• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
xpol dijo:
Aburo dijo:
la plantilla del B, como la de pelucatos para la opción A, esta en que pagina¿? porque no la encuentro y me he recorrido como 40 paginas de este post, necesito contrastar unas 10 preguntas que tengo en el limbo.

Pues está aquí: post485555.html#p485555 pero por si te es más fácil lo cito y ya está:

bizarro dijo:
Lo pongo aquí otra vez.
1. A
2. A
3. C
4. C/A
5. B/C
6. A/B
7. B
8. B
9.
10. A
11. A
12. C
13. C
14. A
15. B
16. B
17. A
18. B
19. B/C
20. C/B
21. C
22.
23. A/B
24. A
25. A/C
26. C/B
27. A
28. C
29. B
30. C
31. A
32. A
33. C
34. B/C
35. B
36. A/C/B
37. C
38.
39.
40. C
41. B
42. A
43.
44. C
45. A/C
46. A
47. B
48. B/C
49.
50.
51. A
52. A
53. B
54. C
55. B/C
56. C
57. B
58. B
59. A/C
60. B
61. A
62. C
63. B/A
64. B
65. C/B
66.
67. A
68. A
69. C
70. B
71. B
72. B/A
73. C
74. C
75. C
76. C/B
77. A
78. A
79. A
80. A
81.
82. A/C
83.
84. A
85. C
86. C/A
87. C
88. C
89. A
90. C
91. A
92. B
93. B
94. C
95. A
96. B
97. A
98. B/A
99.
100. B

Muchas gracias, tengo dudas en la 4, 7, 15, 25, 39, 49, 59, 63, 76, 83, 99 que tenéis en el tipo B marcado¿?

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Compañeros, ¿alguno tiene la plantilla A lo más correcta y completa posible?

Acepto privados :-)

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo creo recordar que en la de etnocentrismo, discriminación y xenofobia, ponía de hacia lo extraño o extranjero o algo asi

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0
Aburo dijo:
Yo creo recordar que en la de etnocentrismo, discriminación y xenofobia, ponía de hacia lo extraño o extranjero o algo asi
Esa decía racismo, discriminación y xenofobia.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Creo que estamos confundiendo, y si mal no recuerdo había dos preguntas en la que una hacia referencia a etnocentrismo y otra a la xenofobia, que alguien me corrija sino era así.

Edito: el confundido soy yo, que he mezclado ambas preguntas, si que hay dos diferentes.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
jesuxi dijo:
Por casualidad, no habrá algún cerebrito por aquí que se acuerde del número de la pregunta de facultativos y técnicos de la plantilla A ¿no? :mrgreen:
37 del B

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
¿Alguien se acuerda de cómo estaba planteada la pregunta,con sus respectivas respuestas, sobre los musulmanes?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Y sigo pensando que la del RD del ministro no era la 100 del B porque yo la contesté y esa la tengo en blanco

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Os lo juro, con tanto lío dan ganas de mandarlo todo a la... jajajajaj Estamos todos un poquito trastocaos con el examen y cada día que pasa nos vamos acordando mucho menos de las cosas... xD
La verdad es que yo también tengo mis dudas con respecto a que la de la suplencia del ministro haya sido la 100 del B.... porque yo no recuerdo haberla contestado... no sé vamos. lo que sí sé es que comparando con todas las plantillas que he podido, parece ser que está bien.

Con respecto a la pregunta de la discriminación, xenofobia, racismo. Era una pregunta trampa, creo que decía algo como "hacer sentir a alguien extraño", apartándolo de nuestro grupo.... No sé muy bien pero con las prisas se puede dar a lugar a equivocaciones. Yo en esta pregunta iba a contestar xenofobia del tirón, pero me paré un momento y la analicé bien y mirando que no ponía características concretas de la xenofobia, puse discriminación. Aclaradme por favor. xD

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Aburo dijo:
La suplencia de los Ministros, para el despacho ordinario de los asuntos de su
competencia será determinada:

a) Por Real Decreto del Presidente del Gobierno, debiendo recaer, en todo caso, en
otro miembro del Gobierno.
b) Por Orden de la Presidencia del Gobierno, debiendo recaer en todo caso, en otro
miembro del Gobierno.
c) Por Real Decreto del Presidente del Gobierno, no pudiendo recaer ésta, en ningún
caso, en otro miembro del Gobierno.
d) Por Orden de la Presidencia del Gobierno, no pudiendo recaer ésta, en ningún
caso, en otro miembro del Gobierno.

Esta pregunta es de unas Opos a hacienda, no sale nada de secretario estado ni de otro ministro, así que seria la del RD, yo la deje en blanco, y en la opción B era la 100, de eso me acuerdo perfectamente, era la ultima y le di unas cuentas vueltas a la cabeza.

a)

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0
Jose90 dijo:
Os lo juro, con tanto lío dan ganas de mandarlo todo a la... jajajajaj Estamos todos un poquito trastocaos con el examen y cada día que pasa nos vamos acordando mucho menos de las cosas... xD
La verdad es que yo también tengo mis dudas con respecto a que la de la suplencia del ministro haya sido la 100 del B.... porque yo no recuerdo haberla contestado... no sé vamos. lo que sí sé es que comparando con todas las plantillas que he podido, parece ser que está bien.

