• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

Pero la ley del menor si que pone que es la B), esque también saberse los articulos de la ley del menor...yo creo que con saberse el articulo 520 de la Lcrim ya va bien

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Asunto: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2011

alexpolicia dijo:
Una cosa, puede ser que pusiera que el extranjero era menor??
La Lcrim dice en su art.520
3. Si se tratare de un menor de edad o incapacitado, la autoridad baja cuya custodia se encuentre el detenido o preso notificará las circunstancias del apartado 2.d) a quienes ejerzan la patria potestad, la tutela o la guarda de hecho del mismo y, si no fueran halladas, se dará cuenta inmediatamente al Ministerio Fiscal. Si el detenido menor o incapacitado fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al Cónsul de su país.
Pero después hay una Ley posterior de igual rango que especifica que tiene que ser no residente, entonces te vas a lo ultimo mira el articulo 17 de la Ley del menor

"Si el menor detenido fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará a las correspondientes autoridades consulares cuando el menor tuviera su residencia fuera de España o cuando así lo solicitaran el propio menor o sus representantes legales

PD: no es que haya que saberse la ley del menor, hay que saberse todo lo relacionado con la detención, ya sean menores, embajadores, menores residentes, etc. La pregunta era jodida, pero mucha gente y pocas plazas

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

63. ¿Cuál son grupos no violentos ?
a) Crunges, Pijos u Okupas.
b) Mods, Skaters y Ciberjipis.
c) Okupas, Skaters y Ciberhippies. (correcta)

56.Requisito indispensable funcionario de carrera tras superar el proceso selectivo
a. Toma de posesión en el plazo de un mes tras el nombramiento por la autoridad.(Correcta)
b.nombramiento por autoridad y en cualquier caso publicacion en el BOE
c. acto de acatamiento…

5.¿Donde se encuentra la Unidad de Prevencion y Atencion Socio-Sanitaria?
a) Subdireccion General de Recursos Humanos (correcta)
b)SEC GENERAL DE Division de Personal
c) Nome acuerdo

En esas 3 preguntas tengo mis lagunas a que sea correcta la opción marcada...la respuesta que contiene a ocupas como no violenta no me convence...la pregunta de funcionario de carrera era que cual era el acto seguido a la superación del proceso selectivo...y la de Atención Socio-sanitaria para que decir si ya está todo dicho antes xDDD

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Tomás López dijo:

56.Requisito indispensable funcionario de carrera tras superar el proceso selectivo
a. Toma de posesión en el plazo de un mes tras el nombramiento por la autoridad.(Correcta)
c. acto de acatamiento…

c) Nome acuerdo

En esas 3 preguntas tengo mis lagunas a que sea correcta la opción marcada...la respuesta que contiene a ocupas como no violenta no me convence...la pregunta de funcionario de carrera era que cual era el acto seguido a la superación del proceso selectivo...y la de Atención Socio-sanitaria para que decir si ya está todo dicho antes xDDD

No estoy de acuerdo en la primera,yo marque la B.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Tomás López dijo:

c. acto de acatamiento…

c) Nome acuerdo

COrreijo iso facto la 1º, me equivoqué, las otras 2 estan bien, porque no pertenece a la sec gral de la division de personal, pertenece a la div de personal a secas, y eso la convierte en mala

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

alf dijo:
Tomás López dijo:

c. acto de acatamiento…

c) Nome acuerdo

COrreijo iso facto la 1º, me equivoqué, las otras 2 estan bien, porque no pertenece a la sec gral de la division de personal, pertenece a la div de personal a secas, y eso la convierte en mala

Alfa que pusiste en la primera??

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

ya la ha cambiado y a puesto b) Mods, Skaters y Ciberjipis.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Habia unade los Policias locales que decia algo así...

A) Nose que economia
b) Suministro electrico, seguridad vial, amenazas y coacciones
c) Violencia de genero...

Os acordais?? Que respuesta creeis que es?

La del reingreso en activo no la vamos a saber nunca!!! No sale en ningun sitio!!

Sinceramente, creo qeue en la de la Unidad de atencion socio-sanitaria van a dar como correcta la secretaria general de división de personal, alguien sabe a ciencia cierta si decia unidad de PREVENCION que es la actual?

