar en la administracion y realmente si te deja entrar en el administración porque puedes volver a opositar aunque renuncies pero también debe ser escrita.. asi que no se

¿a quien le corresponde los criterios de coordinacion?
A)Gesi
b)CICO (correcta.. yo puse GESI...)
c)...

Había una de cancelación de las faltas que no me acuerdo

Violencia de género derecho de 12 meses de paro dado en un pago único

Las leyes españolas pueden perseguir en el extranjero(no está muy bien formulada pero era algo asi):
cuando sea delito y falta
cuando sea delito (correcta)
cuando se denuncie o haya querella en tribunales extranjeros

Fiscalia especial (audiencia nacional, de violencia de la mujer o... no se)

¿dónde esta la UPAP?En no se que de programas para la ciudadania

El subcomite para la prevencion
son diez pasaran a ser 30 (mentira pasaran a ser 25 yo he metio la pata)
personas de integridad moral (correcta)

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Qué pusísteis en la de los meses por desempleo? 6, 12 ó 18 en VIOLENCIA DE GÉNERO? yo puse 6, que era lo mínimo por lo del salario minimo interprofesional del 75% o algo asi...

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Sol dijo:
¿cuándo entran en vigor los dictamenes?
al dia siguiente
a los 20 dias de ser publicados en el diario de la ue (o algo asi)
creo q la 3º decía lo que dispongan en ellos

Había una de la renuncia que decia si era escrita o si te permititia volver a entrar en la admon y realmente si te deja entrar en el administración porque puedes volver a opositar aunque renuncies pero también debe ser escrita.. asi que no se

¿a quien le corresponde los criterios de coordinacion?
A)Gesi
b)CICO (correcta.. yo puse GESI...)
c)...

Había una de cancelación de las faltas que no me acuerdo

Violencia de género derecho de 12 meses de paro dado en un pago único

Las leyes españolas pueden perseguir en el extranjero(no está muy bien formulada pero era algo asi):
cuando sea delito y falta
cuando sea delito (correcta)
cuando se denuncie o haya querella en tribunales extranjeros

Fiscalia especial (audiencia nacional, de violencia de la mujer o... no se)

¿dónde esta la UPAP?En no se que de programas para la ciudadania

El subcomite para la prevencion
son diez pasaran a ser 30 (mentira pasaran a ser 25 yo he metio la pata)
personas de integridad moral (correcta)
compañero era el GESI, cito textualmente: '' ...mediante la elaboración de estadísticas y estudios de investigaciones''.. justo lo que ponía el enunciado....;)

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Quien coordina cuando intervienen varios cuerpos es el CICO. El GESI no se mete en nada operativo.,
en mi examen recuerdo PERFECTAMENTE q el titulo de la pregunta decía lo de investigaciones y elaboraciones de estadísticas, la que tú dices (esta diré que CREO..) creo que es la del CEMU... son preguntas distintas

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
G.E.O. dijo:
PoliDani dijo:
Quien coordina cuando intervienen varios cuerpos es el CICO. El GESI no se mete en nada operativo.,
en mi examen recuerdo PERFECTAMENTE q el titulo de la pregunta decía lo de investigaciones y elaboraciones de estadísticas, la que tú dices (esta diré que CREO..) creo que es la del CEMU... son preguntas distintas

Yo tambien pensaba que era el CEMU cuando leia el enunciado, pero no estaba entre las respuestas posibles.
Eran CICO, GESI o CNCA

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6
La respuesta era el CICO... y no ponia nada de estadistico, ya te lo digo yo, era "cordinacion operativa"

Por cierto, lo del subsidio a la mujer son 6 meses, 12 sería si tuviese 33% de minusvalía

Sol

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
1
también preguntaban la del aislamiento

abogado de oficio
no puede declarar hasta q no este delante del juez
...

es la del juez porque la del abogado de oficio ponía una coletilla que no recuerdo pero me hizo dudar.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Alonzo dijo:
Era CICO, la pregunta decía que quién interviene para ordenar criterios de coordinación operativa de los servicios en los supuestos de coincidencia o concurrencia en las investigaciones.
jajajaj joeeee chicos sigo en mis trece, y sabéis lo que creo? lo comprobé con el compi con el que fui: EL EXAMEN algunas mismas preguntas tenían COLETILLAS diferentes, comprobadísimo! ;) quizá por eso estamos dudando....

