• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

al final aun van a dar por buena la sudirreccion general de recursos humanos: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bajo la coordinación de la Subdirección General de Recursos Humanos, las funciones de gestión en el ámbito policial en el nivel central serán realizadas por las siguientes Unidades:

•División de Personal.: porque aqui tenemos la unidad de prevencion y atencion sociosanitaria

•División de Formación y Perfeccionamiento

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

elmadero dijo:
al final aun van a dar por buena la sudirreccion general de recursos humanos: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bajo la coordinación de la Subdirección General de Recursos Humanos, las funciones de gestión en el ámbito policial en el nivel central serán realizadas por las siguientes Unidades:

•División de Personal.: porque aqui tenemos la unidad de prevencion y atencion sociosanitaria

En la vida podrian dar por buena esa ya que preguntaban de quien dependia, no quien la coordina, es como decir la Direccion Adjunta Operativa depende del Ministerio del Interior xD, es mas yo estoy ya casi seguro que preguntaron por la vieja Unidad de Atención Socio-Sanitaria.
Lo peor de todo es que nunca sabremos como era la pregunta.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

bruno_r2ndela dijo:
elmadero dijo:

En la vida podrian dar por buena esa ya que preguntaban de quien dependia, no quien la coordina, es como decir la Direccion Adjunta Operativa depende del Ministerio del Interior xD, es mas yo estoy ya casi seguro que preguntaron por la vieja Unidad de Atención Socio-Sanitaria.
Lo peor de todo es que nunca sabremos como era la pregunta.
Todavía seguís empeñados de que las Divisiones de Personal y de Formación no dependen de la Sub.Gral de RR.HH.A ver si aquí se ve mejor,o lo ve mejor el que no lo quiera ver http://www.policia.es/cnp/estructura.html
Bruno_Re2ndela,gracias por tu trabajo :wink:
Veo el dia después de las notas toa la gente en comisaría haciendo reclamaciones y posteriormente recursos de alzada.El examen ha sido muu dificil,os lo dice uno que está prácticamente fuera y que sabe ya algo de esto

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114

Noeee dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Bueno compañeros, aqui os dejo un enlace con el examen hecho por mi en versión PDF, es el más aproximado al del dia 12, faltan 6 preguntas de la 95-100 ya que yo no he repetido preguntas como otros, os dejo tambien el 90% de las respuestas y de donde las he sacado para que no haya mal entendidos. Muchas de las preguntas os sonaran de aqui ya que yo tambien he colaborao en este post del foro, si recordais alguna pregunta que no esté o si creeis que la respuesta esta mal no dudar en decirlo.
El archivo está protegido para que no haya plagios ya que me ha llevado trabajo hacer esta recopilacion.

La contraseña para abrir el archivo es: CuerpoNacionalPolicia
Aquí está el enlace :D

http://www.mediafire.com/?e7t9v4mb16q1jx1

Buenas de nuevo, creo que faltan estas preguntillas, pero necesito ayuda porque no recuerdo muy bien los enunciados.

Bueno, lo primero, en la pregunta 92, que preguntaba a que aspectos afectaba la globalización creo que estoy bastante segura de que la respuesta era "Economía, comunicaciones y seguridad"... mas que nada porque las otras dos englobaban al menos una opción que no podía ser, recuerdo muy bien la segunda opción que daba como alternativa entre otras "Deportes"... y la tercera opción tampoco era, por contener algún concepto también claramente que no correspondía, a ver si a alguien le suena.

Todos los años hay algunas preguntas que son las "invisibles" porque nadie consigue acordarse de ellas jejejeje. Yo recuerdo vagamente una que decía algo así como...

- ¿Como afecta la competitividad de los mercados en el proceso de globalización?

Y las respuestas eran fáciles, porque había dos que no podían ser, por tanto quedaba la correcta que se sacaba por descarte... algo así como;

. La competitividad no es buena para mejorar calidad de productos o servicios (errónea)
. Otra que no me acuerdo, pero era tan evidente como la anterior, que no vamos...
. Y otra que decía algo así como, "Se debe inducir a la propuesta de "macro---no se que" algo así como soluciones o alternativas... para evitar la competencia... bla bla... Vamos que no me acuerdo de los enunciados, pero esta era por descarte también.

Por favor a ver si a alguien le suena esta, que lo he preguntado más veces, pero nadie responde, y en otros foros he visto gente que ha hecho mención a ella, pero una mención vaga y lejana... No nos acordamos nadie de esta pregunta!!!!

