• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

Buenos días a todos!
La pregunta que mencionaba a Park, era la de la ecología urbana o era otra aparte???

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

LEEARLA XFA
buenas a tod@s: en cuanto a la unidad de atencion y prevencion socio sanitaria
la subdireccion general de recursos humanos coordina las actividades de la division de personal y de la division de formacion y perfeccionamiento. dentro de la division de personal y concretamente dentro de su secretaria general esta---- area de asuntos juridicos, area de personal no policial y servicio de reclamaciones economico-administrativo. y formando parte de la division de personal como la secretaria general esta tamb la unidad de atencion y prevencion sociosanitaria.DE MODO KE SI HAY UNA RESPUESTA CON SUBDIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS KREO KE SERA ESA

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

itaca dijo:
Buenos días a todos!
La pregunta que mencionaba a Park, era la de la ecología urbana o era otra aparte???
de esa no me acuerdo muy bien. pero te digo con certeza que el termino de ecologia urbana habla Park y Burguess

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

el jefe bigun dijo:
LEEARLA XFA
buenas a tod@s: en cuanto a la unidad de atencion y prevencion socio sanitaria
la subdireccion general de recursos humanos coordina las actividades de la division de personal y de la division de formacion y perfeccionamiento. dentro de la division de personal y concretamente dentro de su secretaria general esta---- area de asuntos juridicos, area de personal no policial y servicio de reclamaciones economico-administrativo. y formando parte de la division de personal como la secretaria general esta tamb la unidad de atencion y prevencion sociosanitaria.DE MODO KE SI HAY UNA RESPUESTA CON SUBDIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS KREO KE SERA ESA

Ojalá, porque si fuera así la tendría bien

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

la que ponia la antiglobalizacion influye menos sobre:
a) internet, medios de comunicacion
b) creo k ponia economia
c) algo de la cultura creo
yo puse internet xk pense que aunke esten en contra de los avances (globalizacion) de todas las respuestas que abia la primera podria ser la mejor xke ellos se reunen a traves de internet y no creo ke sean muy contrarios a ese avance CREO YO ALGIN KE ME RECTIFIKE ONO XFA JEJEJE

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

itonano dijo:
Tomás López dijo:
entonces la pregunta que la mayoria hemos respondido de 5 dias a 3 meses está mal? yo esque no me acuerdo si leí pena grave o sanción grave....

Incorrecto, esa es correcta como pena Grave del CNP, la pena grave del Codigo Penal era Patria potestad, tambien decia 3 meses hasta 5 años ( es menos grave) y localizacion permanente ( es leve y menos grave)

Alguien me puede decir la del reingreso en activo cuando se le habia denegado?? 6 meses, 1 año o 2 años, yo puse 6 meses...alguien sabe algo?? lo he buscado en el EBEP y nada... :roll:

Yo puse también 6 meses, eso debe venir en la 4/2010 el nuevo régimen disciplinario

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Alguien recuerda las opciones dadas a "rururbanizacion"?

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Creo que ponia dónde influye más la globalización: economía, cultura... ; aunque no estoy segura

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

itonano dijo:
Tomás López dijo:
entonces la pregunta que la mayoria hemos respondido de 5 dias a 3 meses está mal? yo esque no me acuerdo si leí pena grave o sanción grave....

Incorrecto, esa es correcta como pena Grave del CNP, la pena grave del Codigo Penal era Patria potestad, tambien decia 3 meses hasta 5 años ( es menos grave) y localizacion permanente ( es leve y menos grave)

Alguien me puede decir la del reingreso en activo cuando se le habia denegado?? 6 meses, 1 año o 2 años, yo puse 6 meses...alguien sabe algo?? lo he buscado en el EBEP y nada... :roll:

iotano yo puse 6 meses,me arriesgue en esta,espero que este bien.
Tampoco lo he buscado.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

rubalcaba dijo:
¿Cómo pierden su puesto los miembros del consejo de policia? A) al subir de escala, b) por el ministro de interior, c) por el director general policia

- unidad sociosanitaria depende de: secretaria de division personal

- secretario del Comite Unificado.... - director gabinete coordinacion SES

- unidad operativa del museo del prado depende de: comisaria seguridad ciudadana

- LA unidad... Es dependiente de: brigada de investigación delitos monetarios, brigada investigación blanqueo capitales, brigada delincuencia económica y fiscal...?

- Órgano directivo SES: DGP, Dirección Instituciones Penitenciarias, D.G. Relaciones Internacionales y Extranjería (correcta la c)

- ¿Quién tiene la función de vigilar las conductas de los funcionarios de policia contrarias a la ética profesional? DGP y GC

- comisión interministerial de armas y explosivos : secretaria general técnica

- informe Consejo Policia sobre faltas graves: a) preceptivo para representantes sindicales CNP y no vinculante

- adscripción unidades CNP a CCAA : unidades completas, no miembros solos

- ¿Quién tiene la función de elaboración resoluciones y circulares SES? Gabinete coordinación SES

- facultativos CNP pertenecerían a escala: subinspector - ejecutiva - básica?

- sanciones CNP graves: suspensión 5 días - 3 meses

- Junta Local. Sesiones ordinarias cada... A) un año, b) 6 meses, c) 3 meses?

CONSTITUCIÓN, CÓDIGO CIVIL

- ¿Qué no podrá desempeñar la reina? - funciones constitucionalmente establecidas, salvo regencia

- gobierno en funciones no puede: a) aprobar proyecto de ley de presupuestos, b) plantear cuestión confianza, c) plantear referendum (RESPUESTA A)

- habeas corpus de un menor detenido: el de instrucción correspondiente

- ley orgánica necesita: aprobación mayoría absoluta congreso sobre el proyecto final

- consejo de estado es: órgano consultivo del gobierno

- aplicación principio de protección real de intereses: los relativos al control de cambios

- acordar previamente acuerdos internacionales es competencia del : presi gobierno,? Congreso? Comisiones delegadas?

- Nacionalidad por residencia: a) no tener antecedentes penales, b) acreditar buena conducta.. (correcta, b)

- pérdida nacionalidad español de origen: b) no puede ser sancionado con pérdida nacionalidad

- adquisición nacionalidad española por recuperación nacionalidad: la que ostentará al tiempo de su pérdida

JUDICIAL

- ¿Qué asunto resuelven en sala el presidente del tribunal supremo, el vicepresidente, el de mayor edad y el más joven?...........

PENAL

- el hecho que califique la acción penal - impedirá su apreciación (artículo 14 código penal)

- son faltas de delitos graves: privación patria potestad (art. 33 c.p.)

. Pena de localización permanente - hasta 6 meses (artículo 37 c.p.)

- En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

LOFAGE

- secretario general técnico - a iniciativa del ministro interesado (interior) y a propuesta del ministro de administtraciones públicas y gestión territtorial (artt. 10 LOFAGE)

- principios funcionamiento Admon: servicio efectivo ciudadanos, objetividad, transparencia..

- rango del Delegado de Gobierno: subsecretario

EBEP

- Expectativa destino por más de un año: excedencia forzosa

- necesario para condición funcionario carrera: 16 años

- tras superar fase oposición, siguiente paso: nombramiento por autoridad y publicación BOE

- funcionario interino. Por acumulación trabajo de: a) 6 meses en plazo de 12 meses

- personal eventual finaliza: por fin autoridad que le nombró

- ¿Procedimiento por el que se mide y valora la conducta profesional? C). Evaluación desempeño

- renuncia condición funcionario: por escrito y admitida expresamente por Admon.

VIOLENCIA GÉNERO

- Orden de protección será inscrita en.... Registro Central de Protección Violencia Doméstica

- funcionarias víctimas violencia género deben acreditarlo con: orden de protección a favor de víctima

- audiencia urgente para delitos contra violencia género. Obligado citar a : solicitante, víctima, agresor, abogado y ministerio fiscal

EUROPA

- Son obligatorios: reglamento, decisión, directiva (opción a)

- Tribunal Europeo DDHH. Reglamento jueces: a) por 4 años.... , b) mitad de ellos sólo por 2 años, c) cesarán en todo caso a los 70 años.

- Convenio Europeo DDHH. Derecho a casarse, desde: a) edad nubil, b) mayoría edad, c) emancipación

- ¿Cómo se eligen a los miembros de la comisión? Los eligen los gobiernos miembros y lo aprueba el parlamento

- cooperación policial. Parte de: a) tratado maastrich (1993) y se fundamenta en el 5 título de la constitución europea, b) tratado lisboa y título 5 , c) tratado lisboa y tercer pilar UE

SOCIALES

- convención contra tortura. Composición subcomité: a)equilibrada en sexos, b) competencia en materia judicial, c) país puede presentar 3 candidatos (correcta a)

- protocolo contra tortura. Principios: confidencialidad, imparcialidad, universalidad, no selectividad...

