• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas test XXIX

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
Re: Re: Recopilación preguntas test XXIX

pelucatos dijo:
pieconbola dijo:
Alguien puede decirme, que definición tiene de transmision segun sus apuntes? Yo le acabo de preguntar a mi profesor y según el y segun las respuestas que le he mencionado que ponian en el examen, la mas correcta era la que mencionaba "genera" , codifica y transmite.....o algo así, Que creo recordar que era la opción a , en el modelo de examen A. Pero otra cosa es la que de por buena el tribunal.
creo que no genera.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Emisor
En la tercera línea pone que genera.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
buzogal dijo:
carloscop dijo:
Como añadido, comentar que existían a priori supuestas grafías extrañas como Subinspector, sobre volando, citas con la primera letra en minúscula...

Debía cerciorarse el opositor de otros fallos en las mismas frases que eran los que determinaban si era correcta o no, fallos que existían en todas la frases independientemente de si había una mayúscula mal puesta o faltaba.

Lo dicho, parecía simple y lo era, pero puede haberse vuelto en contra de los más preparados que iban a cazar al milímetro faltas.
ah sí??y quéme dices de la pregunta 39 que en una frase salía sobre dosis y en otra dieciséis sin acento en la e??cuál es ahí el fallo??porque que yo sepa están las dos mal.

El fallo era dieciséis, existían algunos términos que probablemente por error de impresión se encontraban separados, como sobre volando, por eso digo que siempre había un error relativo a una letra mal puesta o una tilde sin poner aparte de los que todos detectamos como fallos y que no contaban al final.

Y relájate, que parece que has leído mi comentario al revés, estoy de parte de la opinión de todos, que yo también oposito.

Perdona, pero no entiendo una cosa: ¿cómo sabes que para ellos "sobre dosis" no es un fallo? Es decir, ¿cómo sabes que no han hilado fino?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Una cosa: ¿Alguien recuerda la pregunta esa que decía no sé qué papel que le dan a alguien que presenta no sé qué cosa? Sé que es una mierda la pista que os doy, pero es importante, porque estimo que esa pregunta corresponde a un nivel de conocimiento que no tenemos que tener los opositores a los que se nos pide graduado escolar.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Si miráis aquí, veréis que la escala de Thurstone como tal no existe. Lo correcto es referirse a ella como Escala de Thrustone y Chave. Quizá sea hilar un poco fino, pero creo que, si unos cuantos la impugnamos por ahí, como seguro que nadie la ha respondido bien, podemos hacer algo para que la eliminen. ¿Qué os parece?
http://www.ucla.edu.ve/dmedicin/DEPARTA ... a/Acti.pdf

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
alguien puede confirmar que el emisor: genera,codifica y transmite o solo codifica y trasmite, en mis apuntes no viene muy claro

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas test XXIX

pelucatos dijo:
alguien puede confirmar laa funciones de un trasmisor eléctrico: genera,codifica y transmite o solo codifica y trasmite, en mis apuntes no viene muy claro

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Para cerrar el debate sobre la pregunta de la segunda actividad, esto está en el mismo Real Decreto-ley en el que se elimina la segunda actividad con destino:

Real Decreto-ley 14/2011, de 16 de septiembre, de medidas complementarias en materia de políticas de empleo y de regulación del régimen de actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículo 4 Permanencia en el servicio activo de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía podrán permanecer en la situación de servicio activo hasta los sesenta y cinco años, edad establecida como de jubilación forzosa por el artículo 16.3 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que reúnan las adecuadas condiciones para el desempeño de las funciones atribuidas.

No obstante lo anterior, podrán optar por pasar a la situación de segunda actividad, a petición propia, cuando se encuentren en situación de servicio activo, a partir del cumplimiento de los cincuenta y ocho años de edad, excepto los miembros de la Escala Superior que podrán optar a partir de los sesenta y dos años de edad.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 11.html#a4

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
me contesto a mí mismo:

. El transmisor tiene como función codificar señales ópticas, mecánicas o eléctricas, amplificarlas, y emitirlas como ondas electromagnéticas a través de una antena
. La codificación elegida se llama modulación
NO las genera. Codifica y emite

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Radiotransmisor

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
pieconbola dijo:
Alguien puede decirme, que definición tiene de transmision segun sus apuntes? Yo le acabo de preguntar a mi profesor y según el y segun las respuestas que le he mencionado que ponian en el examen, la mas correcta era la que mencionaba "genera" , codifica y transmite.....o algo así, Que creo recordar que era la opción a , en el modelo de examen A. Pero otra cosa es la que de por buena el tribunal.

