• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

aibo23 dijo:
La del error vencible creo que era c)

Era la A, que decía el artículo tal cual sin suprimir palabras:
El error invencible sobre un hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal.

La C suprimía un "la" y decía:
El error invencible sobre un hecho constitutivo de infracción penal excluye la responsabilidad criminal.

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
aibo23 dijo:

El error invencible sobre un hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal.

El error invencible sobre un hecho constitutivo de infracción penal excluye la responsabilidad criminal.

Yo recuerdo esa pregunta y estoy casi seguro de que en una de las respuestas ponía error vencible y en otra no excluye la responsabilidad penal. Yo también puse la c.

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
La a) creo recordar que en vez de decir "excluye" decía "incluye"

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

Sherlock Holmes dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
aibo23 dijo:

Yo recuerdo esa pregunta y estoy casi seguro de que en una de las respuestas ponía error vencible y en otra no excluye la responsabilidad penal. Yo también puse la c.

Yo también puse la C y es una de las que contesté segura de tenerla bien. No recuerdo lo que decían las otras dos opciones, pero sí se que la tuve muy clara.

Felipe_El_Hermoso dijo:
aibo23 dijo:

Creo que esa el cepo estaba en que una ponía incluye responsabilidad criminal, otra excluye de responsabilidad criminal y la otra ni idea

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Yo también puse C, y sí, ponía incluye en la A. Cabrones.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Yo creo que las respuestas eran asi, aunque no en el mismo orden
1.error invencible - excluye
2.error vencible - excluye
3.error invencible - incluye

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
ruben6 dijo:
Yo creo que las respuestas eran asi, aunque no en el mismo orden
1.error invencible - excluye
2.error vencible - excluye
3.error invencible - incluye

Yo recuerdo lo mismo

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
bizarro dijo:
Omix_84 dijo:
En el temario que acabo de ver (OCS) dice:

Marihuan casera: Un 1 %
Marihuana silvestre: 1-5 %
Hachis: Hasta un 20%
Aceite: Se aproxima al 85%

Por si queréis impugnar, ni Decuma, ni plan nacional sobre drogas, ni niños muertos. La pregunta no hay por dónde cogerla:
http://www.unodc.org/unodc/secured/wdr/ ... isType.pdf
http://www.harrisonmedicina.com/content ... +marihuana
http://www.manantiales.org.uy/drogas_marihuana.php[/quote

Según este "panfleto"
15-50
25-50% el aceite de hachis :fumar:

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Una preguntilla: ¿se puede ser el letrado del menor sin ser su representante legal? Porque no tengo por dónde encontrarlo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Sherlock Holmes dijo:
bizarro dijo:
Una preguntilla: ¿se puede ser el letrado del menor sin ser su representante legal? Porque no tengo por dónde encontrarlo.

Yo esa pregunta no la recuerdo, había una que preguntaba si un incapacitado puede pedir la residencia sin representante o algo así.
Era en hijos de victimas extranjeras de violencia de genero. La respuestas eran ministerio fiscal, victima, o victima sola o asistida por su representante legal. Era esta ultima la buena segun la ley

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
Sherlock Holmes dijo:
bizarro dijo:

Yo esa pregunta no la recuerdo, había una que preguntaba si un incapacitado puede pedir la residencia sin representante o algo así.
Era en hijos de victimas extranjeras de violencia de genero. La respuestas eran ministerio fiscal, victima, o victima sola o asistida por su representante legal. Era esta ultima la buena segun la ley

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

No, hombre, era una sobre si el habeas corpus de un menor lo puede solicitar su letrado. Y las respuestas eran que no (porque no sé qué), que sí, pero en caso de que sea también su representante legal, y que sí, si lo autoriza el Ministerio Fiscal.

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0

bizarro dijo:
No, hombre, era una sobre si el habeas corpus de un menor lo puede solicitar su letrado. Y las respuestas eran que no (porque no sé qué), que sí, pero en caso de que sea también su representante legal, y que sí, si lo autoriza el Ministerio Fiscal.

Esa era que no, la respuesta a creo.

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
Alguien se acuerda de una pregunta que trataba del protocolo de tortura y las respuestas era que el ministerio fiscal actuaba de oficio o a instancia de no se quién...

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536

Sherlock Holmes dijo:
bizarro dijo:

Esa era que no, la respuesta a creo.

Si es su representante legal sí que puede presentarlo, al menos así lo entiendo yo. La contesté por lógica, al ver lo de representante legal. Puede que me haya equivocado, pero es que esa pregunta tiene tantas interpretaciones (si el abogado es su padre o madre, por ejemplo, si está bajo su tutela por alguna razón).
Qué lío.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
La del habeas corpus era:
A. No, a no ser que sea su representante legal (creo que era esta)
B. No, por sentencia del TC (esta habría valido si hubiera puesto "sí" en vez de "no")
C. Algo del M. Fiscal

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior