• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

Tomás López dijo:
esque es posible que sea la que nos falta...la he visto en otra recopilación del examen :S
esa de las naves y barcos españoles era una de las respuestas de la pregunta del Principio Real o de Protección,la cual era correcta control de cambios.Lo digo de primera mano,ya que es una de las que he fallado

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

blanka_ig dijo:
Tomás López dijo:
esque es posible que sea la que nos falta...la he visto en otra recopilación del examen :S
esa de las naves y barcos españoles era una de las respuestas de la pregunta del Principio Real o de Protección,la cual era correcta control de cambios.Lo digo de primera mano,ya que es una de las que he fallado

43- Según el Principio Real o de Protección, conocerá la jurisdicción española de los
hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional cuando
sean susceptibles de tipificarse, según la ley penal española, como alguno de los
siguientes delitos:
a) Relativos al Control de Cambios.
b) Delitos relativos a la prostitución y los de corrupción de menores o incapaces.
c) Genocidios.

esa era la pregunta y las respuestas a la que te refieres blanca,creo que había una pregunta en el examen que preguntaba que donde se aplicaba la jurisdicción...y la respuesta : buques españoles

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

yo la de buques y aeronaves tambien la tenia mal y la pregunta era que donde se aplicaba el principio real. genocidio lo he leido muchas veces y es que no estaba en mi examen esta respuesta, os lo prometo!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo no recuerdo como era la pregunta, pero si que contesté los delitos relativos al control de cambios.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Tomás López dijo:
blanka_ig dijo:
Tomás López dijo:

43- Según el Principio Real o de Protección, conocerá la jurisdicción española de los
hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional cuando
sean susceptibles de tipificarse, según la ley penal española, como alguno de los
siguientes delitos:
a) Relativos al Control de Cambios.
b) Delitos relativos a la prostitución y los de corrupción de menores o incapaces.
c) Genocidios.

esa era la pregunta y las respuestas a la que te refieres blanca,creo que había una pregunta en el examen que preguntaba que donde se aplicaba la jurisdicción...y la respuesta : buques españoles
Ojalá fuese así,ya que me beneficiaría,pero opino que es la misma que la del control de cambios

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Yo no recuerdo como era la pregunta, pero si que contesté los delitos relativos al control de cambios.

yo tambien puse relativos al control de cambios :wink: :fumar: :fumar: :fumar:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

elmadero dijo:
PoliDani dijo:

Ya somos 3........
A mi la verdad esque si que me suena algo de "buques mercantes" pero no se en que pregunta, o si es de otro test.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Geopol dijo:
elmadero dijo:
PoliDani dijo:

Ya somos 3........
A mi la verdad esque si que me suena algo de "buques mercantes" pero no se en que pregunta, o si es de otro test.
EY!!!!! que esa es de las que tenga marcadas como seguras!!! tengamos la fiesta en paz jajajaja
no le busquéis tres pies al gato que ppio. real y delitos contra el control de cambios siempre van de la mano

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

preguntaban por real o proteccion y la unica de las 3 era la relativos control a cambios, los buques mercantes es otra cosa

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Si si, que no panda el cunico :lol: la respuesta correcta era esa "los relativos al control de cambios" me refiero... al margen de esa pregunta que si que me suena algo de buques mercantes quizá en otra pregunta o respuesta, o ya no se si de leerlo aqui...

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
Si si, que no panda el cunico :lol: la respuesta correcta era esa "los relativos al control de cambios" me refiero... al margen de esa pregunta que si que me suena algo de buques mercantes quizá en otra pregunta o respuesta, o ya no se si de leerlo aqui...

los buques mercantes es la de los domicilios particulares o algo asi, es otra cosa :wink:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

y esta pregunta encontrasteis ya la respuesta:
¿Cómo ha de ser un plan de seguridad?
a) Proactivo
b) Reactivo
c) Global

Unido
18 Dic 2009
Felicitaciones
0

elmadero dijo:
y esta pregunta encontrasteis ya la respuesta:
¿Cómo ha de ser un plan de seguridad?
a) Proactivo
b) Reactivo
c) Global

Es Global todo plan de seguridad tiene que ser proactivo: previsiion de ataques
Reactivo: estrategia posterior al ataque
y me la dje en blanco vaya tela :enfadado:

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Funciones del director de la policía y la guardia civil
A)La cooperación policial internacional
B)Vigilar y perseguir las conductas contrarias a la ética profesional.

En mi temario me vienen las 2, me pone disponer la colaboración y prestación de auxilio a las policías de otros países, que es lo mismo que cooperación policial.
Cual es la buena.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

raistlain dijo:

En mi temario me vienen las 2, me pone disponer la colaboración y prestación de auxilio a las policías de otros países, que es lo mismo que cooperación policial.
Cual es la buena.

Perdona corregirte pero "Cooperar" y "Colaborar y prestar auxilio" no es lo mismo, ademas "La direccion y coordinacion de la cooperación policial internacional" es competencia del Secretario de Estado de Seguridad, la de "Vigilar y perseguir las conductas contrarias a la ética profesional" es del Director General de la Policia y GUC.

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Perdona corregirte pero "Cooperar" y "Colaborar y prestar auxilio" no es lo mismo, ademas "La direccion y coordinacion de la cooperación policial internacional" es competencia del Secretario de Estado de Seguridad, la de "Vigilar y perseguir las conductas contrarias a la ética profesional" es del Director General de la Policia y GUC.[/quote]

Cooperar y colaborar es lo mismo, es mas la definición de cooperar poner colaborar con otro u otros.
Y funciones del director general de la policía y la guardia civil, pone exactamente disponer la colaboración y prestación de auxilio a las policías de otros países, puedo entender que la otra respuesta sea mas correcta, pero esta para mi es lo mismo que la cooperación policial internacional.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

la pregunta esta bien formula la del principio real o de proteccion. asin que es la respuesta la de control de cambios porque los de los buques mercantiles habla de ello la LEC (ley de enjuicimiento criminal) en cuanto a lo de domicilios particulares

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

raistlain dijo:
Perdona corregirte pero "Cooperar" y "Colaborar y prestar auxilio" no es lo mismo, ademas "La direccion y coordinacion de la cooperación policial internacional" es competencia del Secretario de Estado de Seguridad, la de "Vigilar y perseguir las conductas contrarias a la ética profesional" es del Director General de la Policia y GUC.

Cooperar y colaborar es lo mismo, es mas la definición de cooperar poner colaborar con otro u otros.
Y funciones del director general de la policía y la guardia civil, pone exactamente disponer la colaboración y prestación de auxilio a las policías de otros países, puedo entender que la otra respuesta sea mas correcta, pero esta para mi es lo mismo que la cooperación policial internacional.[/quote]
las funciones del director general de la policia y de la guardia civil son varias.yo en mi academia me dijeron que me estudiara algunas de ellas y seguro que es vigilar y controlar las conductas de los funcionarios contrarias a la etica profesional.ESTA BIEN COMO DICES

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

raistlain dijo:

Cual es la buena.

esa pregunta estoy casi seguro que ponia cual NO es funcion de la direccion general de la policia y guardia civil

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

elmadero dijo:
raistlain dijo:

Cual es la buena.

esa pregunta estoy casi seguro que ponia cual NO es funcion de la direccion general de la policia y guardia civil
Eso tendria logica, pues yo doy por buenas las 2 y no recuerdo la tercera opcion, aun asi de poco me vale la tengo mal, sea la que sea.

WhatsAPP

Superior