• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

me estoy volviendo loco con la pregunta del hooliganismo,no recuerdo el nombre del autor...alguna ayudita????

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

blanka_ig dijo:
blanka_ig dijo:
la pregunta de la comisión interministerial de armas y explosivos,alguien duda de la secretaría general técnica,ya que no preguntaban sobre el secretariado o presidencia?
la ultima vez que lo intento :lol: ,si no ya me doy por vencido después de tres veces :lol: :lol:
Supongo que no te servira de mucho pero... Yo dudo :D

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

shohai dijo:
me estoy volviendo loco con la pregunta del hooliganismo,no recuerdo el nombre del autor...alguna ayudita????

manget o algo asi

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

si yo tampoco lo encontre jaajajajja

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Gio dijo:
blanka_ig dijo:
PoliDani dijo:
Me has hecho pensarlo y todo blanka! jajaja. El A
JaJa,tenemos un cacao en la cabeza que pa que :lol:
Yo sigo pensando lo que hace tres convocatorias ya,algunas preguntas no son exactamente iguales en los examenes A y B.Abro el paraguas :D
Yo el B compañero
Ya somos dos compi!!yo estoy leyendo aqui cosas que no son las que creo haber leido en el examen,ademas pa mas inri yo tambien tenia el B

Si te sirve, el examen que yo he colgado está basado en la opción A, porque fué la que hice yo.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137

bruno_r2ndela dijo:
Añadir otra respuesta correcta al examen que he colgado:

90-. Cómo ha de ser un plan de seguridad:
a) Proactivo.
b) Reactivo.
c) Global. (CORRECTA)

Ya que todo Plan de Seguridad tiene dos estrategias:
Estrategia Proactiva (proteger y proceder) o de previsión de ataques.
Estrategia Reactiva (perseguir y procesar) o estrategia posterior al ataque.
oye bruno estas seguro que la de Plan de seguridad es global ??? yo puse esa pero he buscado por internet y esto hace mencion mas a lanes d seguridad d otras cosas... ojala m equivoque por mi bien...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

di3g087 dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Añadir otra respuesta correcta al examen que he colgado:

90-. Cómo ha de ser un plan de seguridad:
a) Proactivo.
b) Reactivo.
c) Global. (CORRECTA)

Ya que todo Plan de Seguridad tiene dos estrategias:
Estrategia Proactiva (proteger y proceder) o de previsión de ataques.
Estrategia Reactiva (perseguir y procesar) o estrategia posterior al ataque.
oye bruno estas seguro que la de Plan de seguridad es global ??? yo puse esa pero he buscado por internet y esto hace mencion mas a lanes d seguridad d otras cosas... ojala m equivoque por mi bien...

Según mi profesor de Academia, Inspector-Jefe, un plan de seguridad tiene dos estrategias: Proactiva y Reactiva, él cree que con lo de "Global" se refieren a las dos, pero no es seguro 100%, sino, mas bien por descarte, ya que tampoco especificaba nada en la pregunta, simplemente como ha de ser un plan de seguridad.

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
0

Yo soy de los que creen que la pregunta de los funcionarios tenía truco del almendruco porque el enunciado daba a entender que cuando te conviertes de verdad verdadera en funcionario de carrera (pareado al canto). Otra cosa que me mosqueó es que la otra alternativa ponía que sería publicado en el BOE en vez de en el Boletín correspondiente que es lo que pone literalmente la teoría.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

_Leonidas_ dijo:
Yo soy de los que creen que la pregunta de los funcionarios tenía truco del almendruco porque el enunciado daba a entender que cuando te conviertes de verdad verdadera en funcionario de carrera (pareado al canto). Otra cosa que me mosqueó es que la otra alternativa ponía que sería publicado en el BOE en vez de en el Boletín correspondiente que es lo que pone literalmente la teoría.

■Nombramiento legal. Eso significa que para ser funcionario, el aspirante debe ser nombrado de forma legal, como indica la ley. Implica un nombramiento que se publicará en el boletín oficial correspondiente (el Boletín Oficial del Estado -BOE-, o bien el de una comunidad autónoma, dependiendo de para que Administración trabaje el funcionario).

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

javi25 dijo:
_Leonidas_ dijo:

■Nombramiento legal. Eso significa que para ser funcionario, el aspirante debe ser nombrado de forma legal, como indica la ley. Implica un nombramiento que se publicará en el boletín oficial correspondiente (el Boletín Oficial del Estado -BOE-, o bien el de una comunidad autónoma, dependiendo de para que Administración trabaje el funcionario).

Si, pero no adquiere la condicion de funcionario hasta la toma de posesion, en el plazo maximo de un mes, a partir del dia siguiente a la publicacion del nombramiento.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
javi25 dijo:
_Leonidas_ dijo:

Si, pero no adquiere la condicion de funcionario hasta la toma de posesion, en el plazo maximo de un mes, a partir del dia siguiente a la publicacion del nombramiento.

Tras el proceso selectivo, va nomrabmiento legal y se publica en el diario correspondiente es decir BOE

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Por cierto no miro ni una pregunta más, a tomar por culo

Suerte!

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

javi25 dijo:
Tras el proceso selectivo, va nomrabmiento legal y se publica en el diario correspondiente es decir BOE

No necesariamente tiene que ser el BOE. Y yo no te discuto que tras la superacion del proceso selectivo, vaya el nombramiento, eso lo se. La cuestion es, cual era la pregunta exactamente.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

javi25 dijo:
Por cierto no miro ni una pregunta más, a tomar por culo

Suerte!

Lo mejor que haces compañero, sino salen dudas por todos lados! Suerte!

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
Bueno compañeros, aqui os dejo un enlace con el examen hecho por mi en versión PDF, es el más aproximado al del dia 12, faltan 6 preguntas de la 95-100 ya que yo no he repetido preguntas como otros, os dejo tambien el 90% de las respuestas y de donde las he sacado para que no haya mal entendidos. Muchas de las preguntas os sonaran de aqui ya que yo tambien he colaborao en este post del foro, si recordais alguna pregunta que no esté o si creeis que la respuesta esta mal no dudar en decirlo.
El archivo está protegido para que no haya plagios ya que me ha llevado trabajo hacer esta recopilacion.

La contraseña para abrir el archivo es: CuerpoNacionalPolicia
Aquí está el enlace :D

http://www.mediafire.com/?e7t9v4mb16q1jx1

Compi en la pregunta 2,de transmisión duplex, la respuesta creo y espero que es esa, pero como tercera opción y si mal no recuerdo, daba una opcion un tanto ambigua, que decia: La transmisión será entre dos. O algo así. A alguien le suena??

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
Bueno compañeros, aqui os dejo un enlace con el examen hecho por mi en versión PDF, es el más aproximado al del dia 12, faltan 6 preguntas de la 95-100 ya que yo no he repetido preguntas como otros, os dejo tambien el 90% de las respuestas y de donde las he sacado para que no haya mal entendidos. Muchas de las preguntas os sonaran de aqui ya que yo tambien he colaborao en este post del foro, si recordais alguna pregunta que no esté o si creeis que la respuesta esta mal no dudar en decirlo.
El archivo está protegido para que no haya plagios ya que me ha llevado trabajo hacer esta recopilacion.

Buenas de nuevo, creo que faltan estas preguntillas, pero necesito ayuda porque no recuerdo muy bien los enunciados.

Bueno, lo primero, en la pregunta 92, que preguntaba a que aspectos afectaba la globalización creo que estoy bastante segura de que la respuesta era "Economía, comunicaciones y seguridad"... mas que nada porque las otras dos englobaban al menos una opción que no podía ser, recuerdo muy bien la segunda opción que daba como alternativa entre otras "Deportes"... y la tercera opción tampoco era, por contener algún concepto también claramente que no correspondía, a ver si a alguien le suena.

