• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Jose90 dijo:
]Me acabo de acordar de una que decia si el menor incapacitado o un incapacitado podía solicitar la nacionalidad por si mismo o tenia que hacerlo a través de su representante o algo asi.
La verdad es que no estoy seguro y a lo mejor me la estoy inventando, es que con la depresión de quedarme una pregunta para poder aprobar me está matando jejeje

Yo también puse 2/3. Arriesgué.
[/quote]

Estamos igual. Pienso incluso que la orto la paso pero la teoría, por meteduras absurdas de pata,
me faltará una pregunta para pasar. :oops:

Me pasa lo mismo que a ti, la orto se me dio bien contestando 86 aunque seguro q habrá fallos y por preguntas que creia que eran fáciles, metí la pata.
Como dice el compañero, preguntas que creemos tenerla bien, luego es al contrario y viceversa. Espero tener suerte pero a mi nunca me acompaña.[/quote]

Estamos parecidos, yo contesté a 87.
Y en la teoría fallé algunas que ME LAS SABÍA!!! :? :?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
zeta1986 dijo:
Geopol dijo:
Impugnable una pregunta que sale en la Ley del Gobierno? Lo que faltaba por leer hoy ya...
+1 , no sé como quieren impugnar esa y la de el thc, porque en sus temarios vienen diferente cuándo viene bien explicado en muchos sitios

Bueno, no hay necesidad de ponerse nerviosos, sobre todo porque, en ausencia de ley, se puede aplicar la costumbre, pero como tenemos el BOE, no hace falta.
Entonces, en el BOE, no dice que yo me tenga que estudiar la Ley del Gobierno. Dice esto, en el tema 5: "Gobierno: Composición,
organización y funciones; el Gobierno en funciones." Cuando quieren que te estudies una ley concreta, te lo dicen, como en el tema 9: "Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad: Disposiciones generales; principios básicos de actuación; disposiciones
estatutarias comunes.", o en el tema 14: ". La Ley 31/1995,
de Prevención de Riesgos Laborales. El Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el
Reglamento de los Servicios de Prevención. El Real Decreto 2/2006, sobre prevención de
riesgos laborales en los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El Real Decreto
67/2010, sobre adaptación de la prevención de riesgos laborales en la Administración
General del Estado. "
Así pues, creo que tengo mis motivos.
De todos modos, no sufráis si la habéis respondido bien. En caso de que yo no tenga razón, no la van a quitar y, en caso de que tenga razón, igual tampoco.
¿Que pensáis que es obvio que hay que aprenderse la Ley de Gobierno? Bueno, igual esto no trata de lo que es obvio, que es subjetivo, sino de lo que viene en el BOE. Igual a mí me puede parecer obvio que deberíais leeros El Príncipe, de Maquiavelo, y Utopía, de Tomás Moró, antes de abordar cualquier tema de Sociología, pero es que eso no viene en el BOE. Ni siquiera viene que el tema del Gobierno sea más importante que el de Microsoft Word, programa que ya ni siquiera se usa en el ámbito policial. ¿O acaso vais a estudiaros también el Open Office, aunque no venga en el BOE, porque es el que se usa ahora?
Lo que sí te puedo asegurar es que yo no me he estudiado esa ley porque no viene en el BOE, y no veo justo que se pregunte tan específicamente sobre ella. Ni sobre ministerios que no sean el de Interior.

Con respecto al THC, bueno, aquí tenéis un enlace de una página de UNODC, que no es otra cosa que la United Nations Office on Drugs and Crime, en la que podéis ver lo relativo que es aquello del porcentaje de THC y lo poco que se parece a las respuestas que ofrecieron en el examen. ¿Que el Plan Nacional sobre Drogas es una fuente más fiable (con su 1-5, 15-50 y 25-50) que este estudio pormenorizado que os enlazo? Puede ser, no lo pongo en duda. Pero creo que tengo motivos para reclamar, sobre todo porque, en este caso, cuánto más sabes sobre el tema de drogas, más te das cuenta de lo mal que está la pregunta, y no al contrario.

http://www.unodc.org/unodc/secured/wdr/ ... isType.pdf

Y te digo una cosa. Yo no he respondido a esta pregunta porque, en lo que sé del tema de droga, y entiendo un poco de ese tema, las respuestas me parecían un disparate. Y si las viese en un temario, no me fiaría del temario. Por eso creo que mi reclamación es justa.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
unamas84 dijo:
cabote dijo:
el secretariado de gobierno aparece en la misma ley de donde han preguntado por funciones de gobierno en funciones los 2 últimos años, vamos que de impugnar nada de nada.

