• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
zar dijo:
Había una pregunta que hablaba que protocolo de comunicaciones de adaptó como estandar a partir de 1984. Daban de opciones las siguiente:
a/ osi (7 capas)
b/ iso (6 capas)
c/ tcp/ ip

he leído en el foro que la correcta era osi (7 capas) pero he estado buscando y la osi entró en 1980 y por contra el tcp/ip entró en 1983. Así que bajo mi opinión sería correcta el tcp/ip pues que en la pregunta de exámen ponía 1984.

en el tcp/ip decía capa única, creo que eso está mal.

Aquí si dice que OSI es 1984

http://www.pchardware.org/redes/redes_osi.php

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Pueden ser las dos puesto que lo dice el Protocolo. :|
En esta página lo podréis ver: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es...alejamiento_en_materia_de_violencia_de_genero[/quote]

De lo que no estamos seguros era del enunciado, ya que de ahí ellos pueden jugar con las respuestas.
Hay alguna otra ley, reglamento o algo que corrobore lo de la página anterior o ponga otra cosa ?? Si lo hay, a lo mejor se agarran a eso.

Alguien recuerda el enunciado perfectamente?

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Yo no he encontrado otra cosa.
Respecto al enunciado, por eso lo pregunto, es la parte fundamental para saber si podría haberse contestado las dos opciones. :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
jesuxi dijo:
Me da a mí que era Comité Europeo y yo puse 2/3.. si es así la fallé. Sin embargo, no recuerdo bien las demás respuestas o si ponía mayoría absoluta o simple que yo que sé.

Era de Naciones Unidas,o sea el Comité,y yo me confundí con el Subcomité para la Prevención,ya que la mitad más uno de este constituyen el quórum

Salió una también de las funciones de las actitudes.La recordáis?

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
En relación al tema de alarta o alarma.

Según mi temario "Alarma" es intervención policial y si no recuerdo mal hacía referencia a eso, la "alerta" tambíen lo es pero es más por anomalías más que por suponen una amenaza a la mujer...es lo que yo tengo entendido.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
blanka_ig dijo:
jesuxi dijo:
Me da a mí que era Comité Europeo y yo puse 2/3.. si es así la fallé. Sin embargo, no recuerdo bien las demás respuestas o si ponía mayoría absoluta o simple que yo que sé.

Era de Naciones Unidas,o sea el Comité,y yo me confundí con el Subcomité para la Prevención,ya que la mitad más uno de este constituyen el quórum

Salió una también de las funciones de las actitudes.La recordáis?
Yo lo he estado buscando pero nadie da las respuestas correctas en esa de las actitudes, yo creo que marqué la de adaptativa... y algo más.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
zar dijo:
Había una pregunta que hablaba que protocolo de comunicaciones de adaptó como estandar a partir de 1984. Daban de opciones las siguiente:
a/ osi (7 capas)
b/ iso (6 capas)
c/ tcp/ ip

he leído en el foro que la correcta era osi (7 capas) pero he estado buscando y la osi entró en 1980 y por contra el tcp/ip entró en 1983. Así que bajo mi opinión sería correcta el tcp/ip pues que en la pregunta de exámen ponía 1984.
Lo siento pero esto es así:

El modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open System Interconection) lanzado en 1984 fue el modelo de red descriptivo creado por ISO. Proporcionó a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraron una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnología de red producidos por las empresas a nivel mundial.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Jose90 dijo:
Pueden ser las dos puesto que lo dice el Protocolo. :|
En esta página lo podréis ver: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es...alejamiento_en_materia_de_violencia_de_genero

De lo que no estamos seguros era del enunciado, ya que de ahí ellos pueden jugar con las respuestas.
Hay alguna otra ley, reglamento o algo que corrobore lo de la página anterior o ponga otra cosa ?? Si lo hay, a lo mejor se agarran a eso.

Alguien recuerda el enunciado perfectamente?[/quote]

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (28).png
    Captura de pantalla (28).png
    320,5 KB · Vistas: 423

zar

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
oks gracias por la aclaración. Otra pregunta que recuerdo es quién coordina a los fuerzos y cuerpos de seguridad? la duda sería entre la comisión ejecutiva de coordinación y el gabinete de coordinación y estudios.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
zar dijo:
oks gracias por la aclaración. Otra pregunta que recuerdo es quién coordina a los fuerzos y cuerpos de seguridad? la duda sería entre la comisión ejecutiva de coordinación y el gabinete de coordinación y estudios.
El gabinete coordinación y estudios.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
11
zar dijo:
a/ osi (7 capas)
b/ iso (6 capas)
c/ tcp/ ip

Esta salió el año pasado y era la OSI. El tcp/ip tiene 4 capas.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
Rockoot dijo:
zar dijo:
a/ osi (7 capas)
b/ iso (6 capas)
c/ tcp/ ip

Recuerdo que en el enunciado de esa pregunta se indicaba que era un protocolo independiente de la arquitectura física. El modelo OSI incluye capas físicas, por lo que yo la descarté. Por contra el TCP/IP por contra se compone de capas abstractas, por lo que en ese sentido podría valer. Y en cuando al ISO, hasta donde yo recuerdo, es la Organización Internacional de Estandarización, encargada de crear el modelo OSI. No es un modelo en sí, y mucho menos un protocolo.

