bizarro dijo:
xav186 dijo:
En la pregunta que daba como respuestas etnocentrismo, fanatismo... ¿Todos contestasteis etnocentrismo? es que recuerdo que la marqué y al leerla por segunda vez pensé que era trampa, vamos que vi una definición más acercada al fanatismo. Seguramente se me fue a mí la cabeza...
Verás, es que había una pregunta cuya respuesta creo que era fanatismo, así que no sé si hablamos de la misma. Si hacía referencia a la interpretación literal de textos, es fanatismo.
Discrepo contigo bizarro, según MAD:
Fanatismo:
2.FANATISMO Según la Real Academia de la Lengua, fanático es la persona “Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas”. Fanatismo hace alusión, pues, a apasionamiento, pudiéndose definir como el ardor en favor de una idea o creencia, la que se defiende con tenacidad sin límites. Fanatismo es obsesión extrema por algo de tal manera que, para conseguir el fin no importa qué medios aplicar.
Fundamentlismo:
Se entiende por tal la intransigencia, la inflexibilidad, el dogmatismo, es decir, el integrismo en las ideologías o en las creencias religiosas. En la actualidad este término prácticamente se aplica a la intransigencia religiosa,
consistiendo básicamente en la interpretación estricta de los textos sagrados, sin contextualizar sus contenidos, lo que lleva a sus practicantes a posturas extremas e irreconciliables con los que no opinan igual