• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
xav186 dijo:
He visto que muchos dais por buena la de "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras NO favorables". Estáis seguros de que había ese "no"? porque yo le dediqué un buen rato y la descarté precisamente por eso...

Ponía ''...disposicionas sancionadoras favororables'', la cual yo descarté por eso. Lo que no me acuerdo ahora cual marqué.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
el secretariado de gobierno aparece en la misma ley de donde han preguntado por funciones de gobierno en funciones los 2 últimos años, vamos que de impugnar nada de nada.

Respecto al comité contra la tortura preguntaban por e quorum para las reuniones que es 2/3.

¿Del MI era gabinete o comisión ejecutiva? ¿que función decían?

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Omix_84 dijo:
xav186 dijo:
He visto que muchos dais por buena la de "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras NO favorables". Estáis seguros de que había ese "no"? porque yo le dediqué un buen rato y la descarté precisamente por eso...

Ponía ''...disposicionas sancionadoras favororables'', la cual yo descarté por eso. Lo que no me acuerdo ahora cual marqué.
Creo recordar que la respuesta era la de vinculan a todos los poderes publicos, puede ser?

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
Otra pregunta decía si a la muerte del representante legal enjuiciado en un delito este podía defenderse por si mismo o desaparecía la causa...alguien se acuerda?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re:

lokillo dijo:
Otra pregunta decía si a la muerte del representante legal enjuiciado en un delito este podía defenderse por si mismo o desaparecía la causa...alguien se acuerda?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

31.3 bis CP

3. La concurrencia, en las personas que materialmente hayan realizado los hechos o en las que los hubiesen hecho posibles por no haber ejercido el debido control, de circunstancias que afecten a la culpabilidad del acusado o agraven su responsabilidad, o el hecho de que dichas personas hayan fallecido o se hubieren sustraído a la acción de la justicia, no excluirá ni modificará la responsabilidad penal de las personas jurídicas, sin perjuicio de lo que se dispone en el apartado siguiente.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
Soy el único que ve claro que las UPAP dependen FUNCIONALMENTE de las provinciales?

Enviado desde el móvil.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
A nivel periférico en todas las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía existen Unidades de Prevención, Asistencia y Protección a mujeres víctimas de violencia de género (Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales, Comisarías Locales y de Distrito), incardinadas en el área de Seguridad Ciudadana, donde existe un núcleo básico de funcionarios (en activo y en segunda actividad) dedicados de forma exclusiva a las tareas de prevención, asistencia y protección a las mujeres víctimas de malos tratos. Dentro de cada Unidad un funcionario designado al efecto se encarga de coordinar, controlar y gestionar la actividad de la UPAP y de las relaciones con la Unidad Central

http://www.policia.es/org_central/segur ... iones.html

Enviado desde el móvil.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Las UPAPs dependen funcionalmente de las brigadas y orgánicamente de la Unidad central de participación ciudadana que era lo que ponía en el examen.

Edito: Poner referencias a la web policia.es no vale para nada.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
cabote dijo:
el secretariado de gobierno aparece en la misma ley de donde han preguntado por funciones de gobierno en funciones los 2 últimos años, vamos que de impugnar nada de nada.

Respecto al comité contra la tortura preguntaban por e quorum para las reuniones que es 2/3.

100% seguro que la correcta era Gabinete de Coordinación y Estudios.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

calebmds dijo:
le_cracker dijo:
En el examen yo vi claramente funcional.

Enviado desde el móvil.

FUNCIONAL --> Brigadas [CORRECTA].
ORGÁNICA --> Unidad de participación ciudadana.

Entonces contesté bien, la gente se ha cerrado en que la correcta era Unidad de Participación Ciudadana, gracias.

Enviado desde el móvil.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
cabote dijo:
kebuenokeviniste dijo:
CiNsPector dijo:
La pregunta decía tipos de vainas según el alojamiento del pistón.

EXACTO!

Eso seguro, ¿y eso es berdaN o boxer no?

A todo esto, ¿no preguntaron nada del tema de la U.E?

Esa pregunta era muy trampa, yo respondí la A simplemente porque los pistones o capsulas iniciadoras no van en la vaina, van en el culote, pero no sé si estará bien :fumar:

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Bueno, con respecto a la pregunta del Secretariado del Gobierno, y de otras similares, creo que sería bueno que distinguiéramos los conceptos. Una cosa es que venga en tus apuntes y otra cosa es que, según el BOE, puedan preguntarlo. Me explico: hace dos convocatorias, o tres, preguntaron por el nombre del barco en el que Darwin hizo sus viajes. ¿Lo deberían haber preguntado según BOE? Pues yo creo que no, pero me imagino que los que hacen los manuales, se adaptaron y metieron información al respecto. Igual que el año que viene meterán más información acerca de grupos fanáticos, a pesar de que la pregunta de los Hermanos Musulmanes se salga de lo que piden en el BOE completamente.
El Secretariado del Gobierno pertenece al Ministerio de la Presidencia. Bien, vayamos punto por punto.
5. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado:
Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos
superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición,
organización y funciones; el Gobierno en funciones.
7. EL MINISTERIO DEL INTERIOR. ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA. La Secretaría de
Estado de Seguridad: Estructura y funciones.
Como podéis ver, en el Ministerio del Interior sí viene que te puede preguntar por su estructura. No te pueden preguntar por la estructura de cualquier Ministerio dada su relación con el Gobierno, porque, de hecho, todos los Ministerios tienen que ver con el Gobierno. Los Ministros son miembros del Gobierno.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Malhechor dijo:
Recuerdo una pregunta que las respuestas eran garantia penal, judicial o de ejecucion. creo que preguntaban por la garantia judicial.

y otra que preguntaban por un cargo muy raro y una de las respuestas era ministerio de la presidencia. esta pregunta si la veo impugnable puesto que nos preguntaban por un ministerio que no era el de interior y por lo tanto no contemplado en las bases.

Siento decirte que la segunda que comentas no es impugnable, porque me la sé de memoria y es:
¿de quién depende el Secretariado de Gobierno? respuesta- Del Ministerio de la Presidencia :wink:

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
Ya me di cuenta. Por mas que amplio las leyes, siempre hay algo que se me escapa. De todos modos la acerte por intuicion.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
tulipan88 dijo:
Omix_84 dijo:
xav186 dijo:

Creo recordar que la respuesta era la de vinculan a todos los poderes publicos, puede ser?

Sí, esa es la correcta: Vincula a todos los poderes públicos.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
cabote dijo:

Yo necesitaría saber la pregunta exacta, porque tengo dudas entre ambas. Ambas coordinan.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
José sino cop dijo:
Malhechor dijo:
Recuerdo una pregunta que las respuestas eran garantia penal, judicial o de ejecucion. creo que preguntaban por la garantia judicial.

y otra que preguntaban por un cargo muy raro y una de las respuestas era ministerio de la presidencia. esta pregunta si la veo impugnable puesto que nos preguntaban por un ministerio que no era el de interior y por lo tanto no contemplado en las bases.

Siento decirte que la segunda que comentas no es impugnable, porque me la sé de memoria y es:
¿de quién depende el Secretariado de Gobierno? respuesta- Del Ministerio de la Presidencia :wink:

Perdona, pero, el hecho de que tú te la sepas de memoria no quiere decir que no sea impugnable. Yo me sé de memoria las edades de la Tierra (Precámbrico, Cámbrico... ya sabes), y eso no hace que pueda ser materia de examen.

WhatsAPP

Superior