- Unido
- 10 Nov 2009
- Felicitaciones
- 76

opositor2 dijo:La pregunta era ¿ quién sustituía al ministro en el despacho ordinario? despacho ordinario ponía y creo que era el secretario de estado.
La carga de proyección era en las vainas
y hábeas corpus según la ley el abogado no podía pedirlo, la respuesta era que sí podía pedirlo según sentencia de TConstitucional.
ferdiman dijo:opositor2 dijo:La pregunta era ¿ quién sustituía al ministro en el despacho ordinario? despacho ordinario ponía y creo que era el secretario de estado.
La carga de proyección era en las vainas
y hábeas corpus según la ley el abogado no podía pedirlo, la respuesta era que sí podía pedirlo según sentencia de TConstitucional.
Según la ley del gobierno, el despacho ordinario de los asuntos de un ministro debe recaer en otro miembro del gobierno; entiéndase otro ministro o un vicepresidente, porque los secretarios de estado no son miembros del gobierno. Y es designado por el presidente del gobierno mediante Real Decreto.
Y en la del habeas corpus del menor detenido solicitado por el abogado; la respuesta b) era la que hablaba de jurisprudencia, pero decia del Supremo y no Constitucional.
Yo marqué la c) un poco por eliminación porque no estaba muy seguro, al final cual era la correcta?

La tienes en la página 60 de este mismo hilo, en un mensaje del compañero zeta1986.luiss1992 dijo:¿Alguien puede conseguir la plantilla A de Inopol?

tuerki dijo:Nikki Heat dijo:Me parece que es la que preguntaba en dónde estaba la carga de proyección.tuerki dijo:Y la última de la A no os acordáis?? Creo que fue una de las "seguras" y según todas las plantillas no es la que yo marqué
Me parece que puse culote, si es esa... habrá que esperar resultados a ver que consideran

opositor2 dijo:Una que decía algo de la cultura superior o no sé que, la respuesta era etnocentrismo? pregunto,
multiculturismo y asimilación también era la correcta? pregunto también jeje
Porcentaje de thc 25 al 50?
tcp/ip de internet era la correcta, esas son mis dudas, alguien me diga algo gracias. suerte.

constante dijo:opositor2 dijo:Una que decía algo de la cultura superior o no sé que, la respuesta era etnocentrismo? pregunto,
multiculturismo y asimilación también era la correcta? pregunto también jeje
Porcentaje de thc 25 al 50?
tcp/ip de internet era la correcta, esas son mis dudas, alguien me diga algo gracias. suerte.
1º- etnocentrismo por definición, creo que no hay discusión aquí...
2º- multiculturalismo y asimilación, poca discusión, aunque un compañero dijo que estaba mal escrita la palabra multiculturalismo, solo podía ser esta por descarte, hay 4 formas de integración, meting pot e interculturalidad no aparecían.
3º- ni idea unos dicen una cosa otros otra, aquí creo que no hay acuerdo.(yo no la contesté)
4º- aquí yo no tengo duda PILA OSI 1984, 7 CAPAS, sin duda.

wennam dijo:En la que tan seguros estáis de la pila OSI solo os digo que es la pregunta que más claramente podría impugnarse. Medio enunciado hacía referencia al modelo OSI y el otro medio al TCP/IP. La pregunta era errónea y no tenía solución válida. Y además me recuerda al último examen de Escala Ejecutiva donde también pusieron una de informática que era claramente impugnable (tres frases de Kevin Mitnick y las tres las había dicho él).
Molesta un poco que con el tiempo que tienen para redactar las preguntas tengan tantos fallos...
Otra muy impugnable es la de si la luz es una onda electromagnética o no... es que yo no entiendo por qué se meten en esos berenjenales de verdad... hay muchas cosas para preguntar como para tener que hacer preguntas que no tienen solución o preguntas en las que ni siquiera los expertos de la materia han dado con una solución aunque sea por consenso o acuerdo.
Pero bueno, supongo que tendrán sus motivos para seguir haciendo los tests así y nosotros lo que tenemos que hacer es estudiar e intentar aprobar. Digo yo.

wennam dijo:La respuesta correcta no era Secretario de Estado (que es quien normalmente lo sustituye) ni tampoco otro ministro. La respuesta es por RD de Consejo de Ministros (donde normalmente colocan al Secretario de Estado para sustituir al ministro). Y te lo dice uno que puso Secretario de Estado :cry:

Aburo dijo:La suplencia de los Ministros, para el despacho ordinario de los asuntos de su
competencia será determinada:
a) Por Real Decreto del Presidente del Gobierno, debiendo recaer, en todo caso, en
otro miembro del Gobierno.
b) Por Orden de la Presidencia del Gobierno, debiendo recaer en todo caso, en otro
miembro del Gobierno.
c) Por Real Decreto del Presidente del Gobierno, no pudiendo recaer ésta, en ningún
caso, en otro miembro del Gobierno.
d) Por Orden de la Presidencia del Gobierno, no pudiendo recaer ésta, en ningún
Esta pregunta es de unas Opos a hacienda, no sale nada de secretario estado ni de otro ministro, así que seria la del RD, yo la deje en blanco, y en la opción B era la 100, de eso me acuerdo perfectamente, era la ultima y le di unas cuentas vueltas a la cabeza.
Jose90 dijo:Aburo dijo:La suplencia de los Ministros, para el despacho ordinario de los asuntos de su
competencia será determinada:
a) Por Real Decreto del Presidente del Gobierno, debiendo recaer, en todo caso, en
otro miembro del Gobierno.
b) Por Orden de la Presidencia del Gobierno, debiendo recaer en todo caso, en otro
miembro del Gobierno.
c) Por Real Decreto del Presidente del Gobierno, no pudiendo recaer ésta, en ningún
d) Por Orden de la Presidencia del Gobierno, no pudiendo recaer ésta, en ningún
Esta pregunta es de unas Opos a hacienda, no sale nada de secretario estado ni de otro ministro, así que seria la del RD, yo la deje en blanco, y en la opción B era la 100, de eso me acuerdo perfectamente, era la ultima y le di unas cuentas vueltas a la cabeza.
Estas muy seguro?? A ver si alguien te reafirma (ojalá). Yo tengo marcada en la pregunta 100 la respuesta B y si tu dices que era la 100 la tendré bien. De verdad no os fiéis ni de vuestro cerebro.. porque esa pregunta no recordaba haberla contestado y ahora parece que si. De verdad, que suplicio estamos pasandoo.