• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

folcina dijo:
Hola, encontré la oficina de localización de activos, que me parece que era lo que preguntaban. Esta adscrita a la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF Central. Mirad aquí:

http://policia.es/org_central/judicial/ ... grama.html

Esa la dejé en blanco porque no me aprendí hasta ese nivel el esquema de la Dirección General :-P.

Saludos,

Paco.

joe ni yo jajaja no veas que pregunta! yo tambien la dejé en blanco

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

roadking dijo:
La que se debería de impugnar es la de quien ejerce las funciones de PJ...si la respuesta que dan por buena es la de las FCSE, que vayan y se lo digan a los Mossos :evil:

Muy a mi pesar, creo que la respuesta correcta sera, todas las FCS.
CAPÍTULO I.
DE LA FUNCIÓN DE POLICÍA JUDICIAL.
Artículo 1.

Las funciones generales de Policía Judicial corresponden a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cualquiera que sea su naturaleza y dependencia, en la medida en que deben prestar la colaboración requerida por la autoridad judicial o el Ministerio Fiscal en actuaciones encaminadas a la averiguación de delitos o descubrimiento y aseguramiento de delincuentes, con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Respecto a la pregunta de la Sala Especial del TS, no recuerdo las opciones que daba!!
Alguien se acuerda que lo pueda aportar???

itaca dijo:
Respecto a la pregunta de la Sala Especial del TS, no recuerdo las opciones que daba!!
Alguien se acuerda que lo pueda aportar???

Se encarga del enjuiciamiento de los propios jueces del TS, esa era la respuesta buena.

Geopol dijo:
roadking dijo:
La que se debería de impugnar es la de quien ejerce las funciones de PJ...si la respuesta que dan por buena es la de las FCSE, que vayan y se lo digan a los Mossos :evil:

Muy a mi pesar, creo que la respuesta correcta sera, todas las FCS.
CAPÍTULO I.
DE LA FUNCIÓN DE POLICÍA JUDICIAL.
Artículo 1.

Las funciones generales de Policía Judicial corresponden a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cualquiera que sea su naturaleza y dependencia, en la medida en que deben prestar la colaboración requerida por la autoridad judicial o el Ministerio Fiscal en actuaciones encaminadas a la averiguación de delitos o descubrimiento y aseguramiento de delincuentes, con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Para mi la mejor opción era la que opnía "Unidades de Policía Judicial"
No es exclusivo de las FCSE, por mucho que lo ponga en la 2/86; además en otro sitio pone...sin perjuicio de que las Policias Autómicas pueden crear unidades de PJ......

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Y otra que mencionaba a los Tecnicos Facultativos?
Junto a estos en no se que procesos selectivos o algo así: Subinspeccion, Ejecutiva, Básica o Superior?

itaca dijo:
Y otra que mencionaba a los Tecnicos Facultativos?
Junto a estos en no se que procesos selectivos o algo así: Subinspeccion, Ejecutiva, Básica o Superior?

Los técnicos concurrirán a las elecciones del Consejo de Policía junto a la escala de Subinspección.
Los facultativos.......................................................................................de Inspección.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Roadking, ya te digo, yo me la doy por fallada. Porque a mi juicio, ese Real Decreto que te he puesto (Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial.) Dice muy claro, en su articulo 1, que las funciones generales de policia judicial corresponden a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Geopol dijo:
Roadking, ya te digo, yo me la doy por fallada. Porque a mi juicio, ese Real Decreto que te he puesto (Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial.) Dice muy claro, en su articulo 1, que las funciones generales de policia judicial corresponden a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Yo descarté las otras dos opciones, precisamente porque decía lo de "exclusivamente", y eso no es así.

kirito0rolito dijo:
Madre mía!!! ayer no quise entrar por aquí porque sabía que iba a ser una locura y así ha sido, me ha costado un buen rato leerme todas las páginas.

Mi opinión sobre el teórico, me pareció más complicado que el del año pasado, he contestado 83 (el año pasado 88) y por ahora llevo 5 fallos, como máximo 22 fallos puedo tener, que no creo ni de coña que los tenga.

Siento no aportar preguntas nuevas porque casi todas están por aquí.

La pregunta de la ética me dejó :shock: :shock: :shock:

Sobre la pregunta de dónde estaba la Unidad de Prevención y Atención Sociosanitaria yo la veo muy clara, las 2 opciones con duda serían:

a) Subdirección gral de RRHH
b) Secretaría de la División de Personal

Está en la Secretaría de la DP?? respuesta: NO porque es una Unidad aparte.
Entonces blanco y en botella, la Ud. De Prevención y Atención Sociosanitaria está dentro de la División de Personal y esta está dentro de la Subdirección gral de RRHH. Por lo que la correcta es la A, está en la Subdirección y concretamente en la División.
Yo en esta puse la Subdireccion..
Había una que preguntaba cuales no eran caracteres en word o algo así..

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Entonces era Inspección o Subinspección, hablaba de Facultativos, no?
Es que esa pregunta la tengo muy difusa al no controlar el tema

itaca dijo:
Entonces era Inspección o Subinspección, hablaba de Facultativos, no?
Es que esa pregunta la tengo muy difusa al no controlar el tema

Preguntaba que con quién concurren a las elecciones los técnicos y la respuesta era con la escala de Subinspección.

Tati, yo esa la voy a impugnar

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114

tati22 dijo:
Yo en la de facultativos y tecnicos en el consejo de policia puse la respuesta de la escala ejecutiva
Pues Cris,yo la impugno también..
yo también me apunto a la impugnación... si hacéis algo mantenedme informado

superpoli dijo:
tati22 dijo:
Yo en la de facultativos y tecnicos en el consejo de policia puse la respuesta de la escala ejecutiva
Pues Cris,yo la impugno también..
yo también me apunto a la impugnación... si hacéis algo mantenedme informado

yo mañana escribo el correo a la DFP

Superior