Respecto al comité contra la tortura preguntaban por e quorum para las reuniones que es 2/3.

¿Del MI era gabinete o comisión ejecutiva? ¿que función decían?

Con respecto al comité, en el Convenio, el artículo 18 dice que quórum son 6 miembros y está formado por 10 expertos, así que sigo pensando que son la mitad más uno. Y si se referían a la forma de tomar de decisiones es por mayoría de miembros presentes.

6 miembros es el quorum de la mesa.

¿Preguntaban por el comité europeo contra la tortura o el comite contra la tortura?

ojo porque comite europeo contra la tortura
Artículo 6.

1. El Comité se reunirá a puerta cerrada. El quorum estará constituido por la mayoría de sus miembros. Las decisiones del
Comité se tomarán por mayoría de los miembros presentes, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 10.

y comite contra la tortura
17.3 Los miembros del Comité serán elegidos en reuniones bienales de los Estados 
Partes  convocadas  por  el  Secretario  General  de  las  Naciones  Unidas.  En  estas 
reuniones,  para  las  cuales  formarán  quórum  dos  tercios  de  los  Estados  Partes,  se 
considerarán elegidos para el Comité los candidatos que obtengan el mayor número de 
votos y la mayoría absoluta de los votos de los representantes de los Estados Partes 

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
Había otras pregunta relacionada con el RD 2/2006 sobre cada cuánto haría la IPSS el control de la evaluación de riesgos o algo así...creo que las respuestan eran cada 5 años, cada 4 años y la otra no me acuerdo...

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40
Tan solo he escrito en el foro un par de veces y no soy, para nada, activo en el mismo. En cambio sí que os leo y bastante. He estado viendo bastantes cosas en este hilo, en las cuales no voy a entrar.
Os doy las gracias por ir poniendo las preguntas de las que os vais acordando y resolviendo alguna duda que tenía acerca de las respuestas.

No quería entrar al trapo de las impugnaciones, pero creo que alguien debería decir, sobre su propio punto de vista, algo acerca del tema. Creo o veo, que queréis impugnar cualquier pregunta que os pueda haber supuesto un fallo en el test, en vez de apechugar con vuestro fallo y con vuestro "no apto" en el caso de que no paséis el corte. OJO, con esto no estoy diciendo que yo esté seguro de que estoy "apto", tan solo digo que si yo suspendo, apechugaré y el año que viene, en cada tema, buscaré más información, profundizaré más y mi temario será mucho más extenso. Ante todo, no me quejaré ya que se sabe de sobra cómo se las gastan en la DFP.

En concreto ahora me voy a referir a Bizarro.

Tema 05. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado:
Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos
superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición,
organización y funciones; el Gobierno en funciones.

Interprétalo como quieras, pero te pueden preguntar lo que quieran del Gobierno. Como si te quieren preguntar el nombre de qué comisiones delegadas del gobierno se han suprimido o ya no forman parte.
Si te quejas de eso, deberías quejarte de la mitad del examen que no está en el apéndice que sale en el BOE. Pero claro, como las has sabido, pues...Esto mismo lo digo para todos los que os quejáis de las preguntas. Son una jodienda, pero es así y ha sido así en el examen. La culpa de no saber ciertas preguntas es nuestra y solo nuestra. Ellos ponen la pregunta, el que la responde eres tú. Si no has estudiado más acerca de un tema en cuestión, sea cual sea, es culpa del opositor. Es una putada, pero es así. Nadie dijo que esta oposición fuera fácil y quien piense que quejándose se va a quitar culpa, que sepa que está cumpliendo con la función defensiva del yo! :P

Después del tocho, pido disculpas y os pongo alguna pregunta que creo que no habéis puesto.

La estrategia amarilla.
El Bloque Negro.
Si las cámaras se pueden disolver en menos de 1 año después de la formación de las mismas.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Me sigue flipando que no preguntasen nada del tema 4, se les tuvo que ir la cabeza porque no es normal y más en año de elecciones europeas.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

cabote dijo:
Me sigue flipando que no preguntasen nada del tema 4, se les tuvo que ir la cabeza porque no es normal y más en año de elecciones europeas.
Yo me maté la semana de antes con ese tema porque pensaba que iba a caer bastante al ser las elecciones pero... me equivoqué, otra vez...
Esta oposición es imprevisible :lol:

Enviado desde mi Xperia Z

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Lo mismo por eso, pensaron que nos lo estudiaríamos al dedillo por haber elecciones xD

No puedo estar más de acuerdo con lMmL...

