• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Felipe_El_Hermoso dijo:
Si el dato del representante legal estuviera en el enunciado sí sería clara, pero al ponerlo en las respuestas lo único que han hecho es que en la práctica haya dos respuestas válidas. Veremos a ver si alguien la impugnó...
Si la impugnan a mí me harían un favor, una que sé que tengo mal. Marqué la que decía"...con permiso del Min. Fiscal"

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Escuchar compis, mi opinión despues de consultarlo con un abogado que es profe también, la pregunta habla del abogado del menor detenido, es decir, ya ha designado abogado, y segun la ley, como abogado no puede, no habla de si su representante tiene la profesión de abogado o carnicero etc... Dice la pregunta el abogado, la respuesta del representante da a entender que la ley dice que si es su representante si puede si lo puede pedir como abogado, y no es asi, este hombre se decanta mas por la de sentencia del TC. Din duda un poco a mala leche....

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Sí es la 84, recuerdo que era de las últimas y yo en esa tengo c que era la del Abogado.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

opositor2 dijo:
Escuchar compis, mi opinión despues de consultarlo con un abogado que es profe también, la pregunta habla del abogado del menor detenido, es decir, ya ha designado abogado, y segun la ley, como abogado no puede, no habla de si su representante tiene la profesión de abogado o carnicero etc... Dice la pregunta el abogado, la respuesta del representante da a entender que la ley dice que si es su representante si puede si lo puede pedir como abogado, y no es asi, este hombre se decanta mas por la de sentencia del TC. Din duda un poco a mala leche....
Creo que felipe con lo del carnicero lo ha explicado bien, estamos hablando que es su representante legal.

Yo la veo clara, ahora tantas vueltas se le da al tema, que al final dudo y todo...

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Pericles dijo:
Clara no era.
¿Según la ley 6/84 el abogado de un menor pordrá solicitar el HC?
No, por STC del TC.
Sí, si es además su representante legal.

Hay dos formas de interpretar la primera respuesta y la "jodido" está en esa coma. Esa coma te hace primeramente negar que no puede ergo es cierto, un abogado según la ley no podrá. Después de contestar de primeras a la pregunta y hacer la pausa a la cual te obliga la coma aclara "por STC del TC", bajo comprensión lectora puede referirse perfectamente a que por STC del TC sí se puede.

Demasiado ambiguo y con muy mala baba. Tanta que creo que se han pillado los dedos.

efectivamente, los que contestasteis "no, por sentencia del tc" fue eso, la coma. Pero yo entiendo que es que no puede por sentecia del tc, cuando en realidad es que sí puede por sentencia del tc.

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
Para mí la respuesta del TC no puede ser válida, preguntaban "puede el abogado solicitar el habeas corpus" y la respuesta decía "no, por jurisprudencia del TC", lo cual es falso, por jurisprudencia del TC sí podría.

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Han ido a que la gente caiga como moscas, porque era muy parecida a la del año pasado, y te confías sobre todo cuando vas con la presión y no las lees lo mismo que cuando estas en tu escritorio escuchando música, ellos juegan con eso y para eso meten este tipo de preguntas, para que luego después de un año de esfuerzo te quedes con un 4,9 como yo el año pasado, en fin a seguir empollando no queda otra.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Vamos a ver, nadie está discutiendo si la respuesta del representante es válida o no- Claro que lo es, la misma ley lo deja claro. Lo que se intenta debatir es si la respuesta que hace referencia a la STC del TC a su vez es válida también.

¿Por ley del HC puede un abogado incoar el HC?

"No por sentencia del TC" -> Esta dejaría claro que es errónea, se deduce fácilmente que te intenta decir que por sentencia del TC no se puede, lo que es lo contrario. Muchos interpretasteis esto también.

"No, por sentencia del TC" -> Esa coma induce a dudas. Primero contesta a la preguna diciendo que no se puede (correcto), luego dice "por sentencia del TC" lo que puede dar a entender que especifica que sí podría por dicha sentencia, ya que previamente se ha contestado a la pregunta.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
El "no" hace referencia a la ley que mencionaba el enunciado, por eso había una coma a continuación del no.

Sería lo mismo que decir:
¿Según la ley de Habeas Corpus puede el abogado solicitar el procedimiento? No, podría solicitarlo según la jurisprudencia.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
¿ Según la ley de hábeas corpus, puede el abogado del menor detenido solicitar el procedimiento de hábeas corpus?
a) si, con no sé que no se cuantos (falsa)
b)no, por sentencia del TC (ese no quiere decir que según la ley no, y luego dice que por sentencia de TC sí, puede ser correcta)
c) no, salvo que sea su representante legal ( te da a entender que la ley dice que si es su representante legal si puede solicitarlo como abogado,y no es así, podrá solicitarlo como representante legal, no como abogado, la pregunta habla del abogado como abogado, es decir, en su papel de abogado, no de representante, la pregunta se refiere al abogado. parece mas correcta la opción b.