había dos opciones en las que ponía genera y una en la que ponía transforma (me refiero como primera opción) . Yo creo que no genera sino que transforma, codifica y transmite (o algo así)

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
carloscop dijo:
Tomás López dijo:
Era un psicotécnico de ortografía ya que había que encontrar los fallos en cada frase y valorar cuàl era, a juicio del tribunal, el màs descabellado, enhorabuena por los que supisteis elegir uno u otro, yo marqué todo lo que veìa mal o bien :jeje: y por ello me han dado por el orto.

Lo tuyo para mí es de las mayores putadas que he visto este año, junto a lo del salto de javyh.

Una vez aprobemos podemos escribir un libro, porque tema para rellenar hay :lol:

Yo estoy alucinando sobre lo que comentáis del examen de ortografía, de haber dos fallos en algunas frases. No sé si yo habría llegado a marcar dos respuestas, pero el ver dos fallos y no saber cuál de ellos marcar me hubiera condicionado mucho, así no se puede hacer un examen. Si yo lo hubiera hecho habría impugnado esos dobles fallos de los que me acordara, y más si me hubiera pasado lo que a Tomás, que puede pender de un hilo su apto, en caso de ser así, no dudes en presentar recurso cuando salgan las notas. Si quieren que se hagan bien las cosas, que empiecen por ellos mismos.

Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
Lince82 dijo:
Entonces el "oscilador" que hace, sino GENERAR ondas portadoras?
Sí, eso pensé yo. Y en la respuesta venía también transforma, que es lo que hace la antena.
Yo respondí esa porque tiene todas las etapas. Generar en el oscilador, amplificar, codificar (modular) y transformar en la antena.
Pero... a saber.

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0
Buenos días. En mi opinión sí genera a través del oscilador como bien ha dicho Lince82

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
pero no es su función,la pregunta habla del transmisor, no habla de las funciones del emisor,porque sino tambien habría que poner que modula,amplifica... la función del transmisor es codificar y transmitir

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
es más el oscilador genera una onda portadora para mezclarla con una onda de baja frecuencia,pero no genera la onda, la onda resultante que se envía no se genera, se modula.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
Nadie ha conseguido el examen de las preguntas recopiladas por inopol de teoría y ortografía :por favor: :por favor:

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Misma definición en todos sitios:
El transmisor tiene como función codificar señales ópticas, mecánicas o eléctricas, amplificarlas, y emitirlas como ondas electromagnéticas a través de una antena. La codificación elegida se llama modulación. Ejemplos de modulación son: la amplitud modulada o la Modulación de frecuencia.

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
En mi temario pone que el que transmite, genera, si tu quieres transmitir un mensaje a alguien, que generas? generas la voz no?, pues lo mismo en un transmisor eléctrico, genera por que es el que crea esa onda que se va a transmitir, codifica, para mi es modular, el receptor demodularía esa onda no ? es decir decodificaria, por eso la respuesta a) te ponía la b) y la c), digamos era la más completa y la más verdadera que las otras, es como la pregunta del los autores del delito del articulo 28 del Código Penal, la a) y b) eran ciertas, pero la c) era la verdadera, porque citaba todos los autores que puede haber según ese artículo, saludos !!

Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
pelucatos dijo:
Misma definición en todos sitios:
El transmisor tiene como función codificar señales ópticas, mecánicas o eléctricas, amplificarlas, y emitirlas como ondas electromagnéticas a través de una antena. La codificación elegida se llama modulación. Ejemplos de modulación son: la amplitud modulada o la Modulación de frecuencia.

En esta definición viene lo que tu dices, segudo de que en el oscilador genera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiotransmisor
Por cierto estoy llamando a la Junta Electoral Central: 91 390 69 61 jejeje a ver si saben algo de la de las elecciones...pero no me cogen. Seguiré llamando. Ya mañana llamaré al Parlamento...y el viernes por la mañana ya habré conseguido una cita con Posada... :doctora:

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
pieconbola dijo:

La tienes bien.
Cualquier transmisor genera la seña (transformando las ondas sonoras en señal de baja frecuencia ), la codifica (modulando esa señal de baja frecuencia con una seña portadora generada por el oscilador) y la transforma la antena emitiendo ondas electromagnéticas u ondas de radio.....

WhatsAPP

Superior