• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas ORTOGRAFÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas ORTOGRAFÍA XXX

bruno_r2ndela dijo:
Bueno, eso pensamos nostros, Blanca, como lo hagan al final en la DFP es otra cosa.
De qué otra manera podría hacerse si no?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Yo no entiendo. En la plantilla B, de las que he contestado, hay 15 que, juntando resultados, no dan ninguna respuesta. 15. ¿Cómo hacéis vosotros para decir "llevo un 4 o llevo un 5"?

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
bizarro dijo:
Yo no entiendo. En la plantilla B, de las que he contestado, hay 15 que, juntando resultados, no dan ninguna respuesta. 15. ¿Cómo hacéis vosotros para decir "llevo un 4 o llevo un 5"?

Podrías compartir las plantillas por favor?

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Sin ánimo de mal meter ni volver loco a nadie, sólo quería exponer una cuestión que no se si alguien a comentado, pero parece ser que en el examen no decía la formula de restar las erróneas (yo no lo leí, además también fui de los que solo vieron 77 y ya me parecían muchas), pero el caso es que parece ser que "ponía solamente que las erróneas restan" incluso me pareció ver que alguien quería impgunarlo porque no aparecía la fórmula... pero claro si yo dijese a alguien "vamos a hacer un cuestionario de 100 preguntas, cada una que falles resta" ¿Por qué le iba a decir fórmula alguna? ¿acaso no está claro lo que resta? la más pura de las lógicas y la interpretación más directa al texto no puede se otra que cada una que falles resta una acertada. Además, parece mucho más adecuado poner una penalización elevada a los fallo,s en un examen de este tipo, para evitar las posibles carambolas porque con la fórmula del de teoría si las pones a boleo, matemáticamente hablando, al final ni suma ni resta, entonces siempre habría algunas variables que acabarían sumando por el simple hecho de poner todas omuchas a boleo y eso restando una por cada fallada consiguen evitarlo mucho mejor. No sé pero me parece una cuestión a tener en cuenta antes de pensar en los puntos que puede tener cada uno, porque igual uno con 30 respuestas puede tener 25 acertadas y por tanto 20 puntos y otros con 70 respuestas puede tener 40 acertadas y por tanto 10 puntos. Restando solo 1 cada 3 fallos el primero tendría unos 18,33 y el segundo 30 puntos. la verdad es que la formula que acaben usando para restar parace que puede influir mucho en el resultado y me da la impresión de que es otra sorpresita que tienen preparada.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
Lo que decimos todos los años hasta que salen las notas...
Nunca van a quitar cada una mal quitan una bien porque había 4 alternativas de respuesta, porque no lo indicaba y porque el año pasado tampoco ponían la fórmula y corrigieron como siempre.

Asi que es lo que siempre elucubramos para intentar no perder la esperanza unos y otros, el resultado en menos de 9 días.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas ORTOGRAFÍA XXX

xanpillan dijo:
Sin ánimo de mal meter ni volver loco a nadie, sólo quería exponer una cuestión que no se si alguien a comentado, pero parece ser que en el examen no decía la formula de restar las erróneas (yo no lo leí, además también fui de los que solo vieron 77 y ya me parecían muchas), pero el caso es que parece ser que "ponía solamente que las erróneas restan" incluso me pareció ver que alguien quería impgunarlo porque no aparecía la fórmula... pero claro si yo dijese a alguien "vamos a hacer un cuestionario de 100 preguntas, cada una que falles resta" ¿Por qué le iba a decir fórmula alguna? ¿acaso no está claro lo que resta? la más pura de las lógicas y la interpretación más directa al texto no puede se otra que cada una que falles resta una acertada. Además, parece mucho más adecuado poner una penalización elevada a los fallo,s en un examen de este tipo, para evitar las posibles carambolas porque con la fórmula del de teoría si las pones a boleo, matemáticamente hablando, al final ni suma ni resta, entonces siempre habría algunas variables que acabarían sumando por el simple hecho de poner todas omuchas a boleo y eso restando una por cada fallada consiguen evitarlo mucho mejor. No sé pero me parece una cuestión a tener en cuenta antes de pensar en los puntos que puede tener cada uno, porque igual uno con 30 respuestas puede tener 25 acertadas y por tanto 20 puntos y otros con 70 respuestas puede tener 40 acertadas y por tanto 10 puntos. Restando solo 1 cada 3 fallos el primero tendría unos 18,33 y el segundo 30 puntos. la verdad es que la formula que acaben usando para restar parace que puede influir mucho en el resultado y me da la impresión de que es otra sorpresita que tienen preparada.
Que una mal reste una bien, no tiene ningún tipo de lógicas. Si tienen cuatro respuestas, una mal resta 0,33.