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
-capacidad de obrar. yo puse que tenia limitaciones
- cual no es correcta de vecindad civil ? . puse residencia continuada durante 3 años
- el gobierno se puede reunir ? (o algo asi ) . en pleno , comisiones ..... (no recuerdo)
- recuerdo una que ponia secretario de guardia civil y cnp en conjunto ??? puse sudirector gral de recursos humanos
-la renuncia a la condicion d funcionario . puse no inhabilita para ingresar de nuevo
-rango de oficina presupuestaria ?. subdireccion gral
-asuntos internos . DAO
-donde se expiden los pasaportes ? . Sub gral economica y tecnica .
-UPAP. unidad central de participacion ciudadana y programas
-una que decia cual es el ministerio fiscal especial o algo asi . y ponia a) ministerio especial contra el maltrato . b)de la audiencia nacional y c) no me acuerdo
-prescindir del conducto reglamentario para formular cualkier solicitud . a)falta grave b) muy grave c) leve
-cuando no solicita el reingreso al servicio activo pasa a . excedencia voluntaria por interes particular
-el regimen disciplinario de un policia pasa a ser regimen disciplinario de la funcion publica. cuando esta en segunda actividad
-dedicacion profesional de un policia . era la de tiene que intervenir siempre en cualkier tiempo . yo puse oportunidad y congruencia :S
-presidente consejo policia . ministro del interior.
-otra que era quien sabia de la competencia entre estado y ccaa . puse junta de seguridad y consejo de politica d seguridad
-cuando se castiga la tentativa de falta . puse cuando
-ha resuelto cometer un delito e invita a otros a ejecutarlo . proposicion
-habeas corpus del menor . a)juez d instruccion donde fue detenido b) juez del menor
-quien no tiene obligacion de denunciar . puse los abogados
-importe de ayuda a mujer maltratada . puse 6 meses
-organo que corresponde formular politicas en relacion a la violencia d genero . puse delegacion especial del gob ....
-articulo 4 ddhh . esclavitud y servidumbre
-tolerancia cruzada . puse que aparece tolerancia a esa droga y a otra k no es del mismo tipo
-arma no prohibida. flobert
-pegado especial . edicion

bueno espero que os sirva de algo , las respuestas son las que yo he puesto no quiere decir que sean las correctas . Me acuerdo de mas pero me voy de fiesta , espero acordarme para mañana y ponerlas jejeje .
- por cierto yo tb puse pragmatismo americano , bus , licencia tipo f, cico , eutrofizacion , puse evasion en la de merton ya que rebelion las sustituye y no las rechaza ...... Suerte ;)

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Sol dijo:
también preguntaban la del aislamiento

abogado de oficio
no puede declarar hasta q no este delante del juez
...

es la del juez porque la del abogado de oficio ponía una coletilla que no recuerdo pero me hizo dudar.

yo puse abogado de oficio ya que si esta en aislamiento es porque es un terrorista y si es asi se designa abogado de oficio ... creo jejejejeje

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
isaitoo dijo:
La memoria no es que sea mi fuerte pero creo que una es era
Movimiento de electrones libre o algo asi y eso es la corriente electrica que en las respuestas no estaba.
La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo
yo por descarte puse tensión.

Otra que no he conseguido encontrar en google es el presidente del tribunal superior de justicia que preside tambien.
Por mas que leo lo que encuentro me dice que cada sala tiene un presidente y aparte un presidente del TSJ. Las respuestas eran
a) Civil y penal
b) Contencioso-administrativo
c) social

Esa puse yo de lo civil y de lo penal

Superior