Todos los años hay algunas preguntas que son las "invisibles" porque nadie consigue acordarse de ellas jejejeje. Yo recuerdo vagamente una que decía algo así como...

- ¿Como afecta la competitividad de los mercados en el proceso de globalización?

Y las respuestas eran fáciles, porque había dos que no podían ser, por tanto quedaba la correcta que se sacaba por descarte... algo así como;

. La competitividad no es buena para mejorar calidad de productos o servicios (errónea)
. Otra que no me acuerdo, pero era tan evidente como la anterior, que no vamos...
. Y otra que decía algo así como, "Se debe inducir a la propuesta de "macro---no se que" algo así como soluciones o alternativas... para evitar la competencia... bla bla... Vamos que no me acuerdo de los enunciados, pero esta era por descarte también.

Por favor a ver si a alguien le suena esta, que lo he preguntado más veces, pero nadie responde, y en otros foros he visto gente que ha hecho mención a ella, pero una mención vaga y lejana... No nos acordamos nadie de esta pregunta!!!!

Luego falta también la pregunta de la composición del Subcomité, cuya respuesta era "Composición equilibrada de géneros o algo así"

Por favor, si alguien recuerda algo de la competitividad, que me de su opinión... quedan preguntas "invisibles" jajajaja, nadie nos acordamos de ellas. Un saludo

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Noeee dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Buenas de nuevo, creo que faltan estas preguntillas, pero necesito ayuda porque no recuerdo muy bien los enunciados.

Bueno, lo primero, en la pregunta 92, que preguntaba a que aspectos afectaba la globalización creo que estoy bastante segura de que la respuesta era "Economía, comunicaciones y seguridad"... mas que nada porque las otras dos englobaban al menos una opción que no podía ser, recuerdo muy bien la segunda opción que daba como alternativa entre otras "Deportes"... y la tercera opción tampoco era, por contener algún concepto también claramente que no correspondía, a ver si a alguien le suena.

Todos los años hay algunas preguntas que son las "invisibles" porque nadie consigue acordarse de ellas jejejeje. Yo recuerdo vagamente una que decía algo así como...

- ¿Como afecta la competitividad de los mercados en el proceso de globalización?

Y las respuestas eran fáciles, porque había dos que no podían ser, por tanto quedaba la correcta que se sacaba por descarte... algo así como;

. La competitividad no es buena para mejorar calidad de productos o servicios (errónea)
. Otra que no me acuerdo, pero era tan evidente como la anterior, que no vamos...
. Y otra que decía algo así como, "Se debe inducir a la propuesta de "macro---no se que" algo así como soluciones o alternativas... para evitar la competencia... bla bla... Vamos que no me acuerdo de los enunciados, pero esta era por descarte también.

Por favor a ver si a alguien le suena esta, que lo he preguntado más veces, pero nadie responde, y en otros foros he visto gente que ha hecho mención a ella, pero una mención vaga y lejana... No nos acordamos nadie de esta pregunta!!!!

Luego falta también la pregunta de la composición del Subcomité, cuya respuesta era "Composición equilibrada de géneros o algo así"

Por favor, si alguien recuerda algo de la competitividad, que me de su opinión... quedan preguntas "invisibles" jajajaja, nadie nos acordamos de ellas. Un saludo

Yo si te soy sincero no recuerdo ninguna de las dos jajaja ya son muchas preguntas...haber si algun compañero consigue recordar algo con la mencion que tu haces aqui.
Respecto a la pregunta del Subcomite de Prevencion, si que está, mira la pregunta nº 33.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Noeee dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Compi en la pregunta 2,de transmisión duplex, la respuesta creo y espero que es esa, pero como tercera opción y si mal no recuerdo, daba una opcion un tanto ambigua, que decia: La transmisión será entre dos. O algo así. A alguien le suena??

Yo estoy seguro 99% que esta pregunta la respuesta era la que está "En la comunicación se emite y recibe simultaneamente", el restante 1% lo dejo para la DFP por si no la quieren meter. :)

WhatsAPP

Superior