También está el caso que el que contesta poco tiene menos agilidad mental (cosa que en este examen han querido valorar), además no sé porque piensas que por contestar muchas se ha hecho al 'pito, pito".

Lo dicho; todo lo que no sea una mal por tres bien, es "tongo".

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hay tres tipos de formas en contestar un examen así:
1-"Decidido" Vas como un loco y contestas todas las posibles y confiando en tu revisión a la frase: Este tipo tiene muchas opciones de pasar el corte.
2- "Meticuloso" El que va a asegurar y lee las frases 4 veces hasta que no ve ningún fallo más y solo llega a la mitad: Tiene opciones pero están en el limbo por la simple cuestión que no sabe donde estará el corte.
3- "Indeciso" El que se queda entre los dos anteriores, ni va rápido ni va asegurar y se queda con un 65% de las frases contestadas: Este tiene muchas opciones de quedarse fuera a no ser que le suene la flauta.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Vamos a ver, el que ha ido más deprisa que sus posibilidades le permiten no pasará el corte y los que han sido muy lentos tampoco, estaba claro que a los 20 minutos había que sacarle partido, era crucial, pero muchos no lo vieron así flaseados supongo por el cambio de formato del examen. La media estará entre 50-70 contestadas (véase la encuesta) y entre los mismos estará el corte.
No entiendo la teoría anterior donde se explica que los que tenemos 60-70, (la mayoría) somos los que menos posibilidades tenemos y se explica que los que contestaron mucho es porque fueron "a lo loco" eso no tiene ni pies ni cabeza, si la mayoría contestó eso, es porque se podía hacer, un poco de autocrítica que sé que es jodido porque a mí me toca hacerla con el temario donde cometí fallos imperdonables. Nos lo han puesto jodidisimo este año, el que más sin duda, pero que nadie se olvide que los que suspendemos o aprobamos somos nosotros.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
No sé, gente, pero en ortografía, cuando la respuesta mas admitida es la A y yo he puesto la B, tiendo a pensar que yo me he dado cuenta de un fallo que la mayoría no. Es decir, en este examen, es menos aclaratorio el perfil que sacamos con los exámenes de los demás. Por cierto, ¿solo 7 personas quieren compartir con wiggun su plantilla B para aclararnos un poco? Venga, vamos.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
edparker dijo:
Cuando tan poca gente a compartido plantilla, síntoma claro que salió mal mal mal el examen.

Yo me estoy fijando que todo dios dice que le ha salido de perros y sin embargo lees gente que comparando plantillas dice tener un 5. El año pasado igual, huy qué mal, huy qué no se qué y al final el corte un 7. Yo no me fío un pelo, soy bastante escéptico y creo que estamos pecando de pesimistas con las notas de corte de 3 y similares.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo creo que salió mal en líneas generales, pero tanto como para un 3 el corte no, opto más por el 4 y cada día pienso más que el 5.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
edparker dijo:
Yo creo que salió mal en líneas generales, pero tanto como para un 3 el corte no, opto más por el 4 y cada día pienso más que el 5.
Sigo con mi apuesta: entre 4,6 y 5,1

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
edparker dijo:

Entre el 4 y 5 pienso yo también. Además espera a la teoría, que seguro que el que esperaba 4 fallos acaba tiendo 8 o más y puede estar pendiente de un hilo.

WhatsAPP

Superior