poniendo com referencia a la TDT:
La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal, lo que implica que ésta requiere un ancho de banda menor para su transmisión. Como resultado, se puede efectuar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Tras proceder a su multiplexación, se pueden emitir más canales - que en sistema digital pasan a denominarse "programas digitales" - en el espacio antes empleado por uno, denominado ahora "canal múltiple digital" o "múltiplex". El número de programas transmitidos en cada canal múltiple dependerá del ratio de compresión empleado. Por otro lado, se puede dedicar el espectro sobrante para otros usos. La compresión también ha hecho viable la emisión de señales de televisión en alta definición (HD o high definition en inglés), que requieren un ancho de banda mayor que la de definición digital
creo que hace falta menos ancho de banda. Es que me estoy volviendo loco por que en el temario de MAD no lo pone como desventaja, si no como una ventaja
por cierto, el texto es de la wikipedia[/quote]
yo dudo en esta pregunta
las inclemencias meteorológicas afectan más a las señales digitales que a las analógicas, pero sólo si son transmitidas por aire, por cable no tienen influencia alguna.
las digitales aprovechan mejor el ancho de banda disponible, pero en teoría necesitan más. Lo que no se es si tras la compresión llega a ocupar menos que la analógica. (como no creo que ocupe menos que la analógica marque esta)
respecto al ruido, es la que no ofrece dudas. La digital se va regenerando y eliminando el ruido en cada puesto, mientras que la analógica siempre va acumulando ruido. (Descartada)[/quote]
estais confundiendo la tdt con las señales digitales a ver os explico cuando hace malo que la tdt se vaya es normal porque al fin de alcabo sigue trasmitiendo se la señal por el aire lo segundo en el
examen del año pasado salio la misma pregunta y la que es y dieron por buena es que necesita mayor ancho de banda asi que no le deis mas vueltas.[/quote]
yo el año pasado no me acuerdo de la pregunta la verdad, pero los compañeros de forocnp dicen que no era la misma pregunta, que tenía trampa.
La verdad es que no lo se si tení o no, ya que la que había repetida del código civil si era la misma