• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOPILACIÓN PREGUNTAS EXAMEN 28 N

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
miliobarrio dijo:
85. Según la potestad reglamentaria el orden jerárquico de mayor a menor es:
a. Instrucciones generales, Decretos y Órdenes Ministeriales.
b. Normas de las Delegaciones del Gobierno, Órdenes Ministeriales e Instrucciones Generales.
c. Tratados, Decretos y Órdenes Ministeriales.

cual era???

-creo que esta de solucion en la c) daba otra porque creo que andaba en esa la de intrucciones generales tambien

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
hola chicos

acabo de registrarme en el foro aunque llevo algunas semanas siguiendolo. En vigo seriamos unas 800 personas

Coincido con la mayoria de la gente, este examen era para temblar
voy a aportar lo que da mi memoria respecto a las preguntas. no me acuerdo de todas las respuestas, pero si de la que yo al menos di por valida... Yo hice el tipo A.

Las 6 primeras preguntas las deje en blanco...el comienzo era para flipar y acojonar ala gente.

Armas:
1. semiautomatica, automatica o repeticion--- semiautomatica
2. tipos de armas de RETROCARGA---lefaucheux, fuego anular y fuego central
3. Que funcion ejercia la tapa? la deje en blanco porque dudaba

Habia 2 o 3 mas de armas, pero las deje en blanco, estaban fuera de todo temario, como la de la "gola".

Constitucion:

1. La potestad ejecutiva del Gobierno---el gobierno tiene potestad ejecutiva y reglamentaria
2. como se llaman las normas de delegacion legislativa del gobierno---Decretos legislativos(aunque dudaba con la de leye de bases)
3. Lo referente a la Corona, etc...---se regula por ley organica
4. la del defensor del pueblo la deje en blanco
5. Dentro de los reglamentos, habia que despecificar un orden pero esa la deje en blanco

Creo que no habia mas de constitucion

Informatica:

1. Red en anillo---un solo sentido
2. para imprimir 2 paginas separadas---por comas
3. memoria RAM---se pierden los datos al apagar el PC
4. la de la sangria---la deje en blanco, pero he buscado y es la NEGATIVA. La externa esa no existe...

de informatica no me acuerdo de mas.

electronica

1. Las señales analogicas---son continuas

El resto las deje en blanco

Sociologia

Aqui se quemaron muchisimo, mas de la mitad de las preguntas no salian en el temario de la academia, y algunas pude contestar por los test de mad

1. Aldea global---McLuhan
2. la de la victimizacion---terciaria
3. Lluvia acida---Acido sulfurico
4. area de varias ciudades etc...---Megalopolis
5. tambien habia una pregunta que en una de las respuestas te daba Conurbacion, yo puse esa porque era la que no tenia nada que ver con el enunciado de la pregunta (las otras 2 respuestas eran palabras RARISIMAS)
6. sustancias depresoras: opio
7. tasa neta de migracion---diferencia entre tasa de inmigracion y emigracion
8. Cuando 2 personas de culturas distintas ENTRAN EN CONTACTO---puse la de Aculturacion las otras opciones eran Integracion y Asimilacion, pero el mero contacto no implica ni asimilacion ni integracion a mi parecer, por eso puse aculturacion
9. Las funciones de noseque---proyeccion y desplazamiento
10. Prejuicio racial o de una entnia---de exogrupo. Pero tb daban la de endogrupo. ahi dude mucho.

Luego habia como unas 6 o 7 preguntas de actitudes, de lider de grupo social, que ni idea, no salen en nuestro temario de la academia, ni en los test de mad ni en ningun sitio.

Luego sigo con las de derecho y las de la ley 2/1986, que habia unas cuantas.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
soraya dijo:
Habia otra que decia cual NO estaba metido en la unidad de proteccin de la seguridad ciudada:

ponia el tribunal constitucional
la comisario del congreso
y la comisaria del CGPJ

yo puse que era la del congreso, que es la quye esta metida en la direccion adjunta operativa no?

un acierto!!!

Unido
2 Nov 2008
Felicitaciones
0
había una que decía algo de uno del cnp jubilado, que se regía por la ley de funcionarios del cnp, ley de funcionarios de la administración de jubilación...y ninguna es correcta...

no me explico muy bien, si alguien se acuerda....

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
Si, me acuerdo de esa pregunta, yo tambien conteste ninguna, porque si esta jubilado, ¿que regimen DISCIPLINARIO te van a aplicar? pues ninguno relacionado con el funcionariado ni del CNP.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
la de la tasa era TASA de INMIGRACION que es el total de inmigratnes con respecto a la poblacion

Sheferca dijo:
había una que decía algo de uno del cnp jubilado, que se regía por la ley de funcionarios del cnp, ley de funcionarios de la administración de jubilación...y ninguna es correcta...

no me explico muy bien, si alguien se acuerda....

Si, era que no se regia por ningun regimen, porque ya esta jubilado y por lo tanto no pertenece al cuerpo

kikelo dijo:
miliobarrio dijo:
85. Según la potestad reglamentaria el orden jerárquico de mayor a menor es:
a. Instrucciones generales, Decretos y Órdenes Ministeriales.
b. Normas de las Delegaciones del Gobierno, Órdenes Ministeriales e Instrucciones Generales.
c. Tratados, Decretos y Órdenes Ministeriales.

cual era???

-creo que esta de solucion en la c) daba otra porque creo que andaba en esa la de intrucciones generales tambien

Los tratados internacionales que creo que eran a los que se referian tienen preferencia sobre las del estado, yo puse ordenes de las comisiones delegadas, ordenes ministeriales e instrucciones....
OPINIONES!!!jeje

Unido
2 Nov 2008
Felicitaciones
0
javul dijo:
la de la tasa era TASA de INMIGRACION que es el total de inmigratnes con respecto a la poblacion

decía TASA DE INMIGRACIÓN NETA.....

NO TASA DE MIGRACIÓN NETA...

Unido
2 Nov 2008
Felicitaciones
0
Sheferca dijo:
javul dijo:

QUIERO DECIR QUE ALGUIEN POR AHÍ ARRIBA JEJEJE PUSO MIGRACIÓN... TIENE RAZÓN JAVUL Y PONÍA INMIGRACIÓN...

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Sheferca dijo:
Sheferca dijo:
javul dijo:

QUIERO DECIR QUE ALGUIEN POR AHÍ ARRIBA JEJEJE PUSO MIGRACIÓN... TIENE RAZÓN JAVUL Y PONÍA INMIGRACIÓN...

:wink: esa era facilita

Unido
2 Nov 2008
Felicitaciones
0
que respuesta era?

porque yo iba a poner la A, pero al releer la pregunta y ver que decía inmigración...contesté algo así.. diferencia de inmigración con la población del país de destino (la b, creo)

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
leogenki dijo:
8. Cuando 2 personas de culturas distintas ENTRAN EN CONTACTO---puse la de Aculturacion las otras opciones eran Integracion y Asimilacion, pero el mero contacto no implica ni asimilacion ni integracion a mi parecer, por eso puse aculturacion
.
la pregunta era algo asi como que una cultura absorvia a un inmigrante de otra cultura hasta q este ya no se diferenciara.

a groso modo

yo puse asimilacion ya que integracion no tiene pq suponer la perdida de sus valores de origen.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
unas preguntas que no he leido por aqui:

protoco internet: tcp/ip
numero indetificador de un ordenador: ip
Como ver cuantas paginas o el numero de paginas: barra de estado
anillo: en un solo sentido
numero de gabinete de expertos que asesora a consejo de politica de seguridad:8
para la adopcion de mocion de censura: 5 dias
gola: parte de la vaina abotellada
psicotropicos: psicolepticos,psicodislepticos,psicoanalepticos
depresor:opiacios
gesi:Secretaria de estado de seguridad
Cico: informe anual de crimen organizado y progresion de amenaza
Abogacia del estado e intervencion delegado: subsecretaria del interior
Aldea Global:mclhunan
contra razao cultura: exogrupo
clases de armas: espiga,anular y central
Definicion de arma automatica
derecho natural:universal
Ius soli

mas o menos aqui os dejo una recopilacion a grandes rasgos de unas cuantas preguntas, que son mas o menos claras.

Luego una duda que tengo:

Funciones del consejo de policia:

1 respuesta ponia: instruir expediente por falta muy grave a un policia(creo que no era porque el no enstruye, sino realiza un informe)
2 respuesta: mediar entre conflictos colectivos entre la administracion y la policia(yo he contestado esta)

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
kikelo dijo:
la de los jubilados tambien habia una...
a) cobraban por el regimen del cnp
b) cobraban por un estatuto de jubilados (o algo asi) de la funcion publica
c) ninguna de ellas

Kikelo de donde sacaste esa??? tas fumado o que :lol: :lol: :lol:

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
javul dijo:
kikelo dijo:
la de los jubilados tambien habia una...
a) cobraban por el regimen del cnp
b) cobraban por un estatuto de jubilados (o algo asi) de la funcion publica
c) ninguna de ellas

Kikelo de donde sacaste esa??? tas fumado o que :lol: :lol: :lol:

-te prometo que no me metido nada :lol: ... que hablaba de los jubilados del cnp... estoy seguro porque lo he estado comentando con amigos mios

Unido
28 Nov 2008
Felicitaciones
0
en la del consejo de policia yo creo que la respuesta correcta era la de mediacion de loa conflictos colectivos de la administracion y el CNP, porque la otra ponia intruye, el consejo de la policia no instruye, solo emite informes...

Superior