• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

PoliDani dijo:
Hablaba de los requisitos para funcionario de carrera, y decía claramente cual es el SIGUIENTE a la superación del proceso selectivo, yo le di un montón de vueltas y al final no se si la contesté o no :jeje:
jajaja por fin alguien que me da la razón o me entiende....... a que eran todas válidas??? o por lo menos eso me parecio :fumar: :fumar:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

PoliDani dijo:
Hablaba de los requisitos para funcionario de carrera, y decía claramente cual es el SIGUIENTE a la superación del proceso selectivo, yo le di un montón de vueltas y al final no se si la contesté o no :jeje:

Si es asi, me la he comido. La respuesta seria El nombramiento por el organo o autoridad competetnte...
Luego viene el acto de acatamiento a la Constitucion y luego La toma de posesion, que es el ultimo y con el que adquiere ya la condicion de funcionario.
1º Superacion
2º Nombraiento
3º ACto de acatamiento...
4ª Toma de posesion

¿Seguro que ponia el siguiente a la superacion? :twisted:

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

jajaja por fin alguien que me da la razón o me entiende....... a que eran todas válidas??? o por lo menos eso me parecio :fumar: :fumar:[/quote]

No todas validas no pueden ser, por que si preguntaba cual es el siguiente paso, no pueden ser todas , solo una sera el siguiente paso y otra el 3 y el cuarto.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

No son todas validas,(bajo mi punto de vista) si ponia el siguiente a la superacion del proceso, era el nombramiento, si ponia el ultimo y cuando adquiere la condicion de funcionario de carrera era la toma de posesion, que es en el plazo maximo de un mes, a partir de la publicacion del nombramiento.

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114

raistlain dijo:
jajaja por fin alguien que me da la razón o me entiende....... a que eran todas válidas??? o por lo menos eso me parecio :fumar: :fumar:

No todas validas no pueden ser, por que si preguntaba cual es el siguiente paso, no pueden ser todas , solo una sera el siguiente paso y otra el 3 y el cuarto.[/quote]
ya ya lose, alomejor me expresado incorrectamente..... me refería a que eran todas correctas a la fase de adquisición del proceso a la condición de funcionario por eso me decanté por el nombramiento, lo único que me extraña es que ponía "en todo caso en BOE"

Unido
3 Dic 2010
Felicitaciones
0

Buenas!
Hoy he estado en el examen, aquí os adjunto una 1/4 parte de él, con las respuestas que CREO que son las correctas:

1.Vigilar e investigar las conductas de los funcionarios contrarias a la ética profesional, de quién es función?
Director General.

2. Qué significa una arma al diente?
Que esta en fábrica pero preparada para hacer fuego.

3. Habeas corpus de un menor?
Juez de Instrucción.

4. En Word para saltar una palabra incorrecta:
Omitir.

5. Ley Orgánica?
Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.

6. En un delito de difusión, los cómplices que responsabilidad tienen?
Ninguna.

7. Control+L:
Reemplazar.

8. Consejo de Estado:
Órgano consultivo del Gobierno.

9. Quien mata a otra persona SIN asegurarse de que va a efectuar el hecho y ni con riesgo para su persona es:
Homicidio.

10. Dónde se encuentra la Unidad de Atención Socio Sanitaria?
En la secretaría General de la División de Personal.

11. Quién designa a los miembros de la Administración en el Consejo de Policía?
Ministro.

12. En derecho comunitario es vinculante:
Reglamentos, Decisiones y Dictámenes.

13. Ante quién es responsable en Defensor del Pueblo?
Sala segunda del tribunal Supremo.

14. Para que le reconozcan los derechos a una víctima de violencia de género, qué necesita?
Orden de protección.

15. Si tienes varios documentos de Word abiertos y presionas control+impPant, qué se copia en el portapapeles?
Toda la pantalla.

16. Por cuantos años se nombran los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos?
6 años.

17. La necesidad de consumir cada vez menos droga para tener el mismo efecto:
Tolerancia inversa.

18. Rango del Delegado del Gobierno:
Subsecretario.

19. A quién convoca el juez ante una orden de protección?
Víctima, solicitante, agresor, Ministerio Fiscal.

20. Las armas de avancarga o antecarga:
Se le introducía la pólvora por la boca de fuego.

21. Qué sustituye la Naltrexona?
Metadona?

22. Qué grupos nos son violentos?
Emos, skaters, hippyscibers.

23. Quién ejerce exclusivamente funciones de policía judicial?
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

24. En el CNP falta grave:
De 5 días a 3 meses.

25. Que funciones constitucionales desempeña la Reina?
Ninguna, salvo lo dispuesto para la regencia.

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114

PoliDani dijo:
Jajaja es que era un poco rara...yo vi las dos palabras y os lo puedo asegurar, no al 100% pero si al 95% que decía siguiente paso e imprescindible, y claro a mi el siguiente me decía nombramiento, y lo de imprescindible toma de posesión....
hombre imprescindible también es el nombramiento, sin éste no se formaliza el funcionario de carrera

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

Artículo 62. Adquisición de la condición de funcionario de carrera.

1. La condición de funcionario de carrera se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos:

Superación del proceso selectivo.

Nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el Diario Oficial correspondiente.

Acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico.

Toma de posesión dentro del plazo que se establezca.

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Y la 16 esta mal, no es por 6 años sino por 9, creo que la respuesta correcta era que se jubilaran a los 70 años.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

superpoli dijo:
16. Por cuantos años se nombran los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos?
6 años.

esta estaba???????????? :fumar:

decia los jueces por eso deje en blanco que yo sepa juces eran 9 años pero... blancaza no me sonaba ninguna jajaj

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Fuente: wikipedia...nose si será correcto pero yo puse 9 años...

Organización Interna

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se compondrá de un número de Jueces igual al de las Altas Partes contratantes, su duración será de nueve nueve años, pudiendo ser reelegibles. Actualmente 47.

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

Jeiscama dijo:
Artículo 62. Adquisición de la condición de funcionario de carrera.

1. La condición de funcionario de carrera se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos:

Superación del proceso selectivo.

Nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el Diario Oficial correspondiente.

Acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico.

Toma de posesión dentro del plazo que se establezca.

Puede ser un mes 10 días 25.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior