Bueno, con respecto a la pregunta del Secretariado del Gobierno, y de otras similares, creo que sería bueno que distinguiéramos los conceptos. Una cosa es que venga en tus apuntes y otra cosa es que, según el BOE, puedan preguntarlo. Me explico: hace dos convocatorias, o tres, preguntaron por el nombre del barco en el que Darwin hizo sus viajes. ¿Lo deberían haber preguntado según BOE? Pues yo creo que no, pero me imagino que los que hacen los manuales, se adaptaron y metieron información al respecto. Igual que el año que viene meterán más información acerca de grupos fanáticos, a pesar de que la pregunta de los Hermanos Musulmanes se salga de lo que piden en el BOE completamente.
El Secretariado del Gobierno pertenece al Ministerio de la Presidencia. Bien, vayamos punto por punto.
5. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado:
Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos
superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición,
organización y funciones; el Gobierno en funciones.
7. EL MINISTERIO DEL INTERIOR. ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA. La Secretaría de
Estado de Seguridad: Estructura y funciones.
Como podéis ver, en el Ministerio del Interior sí viene que te puede preguntar por su estructura. No te pueden preguntar por la estructura de cualquier Ministerio dada su relación con el Gobierno, porque, de hecho, todos los Ministerios tienen que ver con el Gobierno. Los Ministros son miembros del Gobierno.