Luego falta también la pregunta de la composición del Subcomité, cuya respuesta era "Composición equilibrada de géneros o algo así"

Por favor, si alguien recuerda algo de la competitividad, que me de su opinión... quedan preguntas "invisibles" jajajaja, nadie nos acordamos de ellas. Un saludo
yo recuerdo que en la pregunta de los ámbitos de la globalización decía una de ellas: económico, político y judicial, lo recuerdo porque yo conteste esa, nose sí será la correcta.... que pusisteis vosotros?me trae de cabeza la dichosa pregunta pufff

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215

Noeee dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Bueno compañeros, aqui os dejo un enlace con el examen hecho por mi en versión PDF, es el más aproximado al del dia 12, faltan 6 preguntas de la 95-100 ya que yo no he repetido preguntas como otros, os dejo tambien el 90% de las respuestas y de donde las he sacado para que no haya mal entendidos. Muchas de las preguntas os sonaran de aqui ya que yo tambien he colaborao en este post del foro, si recordais alguna pregunta que no esté o si creeis que la respuesta esta mal no dudar en decirlo.
El archivo está protegido para que no haya plagios ya que me ha llevado trabajo hacer esta recopilacion.

La contraseña para abrir el archivo es: CuerpoNacionalPolicia
Aquí está el enlace :D

http://www.mediafire.com/?e7t9v4mb16q1jx1

Buenas de nuevo, creo que faltan estas preguntillas, pero necesito ayuda porque no recuerdo muy bien los enunciados.

Bueno, lo primero, en la pregunta 92, que preguntaba a que aspectos afectaba la globalización creo que estoy bastante segura de que la respuesta era "Economía, comunicaciones y seguridad"... mas que nada porque las otras dos englobaban al menos una opción que no podía ser, recuerdo muy bien la segunda opción que daba como alternativa entre otras "Deportes"... y la tercera opción tampoco era, por contener algún concepto también claramente que no correspondía, a ver si a alguien le suena.

Todos los años hay algunas preguntas que son las "invisibles" porque nadie consigue acordarse de ellas jejejeje. Yo recuerdo vagamente una que decía algo así como...

- ¿Como afecta la competitividad de los mercados en el proceso de globalización?

Y las respuestas eran fáciles, porque había dos que no podían ser, por tanto quedaba la correcta que se sacaba por descarte... algo así como;

. La competitividad no es buena para mejorar calidad de productos o servicios (errónea)
. Otra que no me acuerdo, pero era tan evidente como la anterior, que no vamos...
. Y otra que decía algo así como, "Se debe inducir a la propuesta de "macro---no se que" algo así como soluciones o alternativas... para evitar la competencia... bla bla... Vamos que no me acuerdo de los enunciados, pero esta era por descarte también.

Por favor a ver si a alguien le suena esta, que lo he preguntado más veces, pero nadie responde, y en otros foros he visto gente que ha hecho mención a ella, pero una mención vaga y lejana... No nos acordamos nadie de esta pregunta!!!!

Luego falta también la pregunta de la composición del Subcomité, cuya respuesta era "Composición equilibrada de géneros o algo así"

Por favor, si alguien recuerda algo de la competitividad, que me de su opinión... quedan preguntas "invisibles" jajajaja, nadie nos acordamos de ellas. Un saludo

Seguro que ése '' No '' estaba en la respuesta?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Pongo esta imagen extraída del CNP para aquel que quiera salir de dudas respecto la dependencia de la División de Personal.

estr_dgp_gc.png

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

blanka_ig dijo:
Pongo esta imagen extraída del CNP para aquel que quiera salir de dudas respecto la dependencia de la División de Personal.

estr_dgp_gc.png

esta bien que cada uno defendamos lo nuestro, pero hay que ser realistas que la unidad de prevencion y atencion sanitaria depende de la division de personal , en fin no me voy a rayar mas con esta pregunta, porque para mi esa pregunta o es division de personal o impugnada porque no decia quien coordina la division de personal, en fin me da igual,porque que yo sepa la subdirreccion de recursos humanos no coordina la sociosanitaria, pero bueno, puede ser que tengais razon pero bueno cada uno tiene su manera de ver las cosas, la pena es no tenerla redactada igual que el examen :wink:

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0

Buenas! ¿Alguien sabe cuál era la respuesta correcta en la pregunta sobre la estafa? No la respondí, pero me gustaría saber cuál es la buena, que me he quedado con el run-run :lol:

Gracias!