La de los ciberhippis es la correcta

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Tomás López dijo:

c. acto de acatamiento…

c) Nome acuerdo

en la 5 de la atencion sanitaria cada uno barre por su casa vaya :lol:
la 63 la deje en blanco pero creo que es la B

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

morató dijo:
alf dijo:
Tomás López dijo:

c. acto de acatamiento…

c) Nome acuerdo

Alfa que pusiste en la primera??
es la b,
mods: Es una tribu urbana de Inglatrerra a finales de los 50's, hay dos versiones de la palabra Mod, una por que esta tribu escuchaba Modern Jazz y la otra de la palabra francesa Mod, que significa Moda, esto porque su vestuario era estilizado, con traje tipo sastre
cibberhippies: ciberhippie o zippie (pagano inspirado en Zen). Esta denominación define una “combinación de los niños de flores de los sesenta y los tecnólogos de los noventa�? (Young citado por Dery, pág 30). La diferencia es que estos nuevos hippies buscan el éxtasis en las nuevas experiencias permitidas por las tecnologías o “drogas inteligentes�? como son conocidas en este contexto: “la música electrónica distorsionada, los efectos visuales

skaters pasando de comentarlo jajajaja

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Los mods,son un movimiento cultural y musical no violento.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

alf dijo:
Tomás López dijo:

c. acto de acatamiento…

c) Nome acuerdo

y entonces cual es la buena para ti la de recursos humanos del año pasado????

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

elmadero dijo:
Tomás López dijo:

c. acto de acatamiento…

c) Nome acuerdo

en la 5 de la atencion sanitaria cada uno barre por su casa vaya :lol:
la 63 la deje en blanco pero creo que es la B

yo en la 5 puse, al de ciberhippies, etc.... nose me vino esa a la cabeza, y en al de socio-sanitaria sinceramente, se me fueron los ojos a la division de personal y no me acuerdo que ponia delante, me tedria que haber parado mejor, por si habia trampa como en la de direccion general de instituciones penitenciarias

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

c. acto de acatamiento…

y en esta pregunta sinos vamos al tema 7 en la adquisicion de funcionarios publicos viene asi:
a)superacion del proceso selectivo
b)nombramiento por el organo o autoridad competente que sera publicado en el diario oficial correspondiente
c)acatamiento a la constitucion y en su caso del estatuto de autonomia correspondiente y del resto del ordenamiento juridico
d)toma de posesion en el plazo que se establezca
ese es el orden con lo cual si tras el proceso selectivo la que le sigue es el nombramiento por el organo o autoridad competente que sera publicado enel diario oficial correspondiente : esa seria la correcta

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Actualizo !!!
Paso a corregir varias preguntas del compañero Damolopez, gracias
poniendo además cual es la correcta en cada caso, solo he puesto correcta a las que estoy seguro de su respuesta

RECOPILACION PREGUNTAS CNP 2011
1.Cual de las siguientes es una competencia exclusiva del Estado y no de las CCAA?
a) Legislacion sobre farmacos (correcta)
b) Sanidad e higiene
c) No me acuerdo

2.¿Que vecindad civil, se obtiene con la recuperacion de la nacionalidad Española?
a) La que tuviese el interesado al tiempo de su perdida (correcta)
b) La del nacimiento
c) No me acuerdo

3.¿Que rango tiene el delegado del gobierno en las CCAA?
a)Subsecretario (correcta)
b)Director General
c)Subdirector General

4.¿Donde se encuentra la Brigada Operativa del Museo del Prado?
a) En la Unidad Central de Proteccion (correcta)
b) En la Brigada de delincuencia Espevializada y Violenta
c) No me acuerdo

b)SEC GENERAL DE Division de Personal (sería correcta si pusiese división de personal a secas)
c) Nome acuerdo

6. ¿Cuál de la siguientes, depende de la Secretaria de Estado de Seguridad?
a) Dirección General de Instituciones Penitenciarias
b) Dirección General de Infraestructuras y Material de la seguridad. (correcta)
c) Dirección General de Política Interior.

7.¿Un español de origen, como puede perder la nacionalidad española por pena?
a)nunca

8. Principal diferencia entre FM y AM:
a) La FM es absolutamente inmune a los ruidos e interferencias.
b) La FM es relativamente inmune a los ruidos e interferencias. (CORRECTA)
c) La FM recorre mayores distancias.

9.que es un arma tomada en diente
Arma de fuego que estando en proceso de fabricación ya está preparada para efectuar el disparo, aunque para su total terminación falten todavía otras operaciones.