- protocolo contra tortura. Orden de visitas se fija por: c) sorteo

- globalización. Consecuencias:judiciales, económicas, políticas. *Error: deportivas,...

- reacciones a la globalización: etnocentrismo y relativismo cultural

- estereotipo:.... B) aprendido por segunda mano, c) no resistente al cambio (correcta b)

- secta. Principios....

- grupos colectivos no violentos: a) pijos, okupas.... B) skaters, okupas.... C) skaters, mods y neohippies (correcta, parece que c, porque okupas son violentos)

- congregados muy activos: turbas

- saldo migratorio

- UNESCO define migración: (temporales y permanentes....)

- migración explicada por : c) fuerzas atracción y repulsión

- Hooliganismo para X autor.......

- Wirth, procesos socialización en la ciudad...... Respuesta q incluya "heterogeneo, escuela chicago.."

- word reconoce como carácteres: espacios en blanco, simbolos especiales,..... (opción b. La a y c nombraban salto de página y fuentes)

- word, corrector ortográfico, palabra nueva: omitir

- comunicación duplex: a) enviar-recibir simultáneamente

- ¿Qué es un protocolo?

- ¿IAB??

DROGAS

- Naltrexona?

TECNOLÓGICAS

- modulación.....

- diferencia AM y FM

- ancho de banda

ARMAS

-avancarga. Se cargan: por la boca....

- ejemplo arma semimetálico: a) revolver.....

- armas de repetición: a) manualmente se manipula el cargador y disparo

- arma que usa la fuerza motriz: a) fuerza cañon centrífuga

- armas "al diente"?
EEEE RUBALCABA LA COMISARIA ESPECIAL DEL MUSEO DEL PRADO forma parte de la jefatura de coordinacion de las comisarias especiales del museo del prado del tribunal constitucional y tribunal de cuentas de la UNIDAD CENTRAL DE PROTECCION (ESTA es la respuesta correcta UNIDAD CENTRAL DE PROTECCION)

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

javi25 dijo:
itonano dijo:
Tomás López dijo:

Yo puse también 6 meses, eso debe venir en la 4/2010 el nuevo régimen disciplinario
CUXAME hablando de penas: la pregunta de pena grave era la privacion de la patria potestad pero respecto a los particulares LO KE DICE EL C.PENAL
y la sancion disciplinaria por pena grave del C.N.P. era suspension de funciones de 5 dias a 3 meses

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

itaca dijo:
Creo que ponia dónde influye más la globalización: economía, cultura... ; aunque no estoy segura
Ppues no se tia son tantas preguntas y tntas ganas de salir del examen ke no me akuerdo de toas

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

itaca dijo:
Alguien recuerda las opciones dadas a "rururbanizacion"?
en cuanto a esa pregunta no recuerdo las opciones.pero si te pones a pensarla re-ruralizacion es las personas que vuelven por diversos motivos a sus poblaciones de origen (lo que nosotros llamamos a las personas mayores ``que vienen a morir a sus pueblos´´) y entonces rururbanizacion supongo ke sera la gente ke comparte relaciones campo-ciudad al estar esos campos tan cerca de las ciudades

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Asi eran las siguientes preguntas:
1. La cooperación judicial, en materia penal se establece en:
a) Tratado de Maastrich de 1993 y en el título V del Tratado de Funcionamiento de la U.E. (CORRECTA)
b) Tratado de Lisboa y en el 3º pilar de la U.E.
c) Tratado de Lisboa y en el título V del Tratado de Funcionamiento de la U.E.
http://europa.eu/legislation_summaries/ ... dex_es.htm

2. Cuando se comete un delito bajo la vigencia de una ley temporal, cuando ya esté rigiendo el Código Penal, al ser más favorable. Por cual te juzgan:
a) Por el Código Penal, por ser más favorable.
b) La que determina el Juez.
c) La que decida el REO.
Yo puse a) me parecia la mas logica.

