Rockoot dijo:
zar dijo:
Había una pregunta que hablaba que protocolo de comunicaciones de adaptó como estandar a partir de 1984. Daban de opciones las siguiente:
a/ osi (7 capas)
b/ iso (6 capas)
c/ tcp/ ip
he leído en el foro que la correcta era osi (7 capas) pero he estado buscando y la osi entró en 1980 y por contra el tcp/ip entró en 1983. Así que bajo mi opinión sería correcta el tcp/ip pues que en la pregunta de exámen ponía 1984.
Esta salió el año pasado y era la OSI. El tcp/ip tiene 4 capas.
Recuerdo que en el enunciado de esa pregunta se indicaba que era un protocolo independiente de la arquitectura física. El modelo OSI incluye capas físicas, por lo que yo la descarté. Por contra el TCP/IP por contra se compone de capas abstractas, por lo que en ese sentido podría valer. Y en cuando al ISO, hasta donde yo recuerdo, es la Organización Internacional de Estandarización, encargada de crear el modelo OSI. No es un modelo en sí, y mucho menos un protocolo.
Finalmente y en cuanto a la fecha, fue en 1983 cuando se migró del protocolo NCP al TCP/IP para la red Arpanet. Por tanto y a sabiendas de que puedo meter la gamba, creo que la respuesta correcta es TCP/IP.