tuerki dijo:Por definición de vaina, se encuentra en la vaina, pero luego realmente está en el culote. Yo no pensé en definición sino en la práctica, no sé finalmente cual se considerará.

No, esa sí sabes el número de la pregunta, así que sí puedes saber si te la dieron por buena.tuerki dijo:Se quedará la incógnita...

Pericles dijo:La cosa está en que el culote forma parte de la vaina... No sé por qué me da que la DFP quería que se señalase culote...

edparker dijo:La flobert en el culote lleva el fulminante, no lleva polvora
opositor2 dijo:La pregunta era ¿ quién sustituía al ministro en el despacho ordinario? despacho ordinario ponía y creo que era el secretario de estado.
La carga de proyección era en las vainas
y hábeas corpus según la ley el abogado no podía pedirlo, la respuesta era que sí podía pedirlo según sentencia de TConstitucional.

ferdiman dijo:opositor2 dijo:La pregunta era ¿ quién sustituía al ministro en el despacho ordinario? despacho ordinario ponía y creo que era el secretario de estado.
y hábeas corpus según la ley el abogado no podía pedirlo, la respuesta era que sí podía pedirlo según sentencia de TConstitucional.
Según la ley del gobierno, el despacho ordinario de los asuntos de un ministro debe recaer en otro miembro del gobierno; entiéndase otro ministro o un vicepresidente, porque los secretarios de estado no son miembros del gobierno. Y es designado por el presidente del gobierno mediante Real Decreto.
Y en la del habeas corpus del menor detenido solicitado por el abogado; la respuesta b) era la que hablaba de jurisprudencia, pero decia del Supremo y no Constitucional.
Yo marqué la c) un poco por eliminación porque no estaba muy seguro, al final cual era la correcta?

aibo23 dijo:

Pericles dijo:ferdiman dijo:opositor2 dijo:La pregunta era ¿ quién sustituía al ministro en el despacho ordinario? despacho ordinario ponía y creo que era el secretario de estado.
Según la ley del gobierno, el despacho ordinario de los asuntos de un ministro debe recaer en otro miembro del gobierno; entiéndase otro ministro o un vicepresidente, porque los secretarios de estado no son miembros del gobierno. Y es designado por el presidente del gobierno mediante Real Decreto.
Y en la del habeas corpus del menor detenido solicitado por el abogado; la respuesta b) era la que hablaba de jurisprudencia, pero decia del Supremo y no Constitucional.
Yo marqué la c) un poco por eliminación porque no estaba muy seguro, al final cual era la correcta?
Creo que te has ido al examen de la XXIX.