Con respecto a la pregunta de la discriminación, xenofobia, racismo. Era una pregunta trampa, creo que decía algo como "hacer sentir a alguien extraño", apartándolo de nuestro grupo.... No sé muy bien pero con las prisas se puede dar a lugar a equivocaciones. Yo en esta pregunta iba a contestar xenofobia del tirón, pero me paré un momento y la analicé bien y mirando que no ponía características concretas de la xenofobia, puse discriminación. Aclaradme por favor. xD

Yo recuerdo eso mismo que tu dices, pero en la de etnocentrismo jajaja. "hacer sentir a alguien extraño, apartandolo de nuestro grupo, por que es de una cultura inferior" o algo así. Por dios, como no nos den las notas vamos hasta a desaprender el temario...

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Yo recuerdo eso mismo que tu dices, pero en la de etnocentrismo jajaja. "hacer sentir a alguien extraño, apartandolo de nuestro grupo, por que es de una cultura inferior" o algo así. Por dios, como no nos den las notas vamos hasta a desaprender el temario...[/quote]

jajaja tienes toda la razón vamos a acabar fatal .. pero bueno es lo que hay.
con respecto a la pregunta de etnocentrismo creo que el enunciado casi te daba la definición exacta de etnocentrismo sin tener que casi dudar, pero en la otra pregunta de xenofobia,discriminación y tal ... si te hacía dudar. :S

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Habia una de fundamentalismo no? No sé qué dr interpretación literal. Esa era fundamentalismo no? Vaya tela!! Jajajaja,

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Jose90 dijo:
Hola, estas son las preguntas que tengo recopiladas hasta ahora... por favor añadir las que vayáis recordando y corregir las que me equivoque.

