• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
inspectorgadget dijo:
¿Dónde se encuentra la carga de proyección? Vaina, bala o culote creo que eran las respuestas
Semiconductores intrínsecos o puros: germanio y silicio
La que la respuesta era "garantía judicial o jurisdiccional"...

Creo que te refieres a la de garantía ejecutiva no compañero? hablaba de la ejecución de una sentencia puede ser?

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Eskol dijo:
¿Alguien recuerda cuáles eran las opciones para la supresión de una comisión delegada del gobierno? La respuesta correcta es RD del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno, pero no sé si pude meter la pata por haber alguna respuesta parecida.

Otra opción era por RD del Presidente del Gobierno a propuesta del Consejo de Ministros.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
CiNsPector dijo:
Eskol dijo:
¿Alguien recuerda cuáles eran las opciones para la supresión de una comisión delegada del gobierno? La respuesta correcta es RD del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno, pero no sé si pude meter la pata por haber alguna respuesta parecida.

Otra opción era por RD del Presidente del Gobierno a propuesta del Consejo de Ministros.

Sabía que me había colado :cry:

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
El Centro de Prácticas Operativas depende del Centro de Actualización y Especialización.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
Eskol dijo:
Sospecho que como todos los años, puede haber preguntas dignas de impugnación. Hasta donde a mí me consta, el speedball es la mezcla de la heroína con la cocaína. La mezcla de un opiáceo y un estimulante puede abarcar muchas sustancias diferentes. Si dan por válida ésta, creo que es carne de impugnación. Otra de las alternativas era nuez de no se qué (nunca lo había visto) y la tercera me parecía la más lejana de todas.

Por cierto, yo creo que la 1 (en el B) era macro y no meso.

Estoy contigo, yo la impugnaría, yo puse la de la nuez porque es la única que no sabía lo que significaba, por descarte... speed ball es una mezcla concreta, la tendré mal pero es que realmente.... :cry:

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
wiggun dijo:
Eskol dijo:
Sospecho que como todos los años, puede haber preguntas dignas de impugnación. Hasta donde a mí me consta, el speedball es la mezcla de la heroína con la cocaína. La mezcla de un opiáceo y un estimulante puede abarcar muchas sustancias diferentes. Si dan por válida ésta, creo que es carne de impugnación. Otra de las alternativas era nuez de no se qué (nunca lo había visto) y la tercera me parecía la más lejana de todas.

Por cierto, yo creo que la 1 (en el B) era macro y no meso.

Estoy contigo, yo la impugnaría, yo puse la de la nuez porque es la única que no sabía lo que significaba, por descarte... speed ball es una mezcla concreta, la tendré mal pero es que realmente.... :cry:

Justo, yo también marqué la de la nuez por eliminación, pero vamos...

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Requisito estado de necesidad:
Sacrificar un bien menor del que se quiere proteger
Falta de provocación suficiente por parte del sujeto (legítima defensa)

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
calebmds dijo:
Según la OMS:

Speedball = opiáceo + estimulante

joder si es verdad, deberían ponerlo en el temario así también, aunque de lógica debería haberla sacado, soy un estúpido :(

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
blanka_ig dijo:
Requisito estado de necesidad:
Sacrificar un bien menor del que se quiere proteger
Falta de provocación suficiente por parte del sujeto (legítima defensa)

La buena era que la situacion de necesidad no haya sido provocada intencionalmente por el sujeto

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
- SHELDON: ectomorfo (delgados), mesomorfos (fuertes) , endomorfos (gruesos).
- Auditorías del CNP cada 5 años.
- Trabajadores de la empresa para servicios de prevención designados: por el empresario.
- Fibra óptica: haz de luz, energía lumínica.
- Riesgos laborales: protección colectiva frente a la individual.
- Hábeas Corpus para un menor por su abogado: no, a no ser que sea su representante legal.
- MERTON y la figura del Retraimiento.
- Internet: La pila OSI (Open System Interconnection) de 7 niveles.
- Partes pistola: armazón, cañón y cerrojo.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
jose_rute dijo:
...

- Garantia de ejecución o bien, judicial (no se cual era de esas dos, yo marque de ejecucion) ..

Es la garantía Judicial, que corresponde tal cual con el artículo 3.1 del CP que citaba la propia pregunta.
Lo cierto es que la frase comienza como el artículo 3.2 del mismo texto legal, que es la otra garantía.
La clave estaba en las leyes procesales.

Unido
23 Sep 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

jose_rute dijo:
- Otra pregunta era donde se hacen las practicas operativas, y es en el centro de altos estudios (muchos quizá marcasen la Escuela Nacional de Ávila)
Yo puse la de la escuena nacional de avila pero acabo de comprobar que la correcta es Centro de Actualizacion y Especializacion.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
Había una que hablaba de tipos de vaina.
A .....
B rendija, solapa y culote
C berdan y boxer

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Preguntaban x la comision ejecutiva de coordinacion o el gabinete de coordinacion y estudios??

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
1
Me estoy acordando de otra que preguntaban por el concepto de biodiversidad, he buscado y creo que se refiere a la ley 42/2007 de 13 de diciembre del patrimonio natural y de la diversidad , en el artículo 3, creo que se refiere a eso, pero no estoy seguro.

También algo relativo al xenofobia

Algo de las comunicaciones, daba de opciones, pila OSI, protocolo tcp/pc y otra que no recuerdo

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
cabote dijo:
Preguntaban x la comision ejecutiva de coordinacion o el gabinete de coordinacion y estudios??

Creo que pregunta quién ejerce la función de coordinación y supervisión de la actuacion de la FCSE, y si es así era Gabinete de Coordinación y Estudios que es la que yo he marcado vamos.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Otra pregunta era sobre la interpretación exacta de los escritos:
A) Fanatismo
B) Fundamentalismo
C).....

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
0
A la pregunta de ¿quién se encarga de la selección de personal?, teníamos la respuesta en las portadas de los cuadernillos: Dirección general de la Policía - División de Formación y Perfeccionamiento - Área de procesos selectivos. :wink:

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
CiNsPector dijo:
Otra pregunta era sobre la interpretación exacta de los escritos:
A) Fanatismo
B) Fundamentalismo
C).....

Ahí he patinado, creo que la buena era fundamentalismo.

WhatsAPP

Superior