• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Por definición de vaina, se encuentra en la vaina, pero luego realmente está en el culote. Yo no pensé en definición sino en la práctica, no sé finalmente cual se considerará.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
La de las UPAP era la ultima pregunta del folio pero la 5 no era. Y marque C pero no se cual es exactamente . La 100 estais seguros que es la de quien sustituye al Ministro? Yo creo que esa la marque con B) y la 100 la tengo en blanco

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
tuerki dijo:
Por definición de vaina, se encuentra en la vaina, pero luego realmente está en el culote. Yo no pensé en definición sino en la práctica, no sé finalmente cual se considerará.

Tal vez sirva.

balasmodernas.gif

Creo que la pólvora está dentro de la vaina.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
tuerki dijo:
Se quedará la incógnita...
No, esa sí sabes el número de la pregunta, así que sí puedes saber si te la dieron por buena.
Que dicho sea, espero que no porque yo puse vaina xDD

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
La cosa está en que el culote forma parte de la vaina... No sé por qué me da que la DFP quería que se señalase culote...

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Pericles dijo:
La cosa está en que el culote forma parte de la vaina... No sé por qué me da que la DFP quería que se señalase culote...

En las balas del sistema flobert, la pólvora sí está en el reborde del culote.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Confundís el componente explosivo "tetrinox" en el pistón, con la carga de proyección "polvora" en la vaina sin duda alguna.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
edparker dijo:
La flobert en el culote lleva el fulminante, no lleva polvora

Cierto, de ahí que se llamen de percusión anular. Patinazo mental momentáneo jeje.

Por cierto compañeros, ¿alguien tiene la recopilación de las preguntas?

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
La carga de proyección está en la vaina, y los oídos están precisamente para que se inflame esa pólvora por el fuego procedente del fulminante, una vez el percutor ha herido el pistón, que ese si está en el culote.

Las municiones flobert funcionan igual, pero el pistón es de percusión anular en vez de central. Y de llevar estas últimas carga de proyección la llevarían también en la vaina, aunque en ciertos casos no llevan carga de proyección

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
La pregunta era ¿ quién sustituía al ministro en el despacho ordinario? despacho ordinario ponía y creo que era el secretario de estado.

La carga de proyección era en las vainas

y hábeas corpus según la ley el abogado no podía pedirlo, la respuesta era que sí podía pedirlo según sentencia de TConstitucional.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
opositor2 dijo:
La pregunta era ¿ quién sustituía al ministro en el despacho ordinario? despacho ordinario ponía y creo que era el secretario de estado.

y hábeas corpus según la ley el abogado no podía pedirlo, la respuesta era que sí podía pedirlo según sentencia de TConstitucional.

Según la ley del gobierno, el despacho ordinario de los asuntos de un ministro debe recaer en otro miembro del gobierno; entiéndase otro ministro o un vicepresidente, porque los secretarios de estado no son miembros del gobierno. Y es designado por el presidente del gobierno mediante Real Decreto.

Y en la del habeas corpus del menor detenido solicitado por el abogado; la respuesta b) era la que hablaba de jurisprudencia, pero decia del Supremo y no Constitucional.
Yo marqué la c) un poco por eliminación porque no estaba muy seguro, al final cual era la correcta?

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
ferdiman dijo:
opositor2 dijo:

Según la ley del gobierno, el despacho ordinario de los asuntos de un ministro debe recaer en otro miembro del gobierno; entiéndase otro ministro o un vicepresidente, porque los secretarios de estado no son miembros del gobierno. Y es designado por el presidente del gobierno mediante Real Decreto.

Y en la del habeas corpus del menor detenido solicitado por el abogado; la respuesta b) era la que hablaba de jurisprudencia, pero decia del Supremo y no Constitucional.
Yo marqué la c) un poco por eliminación porque no estaba muy seguro, al final cual era la correcta?