3. A la sala formada por el Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de Sala y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una de ellas conocerán:
a) Del conocimiento de las pretensiones de declaración de error judicial cuando este se impute a una Sala del Tribunal Supremo.
b) Enjuiciamiento de las causas contra el Presidente del Gobierno.
c) De las recusaciones que se interpusieren contra los Magistrados compongan las salas. (CORRECTA)

4. Los miembros del Subcomité para la Prevención:
a) De reconocida competencia en administración de justicia, sobre todo en materia civil
b) Su composición será de representación equilibrada entre géneros. (CORRECTA)
c) No podrá tener 3 miembros de la misma nacionalidad

5. El Ancho de Banda es:
a) El ancho de frecuencias del espectro visible.
b) El ancho de frecuencias de bits/milisegundo.
c) Frecuencias necesarias para una comunicación.

6. El Juez que adopte una orden de protección deberá llamar en audiencia:
a) Víctima, agresor, solicitante y Ministerio Fiscal. (CORRECTA)
b) Víctima, letrados y agresor.
c) Víctima, letrados, agresor y solicitante.

7. La Oficina de Localización de Activos se encuadra en:
a) Brigada de Delincuencia Económica
b) Brigada de Delitos Monetarios
c) Brigada de Blanqueo de Capitales (CORRECTA)

8. Según los Derechos Humanos, pueden casarse, hombres y mujeres:
a) En edad núbil.
b) A los 18 años.
c) Cuando se emancipen.

9. Elección de los miembros de la Comisión Europea:
a) Elegidos por los Estados Partes por 4 años, previa aprobación del Parlamento Europeo.
b) Elegidos por los Estados Partes por 5 años, previa aprobación del Parlamento Europeo. (CORRECTA)
c) Elegidos por Sufragio Directo.

10. Las Sectas se caracterizan por:
a) Estructura no piramidal.
b) No se aplican técnicas de lavado de cerebro.
c) Acceso libre y de forma voluntaria (CORRECTA)

11. El error sobre un hecho que cualifique la infracción:
a) Impedirá su apreciación. (CORRECTA)
b) Excluye la responsabilidad criminal.
c) Se aplicará la pena inferior en uno o dos grados

12. En la adquisición de la condición de Funcionario de Carrera, el siguiente paso después de la superación del Proceso Selectivo es:
a) Acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico.
b) Nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el Diario Oficial correspondiente. (CORRECTO)
c) Toma de posesión dentro del plazo que se establezca.

13. El término Hooligans según J.Magnet:
a) Los Espectadores que asisten a un campo de fútbol, y realizan actividades de vandálicas.
b) Los Espectadores que asisten a un campo de fútbol, y realizan actividades de vandálicas dentro o fuera del campo.
c) Los individuos que realizan actos vandálicos dentro y fuera de los recintos deportivos, especialmente estadios de futbol

14. Características de los Estereotipos:
a) Se adquieren más de segunda mano. (CORRECTA)
b) Son más verdaderos que falsos.
c) No se adquieren por experiencias propias

15. Acordar la negociación y firma de Tratados internacionales, así como su aplicación provisional:
a) Comisiones Delegadas del Gobierno.
b) Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
c) Consejo de Ministros. (CORRECTA)

16. Cómo ha de ser un plan de seguridad:
a) Proactivo.
b) Reactivo.
c) Global.

17. Requisito para obtener la Nacionalidad por Residencia:
a) Acreditar buena conducta e integración en la sociedad.
b) Presentar que se está bien económicamente.
c) Presentar certificado de antecedentes penales

18. Armas que utilizan el cartucho Semimetálico:
a) Escopetas de Caza. (CORRECTA)
b) Ametralladoras.
c) Automáticas.

19. ¿Quién ejerce exclusivamente las funciones de Policía Judicial?
a) Las FF.CC.S del Estado.
b) Las FF.CC.S
c) Las Unidades de Policía Judicial

20. Si Word nos marca una palabra como errónea y nosotros creemos que está bien que haremos:
a) Usar la opción Corrector Ortográfico.
b) Usar la opción Saltar Palabra.
c) Omitir.

21. En el Derecho Comunitario de la Unión Europea, las normas de obligado cumplimiento son:
a) Recomendaciones, Dictámenes y Decisiones.
b) Recomendaciones, Directivas y Decisiones.
c) Reglamentos, Directivas y Decisiones. (CORRECTA)

22. Según el Principio Real o de Protección, conocerá la jurisdicción española de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional cuando sean susceptibles de tipificarse, según la ley penal española, como alguno de los siguientes delitos:
a) Relativos al Control de Cambios. (CORRECTA)
b) Delitos relativos a la prostitución y los de corrupción de menores o incapaces.
c) Genocidios.