10. Elaboración y supervisión de resoluciones y las circulares del Secretario de Estado de Seguridad, a quien compete:
a) Gabinete.
b) Gabinete de Coordinación. (correcta)
c) Inspección de Personal y Servicios.

11. Cómo ha de ser un plan de seguridad:
a. proactivo
b. reactivo
c. global

12.Delito cometido durante la ley temporal, que ocurre cuando ya se terminado la ley temporal?
a- se aplica el Código Penal si es más favorable.
b. se le sigue aplicando la ley temporal, salvo que expresamente diga lo contrario (correcta)
c. no se le hace nada

13. El procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados:
a) Evaluación del Desempeño

14. La de si no se conociera el lugar del delito, cual seria le competencia territorial para juagar ese delito?
a. el de las pruebas materiales, lugar de detención...(correcta)
b.el de residencia del reo
c.donde hayan aprendido al reo

15. ¿Cuándo es obligatorio comunicar la detención de un extranjero a la oficina consular de su país?
a) Cuando sea detenido un extranjero no residente en España
b) Cuando sea detenido un menor extranjero no residente en España (correcta) (art 17.1 LO 5/2000)
c) Cuando sea detenido un menor extranjero, residente o no en España

16.como se mide el grado de urbanización de un pais?
población que vive en zonas urbanas en relación a la total

17.Rururbanización.
Gente que deja la ciudad para vivir en contacto con el campo pero que sigue dependiendo de la ciudad(o algo así)

18.Definicion de Ecología urbana
Escuela de Chicago: Park y Burguess

19. Quién designa a los miembros de la Administración en el Consejo de Policía?
Ministro.

20. El término Hooligans según J.Magnet:
a) Los Espectadores que asisten a un campo de fútbol, y realizan actividades de vandálicas.
b) Los Espectadores que asisten a un campo de fútbol, y realizan actividades de vandálicas dentro o fuera del campo.
c) Los individuos que realizan actos vandálicos dentro y fuera de los recintos deportivos, especialmente estadios de futbol

21.El error de hecho que versare sobre las circunstancias cualfican el delito
No serán tenidas en cuenta, art14.2 CP(correcta)

22.LAS FUNCIONES GENERALES DE POLICIA JUCIAL SON EJERCIDAS POR..
A.FCCSSE
B.FCCSS
C.LA POLICIA LOCAL PUEDE COLABORAR
(ALGO ASI ME LE DEJE, ESTA REDACTADA MUY DUDOSA)

23.segun louis wirth, los Miembros de la ciudad son caracterizados por ->
densidad, heterogeneos y anonimato

24.Miembros Comision UE:
Elegidos por estados miembros por 5 años y aprobado por Parlamento

25.Secretario del CEMU ->
Director del Gabiente de Coordinación del SES

26.quien conoce del Hábeas Corpus de un menor?
a. Juzgado de Instrucción.(correcta)
b. Min.fiscal
c. Juez de Menores

27. Principio de funcionamiento de la Administración General del Estado:
a) Coordinación.
b) Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos.
c) Objetividad y transparencia de la actuación administrativa.

28.Derecho a contraer matrimonio según CONVENIO EUROPEO de Derechos Humanos.
A. en la edad núbil (correcta)
B. EMANCIPACION
C. 18 AÑOS

29. En Word, CTRL + L:
a) Abre el menú Fuente.
b) Reemplazar. (CORRECTA)
c) Ninguna es correcta.

30. ¿Qué requisito NO es indispensable para ser Funcionario?
a) Ser español. (correcta)
b) Tener 16 años.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario.

31.Tiempo máximo expectativa de destino: 1 año.

32.Oficina Localización de Activos:
Sección I Blanqueo / Brigada de Blanqueo de Capitales

33.ALT + Impr Pant:
a) Se copia la ventana activa en el portapapeles.(correcta)
b)se copia toda la pantalla
c)se copian todas las ventanas

34. ¿Qué es la Naltrexona?
a) Un medicamento antagonista de la heroína. (correcta)
b) Un medicamento con los mismos efectos que le heroína.
c) Un medicamento parecido a la droga

35.ISP: Proveedor de servicios de Internet.

