zeta1986 dijo:
Geopol dijo:
Impugnable una pregunta que sale en la Ley del Gobierno? Lo que faltaba por leer hoy ya...
+1 , no sé como quieren impugnar esa y la de el thc, porque en sus temarios vienen diferente cuándo viene bien explicado en muchos sitios
Bueno, no hay necesidad de ponerse nerviosos, sobre todo porque, en ausencia de ley, se puede aplicar la costumbre, pero como tenemos el BOE, no hace falta.
Entonces, en el BOE, no dice que yo me tenga que estudiar la Ley del Gobierno. Dice esto, en el tema 5: "Gobierno: Composición,
organización y funciones; el Gobierno en funciones." Cuando quieren que te estudies una ley concreta, te lo dicen, como en el tema 9: "Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad: Disposiciones generales; principios básicos de actuación; disposiciones
estatutarias comunes.", o en el tema 14: ". La Ley 31/1995,
de Prevención de Riesgos Laborales. El Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el
Reglamento de los Servicios de Prevención. El Real Decreto 2/2006, sobre prevención de
riesgos laborales en los funcionarios del Cuerpo Nacional de
Policía. El Real Decreto
67/2010, sobre adaptación de la prevención de riesgos laborales en la Administración
General del Estado. "
Así pues, creo que tengo mis motivos.
De todos modos, no sufráis si la habéis respondido bien. En caso de que yo no tenga razón, no la van a quitar y, en caso de que tenga razón, igual tampoco.
¿Que pensáis que es obvio que hay que aprenderse la Ley de Gobierno? Bueno, igual esto no trata de lo que es obvio, que es subjetivo, sino de lo que viene en el BOE. Igual a mí me puede parecer obvio que deberíais leeros El Príncipe, de Maquiavelo, y Utopía, de Tomás Moró, antes de abordar cualquier tema de Sociología, pero es que eso no viene en el BOE. Ni siquiera viene que el tema del Gobierno sea más importante que el de Microsoft Word, programa que ya ni siquiera se usa en el ámbito policial. ¿O acaso vais a estudiaros también el Open Office, aunque no venga en el BOE, porque es el que se usa ahora?
Lo que sí te puedo asegurar es que yo no me he estudiado esa ley porque no viene en el BOE, y no veo justo que se pregunte tan específicamente sobre ella. Ni sobre ministerios que no sean el de Interior.
Con respecto al THC, bueno, aquí tenéis un enlace de una página de UNODC, que no es otra cosa que la United Nations Office on Drugs and Crime, en la que podéis ver lo relativo que es aquello del porcentaje de THC y lo poco que se parece a las respuestas que ofrecieron en el
examen. ¿Que el Plan Nacional sobre Drogas es una fuente más fiable (con su 1-5, 15-50 y 25-50) que este estudio pormenorizado que os enlazo? Puede ser, no lo pongo en duda. Pero creo que tengo motivos para reclamar, sobre todo porque, en este caso, cuánto más sabes sobre el tema de drogas, más te das cuenta de lo mal que está la pregunta, y no al contrario.
http://www.unodc.org/unodc/secured/wdr/ ... isType.pdf
Y te digo una cosa. Yo no he respondido a esta pregunta porque, en lo que sé del tema de droga, y entiendo un poco de ese tema, las respuestas me parecían un disparate. Y si las viese en un temario, no me fiaría del temario. Por eso creo que mi reclamación es justa.