23. ¿Cuál son grupos no violentos ?
a) Crunges, Pijos u Okupas.
b) Mods, Skaters y Ciberjipis. (CORRECTA)
c) Okupas, Skaters y Ciberjipis.

24. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales…El Gobierno en funciones no podrá:
a) Proponer al Rey, la disolución de las Cortes Generales.
b) Aprobar Proyectos de Ley de Presupuestos Generales del Estado. (CORRECTA)
c) Proponer al Rey, la celebración de un Referéndum Consultivo.

25. Según el reglamento de las Juntas Locales de Seguridad, éstas se reunirán:
a) Una vez al año.
b) Semestralmente.
c) Trimestralmente.

26. ¿Quién preside la Comisión Permanente de Armas y Explosivos?
a) Secretaría General Técnica. (CORRECTA)
b) Subsecretario Interior.
c) Director Ajunto Operativo de la Guardia Civil.

27. El plazo de trabajo de los Funcionarios Interinos será:
a) Por un máximo de 3 meses, y no más de 18 meses.
b) Por un máximo de 2 meses, y no más de 10 meses.
c) Por un máximo de 6 meses, y no más de 12 meses. (CORRECTA)

28. Se cesará de la condición de miembro del Consejo de Policía, en representación de los funcionarios, por algunas de las siguientes causas:
a) Cambio de Escala.
b) Por decisión del Ministro del Interior.
c) Por orden del DGPYG

29. Quien conoce del enjuiciamiento de las causas contra el Defensor del Pueblo:
a) Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. (CORRECTA)
b) Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia.
c) Sala Especial del Tribunal Supremo

30. Dónde se ubica el Servicio de Desactivación de Explosivos y NRBQ:
a) Comisaria General de Seguridad Ciudadana.
b) Comisaria General de Información. (CORRECTA)
c) Comisaria General de Policía Judicial.

31. Aprobación final de las Leyes Orgánicas:
a) Mayoría Absoluta del pleno del Congreso. (CORRECTA)
b) Mayoría Absoluta del pleno del Senado
c) Mayoría Absoluta de las Cortes Generales.

32. En Word, CTRL + L:
a) Abre el menú Fuente.
b) Reemplazar. (CORRECTA)
c) Ninguna es correcta.

33. Peculiaridad de los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos:
a) Se jubilan a los 70 años. (CORRECTA)
b) Sus miembros son elegidos por 6 años.
c) Su presidente es elegido por 2 años reelegibles.

34. Función del Director General de la Policía y Guardia Civil:
a) Vigilar y perseguir las conductas de los funcionarios contrarias a la ética profesional. (CORRECTA)
b) La cooperación policial internacional.
c) Ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas

35. Elaboración y supervisión de resoluciones y las circulares del Secretario de Estado de Seguridad, a quien compete:
a) Gabinete.
b) Gabinete de Coordinación. (CORRECTA)
c) Inspección de Personal y Servicios.

36. La rehabilitación de los miembros del CNP se hará ante el Consejo de Ministros a propuesta de:
a) Secretario Estado Seguridad.
b) Ministro del Interior. (CORRECTA)
c) Director General de la Policía y Guardia Civil.

37. ¿Qué es la Naltrexona?
a) Un medicamento antagonista de la heroína. (CORRECTA)
b) Un medicamento con los mismos efectos que le heroína.
c) Un medicamento parecido a la heroína

38. ¿Cuándo es obligatorio comunicar la detención de un extranjero a la oficina consular de su país?
a) Cuando sea detenido un extranjero no residente en España
b) Cuando sea detenido un menor extranjero no residente en España
c) Cuando sea detenido un menor extranjero, residente o no en España

39. Principio de funcionamiento de la Administración General del Estado:
a) Coordinación.
b) Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos.
c) Objetividad y transparencia de la actuación administrativa. (CORRECTA)

40. Duración de la Localización Permanente:
a) 6 meses. (CORRECTA)
b) 1 año.
c) 3 meses.

41. Nombramiento de los Secretarios Generales Técnicos:
a) Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas. (CORRECTA)
b) Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas y a propuesta del Ministro interesado.
c) Real Decreto del Presidente del Gobierno, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas.