1. Quién juzga a un menor por varios delitos... el de su domicilio
2. Speedball
3. Proponen para el TC ... 4 Senado
4. Definición de cartucho
5. Partes de una arma corta: armazón, cerrojo y cañón
6. Clasificación armas modernas: monotiro,repetición,semiautomática y automatica
7. definición de cómplices... actos anteriores o simultáneos
8. Sheldon...
9. Bloque Negro
10. Desobediencia Civl... estrategia amarilla
11. Tres grados de la dependencia ( I,II,III)
12. Publicidad de las normas, principios de interdicción....(la que era la de irretroactividad..)
13. Funcionarios interinos
14. Malthus: población geométrica y alimentos aritméticos
15. Selección del personal del CNP... DFyP
16. definición de ideología.....
17. Secretariado del Gobierno... Ministerio de la Presidencia
18. Supresión Comisiones Delegadas del Gobierno... RD Consejo Ministro a propuesta del Presi.
19. Encaminador---- Router
20. Interdicción de la arbitrariedad implica a los poderes públicos.
21. Facultativos Consejo de Policía se pueden presentar por EE.
22. El matrimonio puede alterar la vecindad civil si quiere alguno de los cónyuges.
23. Se le da nacionalidad española de origen al niño que su primer lugar conocido fuera España.
24. Emancipado pierde la nacionalidad española por utilizar otra por periodo de 3 años.
25. Extranjero que hubiera sido de ascendientes españoles puede optar nacionalidad española en 1 año.
26. Error invencible.
27. Recurso ante resolución de que no procede el habeas corpus.... Ninguno
28. Upa´s pertenece funcionalmente a las Brigadas Provinciales de SC.
29. Se aloja la carga de proyección en la vaina.
30. Duración mandato comité DDHH por 4 años renovables
31. Comité de Ministro del Consejo de Europa nombra a Comité Europeo DDHH (no estoy seguro)
32. Brigada de Seguridad Informática... sobre delitos de fraude y seguridad lógica.
33. Trazas instrumentales... Unidad de Criminalistica.
34. Componentes de un semiconductor intrinsico.. Germanio y Silicio
35. Apología... Provocación
36. Detenido incomunicado se puede suspender el derecho a la inviolabilidad del domicilio.
37. Alcaloide del Opio... Morfina.
38. Globalización más importante... financiera y tecnológica.
39. Centro de Prácticas Operativas.... Centro de Actualización y Especialización.
40. Requisito Estado de Necesidad... que la situación no se haya provocado.
41. Empresario elige a sus trabajadores para la prevención RL de empresa pequeña.
42. Merton.... Retraído.
43. Gabinete de Coordinación y Estudios.. inspecciona actuaciones FFCCSE.
44. Etnocentrismo... (no recuerdo bien el enunciado pero puse esa).
45. Discriminación... apartar a alguien por ser ajeno a tu grupo o algo así.
46. Seguir locamente los escritos.... fundamentalismo.
47. Tribunal Europeo DDHH... 9 años no renovables).
48. Exime de denunciar los hijos respecto de la madre en todo caso.
49. No son Trabajos Forzosos.... servicio militar, etc.
50. Asimilación y Multicuturalismo.... métodos de adaptación de las migraciones.
51. Presidente del Consejo Politica Seguridad... MIR.
52. Mayores principios activos en el cannabis se encuentra en los brotes.
53. Prevención RL en el CNP...medidas colectivas antes que las individuales.
54. Garantía Judicial
55. Foro Social Mundial.. quiere otra forma de goblalización. ???
56. Penas de Muerte .. se excluye la pena de muerte en el Convenio Europeo DDHH.
57. G-8... Canadá.
58. Autorización para Tratados Internacionales .... lo autoriza las Cortes Generales.
59. Discriminar por razón de sexo o estado civil... discriminación social ( directa o indirecta)
60. Tonnies ??
61. Amenaza, alarma sobre orden de alejamiento...
62. La persona que no se reúne con la familia etc, de qué carece? Grupo de referencia o de pertenencia??
63. Se eligen por mayoria de 2/3 o de 3/5 o de la mitad más uno... ??????
64. Auditorias en el CNP.. 5 años
65. Auditorias para la Administración General del EStado... 4 años
66. Tipos de vainas: berdan y boxer
67. Polarizar una señal...
68. Atenuantes personas jurídicas por reparar el daño causado
69. Si el representante legal de una persona jurídica muere?? se mantiene responsabilidad penal y la R. Civil para la empresa.
70. Router... sobre si abarca una red local,etc.... o si está formada por hardware o software.. gatways...?????
71. Menor Incapacitado puede declarar para obtener la nacionalidad ??? la madre, representante legal...
72. Porcentaje THC?
73. Hermanos musulmanes....
74. La luz es una onda electromagnética.... Si
75. Tipos de modulación en una onda portadora.
76. Órgano de apoyo para la Dependencia... ponía algo de Comité de los Mayores o algo así.
77. Sustituto del Ministro... quien determine el P. Gobierno??
78. ALT+F4
79. Meso, macro, micro.
80. Información falsa que recibe el Mecanismo Nacional de prevencion de la tortura.... no pasa nada.
81. Tipos de consumidores.
82. Fibra óptica... impulsos lumínicos.
83. La pila OSI... ISo....
84. Biodiversidad.
85. Sáez y Vega y sus primos de Cuenca.
86. cómo hacer para bloquear un documento en Word.
87. Responsabilidad penal de los sindicatos.
88. otra pregunta sobre modificación de responsabilidad a partir de una fecha.. (no sé).
89. Referéndum...
90. esperar a 1 año para la disolución de las Cortes...
91. Elecciones al Consejo de Policía.. por escalas con sufragio directo,secreto....
92. Mecanismo Nacional de Prevención actúa de oficio.
93. Carta de Durban....
94. Conflicto Social.. Pseudorregulación, latencia...
95. Funciones de las actitudes... adaptativas, instrumental ????
96.
97.
98.
99.
100.

Quedan poquitas por recopilar.

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
La de etnocentrismo como válida, sí parece que esté clara, pero la de discriminación...no sé a mí también hubo algo que me hizo marcar discriminación en vez de xenofobia, al igual que culote en vez de vaina en la de la carga de proyección.
Creo que cada vez se ve más claro que este examen fue complicado y no tan asequible como parecía a priori.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
¿Os dais cuenta que va a hacer una semana del examen y aún seguimos discutiendo las preguntas? Con la salvedad, que cada vez nos acordamos de menos y vamos poniendo en duda todo, hasta la pregunta más clara. :lol: :lol: :lol:

PD: Sí, la de los Ministros era la 100 en la plantilla B. :wink:

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
CiNsPector dijo:
¿Os dais cuenta que va a hacer una semana del examen y aún seguimos discutiendo las preguntas? Con la salvedad, que cada vez nos acordamos de menos y vamos poniendo en duda todo, hasta la pregunta más clara. :lol: :lol: :lol:

PD: Sí, la de los Ministros era la 100 en la plantilla B. :wink:

Yo seguro que era la 100, solo me acuerdo de esa y la primera que era la de Macro.

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
12
Illescas90 dijo:
La de etnocentrismo como válida, sí parece que esté clara, pero la de discriminación...no sé a mí también hubo algo que me hizo marcar discriminación en vez de xenofobia, al igual que culote en vez de vaina en la de la carga de proyección.
Creo que cada vez se ve más claro que este examen fue complicado y no tan asequible como parecía a priori.

Era discriminación porque ponía la actitud ante alguien que llegaba nuevo al grupo, las primeras reacciones.
Yo también puse culote porque la vi tan corta que me parecía raro, (a pillar), y no leí nada de carga de proyección, sino fulminante...( o yo la leí rápido o los que pusieron vaina).

WhatsAPP

Superior