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
¿Os acordáis de cómo decía el enunciado de la pregunta sobre la orden de alejamiento? Las posibles opciones eran alarma, alerta y amenaza(creo) y según el Protocolo de actuación del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas y penas de alejamiento en materia de violencia de género se pueden dar tanto el aviso de alarma como el de alerta, por lo tanto, ¿cuál sería la respuesta correcta? :( :( :?: :?: . :| :?: :?:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿Entonces el quorum era sobre el comité contra la tortura o el comité europeo del convenio contra la tortura?

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
cabote dijo:
¿Entonces el quorum era sobre el comité contra la tortura o el comité europeo del convenio contra la tortura?

Me da a mí que era Comité Europeo y yo puse 2/3.. si es así la fallé. Sin embargo, no recuerdo bien las demás respuestas o si ponía mayoría absoluta o simple que yo que sé.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
CiNsPector dijo:
¿Os acordáis de cómo decía el enunciado de la pregunta sobre la orden de alejamiento? Las posibles opciones eran alarma, alerta y amenaza(creo) y según el Protocolo de actuación del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas y penas de alejamiento en materia de violencia de género se pueden dar tanto el aviso de alarma como el de alerta, por lo tanto, ¿cuál sería la respuesta correcta? :( :( :?: :?: . :| :?: :?:

Esa es impugnable, la única yo creo de todas las que están diciendo.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Jose90 dijo:
cabote dijo:

Me da a mí que era Comité Europeo y yo puse 2/3.. si es así la fallé. Sin embargo, no recuerdo bien las demás respuestas o si ponía mayoría absoluta o simple que yo que sé.
La de 2/3 era la correcta.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
jesuxi dijo:
Jose90 dijo:
cabote dijo:

La de 2/3 era la correcta.

Es correcta si preguntaban por el comité contra la tortura, porqe si era el comité europeo es mayoría.

Y soy de los que puse 2/3

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Me da a mí que era Comité Europeo y yo puse 2/3.. si es así la fallé. Sin embargo, no recuerdo bien las demás respuestas o si ponía mayoría absoluta o simple que yo que sé.[/quote]
La de 2/3 era la correcta.[/quote]

Es correcta si preguntaban por el comité contra la tortura, porqe si era el comité europeo es mayoría.

Y soy de los que puse 2/3[/quote]
Preguntaba por el de la tortura, yo la fallé, puse mitad más uno.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿la muerte en el tema de personas juridicas no cambia nada verdad? me ha parecido leer a alguno decir que cambiaba la responsabilidad civil o penal...

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
lunker dijo:
CiNsPector dijo:

Yo esa la verdad que me la jugué y puse amenaza... gracias a los compañeros supe que era alerta pero si afirmáis que pueden ser las dos, hay motivos para impugnarla. No es por ser ventajista y preferir que la impugne por haberla fallado, porque si los que contestaron alerta da la casualidad que al tribunal le da por dar alarma por buena..... ahí esta el marrón..

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
lunker dijo:
CiNsPector dijo:

¿Te acuerdas exactamente del enunciado?

Jose90 dijo:
lunker dijo:
CiNsPector dijo:

Yo esa la verdad que me la jugué y puse amenaza... gracias a los compañeros supe que era alerta pero si afirmáis que pueden ser las dos, hay motivos para impugnarla. No es por ser ventajista y preferir que la impugne por haberla fallado, porque si los que contestaron alerta da la casualidad que al tribunal le da por dar alarma por buena..... ahí esta el marrón..

Pueden ser las dos puesto que lo dice el Protocolo. :|
En esta página lo podréis ver: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es...alejamiento_en_materia_de_violencia_de_genero

zar

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Había una pregunta que hablaba que protocolo de comunicaciones de adaptó como estandar a partir de 1984. Daban de opciones las siguiente:
a/ osi (7 capas)
b/ iso (6 capas)
c/ tcp/ ip

he leído en el foro que la correcta era osi (7 capas) pero he estado buscando y la osi entró en 1980 y por contra el tcp/ip entró en 1983. Así que bajo mi opinión sería correcta el tcp/ip pues que en la pregunta de exámen ponía 1984.

WhatsAPP

Superior