• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Valdivius dijo:
Ponía irretroactividad de sanciones Favorables.....yo tambien le dedique un ratillo y la descarté porque no ponía No favorables...

Respecto a la de la vaina es en función del pistón: Una Vaina berdan tiene piston Boxer y viceversa. La respuesta es: Berdan y Boxer.

No entiendo tanto jaleo con esta pregunta, la de garantía judicial y el error, eran textuales del código penal.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Valdivius dijo:
Ponía irretroactividad de sanciones Favorables.....yo tambien le dedique un ratillo y la descarté porque no ponía No favorables...

Respecto a la de la vaina es en función del pistón: Una Vaina berdan tiene piston Boxer y viceversa. La respuesta es: Berdan y Boxer.

Joder que putada no saber exactamente el enunciado.. no recuerdo que pusiera "pistón"... no sé supongo fue fruto de los nervios o el no leer bien la pregunta.

Por otro lado, os acordáis de las auditorias o inspecciones en el CNP?? decía algo de 4 o 5 años... Yo puse (creo recordar) que cada 4 años, he mirado en mi temario y sólo veo que son 4 años. También venía acompañado sobre quién hacía las inspecciones. A ver si alguno la recuerda exactamente.
También había otra sobre las auditorias pero esta vez en la AGE creo recordar.
Me hago un lío con esas dos. :(

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
Recuerdo que me llamó mucho la atención que el enunciado especificaba que era un protocolo independiente de arquitectura física (no recuerdo con exactitud las palabras). Las dos primeras capas del OSI son precisamente físicas. De ahí que me decantara por el otro. Por otro lado, que algo sirva para la interconexión de sistemas es extremadamente ambiguo ya que también lo puede hacer un protocolo, un router, una antena wifi o un simple cable de red. Creo que esta pregunta tiene mucha mala baba y aunque sigo teniendo mis dudas, me decanto por tcp/ip.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Yo elegí TCP/IP y no el modelo OSI de 7 capas. En lo que estudié el protocolo TCP/IP se adoptó para estandarización de portocolos en esa fecha...no recuerdo exactamente el enunciado.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Especificaba el enunciado 1984 y en la opción tcp/ip capa única, lo cual lleva a OSI como respuesta correcta, no hay más.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
1
Hola compañeros, necesito si hay alguien que haya contestado las siguientes preguntas del examen A,para hacerme una idea: son la 16,29,71,93, y 98, probablemente alguna ya se haya dicho antes. Gracias de antemano :por favor:

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
cabote dijo:
Especificaba el enunciado 1984 y en la opción tcp/ip capa única, lo cual lleva a OSI como respuesta correcta, no hay más.
Completamente de acuerdo.
Tcp ip tiene cuatro capas no una como decía la respuesta c).
Además ponía tcp/ip, udp.
Y en la pregunta no hablaba de protocolo, sino de un modelo.
La pila OSI era la más correcta a mi entender.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
pieconbola dijo:
Hola compañeros, necesito si hay alguien que haya contestado las siguientes preguntas del examen A,para hacerme una idea: son la 16,29,71,93, y 98, probablemente alguna ya se haya dicho antes. Gracias de antemano :por favor:

16A
29A
71A
93A---esta la tengo mal viendo las plantillas que rulan por ahí.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Supuestamente, ¿qué había de raro en la pregunta sobre el error? no recuerdo nada raro y creo que era la opción c del modelo A la correcta.

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
4
Jose90 dijo:
Valdivius dijo:

Joder que putada no saber exactamente el enunciado.. no recuerdo que pusiera "pistón"... no sé supongo fue fruto de los nervios o el no leer bien la pregunta.

Por otro lado, os acordáis de las auditorias o inspecciones en el CNP?? decía algo de 4 o 5 años... Yo puse (creo recordar) que cada 4 años, he mirado en mi temario y sólo veo que son 4 años. También venía acompañado sobre quién hacía las inspecciones. A ver si alguno la recuerda exactamente.
También había otra sobre las auditorias pero esta vez en la AGE creo recordar.
Me hago un lío con esas dos. :(

para las auditorías son 4años como regla general pero para el cnp son 5años y por ejemplo para empleos como la construcción por ser oficios peligrosos se realizan cada 2

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
cabote dijo:
pieconbola dijo:

16A
29A
71A
93A---esta la tengo mal viendo las plantillas que rulan por ahí.

16 a
29 b
71 c
93 c
98 b

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40
bizarro dijo:
CiNsPector dijo:
¿Os acordáis de cómo decía el enunciado de la pregunta sobre la orden de alejamiento? Las posibles opciones eran alarma, alerta y amenaza(creo) y según el Protocolo de actuación del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas y penas de alejamiento en materia de violencia de género se pueden dar tanto el aviso de alarma como el de alerta, por lo tanto, ¿cuál sería la respuesta correcta? :( :( :?: :?: . :| :?: :?:

Aquí hay gente que te diría que no te quejes, que haber estudiado más.

No te lo tomes a mal, que era por poner un ejemplo hombre! :D

Aún así hay muchas preguntas que la respuesta es literal y os empeñáis en darle muchas vueltas, como la garantía jurisdiccional del código penal. No sé..vamos, es mi opinión.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Era el artículo 3.1 del código penal.

¿la del error que tenéis?

