• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

oskar306 dijo:
Noeee dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Bueno compañeros, aqui os dejo un enlace con el examen hecho por mi en versión PDF, es el más aproximado al del dia 12, faltan 6 preguntas de la 95-100 ya que yo no he repetido preguntas como otros, os dejo tambien el 90% de las respuestas y de donde las he sacado para que no haya mal entendidos. Muchas de las preguntas os sonaran de aqui ya que yo tambien he colaborao en este post del foro, si recordais alguna pregunta que no esté o si creeis que la respuesta esta mal no dudar en decirlo.
El archivo está protegido para que no haya plagios ya que me ha llevado trabajo hacer esta recopilacion.

La contraseña para abrir el archivo es: CuerpoNacionalPolicia
Aquí está el enlace :D

http://www.mediafire.com/?e7t9v4mb16q1jx1

Buenas de nuevo, creo que faltan estas preguntillas, pero necesito ayuda porque no recuerdo muy bien los enunciados.

Bueno, lo primero, en la pregunta 92, que preguntaba a que aspectos afectaba la globalización creo que estoy bastante segura de que la respuesta era "Economía, comunicaciones y seguridad"... mas que nada porque las otras dos englobaban al menos una opción que no podía ser, recuerdo muy bien la segunda opción que daba como alternativa entre otras "Deportes"... y la tercera opción tampoco era, por contener algún concepto también claramente que no correspondía, a ver si a alguien le suena.

Todos los años hay algunas preguntas que son las "invisibles" porque nadie consigue acordarse de ellas jejejeje. Yo recuerdo vagamente una que decía algo así como...

- ¿Como afecta la competitividad de los mercados en el proceso de globalización?

Y las respuestas eran fáciles, porque había dos que no podían ser, por tanto quedaba la correcta que se sacaba por descarte... algo así como;

. La competitividad no es buena para mejorar calidad de productos o servicios (errónea)
. Otra que no me acuerdo, pero era tan evidente como la anterior, que no vamos...
. Y otra que decía algo así como, "Se debe inducir a la propuesta de "macro---no se que" algo así como soluciones o alternativas... para evitar la competencia... bla bla... Vamos que no me acuerdo de los enunciados, pero esta era por descarte también.

Por favor a ver si a alguien le suena esta, que lo he preguntado más veces, pero nadie responde, y en otros foros he visto gente que ha hecho mención a ella, pero una mención vaga y lejana... No nos acordamos nadie de esta pregunta!!!!

Luego falta también la pregunta de la composición del Subcomité, cuya respuesta era "Composición equilibrada de géneros o algo así"

Por favor, si alguien recuerda algo de la competitividad, que me de su opinión... quedan preguntas "invisibles" jajajaja, nadie nos acordamos de ellas. Un saludo

Seguro que ése '' No '' estaba en la respuesta?

Compi, por supuesto que me puedo equivocar, pero me atrevo a decir que estoy bastante segura de que decia "NO" porque esa pregunta me entretuve con ella más tiempo de la cuenta... y recuerdo muy bien que había dos opciones que no podían ser... por lógica vamos, es que no hacía falta ni haberse estudiado el tema de la globalización. Y la que creo que era buena, tenia algo de "macro" no se que... ahora lo que decía exactamente la respuesta no me preguntes porque no recuerdo :/

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

superpoli dijo:
Noeee dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Bueno compañeros, aqui os dejo un enlace con el examen hecho por mi en versión PDF, es el más aproximado al del dia 12, faltan 6 preguntas de la 95-100 ya que yo no he repetido preguntas como otros, os dejo tambien el 90% de las respuestas y de donde las he sacado para que no haya mal entendidos. Muchas de las preguntas os sonaran de aqui ya que yo tambien he colaborao en este post del foro, si recordais alguna pregunta que no esté o si creeis que la respuesta esta mal no dudar en decirlo.
El archivo está protegido para que no haya plagios ya que me ha llevado trabajo hacer esta recopilacion.

La contraseña para abrir el archivo es: CuerpoNacionalPolicia
Aquí está el enlace :D

http://www.mediafire.com/?e7t9v4mb16q1jx1

Buenas de nuevo, creo que faltan estas preguntillas, pero necesito ayuda porque no recuerdo muy bien los enunciados.