36. Si Word nos marca una palabra como errónea y nosotros creemos que está bien que haremos:
a) Usar la opción Corrector Ortográfico.
b) Usar la opción Saltar Palabra.
c) Omitir.(correcta)

37.fuerza del disparo de un proyectil en un arma de fuego:
Deflagración de los gases por la explosión de la polvora

38.Arma típica de cartuchos semimetálicos:
a.Escopeta de caza.(correcta)
b.pistola
c.rifle

39. Duración maxima de la Localización Permanente:
a) 6 meses. (correcta)
b) 1 año.
c) 3 meses.

40.Protocolo de Internet:
Conjunto de normas para poder establecer la comunicación.

41. Dónde se ubica el Servicio de Desactivación de Explosivos y NRBQ:
a) Comisaria General de Seguridad Ciudadana.
b) Comisaria General de Información. (correcta)
c) Comisaria General de Policía Judicial.

42.Saldo migratorio:
Diferencia entre emigrantes e inmigrantes.

43.Necesario derechos violencia de género: Orden de protección.

44.Aviso audiencia urgente violencia de género: Víctima, solicitante, agresor y Ministerio Fiscal.

45.Elección de los lugares para llevar cabo la inspección de los lugares con presonasen privación de libertad del Subcomité para la Prevención de las visitas:
a.Sorteo.(correcta)
b.prioridad por recepcion de quejas

46.Composición Subcomité para la Prevención:
a)No puede haber 3 personas del mismo pais
b)Representación equilibrada de géneros.(correcta)

47.Principios Subcomité para la Prevención: Objetividad, imparcialidad, no selectividad.

48. Características de los Estereotipos:
a) Se adquieren más de segunda mano que por la propia experiencia (correcta)
b) Son más verdaderos que falsos.
c) No se adquieren por experiencias propias

49.Aspectos menos criticados por los movimientos antiglobalización:
b) Facilidad para llevar a cabo despidos y contrataciones
c) Expansión del uso de Internet, nuevas comunicaciones,movimientos migratorios… (correcta)

50. Acordar la negociación y firma de Tratados internacionales, así como su aplicación provisional:
a) Comisiones Delegadas del Gobierno.
b) Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
c) Consejo de Ministros. (correcta)

51. Aprobación final de las Leyes Orgánicas:
a) Mayoría Absoluta del pleno del Congreso. (correcta)
b) Mayoría Absoluta del pleno del Senado
c) Mayoría Absoluta de las Cortes Generales.

52.Consejo de Estado: Supremo órgano consultivo del Gobierno.

53. En el Derecho Comunitario de la Unión Europea, las normas de obligado cumplimiento son:
a) Recomendaciones, Dictámenes y Decisiones.
b) Recomendaciones, Directivas y Decisiones.
c) Reglamentos, Directivas y Decisiones.(correcta)

54.Rango Delegados del Gobierno:
a)Subsecretario.(correcta)
b) Subdirector general
c)secretario de estado

55.caracteristica del personal eventual….
a.realizan funciones de confianza y asesoramiento de carácter permanente.
b.Cesan caundo se produce el cese de la autoridad que les nombró.(correcta)
c. el tiempo prestado en el puesto constituye meritos para el acceso a la condicion de funcionario de carrera.

56.Requisito indispensable para convertirse en funcionario de carrera tras superar el proceso selectivo
c. acto de acatamiento…

57.Renuncia condición de funcionario:
a.No podrá ser aceptada durante procedimiento judicial. (correcta)
b. por escrito y aceptada por la Admon. Siempre
c. impedira el nuevo ingreso en la funcion publica.

58. El plazo de trabajo de los Funcionarios Interinos será:
a) Por un máximo de 3 meses, y no más de 18 meses.
b) Por un máximo de 2 meses, y no más de 10 meses.
c) Por un máximo de 6 meses, Durante un plazo de 12 meses (correcta)

59.Unidades Adscritas de las CCAA:
a)Podrán ser nombradas personas a titulo individual
b) Han de ser unidades operativas completas y no miembros.(correcta)

60.Sanción de miembros del CNP por faltas graves:
a. 5 días a 3 meses.(correcta)
b. De 3 a 6 años
c. Cambio de residencia

61. Quien conoce del enjuiciamiento de las causas contra el Defensor del Pueblo:
a) Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. (correcta)
b) Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia.
c) Sala Especial del Tribunal Supremo

62. Reacciones a la Globalización:
a) Dualismo Social.
b) Una consecuencia cultural.
c) Etnocentrismo y Relativismo Cultural (correcta)

b) Mods, Skaters y Ciberhippies (correcta).
c) Okupas, Skaters y Punkies.

64.Sectas: Captan personas con baja autoestima que se integran de forma voluntaria.

65.Causas movimientos migratorios: Factores de atracción y repulsión.

66.Masa congregada, violenta, activa y conflictiva: Turba.

67.Transmisión dúplex: Recibir y enviar al mismo tiempo.

68.Word considera caracteres:
a.Letras, números, espacios en blanco, símbolos especiales. (correcta)
b. .Letras, números, símbolos especiales y fuentes.
c.Letras, números, espacios en blanco, símbolos especiales y saltos de parrafo.

69.Armas de avancarga: Se introduce la pólvora por la boca de fuego.

70. Requisito para obtener la Nacionalidad por Residencia:
a) Acreditar buena conducta e integración en la sociedad.
b) Presentar que se está bien económicamente.
c) Presentar certificado de antecedentes penales

71.Ancho de banda:
a)frecuencias del espectro visible
b)frecuencias en que puede transmitir por milisegundo.

72.Magistrados Tribunal Supremo, pte del trib. Supremo de las salas:
a)Tramitación y enjuciamiento de causas contra los presidentes del TS y la Aud.Nacional
b)Conocen de los procesos de ilegalización de partidos. 66 LOPJ (correcta)

73.motivo de cese en el Consejo de Policía.
a.Cambio de escala
b.por el MI
c.poe SES

74. Función del Director General de la Policía y Guardia Civil:
a) Vigilar y perseguir las conductas de los funcionarios contrarias a la ética profesional.
b) La cooperación policial internacional.
c) Ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas

75. Definición de Migraciones de la UNESCO:
a) Desplazamientos de la población de una delimitación geográfica a otra por un tiempo de espacio considerable o indefinido.

76.Cooperación judicial UE:
a.Instaurada por el TUE, Título V Tratado de Funcionamiento de la UE
b.Instaurada en T.Lisboa y recogida en el Tituo 5
c.Instaurada en T.de Lisboa y recogida en el tercer pilar

77. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales…El Gobierno en funciones no podrá:
a) Proponer al Rey, la disolución de las Cortes Generales.
b) Aprobar Proyectos de Ley de Presupuestos Generales del Estado. (correcta)
c) Proponer al Rey, la celebración de un Referéndum Consultivo.

78. La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán:
a) Asumir funciones ejecutivas, excepto lo dispuesto para la regencia.
b) Asumir funciones constitucionales, excepto lo dispuesto para la regencia. (correcta)
c) Asumir funciones legislativas, excepto lo dispuesto para la regencia

79. Nombramiento de los Secretarios Generales Técnicos:
a) Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas. (correcta)
b) Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas y a propuesta del Ministro interesado.
c) Real Decreto del Presidente del Gobierno, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas.

80.Menos dosis de droga para mismos efectos:
a)Tolerancia
b)Tolerancia inversa.(correcta)
c)Tolerancia cruzada

81. ¿Quién preside la Comisión Permanente de Armas y Explosivos?
a) Secretaría General Técnica de la Subsecretaria de interior. (correcta)
b) Subsecretario Interior.
c) Director Ajunto Operativo de la Guardia Civil.

82. Peculiaridad de los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos:
a) Se jubilan a los 70 años. (correcta)
b) Sus miembros son elegidos por 6 años(esta opción no estaba, aún así desde el protocolo adicional 14 son 9 años).
c) Su presidente es elegido por 2 años reelegibles.

83. Según el reglamento de las Juntas Locales de Seguridad, éstas se reunirán:
a) Una vez al año.
b) Semestralmente.(correcta)
c) Trimestralmente84.

84. Según el Principio Real o de Protección, conocerá la jurisdicción española de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional cuando sean susceptibles de tipificarse, según la ley penal española, como alguno de los siguientes delitos:
a) Relativos al Control de Cambios.
b) Delitos relativos a la prostitución y los de corrupción de menores o incapaces.
c) Genocidios.

85.Una persona que mata a alguien, deajandole las capacidades necesarias para defenderse…
a.homicidio
b.

86.Artículo 30.
1. En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos NO responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.(era de algo de esto pero no la recuerdo y la deje)

87. ¿Cuál es una pena grave?
a) Localización Permanente.
b) Privación de la Patria Potestad. (CORRECTA)
c) Trabajos en beneficio de la comunidad.

