• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
joseles dijo:
La del quórum, en el examen B era la a) 2/3 de los Estados Parte b) 3/4 de los Estados Parte y c) Mitad más uno de los Estados parte, esta yo creo que iba con trampa, yo respondí la c, qué pusisteis vosotros, saludos!

Yo puse 2/3 la verdad es que me arriesgué.
Entonces había otra pregunta sobre el Consejo de Ministros del Consejo de Europa no? algo no me cuadra xD

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
En estas reuniones, para las cuales formarán quórum dos tercios de los Estados Partes, se considerarán elegidos para el Comité los candidatos que obtengan el mayor número de votos y la mayoría absoluta de los votos de los representantes de los Estados Partes presentes y votantes.

Aquí está la prueba, ellos preguntaban serán elegidos, la mayoría absoluta como ya sabéis es la mitad mas uno, van a tope como ya dije esta mañana, ya mismo catedráticos para ser policía, saludos.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Jose90 dijo:
joseles dijo:
La del quórum, en el examen B era la a) 2/3 de los Estados Parte b) 3/4 de los Estados Parte y c) Mitad más uno de los Estados parte, esta yo creo que iba con trampa, yo respondí la c, qué pusisteis vosotros, saludos!

Yo puse 2/3 la verdad es que me arriesgué.
Entonces había otra pregunta sobre el Consejo de Ministros del Consejo de Europa no? algo no me cuadra xD

No me preguntéis cuál eran las preguntas exactas, estáis hablando de dos preguntas diferentes.
1) la solución era mayoría 2/3 ( la fallé).
2) la solución era consejo de ministros ( también la fallé).

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Y la otra era: según el Convenio Europeo de Derechos Humanos, los jueces del TEDH se elegirán por: a) Asamble Parlamentaria del Consejo de Europa, b) Asamblea Genenal del Consejo de Europa o c) Consejo de Ministros del Consejo de Europa, es la Asamble Parlamentaria según el artículo 22 de dicho Convenio, corregidme si no era así la pregunta, pero yo la vi así.

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
El quorum del Comité es de 6 miembros, osea la mitad más uno porque son 10 expertos.

Artículo 18

1. El Comité elegirá su Mesa por un período de dos años. Los miembros de la Mesa podrán ser reelegidos.

2. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que:

a) Seis miembros constituirán quórum;

b) Las decisiones del Comité se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes.

3. El Secretario General de las Naciones Unidas proporcionará el personal y los servicios necesarios para el desempeño eficaz de las funciones del Comité en virtud de la presente Convención.

4. El Secretario General de las Naciones Unidas convocará la primera reunión del Comité. Después de su primera reunión, el Comité se reunirá en las ocasiones que se prevean en su reglamento.

5. Los Estados Partes serán responsables de los gastos que se efectúen en relación con la celebración de reuniones de los Estados Partes y del Comité, incluyendo el reembolso a las Naciones Unidas de cualesquiera gastos, tales como los de personal y los de servicios, que hagan las Naciones Unidas conforme al párrafo 3 del presente artículo.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
joseles dijo:
Y la otra era: según el Convenio Europeo de Derechos Humanos, los jueces del TEDH se elegirán por: a) Asamble Parlamentaria del Consejo de Europa, b) Asamblea Genenal del Consejo de Europa o c) Consejo de Ministros del Consejo de Europa, es la Asamble Parlamentaria según el artículo 22 de dicho Convenio, corregidme si no era así la pregunta, pero yo la vi así.

si, es asi

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
unamas84 dijo:
El quorum del Comité es de 6 miembros, osea la mitad más uno porque son 10 expertos.

Artículo 18

1. El Comité elegirá su Mesa por un período de dos años. Los miembros de la Mesa podrán ser reelegidos.

2. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que:

a) Seis miembros constituirán quórum;

b) Las decisiones del Comité se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes.

3. El Secretario General de las Naciones Unidas proporcionará el personal y los servicios necesarios para el desempeño eficaz de las funciones del Comité en virtud de la presente Convención.

4. El Secretario General de las Naciones Unidas convocará la primera reunión del Comité. Después de su primera reunión, el Comité se reunirá en las ocasiones que se prevean en su reglamento.

5. Los Estados Partes serán responsables de los gastos que se efectúen en relación con la celebración de reuniones de los Estados Partes y del Comité, incluyendo el reembolso a las Naciones Unidas de cualesquiera gastos, tales como los de personal y los de servicios, que hagan las Naciones Unidas conforme al párrafo 3 del presente artículo.