Bueno, lo primero, en la pregunta 92, que preguntaba a que aspectos afectaba la globalización creo que estoy bastante segura de que la respuesta era "Economía, comunicaciones y seguridad"... mas que nada porque las otras dos englobaban al menos una opción que no podía ser, recuerdo muy bien la segunda opción que daba como alternativa entre otras "Deportes"... y la tercera opción tampoco era, por contener algún concepto también claramente que no correspondía, a ver si a alguien le suena.

Todos los años hay algunas preguntas que son las "invisibles" porque nadie consigue acordarse de ellas jejejeje. Yo recuerdo vagamente una que decía algo así como...

- ¿Como afecta la competitividad de los mercados en el proceso de globalización?

Y las respuestas eran fáciles, porque había dos que no podían ser, por tanto quedaba la correcta que se sacaba por descarte... algo así como;

. La competitividad no es buena para mejorar calidad de productos o servicios (errónea)
. Otra que no me acuerdo, pero era tan evidente como la anterior, que no vamos...
. Y otra que decía algo así como, "Se debe inducir a la propuesta de "macro---no se que" algo así como soluciones o alternativas... para evitar la competencia... bla bla... Vamos que no me acuerdo de los enunciados, pero esta era por descarte también.

Por favor a ver si a alguien le suena esta, que lo he preguntado más veces, pero nadie responde, y en otros foros he visto gente que ha hecho mención a ella, pero una mención vaga y lejana... No nos acordamos nadie de esta pregunta!!!!

Luego falta también la pregunta de la composición del Subcomité, cuya respuesta era "Composición equilibrada de géneros o algo así"

Por favor, si alguien recuerda algo de la competitividad, que me de su opinión... quedan preguntas "invisibles" jajajaja, nadie nos acordamos de ellas. Un saludo
yo recuerdo que en la pregunta de los ámbitos de la globalización decía una de ellas: económico, político y judicial, lo recuerdo porque yo conteste esa, nose sí será la correcta.... que pusisteis vosotros?me trae de cabeza la dichosa pregunta pufff

Sí, algo parecido a eso... porque las otras dos opciones venían al menos con un concepto que no podía ser. Por ejemplo, recuerdo muy bien que en una ponía... "Económico, Deportes.... " O_o Vamos que no, y en la otra ponía también algo de ese estilo.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Beavis dijo:
En la del subcomite no estoy de acuerdo con lo que se comenta, pero no digo tampoco que yo la tengo que tener bien, solo voy a dar mi punto de vista.
El protocolo nombra que se velara por una representación paritaria, eso no quiere decir que tenga que haber igual numero de hombres que de mujeres,(sino una proporción equilibrada, por lo que puede haber 14 hombres y 11 mujeres) porque si no nos haría falta que fuesen 12 hombres, 12 mujeres y uno que se sienta hombre y mujer a la vez, porque recuerdo que son 25 miembros, en cambio la afirmación de puede haber 3 miembros con la misma nacionalidad es totalmente errónea, porque eso es imposible 100%. si no puede ha er dos , menos 3!!es solo el planteamiento que hice el día del examen, y el cual nunca sabré si acerté o no, por culpa del tipo de proceso que realiza el CNP, pero bueno es mi manera de verlo, tan valida como las demas

Beavis, de hecho es que la respuesta decía "Composición equilibrada de generos" entonces no entiendo la duda. Y por otro lado, la otra pregunta a la que te refieres, está claro que si no puede tener dos, mucho menos tres. Pero la respuesta en cuestión decía lo siguiente:

No podrá haber mas de 3 miembros de la misma nacionalidad

Con lo cual, esa afirmación si te das cuenta, da a entender que no podrá haber mas de 3, pero deja abierta la posibilidad de que haya 2. No sé si me explico. Es una de las preguntas trampa.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Noeee dijo:
Beavis dijo:
En la del subcomite no estoy de acuerdo con lo que se comenta, pero no digo tampoco que yo la tengo que tener bien, solo voy a dar mi punto de vista.
El protocolo nombra que se velara por una representación paritaria, eso no quiere decir que tenga que haber igual numero de hombres que de mujeres,(sino una proporción equilibrada, por lo que puede haber 14 hombres y 11 mujeres) porque si no nos haría falta que fuesen 12 hombres, 12 mujeres y uno que se sienta hombre y mujer a la vez, porque recuerdo que son 25 miembros, en cambio la afirmación de puede haber 3 miembros con la misma nacionalidad es totalmente errónea, porque eso es imposible 100%. si no puede ha er dos , menos 3!!es solo el planteamiento que hice el día del examen, y el cual nunca sabré si acerté o no, por culpa del tipo de proceso que realiza el CNP, pero bueno es mi manera de verlo, tan valida como las demas