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Jajajaja, vamos, según muchos ya me puedo despedir del examen porque debo tener un 2, jajaja porque hasta las más sencillas le queréis dar la vuelta, por mucho que queráis darle vueltas aquí en el examen van a estar mal.

Sin ánimo de polemizar nada, matizar a un compañero la pregunta de las elecciones en el Consejo de Policía, en esta pregunta preguntaban solo por los facultativos no por los técnicos. Los facultativos concurren con la ejecutiva.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
bizarro dijo:
José sino cop dijo:
Malhechor dijo:
Recuerdo una pregunta que las respuestas eran garantia penal, judicial o de ejecucion. creo que preguntaban por la garantia judicial.

y otra que preguntaban por un cargo muy raro y una de las respuestas era ministerio de la presidencia. esta pregunta si la veo impugnable puesto que nos preguntaban por un ministerio que no era el de interior y por lo tanto no contemplado en las bases.

Siento decirte que la segunda que comentas no es impugnable, porque me la sé de memoria y es:
¿de quién depende el Secretariado de Gobierno? respuesta- Del Ministerio de la Presidencia :wink:

Perdona, pero, el hecho de que tú te la sepas de memoria no quiere decir que no sea impugnable. Yo me sé de memoria las edades de la Tierra (Precámbrico, Cámbrico... ya sabes), y eso no hace que pueda ser materia de examen.

Perdonado estás pero creo que has interpretado mal, porque no he dicho lo de memoria en plan voy sobrado, sino porque hay preguntas que bajo mi humilde opinión no dan lugar a dudas porque son leyes y eso no da lugar a duda, ahora si quiere impugnar está en todo su derecho, solo quería ayudar al igual que leo el foro para que me ayuden a mí, porque todos los días se aprenden datos nuevos :fumar:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
tarraco-4 dijo:
Principio que reconoce la Constitución: interdicción de los poderes públicos, la bravo era irretroactividad de disposiciones favorables, faltaba NO favorables.

eso lo ponia en A! La correcta era B

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
lMmL dijo:
bizarro dijo:
CiNsPector dijo:
¿Os acordáis de cómo decía el enunciado de la pregunta sobre la orden de alejamiento? Las posibles opciones eran alarma, alerta y amenaza(creo) y según el Protocolo de actuación del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas y penas de alejamiento en materia de violencia de género se pueden dar tanto el aviso de alarma como el de alerta, por lo tanto, ¿cuál sería la respuesta correcta? :( :( :?: :?: . :| :?: :?:

Aquí hay gente que te diría que no te quejes, que haber estudiado más.

No te lo tomes a mal, que era por poner un ejemplo hombre! :D

Aún así hay muchas preguntas que la respuesta es literal y os empeñáis en darle muchas vueltas, como la garantía jurisdiccional del código penal. No sé..vamos, es mi opinión.

No, perdona, en verdad no iba por ti. Es que aquí se hace jodido decir que una pregunta estaba mal planteada.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Siento decirte que la segunda que comentas no es impugnable, porque me la sé de memoria y es:
¿de quién depende el Secretariado de Gobierno? respuesta- Del Ministerio de la Presidencia :wink:[/quote]

Perdona, pero, el hecho de que tú te la sepas de memoria no quiere decir que no sea impugnable. Yo me sé de memoria las edades de la Tierra (Precámbrico, Cámbrico... ya sabes), y eso no hace que pueda ser materia de examen.[/quote]

Perdonado estás pero creo que has interpretado mal, porque no he dicho lo de memoria en plan voy sobrado, sino porque hay preguntas que bajo mi humilde opinión no dan lugar a dudas porque son leyes y eso no da lugar a duda, ahora si quiere impugnar está en todo su derecho, solo quería ayudar al igual que leo el foro para que me ayuden a mí, porque todos los días se aprenden datos nuevos :fumar:[/quote]

Hombre, tu respuesta es correctísima. Yo solo digo que no hay que estudiarse la estructura del Ministerio de la Presidencia.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
bizarro dijo:
Hombre, tu respuesta es correctísima. Yo solo digo que no hay que estudiarse la estructura del Ministerio de la Presidencia.

Vamos a ver Bizarro, bases de la convocatoria:

Tema 05. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado: Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición, organización y funciones; el Gobierno en funciones.

Artículo 9 de la Ley 50/1997. Del Secretariado del Gobierno.

1. El Secretariado del Gobierno, como órgano de apoyo del Consejo de Ministros, de las Comisiones Delegadas del Gobierno y de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, ejercerá las siguientes funciones:

(...)

2. El Secretariado del Gobierno se integra en la estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia.

Tío, si la has fallado, asume el error, amplía más el tema del Gobierno y no quieras hacer ver a los demás que esta pregunta se puede impugnar, porque no. Y no te lo tomes a mal.

No hay que estudiarse la estructura del Ministerio de la Presidencia, solo estudiar un poco más lo que entra en el temario.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Respecto a la pregunta del sistema de seguimiento de medios telemáticos de las medidas de alejamiento, la cosa es cómo estaba redactada la pregunta, quedaría de la siguiente manera:

Alerta -> Si hay aproximación del inculpado o procesado a la zona de exclusión.
Alarma -> Si dicho sujeto entra en la zona de exclusión.

Por tanto, la respuesta que decía "Amenaza" queda excluida.

WhatsAPP

Superior