Artículo 17

3. Los miembros del Comité serán elegidos en reuniones bienales de los Estados Partes convocadas por el Secretario General de las Naciones Unidas. En estas reuniones, para las cuales formarán quórum dos tercios de los Estados Partes, se considerarán elegidos para el Comité los candidatos que obtengan el mayor número de votos y la mayoría absoluta de los votos de los representantes de los Estados Partes presentes y votantes.

Tu hablas de miembros, la pregunta como la comentan los compañeros es sobre Estados miembros

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Es que esta pregunta me había caído como 3 veces en el año que estuve en la academia y la vi clara, las otras no se si eligen algo, pero creo que una no y la c no existe, saludos.

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
se considerarán ''elegidos'' para el Comité los candidatos que obtengan el mayor número de votos y la mayoría absoluta de los votos de los representantes de los Estados Partes presentes y votantes, la pregunta decía que mayoría hace falta para que se consideren elegidos, ojo con los pequeños detalles que en esta oposición son decisivos y son los que te dan el aprobado, aparte de estudiar mucho hay que tener sangre fría.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Entonces, tenemos dos preguntas distintas:
Una es sobre un comité de la ONU. --- 2/3 la respuesta correcta.
y otra sobre Comité de Ministro del Consejo de Europa que elegía a algunos miembros

Es así o me sigo equivocando ???

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Vespero dijo:
bizarro dijo:
xav186 dijo:
En la pregunta que daba como respuestas etnocentrismo, fanatismo... ¿Todos contestasteis etnocentrismo? es que recuerdo que la marqué y al leerla por segunda vez pensé que era trampa, vamos que vi una definición más acercada al fanatismo. Seguramente se me fue a mí la cabeza...

Verás, es que había una pregunta cuya respuesta creo que era fanatismo, así que no sé si hablamos de la misma. Si hacía referencia a la interpretación literal de textos, es fanatismo.

Discrepo contigo bizarro, según MAD:

Fanatismo:
2.FANATISMO Según la Real Academia de la Lengua, fanático es la persona “Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas”. Fanatismo hace alusión, pues, a apasionamiento, pudiéndose definir como el ardor en favor de una idea o creencia, la que se defiende con tenacidad sin límites. Fanatismo es obsesión extrema por algo de tal manera que, para conseguir el fin no importa qué medios aplicar.

Fundamentlismo:
Se entiende por tal la intransigencia, la inflexibilidad, el dogmatismo, es decir, el integrismo en las ideologías o en las creencias religiosas. En la actualidad este término prácticamente se aplica a la intransigencia religiosa, consistiendo básicamente en la interpretación estricta de los textos sagrados, sin contextualizar sus contenidos, lo que lleva a sus practicantes a posturas extremas e irreconciliables con los que no opinan igual

No, no, tenéis toda la razón. Es que tengo la cabeza loca ya.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
joseles dijo:

no preguntaron por los miembros del convenio europeo contra la tortura? o derechos humanos aiss, ya dudo de todo..
si preguntaba por el convenio europeo contra la tortura la respuesta era el comité de ministros del consejo de europa y si preguntaba por el convenio europeo de los derechos humanos elige la asamblea del consejo de europa, otro "regalito" de pregunta, me hace gracia quien dice "ha estado tirado el examen", van a haber muchas sorpresas...

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
¿A vosotros no os pasa a estas alturas, lo de mezclar el examen oficial con los últimos test que hicisteis mientras estudiabais?

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Sii, además de no acordarte de si marcastes el dni jajaja menuda paranoya.

Alguien que le haya salido bien el teórico y que fuera la plantilla B ? Si pudieran mandarmela se lo agradeceria.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Yo creo que esta larga espera nos esta matando y ya hasta inventamos preguntas. Me parece desmesurado 13 días para que saquen las notas

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Y otra cosa, las preguntas que decís aquí que creemos impugnables (estáis en vuestro derecho) me temo que no lo son, en mi temario de ocs me vienen bien explicadas, y además tampoco estamos seguros de que puedan serlo, ya que no sabemos con exactitud los enunciados de las preguntas, y como sabemos una palabra te cambia todo.
En fin ... bendita transparencia

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
rubpol_14 dijo:
Y otra cosa, las preguntas que decís aquí que creemos impugnables (estáis en vuestro derecho) me temo que no lo son, en mi temario de ocs me vienen bien explicadas, y además tampoco estamos seguros de que puedan serlo, ya que no sabemos con exactitud los enunciados de las preguntas, y como sabemos una palabra te cambia todo.
En fin ... bendita transparencia

Pero es que en el BOE no viene que tengas que estudiar por el temario de ocs. Y si hay fuentes donde vienen datos distintos... Bueno, todo esto está hablado y más que hablado. Todos los años hay gente que dice que en vez de impugnar hay que estudiar más y todos los años quitan más de una pregunta por impugnaciones.

WhatsAPP

Superior