Finalmente y en cuanto a la fecha, fue en 1983 cuando se migró del protocolo NCP al TCP/IP para la red Arpanet. Por tanto y a sabiendas de que puedo meter la gamba, creo que la respuesta correcta es TCP/IP.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

Rockoot dijo:
zar dijo:
a/ osi (7 capas)
b/ iso (6 capas)
c/ tcp/ ip

Pues yo creo que OSI es un modelo de referencia que marca cual es el estandar de como deben estructurarse los protocolos. Sin embargo creo que no es un protocolo como tal.
Asi que yo marque la del protocolo tcp/ip.
Ademas dos años seguidos preguntando por la pila OSI? Raro

Enviado desde mi Nexus 4

periko1986

Policía Alumno
Unido
22 Feb 2010
Felicitaciones
226
inspectorgadget dijo:
¿Dónde se encuentra la carga de proyección? Vaina, bala o culote creo que eran las respuestas
Semiconductores intrínsecos o puros: germanio y silicio
La que la respuesta era "garantía judicial o jurisdiccional"...

Si no me equivoco es garantía criminal. Yo puse judicial.

zar

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
a la pregunta que hablaba de que carecía alguien con una familia sin celebraciones en dias especiales,ni horarios fijos para comer...las opciones eran:
a/ grupo primario de referencia
b/grupo primario de pertenencia
c/ grupo secundario de referencia

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
zar dijo:
a la pregunta que hablaba de que carecía alguien con una familia sin celebraciones en dias especiales,ni horarios fijos para comer...las opciones eran:
a/ grupo primario de referencia
b/grupo primario de pertenencia
c/ grupo secundario de referencia

Es grupo primario de pertenencia, ¿no?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
CiNsPector dijo:
¿Os acordáis de cómo decía el enunciado de la pregunta sobre la orden de alejamiento? Las posibles opciones eran alarma, alerta y amenaza(creo) y según el Protocolo de actuación del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas y penas de alejamiento en materia de violencia de género se pueden dar tanto el aviso de alarma como el de alerta, por lo tanto, ¿cuál sería la respuesta correcta? :( :( :?: :?: . :| :?: :?:

Aquí hay gente que te diría que no te quejes, que haber estudiado más.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Eskol dijo:
Rockoot dijo:
zar dijo:
a/ osi (7 capas)
b/ iso (6 capas)
c/ tcp/ ip

Recuerdo que en el enunciado de esa pregunta se indicaba que era un protocolo independiente de la arquitectura física. El modelo OSI incluye capas físicas, por lo que yo la descarté. Por contra el TCP/IP por contra se compone de capas abstractas, por lo que en ese sentido podría valer. Y en cuando al ISO, hasta donde yo recuerdo, es la Organización Internacional de Estandarización, encargada de crear el modelo OSI. No es un modelo en sí, y mucho menos un protocolo.

Finalmente y en cuanto a la fecha, fue en 1983 cuando se migró del protocolo NCP al TCP/IP para la red Arpanet. Por tanto y a sabiendas de que puedo meter la gamba, creo que la respuesta correcta es TCP/IP.

El enunciado decía que servía para la interconexión de sistemas, precisamente lo que significan parte de las siglas OSI, ahí estaba el quid para saber la respuesta correcta.

Y por cierto el OSI es de 1984, no de 1980 como decís, tomad una fuente oficial:
http://www.iso.org/iso/catalogue_detail ... mber=20269
"The first edition (1984)"

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Así es, yo he buscado información en internet sobre eso y cuando alguien carece de pocos o ningún lazo con su familia o grupo primario, esta (o sea, la familia), puede pasar a ser grupo secundario.
Así que carece de grupo de pertenencia, ya que grupo de referencia es el grupo que un individuo quiere pertenecer y en esta pregunta el individuo ha tenido antes un grupo de pertenencia y ya no lo tiene, por lo tanto carece de ello.

Noo sé si me entendéis jajajaja

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Ponía irretroactividad de sanciones Favorables.....yo tambien le dedique un ratillo y la descarté porque no ponía No favorables...

Respecto a la de la vaina es en función del pistón: Una Vaina berdan tiene piston Boxer y viceversa. La respuesta es: Berdan y Boxer.

WhatsAPP

Superior