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
0

no denunciar la estafa no es delito.todo el mundo está obligado a denunciar cualquier delito pero para que sea delito tiene que ser un delito contra la vida o integridad física

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
0

A ver soy nuevo en el foro aunque os he leido desde el primer día.. primero la pregunta del nombramiento quiero recordad que ponia cual era un tramite imprescindible para ser funcionario de carrera.no decía nada de la AGE con lo cual lo de un mes sobra xq un mes solo es para funcionario del estado.. lo d epublicarlo en el boe tampoco por el mismo motivo...pero de las respuestas no recuerdo seguro si decia en el BOE o boletin correspondiente.. por eso doy por hecho que el imprescindible es el actop de acatamioento a la constitucion o en su caso estatuto de autonomía y resto del ordenamiento jurídico.y en segundo lugar;aunque no se si alguien sacó d edudas a la peña para poder solicitar denuevo la rehabilitación un funcionario deben pasar un MINIMO de 2 y siempre y cuandoi se hayan modificado los motivos por los que no se la concedieron.según el EBEP

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
0

A VER SI ALGUIEN COMENTA LO QUE HE DICHO,GRACIAS

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215

trocas23 dijo:
A ver soy nuevo en el foro aunque os he leido desde el primer día.. primero la pregunta del nombramiento quiero recordad que ponia cual era un tramite imprescindible para ser funcionario de carrera.no decía nada de la AGE con lo cual lo de un mes sobra xq un mes solo es para funcionario del estado.. lo d epublicarlo en el boe tampoco por el mismo motivo...pero de las respuestas no recuerdo seguro si decia en el BOE o boletin correspondiente.. por eso doy por hecho que el imprescindible es el actop de acatamioento a la constitucion o en su caso estatuto de autonomía y resto del ordenamiento jurídico.y en segundo lugar;aunque no se si alguien sacó d edudas a la peña para poder solicitar denuevo la rehabilitación un funcionario deben pasar un MINIMO de 2 y siempre y cuandoi se hayan modificado los motivos por los que no se la concedieron.según el EBEP

Yo recuerdo que la pregunta decía '' una vez superado el proceso selectivo '' y el siguiente paso es el nombramiento.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Estaremos dandole vueltas al nombramiento y a la unidad de prevencion socio-sanitaria hasta el dia de las notas....

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Y lo mejor de todo..le estaremos dando vueltas para nada..

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137

la pregunta de Delito de estafa no me acuerdo muy bien las respuestas porque ando ya liadisimo de tantas.. no se si eran d opciones.. complice, no tendra obligacion de denunciar, se le denunciara o no se que opciones daba pero lo que esta claro... que si no denuncia el delito de estafa.... no tiene nada responsabilidad ni nada.. simplemente se le aplica una MULTA economica a el por no chivarse.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

oskar306 dijo:
trocas23 dijo:

Yo recuerdo que la pregunta decía '' una vez superado el proceso selectivo '' y el siguiente paso es el nombramiento.

Yo lo recuerdo exactamente igual.

Unido
5 Nov 2011
Felicitaciones
5

de hecho le daremos vueltas y cuando salgan los resultados diremos...al final las tendría bien o las tendría mal? cuál sería la correcta pues??? jajajaa

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1

En la del subcomite no estoy de acuerdo con lo que se comenta, pero no digo tampoco que yo la tengo que tener bien, solo voy a dar mi punto de vista.
El protocolo nombra que se velara por una representación paritaria, eso no quiere decir que tenga que haber igual numero de hombres que de mujeres,(sino una proporción equilibrada, por lo que puede haber 14 hombres y 11 mujeres) porque si no nos haría falta que fuesen 12 hombres, 12 mujeres y uno que se sienta hombre y mujer a la vez, porque recuerdo que son 25 miembros, en cambio la afirmación de puede haber 3 miembros con la misma nacionalidad es totalmente errónea, porque eso es imposible 100%. si no puede ha er dos , menos 3!!es solo el planteamiento que hice el día del examen, y el cual nunca sabré si acerté o no, por culpa del tipo de proceso que realiza el CNP, pero bueno es mi manera de verlo, tan valida como las demas

Unido
11 Ago 2008
Felicitaciones
1

En la del funcionario yo creo recordar que la pregunta era cual era el siguiente a la superación del proceso selectivo para adquirir la condición de funcionario.
Hay 4 pasos como bien decís, pero el único paso que te da la condición de funcionario al 100% es la Roma de posesión, porque todos los demás no te dan dicha condición.
Si superas el proceso selectivo eres policía? NO
Si realizas el nombramiento NO
Acatamiento NO
Toma de posesión SI

Es verdad que el siguiente paso en el desarrollo para adquirir finalmente la condición de func es el nombramiento, pero si la pregunta estaba desarrollada como he puesto antes, solo puede ser requisito indispensable para la condición de funcionario tomar posesión de cargo, y sino que se lo pregunten a los compis en practicas que habiendo sido nombrados y acatando no pueden actuar al 100% porque aun se juegan su plaza...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Eso es compi, y es que encima decía, señalar la correcta respecto al subcomité. Y como bien dices, y si nos ajustamos a la ley, si no puede tener dos, mucho menos podría tener 3 (que dejaría abierta la posibilidad de que puede tener 2)

WhatsAPP

Superior