Creo que te has ido al examen de la XXIX.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
No, el examen decia b) no por sentencia de TC
Yo cada vez que leo una pregunta que poneis ya no se ni lo q van a dar por buena.. Asi es imposible aclararás
Ahora dicen que no es el brote que es el tallo yo ya me cierro a hacer psicos porque no voy a sacar nada en claro aqui

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
aibo23 dijo:
No, el examen decia b) no por sentencia de TC
Yo cada vez que leo una pregunta que poneis ya no se ni lo q van a dar por buena.. Asi es imposible aclararás
Ahora dicen que no es el brote que es el tallo yo ya me cierro a hacer psicos porque no voy a sacar nada en claro aqui

El contenido de principios activos de la marihuana es variable y depende del lugar y de las condiciones de cultivo, de recolección y desecación de la planta, así como de la parte de la planta de donde se extrae el producto (los brotes florales femeninos o cogollos tienen más principio activo).

Cuarto párrafo de este artículo:
http://w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/Cannabis/PreparatsCannabis?skin=print.cannabis

chatuti

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Se formó el cacao, ¿pues ahora a ver cual es la buena?

Cartucho de Percusión anular: la carga de proyección ocupa el culote de la vaina.

Cierto es, que la aparición de este sistema parecía definitivo, pero nada más lejos de la
realidad. Los cartuchos precisaban cada vez más potencia (a más potencia, más carga de
proyección se precisa). Esto suponía que la carga de proyección tenía que aumentar, y para
adquirir más potencia en el cartucho de percusión anular, había que aumentar el grosor del
culote de la vaina para aguantar más carga. Este aumento de grosor del latón del culoto
impedía que la aguja percutora pudiera alcanzar la carga de proyección para iniciar el disparo.
Por lo tanto, el disparo no se podía realizar. Este problema se solucionó con la aparición del
sistema central, que como todo lo ocurrido en el mundo de la cartuchería, fue producto de los
estudios llevados a cabo por armeros y militares. El caso concreto del sistema de percusión
central surge casi al unísono en Estados Unidos e Inglaterra.

BIBLIOGRFIA CONSUTLADA.- Documentación perteneciente a la Dirección General de la Policía y Guardia Civil y
Comisaría General de Policía Científicas.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

Me parece que puse culote, si es esa... habrá que esperar resultados a ver que consideran[/quote]

Yo también puse culote. El razonamiento que hice fue que debía estar allí para pasar por el/los oido/s al producirse la explosión. Pero parece ser que la mayoría da por buena que se encuentra en la vaina, así que no se.[/quote]

En el culote está el pistón y, dentro del pistón, en el hueco que se llama copela, está la pasta iniciadora, que es lo que hace la chispa cuando la golpeas. A través de los oídos, esa pequeña explosión se transmite hacia la pólvora, que es la carga de proyección. Como sabemos, los oídos (o el oído), comunican la copela con la vaina, que es donde se guarda esta carga de proyección. Así que la respuesta entiendo que es la vaina. Excepto en el 22 short de Smith & Wesson, claro, porque esta gente añadió un poco de pólvora al reborde donde estaba el fulminante, pero eso es percusión anular.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
bueno pues entonces en el examen A, la detención del menor y la de los facultativos la 87 y 88 porque creo que las pinché las dos y son los únicos errores seguidos que tengo.

No le deis más vueltas, carga de proyección siempre ha ido en la vaina, en el culote el fulminante, icluso en flobert la carga de fulminante ocupaba el culote y toda la vaina, quiero decir que en todo caso siempre la carga de proyección ocupa la vaina, cosa que con el culote no ocurre.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Pericles dijo:
ferdiman dijo:
opositor2 dijo:

Creo que te has ido al examen de la XXIX.

Ahora estoy dudando, pero creo que ponía sentencia del T Constitucional ( creo ) si alguien lo puede asegurar mejor.

WhatsAPP

Superior