Beavis, de hecho es que la respuesta decía "Composición equilibrada de generos" entonces no entiendo la duda. Y por otro lado, la otra pregunta a la que te refieres, está claro que si no puede tener dos, mucho menos tres. Pero la respuesta en cuestión decía lo siguiente:

Con lo cual, esa afirmación si te das cuenta, da a entender que no podrá haber mas de 3, pero deja abierta la posibilidad de que haya 2. No sé si me explico. Es una de las preguntas trampa.

rejiros por la ley yo estudie asi, NO PODRA TENER 2 MIEMBROS DE UNA MISMA NACIONALIDAD y el que puso 3 la fallo FIJO, y sino da igual seguir :barrer: que va quedar limpito limpito :lol: :lol: :lol:

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

elmadero dijo:
Noeee dijo:
Beavis dijo:

rejiros por la ley yo estudie asi, NO PODRA TENER 2 MIEMBROS DE UNA MISMA NACIONALIDAD y el que puso 3 la fallo FIJO, y sino da igual seguir :barrer: que va quedar limpito limpito :lol: :lol: :lol:

EXACTO. La respuesta era Dejarán el cargo a los 70 años

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

joderrr despues de la superacion del proceso selectivo viene el nombramiento por parte la autoridad competente, el siguiente acto de acatamiento de la constitucion y en su caso del estatuto de autonomia y del resto del ordenamiento juridico y el ultimo seria la toma de posesion. esto depende de como fuera la pregunta pones una u otra.YO puse la de acatamiento a la constitucion...... alguien que me rectifique si no es asin xfa

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

el jefe bigun dijo:
joderrr despues de la superacion del proceso selectivo viene el nombramiento por parte la autoridad competente, el siguiente acto de acatamiento de la constitucion y en su caso del estatuto de autonomia y del resto del ordenamiento juridico y el ultimo seria la toma de posesion. esto depende de como fuera la pregunta pones una u otra.YO puse la de acatamiento a la constitucion...... alguien que me rectifique si no es asin xfa

Tienes defensores tanto de A, como de B y C asiesque que alguien te ratifique no significa nada, porque luego vendra otro y desratificará :lol: :lol: :lol:

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
el jefe bigun dijo:

Tienes defensores tanto de A, como de B y C asiesque que alguien te ratifique no significa nada, porque luego vendra otro y desratificará :lol: :lol: :lol:
claro claro tio unos dicen una otros otra.yo creo que sera mejor de dejar las preguntas y que sea lo que sea porque ya casi hace 1semana y ni me acuerdo de las preguntas

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1

No voy a entrar a debatir si es esta o aquella, solo explique mi razonamiento el día del examen. Cada uno tiene su idea y eso no lo vamos a cambiar jeje.
Solo desear suerte a todos jeje y que sea lo que dios quiera!

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Beavis dijo:
No voy a entrar a debatir si es esta o aquella, solo explique mi razonamiento el día del examen. Cada uno tiene su idea y eso no lo vamos a cambiar jeje.

Amen!!!

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Beavis dijo:

Mucha suerte beavis,que tal te fue??que sensaciones??
Yo el teorico creo que bien,no lo tengo claro en los pscos,eso si me salieron mucho mejor que el año pasado en general.
Ahora a intentar no calentarse mucho la cabeza y esperar......... :wink:

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1

morató dijo:
Beavis dijo:

Mucha suerte beavis,que tal te fue??que sensaciones??
Yo el teorico creo que bien,no lo tengo claro en los pscos,eso si me salieron mucho mejor que el año pasado en general.
Ahora a intentar no calentarse mucho la cabeza y esperar......... :wink:

Pues los psicos muy guay, al igual que el ano pasado, pero en la teorica no me quiero mojar, porque ya el año pasado pense que rondaba el 5,5 y me quede fuera por un 4.9. Asi que hasta que no salga la nota no quiero anticipar nada jeje. Conteste 70 porque no quise arriesgar en exceso como el año pasado, asi que a ver que pasa...
Tu veo que bien!! a ver si este año hay suerte ya compi :abdominales: :abdominales: :abdominales: :abdominales: :abdominales: :abdominales: :abdominales:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

morató dijo:
oskar306 dijo:
trocas23 dijo:
A ver soy nuevo en el foro aunque os he leido desde el primer día.. primero la pregunta del nombramiento quiero recordad que ponia cual era un tramite imprescindible para ser funcionario de carrera.no decía nada de la AGE con lo cual lo de un mes sobra xq un mes solo es para funcionario del estado.. lo d epublicarlo en el boe tampoco por el mismo motivo...pero de las respuestas no recuerdo seguro si decia en el BOE o boletin correspondiente.. por eso doy por hecho que el imprescindible es el actop de acatamioento a la constitucion o en su caso estatuto de autonomía y resto del ordenamiento jurídico.y en segundo lugar;aunque no se si alguien sacó d edudas a la peña para poder solicitar denuevo la rehabilitación un funcionario deben pasar un MINIMO de 2 y siempre y cuandoi se hayan modificado los motivos por los que no se la concedieron.según el EBEP

Yo recuerdo que la pregunta decía '' una vez superado el proceso selectivo '' y el siguiente paso es el nombramiento.

Yo lo recuerdo exactamente igual.
yo entendi en este caso que se referian al paso inmediatamente siguiente a la superacion del proceso selectivo, entonces seria nombramiento. Yo al menos respondi eso, ahora ya ellos diran...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

blanka_ig dijo:
PoliDani dijo:
Me has hecho pensarlo y todo blanka! jajaja. El A
JaJa,tenemos un cacao en la cabeza que pa que :lol:
Yo sigo pensando lo que hace tres convocatorias ya,algunas preguntas no son exactamente iguales en los examenes A y B.Abro el paraguas :D
Yo el B compañero
opino igual, creo q las preguntas varian de un examen a otro. Me he leido las preguntas del examen A que ya estan colgadas por ahi, y algunas, una minima parte, son diferentes al B (el que me toco a mi)...no se si porque ya no nos acordamos de como estaban escritas y lo que preguntaban, o porque realmente es asi...

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

polipoli dijo:
blanka_ig dijo:
PoliDani dijo:
Me has hecho pensarlo y todo blanka! jajaja. El A
JaJa,tenemos un cacao en la cabeza que pa que :lol:
Yo sigo pensando lo que hace tres convocatorias ya,algunas preguntas no son exactamente iguales en los examenes A y B.Abro el paraguas :D
Yo el B compañero
opino igual, creo q las preguntas varian de un examen a otro. Me he leido las preguntas del examen A que ya estan colgadas por ahi, y algunas, una minima parte, son diferentes al B (el que me toco a mi)...no se si porque ya no nos acordamos de como estaban escritas y lo que preguntaban, o porque realmente es asi...
Yo la verdad que no lo descarto,pueden hacerlo por muchos motivos y asi lo creo

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
0

hola.alguien podría decirme las medidas del circuito?es que por más que busco no las encuentro.. en la pagina de la policia me viene el esquema xo no se aprecia la distancia q marca.a ver si alguein me saca de dudas porque a tres personas que he preguntado la stres me an dado algún dato distinto..gracias

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

trocas23 dijo:
hola.alguien podría decirme las medidas del circuito?es que por más que busco no las encuentro.. en la pagina de la policia me viene el esquema xo no se aprecia la distancia q marca.a ver si alguein me saca de dudas porque a tres personas que he preguntado la stres me an dado algún dato distinto..gracias

Este no es el sitio adecuado para ubicar esa duda. Tienes a tu disposición en el foro un BUSCADOR, en el que si no encuentras lo que quieres, puedes poner la palabra/s que necesitas y te saldrán varias opciones. Además, estás en el apartado TEORÍA, por lo que aquí poco encontrarás. Busca en el aparcado FÍSICAS que es lo más normal donde puede venir. Por cierto, evita el lenguaje sms, está prohibido por las normas del foro.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

os acordais si la pregunta que falta para terminar de recopilar las 100 era una que decia algo asi como donde se aplica la jurisdicción? y una respuesta era los buques españoles??

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

esque es posible que sea la que nos falta...la he visto en otra recopilación del examen :S

WhatsAPP

Superior