• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
La pregunta de tipos de vainas??? Yo juraría que no ponía nada de pistón y marqué la de ranura,culote etc... qué decis?

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
Jose90 dijo:
La pregunta de tipos de vainas??? Yo juraría que no ponía nada de pistón y marqué la de ranura,culote etc... qué decis?
Yo marqué esa misma. La de berdan y boxer es la que más ha calado, pero yo no lo veía claro.
Esos son tipos de pistón y la pregunta hablaba de las vainas... veremos a ver que pasa.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
jesuxi dijo:
franje dijo:
Hola a todos,

Os suelo leer de vez en cuando, si el trabajo me lo permite.Voy a escribir para impugnar la pregunta del porcentaje de THC que tiene el hachis.Alguien sabe cual era el correo electronico para escribir a la DFP???

Suerte a todos, porque nos va a hacer falta antes ese grandioso examen de ortografía.
Está sacado del glosario de drogas de la OMS, lo que venga en las academias/editoriales no es problema de ellos, aun así adelante, lo veo difícil que la impugnen.

No es por polemizar, pero en mi glosario de drogas de la OMS no viene el porcentaje de THC de las distintas presentaciones del hachís.

El correo viene recogido en las bases, que establecen:
Los interesados dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de realización de estas pruebas, para impugnar cualquiera de las preguntas integrantes del cuestionario de conocimientos y ortográfico, a través del correo electrónico: secretariaprocesos.dfp@policia.es

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La del hachís, preguntaba según la Oficina de las naciones unidas contra el delito y la droga.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
No os lieis que nos está pasando lo de todos los años de que me escudo en mis respuestas para que sean las correctas, varias aclaraciones:

-La pregunta de clasificación de la vaina en función del alojamiento del pistón la respuesta es: berdan y boxer, no hay tu tía
-La del FSM: buscan otra forma de globalización
-La del personal facultativo: pueden ser electores y elegibles en el consejo de policía y acuden como miembros de la escala de subinspección y ejecutiva.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Recuerdo otra que hablaba algo sobre quén coordina la FCSE:
Gabinete coordinación y estudios.
Comisión ejecutiva de coordimacióm

La recordáis?
Yo mismo me respondo: es gabinete coordinación y estudios...decía tambien que erea órgano de asesoramiento y apoyo.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
La última y no molesto más jeje. Había una que hablaba sobre qué mayoría hacía falta para elegir a un tribunal en concreto y las respuestas eran: la mitad más uno, mayoría de 2/3 y mayoría de 3/5...

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

Jose90 dijo:
La última y no molesto más jeje. Había una que hablaba sobre qué mayoría hacía falta para elegir a un tribunal en concreto y las respuestas eran: la mitad más uno, mayoría de 2/3 y mayoría de 3/5...
Yo puse 2/3, más que mada por intuición y descarte, no sé si la tengo bien.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
La del hachís, preguntaba según la Oficina de las naciones unidas contra el delito y la droga.

Yo creo que no era eso, pero vaya, ese documento lo tengo y te aseguro que la realidad dista mucho de las opciones presentadas en examen.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
sk8rswat dijo:
No os lieis que nos está pasando lo de todos los años de que me escudo en mis respuestas para que sean las correctas, varias aclaraciones:

-La pregunta de clasificación de la vaina en función del alojamiento del pistón la respuesta es: berdan y boxer, no hay tu tía
-La del FSM: buscan otra forma de globalización
-La del personal facultativo: pueden ser electores y elegibles en el consejo de policía y acuden como miembros de la escala de subinspección y ejecutiva.

- Lo de las vainas: entonces estás diciendo que berdan y boxer son tipos de vainas. Eso no es así. Fíjate tú que hay cartuchos berdan y boxer tanto en metálicas como en semimetálicas, revólver y pistolas...
-La del FSM, completamente de acuerdo.
- La otra también.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
bizarro dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Yo creo que no era eso, pero vaya, ese documento lo tengo y te aseguro que la realidad dista mucho de las opciones presentadas en examen.

Además, pensad que Naciones Unidas no hace informes tan pobres. Yo los que he visto te indican el país de procedencia y el año del estudio. Y meten todos los países productores.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

pelucatos dijo:
Jose90 dijo:
Yo puse 2/3, más que mada por intuición y descarte, no sé si la tengo bien.

Yo buscando la respuesta sólo he encontrado que era mayoría no hablaba de ningún porcentaje, con lo que barro para casa y digo que era mitad más uno (mayoría simple)

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Me acabo de acordar de una que decia si el menor incapacitado o un incapacitado podía solicitar la nacionalidad por si mismo o tenia que hacerlo a través de su representante o algo asi.
La verdad es que no estoy seguro y a lo mejor me la estoy inventando, es que con la depresión de quedarme una pregunta para poder aprobar me está matando jejeje

Yo también puse 2/3. Arriesgué.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
Jose90 dijo:
Me acabo de acordar de una que decia si el menor incapacitado o un incapacitado podía solicitar la nacionalidad por si mismo o tenia que hacerlo a través de su representante o algo asi.
La verdad es que no estoy seguro y a lo mejor me la estoy inventando, es que con la depresión de quedarme una pregunta para poder aprobar me está matando jejeje

Yo también puse 2/3. Arriesgué.

Estamos igual. Pienso incluso que la orto la paso pero la teoría, por meteduras absurdas de pata, me faltará una pregunta para pasar. :oops: :?

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Hilais muy fino, :lol: siempre hay sorpresas con preguntas que pensabas que estaba bien y luego no y viceversa.

Unido
23 Abr 2010
Felicitaciones
8
Buenas llevo bastante tiempo leyendo el foro y he decidido participar ...

La pregunta de clasificación de la vaina en función del alojamiento del pistón, yo no pusé berdan y boxer ... ya que según he estudiado lo que diferencia es que tiene un oido u dos y según si está el yunque incorporado o no.

La pregunta sería en función del alojamiento del yunque ...

La pregunta de word de protección del documento es la opción que ponía algo sobre pestaña "seguridad"

WhatsAPP

Superior