88. el registro central de violencia de genero a donde pertenece?
a.Registro Central de autos de declaración de rebeldía y requisitorias adoptadas (correcta) este es su nombre completo (Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, autos de declaración de rebeldía y requisitorias adoptadas )
b.registro de las ccaa
c. registro de medidas cautelares y sentencias no firmes

89. a que escala pertecen los facultativos y técnicos??
a.esc. ejecutiva
b.esc.subispeccion (correcta)
c.basica

90. Armas en que influye el factor humano de un solo tiro y que se recarga al accionar un mecanismo manual:
a) Armas de Repetición. (correcta)
b) Armas de un solo tiro.
c) Armas Ametralladoras

91. en que campo tiene mas importancia la globalizacion
-economico, politico y judicial

92-si presencias un delito de estafa y eres conciente de el, y no haces nada, Y NI SIQUIERA DENUNCIAS…
a.comision
b.complice
c.No cometes ningun delito (art 450 del CP)

93. Cuanto tiempo ha de esperar un funcionario del CNP para solicitar el reingreso efectivo después de que lehaya sido denegado la primera vez
a)6meses
b)1 año
c)2 años
94. DE PPIOS BASICOS DE ACTUACION FCCSS

95.KANT, aristoteles…..

96. UN COMPORTAMIENTO DELINCUENTE QUE SE APRENDE…(ESTE NO ME ACUERDO COMO ERA)

97. Propuesta rehabilitación funcionarios CNP al Consejo de Ministros:
a)Ministro del Interior. disposicion adicional 1ª de la LO 4/2010) (correcta)
b)SES
c)DGPGC

98. Cual de los siguientes delitos son enjuciables en españa gracias a ppio real o de protección.
a)Los relativos al control de cambios (correcta)

99. En cual de estos delitos pueden las policias locales instruir atestados en relación con delitos y faltas
a) relativos a la propiedad intelectual y que requieran hospitalización
b) Delitos contra el trafico y faltas de amenazas y coacciones

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

alf dijo:
Asunto: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2011

alexpolicia dijo:
Una cosa, puede ser que pusiera que el extranjero era menor??
La Lcrim dice en su art.520
3. Si se tratare de un menor de edad o incapacitado, la autoridad baja cuya custodia se encuentre el detenido o preso notificará las circunstancias del apartado 2.d) a quienes ejerzan la patria potestad, la tutela o la guarda de hecho del mismo y, si no fueran halladas, se dará cuenta inmediatamente al Ministerio Fiscal. Si el detenido menor o incapacitado fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al Cónsul de su país.
Pero después hay una Ley posterior de igual rango que especifica que tiene que ser no residente, entonces te vas a lo ultimo mira el articulo 17 de la Ley del menor

"Si el menor detenido fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará a las correspondientes autoridades consulares cuando el menor tuviera su residencia fuera de España o cuando así lo solicitaran el propio menor o sus representantes legales

PD: no es que haya que saberse la ley del menor, hay que saberse todo lo relacionado con la detención, ya sean menores, embajadores, menores residentes, etc. La pregunta era jodida, pero mucha gente y pocas plazas

Acabo de leer esto y te doy la razón, obligatoriedad existe únicamente cuando reside fuera, es opcional si lo piden el menor o los tutores cuando vive aquí.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

elmadero dijo:
c. acto de acatamiento…

y en esta pregunta sinos vamos al tema 7 en la adquisicion de funcionarios publicos viene asi:
b)nombramiento por el organo o autoridad competente que sera publicado en el diario oficial correspondiente
c)acatamiento a la constitucion y en su caso del estatuto de autonomia correspondiente y del resto del ordenamiento juridico
ese es el orden con lo cual si tras el proceso selectivo la que le sigue es el nombramiento por el organo o autoridad competente que sera publicado enel diario oficial correspondiente : esa seria la correcta
No era así exactamente la pregunta, yo no las he redactado todas, pero decia con que requisito te conviertes en funcionario de carrera, y te puede llegar a nombrar el rey con funcionario de la casa real, que si no te presentas en el mes, no eres funcionario de carrera

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Cuantas respuestas habian con Hyppy que habian 2? Yo puse una que ponia hyppy pero ya no me acuerdo de mas

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

elmadero dijo:
c. acto de acatamiento…

Madero,esa tenía la coletilla de que se tenía que publicar en todo caso el el BOE,con la cual la excluye.Por ejemplo en Andalucía es el BOJA

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

la 5 la de la atencion sociosanitaria eso es impugnable porque no te van a preguntar una cosa que no existe, o es division de personal o impugnable como una casa

WhatsAPP

Superior