42. Reacciones a la Globalización:
a) Dualismo Social.
b) Una consecuencia cultural.
c) Etnocentrismo y Relativismo Cultural. (CORRECTA)

43. Armas en que influye el factor humano de un solo tiro y que se recarga al accionar un mecanismo manual:
a) Armas de Repetición. (CORRECTA)
b) Armas de un solo tiro.
c) Armas Ametralladoras

44. El procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados:
a) Evaluación del Desempeño. (CORRECTA)
b)
c)

45. ¿Cuál es una pena grave?
a) Localización Permanente.
b) Privación de la Patria Potestad. (CORRECTA)
c) Trabajos en beneficio de la comunidad.

46. ¿Qué requisito NO es indispensable para ser Funcionario?
a) Ser español. (CORRECTA)
b) Tener 16 años.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario.

47. Principal diferencia entre FM y AM:
a) La FM es absolutamente inmune a los ruidos e interferencias.
b) La FM es relativamente inmune a los ruidos e interferencias. (CORRECTA)
c) La FM recorre mayores distancias.

48. ¿Cuál de la siguientes, depende de la Secretaria de Estado de Seguridad?
a) Dirección General de Instituciones Penitenciarias
b) Dirección General de Infraestructuras y Material de la seguridad. (CORRECTA)
c) Dirección General de Política Interior.

49. ¿Cuál de las siguientes es una competencia exclusiva del Estado y no de las CC.AA?
a) Legislación sobre fármacos. (CORRECTA)
b) Sanidad e higiene.
c) Servicios Sociales.

50. Por cuánto tiempo se impondrá la sanción de suspensión de funciones por faltas graves a los miembros del CNP:
a) 5 meses a 3 años.
b) 5 días a 3 meses. (CORRECTA)
c) 5 días a 3 años.

51. Definición de Migraciones de la UNESCO:
a) Desplazamientos de la población de una delimitación geográfica a otra por un tiempo de espacio considerable o indefinido. (CORRECTA)
b)
c)

52. La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán:
a) Asumir funciones ejecutivas, excepto lo dispuesto para la regencia.
b) Asumir funciones constitucionales, excepto lo dispuesto para la regencia. (CORRECTA)
c) Asumir funciones legislativas, excepto lo dispuesto para la regencia

53. Las transmisiones Dúplex:
a) Emite y recibe simultáneamente. (CORRECTA)
b)
c)

54. ¿Cuándo se produce un disparo?
a) Cuando se aprovecha la expansión de los gases por la deflagración de la pólvora. (CORRECTA)
b)
c)

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Yo puse también 6 meses, eso debe venir en la 4/2010 el nuevo régimen disciplinario[/quote]
CUXAME hablando de penas: la pregunta de pena grave era la privacion de la patria potestad pero respecto a los particulares LO KE DICE EL C.PENAL
y la sancion disciplinaria por pena grave del C.N.P. era suspension de funciones de 5 dias a 3 meses[/quote]

Es que decía pena refiriéndose al Código Penal, no? porque respecto al CNP es sanción por faltas muy graves, faltas graves y faltas leves. En el exámen creo recordar que decía claramente penas y así las califica el Código Penal.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Como me la han metido doblá con ALT+Imp Pan...

Yo to convencio.... La pantalla xD.

No me fije que era Alt, en lugar de Control, la verdad, que no sabía ni que existia esa opción.

Una más al bote :? :?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

el jefe bigun dijo:
la que ponia la antiglobalizacion influye menos sobre:
a) internet, medios de comunicacion
b) creo k ponia economia
c) algo de la cultura creo
yo puse internet xk pense que aunke esten en contra de los avances (globalizacion) de todas las respuestas que abia la primera podria ser la mejor xke ellos se reunen a traves de internet y no creo ke sean muy contrarios a ese avance CREO YO ALGIN KE ME RECTIFIKE ONO XFA JEJEJE

Bigun, te van a llamar la atención por escribir tipo sms

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0

Aqui os dejo dos preguntitas mas del examen , del numero de pregunta no lo recuerdo , pero de la pregunta,

-Donde se integra el servicio de desactivacion de explosivos y unidad NRQB , la respuesta era sencillisima , se integra en la comisaria general de informacion.

-Que funcion se realiza con CTRL+L, STA NO LA SABIA , CONTESTELAN USTEDES.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Alomejor no le he cogido el truco a la pregunta pero yo la C) la veo totalmente correcta:
4. Los miembros del Subcomité para la Prevención:
a) De reconocida competencia en administración de justicia, sobre todo en materia civil
b) Su composición será de representación equilibrada entre géneros. (CORRECTA)
c) No podrá tener 3 miembros de la misma nacionalidad

WhatsAPP

Superior