• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

A cual te refieres a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Estado... como Policia Judicial?
Algo así como... quien tenía como funciones generales (no estrictas) actuar como Policía Judial.

O te refieres a los principios de funcionamiento de los miembros de la AGE?

Eran dos preguntas distintas.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

alexpolicia dijo:
Alomejor no le he cogido el truco a la pregunta pero yo la C) la veo totalmente correcta:
4. Los miembros del Subcomité para la Prevención:
a) De reconocida competencia en administración de justicia, sobre todo en materia civil
b) Su composición será de representación equilibrada entre géneros. (CORRECTA)
c) No podrá tener 3 miembros de la misma nacionalidad

la C no es correcta porque es "no podrá tener 2 miembros de la misma nacionalidad", no 3 como dice ahí

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
alexpolicia dijo:
Alomejor no le he cogido el truco a la pregunta pero yo la C) la veo totalmente correcta:
a) De reconocida competencia en administración de justicia, sobre todo en materia civil

No es correcta la c), es la b), te explico:

Sus miembros son de reconocida competencia en adm. justicia, en especial materia penal,etc...materia civil NO.
Su composición será de representación equilibrada entre géneros, esta es correctisima
No podra tener MAS DE 2 MIEMBROS DE LA MISMA NACIONALIDAD, no 3.

Pero bueno si que estoy tonto hoy, porque te juro que aumque leo varias veces el mensaje no logro encontrar la diferencia entre "No podrá tener 3 miembros de la misma nacionalidad" y "No podra tener MAS DE 2 MIEMBROS DE LA MISMA NACIONALIDAD" Parece barrio sesamo pero cual es la diferencia, si decimos que no pueden tener mas de 2, se deduce que 3 no pueden tener digo yo no?

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

En la pregunta sobre los Técnicos Facultativos si concurren a procesos selectivos junto a la escala de Subinspección, Inspección o Básica, puede ser que solo mencionara a los Facultativos (y no a Técnicos)?
Recordaís algo al respecto?

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

itaca dijo:
En la pregunta sobre los Técnicos Facultativos si concurren a procesos selectivos junto a la escala de Subinspección, Inspección o Básica, puede ser que solo mencionara a los Facultativos (y no a Técnicos)?
Imposible, era técnicos, eso lo tenía marcado en rojo en mi temario como era pregunta segurisima de examen!! sentencia del supremo de este año, que ha reformado el consejo de la policia

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

itaca dijo:
a mi solo me suena técnico :abdominales:

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

alexpolicia dijo:

Se han confudido es que no puede haber 2(es decir más de uno)

La c no es mentira, porque si no puede haber 2, esta claro que menos todavía 3

La correcta es la b, mirate el articulo 5 http://www.cidh.oas.org/PRIVADAS/protoc ... tativo.htm

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0

HOLA ACABO DE ABRIR OTRO TEMA CON CASI TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE HAN RECOPILADO EN ESTE FORO, ESTA JUSTO ENCIMA...
AHORA VAMOS A VALORAR LAS RESPUESTAS...

SUERTE A TODS!!!

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

alf dijo:
alexpolicia dijo:

Se han confudido es que no puede haber 2(es decir más de uno)

La c no es mentira, porque si no puede haber 2, esta claro que menos todavía 3

La correcta es la b, mirate el articulo 5 http://www.cidh.oas.org/PRIVADAS/protoc ... tativo.htm

yo no digo que la b no sea correcta pero lo que sta clarisimo es que la c) es correctisima y esta pregunta se merece una buena impugnacion, yo puse c)

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

Esa pregunta no la entendí,no habia declarado el supremo nulo el art 25 de la 2/86 que los miembros del consejo los desiganaba el Ministro del Interior,no lo entiendo?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

la pregunta era, quien realiza las funciones de policia judicial exclusivamente??
a) ffccse
b)ffccs
c)unidades de policia judicial
rayada de pregunta, yo puse la c por que claro, las ffccse no lo hacen en exclusiva ya q colaboran las locales y las de las ccaa, y la b no me parecia por que las locales y las de las ccaa son colaboradoras solamente. mi conclusion al leer esto fue que solamente las unidades de policia judicial realizan estas funciones en exclusiva, imagine q en las unidades se incluian tanto a ffccse como a colaboradores...paranoia.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

damolopez dijo:
HOLA ACABO DE ABRIR OTRO TEMA CON CASI TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE HAN RECOPILADO EN ESTE FORO, ESTA JUSTO ENCIMA...
AHORA VAMOS A VALORAR LAS RESPUESTAS...

SUERTE A TODS!!!

Puedes pegar el enlace?

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

polipoli dijo:
la pregunta era, quien realiza las funciones de policia judicial exclusivamente??
a) ffccse
b)ffccs
c)unidades de policia judicial
rayada de pregunta, yo puse la c por que claro, las ffccse no lo hacen en exclusiva ya q colaboran las locales y las de las ccaa, y la b no me parecia por que las locales y las de las ccaa son colaboradoras solamente. mi conclusion al leer esto fue que solamente las unidades de policia judicial realizan estas funciones en exclusiva, imagine q en las unidades se incluian tanto a ffccse como a colaboradores...paranoia.

Exclusivamente,yo puse la A.
Pero ahora no se si ponia exclusivamente,pero vamos esta pregunta la lees y sabes cual es.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

Tomás López dijo:
itaca dijo:
a mi solo me suena técnico :abdominales:
la pregunta era sobre los tecnicos,escala de subinspeccion seguro

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

A ver por partes...
En la de la Policia Judicial decia funciones generales, si vais al temario viene tal cual decía en el examen, y la respuesta correcta era la C, a todas las FFCCSS
La del subcomite es la B, ya que la C no es, por que si fuera correcta, te esta diciendon que con 2 miembros de la misma nacionalidad si puedo, y NO PUEDE.
La de el reingreso en activo al haberle denegado, no lo encuentro en ninguna ley, ni EBEP, ni regimen...:S

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

me temo q no ponia generales...es mas yo dude por la palabra exclusivamente

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

polipoli dijo:

me acuerdo perfectamente ponia generales

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

itonano dijo:
A ver por partes...
En la de la Policia Judicial decia funciones generales, si vais al temario viene tal cual decía en el examen, y la respuesta correcta era la C, a todas las FFCCSS
La del subcomite es la B, ya que la C no es, por que si fuera correcta, te esta diciendon que con 2 miembros de la misma nacionalidad si puedo, y NO PUEDE.
La de el reingreso en activo al haberle denegado, no lo encuentro en ninguna ley, ni EBEP, ni regimen...:S

Efectivamente,son todas las ffcss,decia generales,pero esa era mi duda.
Otra que tengo bien :wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

polipoli dijo:

Yo te digo con total seguridad que ponía generales, porque esa pregunta me dio mucho que pensar

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Ponía generales!!!
Donde ponía exclusivamente era en una de las respuestas dadas

WhatsAPP

Superior