A saber... jjjj

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
12
Y la del OSI,qué?
Estáis muy convencidos...
Yo no recuerdo el enunciado, pero si ponía PROTOCOLO, la respuesta es TCP/UDP
Y si ponía MODELO, es OSI
Alguien se acuerda del enunciado?

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
tarraco-4 dijo:
Y la del OSI,qué?

El modelo de referencia de Internet lanzado en 1984 y más utilizado desde entonces:
a) Pila OSI de 7 niveles
b) Modelo ISO de 6 niveles
c) Protocolo TCP/IP y UDP como capa de transporte

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Yo puse OSI.

Tengo entendido que OSI tiene 7 capas y TCP/IP es un modelo OSI con 4 capas. No tengo ni idea de informática, simplemente "escupo" lo que tengo de mad.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

Felipe_El_Hermoso dijo:
El "no" hace referencia a la ley que mencionaba el enunciado, por eso había una coma a continuación del no.

¿Según la ley de Habeas Corpus puede el abogado solicitar el procedimiento? No, podría solicitarlo según la jurisprudencia.

Yo lo entiendo asi:
"No, por jurisprudencia del tribunal constitucional"

Puede?
No.
Por qué no?
Por jurisprudencia del tribunal constitucional.

Y eso esta mal. Precisamente ese podría es lo que a mi parecer le falta para poder entenderlo de ese modo.

Enviado desde mi Nexus 4

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Pericles dijo:
Ponía Constitucional. El año pasado tenías ambas opciones y la gente ya picó en la respuesta de la jurisprudencia del TS.
Este año nos la han querido colar y creo que conmigo lo han conseguido. Al leer en el enunciado de la pregunta "Según la ley del HC..." y como respuesta un "No" acompañado de "sentencia del TC" todos mis sentidos fueron a parar allí.

Ojalá me equivoque, pero estoy cada día más convencido que fue una guarrada. Esto demuestra que hay que leerlo todo mejor ya que te la pueden jugar de esta forma.

6/1984, cito:

Artículo 3

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta Ley establece:

a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.

Esa era la correcta. Un abogado como tal no podría, pero siendo representante legal del menor sí.

La pregunta rezaba si podía solicitarlo el "letrado del menor". Y aquí ya hay que saber más que yo de leyes para afinar, porque no sé si se puede ser el letrado de un menor sin ser su representante legal.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Pericles dijo:
Ponía Constitucional. El año pasado tenías ambas opciones y la gente ya picó en la respuesta de la jurisprudencia del TS.
Este año nos la han querido colar y creo que conmigo lo han conseguido. Al leer en el enunciado de la pregunta "Según la ley del HC..." y como respuesta un "No" acompañado de "sentencia del TC" todos mis sentidos fueron a parar allí.

Ojalá me equivoque, pero estoy cada día más convencido que fue una guarrada. Esto demuestra que hay que leerlo todo mejor ya que te la pueden jugar de esta forma.

6/1984, cito:

Artículo 3

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta Ley establece:

a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.

Esa era la correcta. Un abogado como tal no podría, pero siendo representante legal del menor sí.

La pregunta rezaba si podía solicitarlo el "letrado del menor". Y aquí ya hay que saber más que yo de leyes para afinar, porque no sé si se puede ser el letrado de un menor sin ser su representante legal.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

tarraco-4 dijo:
Y la del OSI,qué?
Yo estoy convencido que era OSI, incluso te daban el año 1984 como referencia.

Y recuerdo modelo, no ponía protocolo.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

legicable dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Yo lo entiendo asi:
"No, por jurisprudencia del tribunal constitucional"

Puede?
No.
Por qué no?
Por jurisprudencia del tribunal constitucional.

Y eso esta mal. Precisamente ese podría es lo que a mi parecer le falta para poder entenderlo de ese modo.

Enviado desde mi Nexus 4

Dices que el abogado no puede por jurisprudencia del TC y eso es una piciada como una catedral. Me parece a mí que mas de uno se ha equivocado en esta pregunta jeje

Respecto a la pregunta de que le falta a la familia si no tiene horarios, ni comidas en familia etc... que la falta el grupo primario de referencia o de pertenencia? he estado debatiéndola con los compañeros y profesores y no llegamos una respuesta clara. Gracias:)

WhatsAPP

Superior