• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

reconocimiento medico...vista

{xen:phrase moderator}

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Hola, mi duda es sobre la prueba de agudeza visual, me revisé hace unos días y estoy en los justos 2/3 en uno de los ojos, el oftalmólogo me ha dicho incluso que de ser él no se operaría (cosa que me ha extrañado al ser una clínica privada).
¿Experiencias? Alguien ha ido al reconocimiento en esta situación, supongo que algo ayudará el informe que tengo, que ya son dos, el aňo pasado me revisé y estaba igual.
Dudaba en operarme pero ya es que no me da casi que tiempo, contando que perdería una semana de estudio.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
Hola, ¿cuántos días pasarán desde el teórico al médicos? Por el tema de operarme...

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Hola, mi duda es sobre la prueba de agudeza visual, me revisé hace unos días y estoy en los justos 2/3 en uno de los ojos, el oftalmólogo me ha dicho incluso que de ser él no se operaría (cosa que me ha extrañado al ser una clínica privada).
¿Experiencias? Alguien ha ido al reconocimiento en esta situación, supongo que algo ayudará el informe que tengo, que ya son dos, el aňo pasado me revisé y estaba igual.
Dudaba en operarme pero ya es que no me da casi que tiempo, contando que perdería una semana de estudio.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Te contesto aunque sea de hace tiempo. Así estaba yo, pasaba la prueba justo pero bien. Luego leí que allí las condiciones no son las óptimas (como las del oftalmólogo) y que además iba a ir a peor por tantas horas de estudio.

Resultado: acojone por pasar todo y que me tirasen por "ciego" (podía ser un palo importante), por lo que 800 € han tenido la culpa y he empezado hace un par de días con las orto K.

Juan Hdez

POLICÍA
Unido
22 Nov 2016
Felicitaciones
32
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y aspirante a la promoción XXXIV, tengo una duda que me corroe y es que esta mañana me he hecho la prueba de agudeza visual en un oftalmologo y el resultado es que con el ojo derecho veo alrededor del 70%, con el izquierdo veo como mucho un 50% concentrándome :( y en conjunto vuelvo a ver más del 66%. Todo esto ha sido con un panel de distintas letras en filas. Necesito saber la benevolencia que se tiene en esta prueba y si creéis que puedo pasarla. He empezado a estudiar y prepararme las físicas desde ya y esto me ha frenado por completo. Muchas gracias y un saludo desde Canarias.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Hola compañeros, soy nuevo en este foro y aspirante a la promoción XXXIV, tengo una duda que me corroe y es que esta mañana me he hecho la prueba de agudeza visual en un oftalmologo y el resultado es que con el ojo derecho veo alrededor del 70%, con el izquierdo veo como mucho un 50% concentrándome :( y en conjunto vuelvo a ver más del 66%. Todo esto ha sido con un panel de distintas letras en filas. Necesito saber la benevolencia que se tiene en esta prueba y si creéis que puedo pasarla. He empezado a estudiar y prepararme las físicas desde ya y esto me ha frenado por completo. Muchas gracias y un saludo desde Canarias.
Benevolencia ninguna, es más, en los últimos años la prueba se realiza en unas condiciones bastante deficientes, de modo que ir justo es muy mala cosa, aparte, en las bases te dice que la prueba de agudeza es con cada ojo, no con los dos ojos a la vez, de modo que si con uno ves el 50% no pasarías, aunque con ambos vieras el 66% que piden.

Juan Hdez

POLICÍA
Unido
22 Nov 2016
Felicitaciones
32
Benevolencia ninguna, es más, en los últimos años la prueba se realiza en unas condiciones bastante deficientes, de modo que ir justo es muy mala cosa, aparte, en las bases te dice que la prueba de agudeza es con cada ojo, no con los dos ojos a la vez, de modo que si con uno ves el 50% no pasarías, aunque con ambos vieras el 66% que piden.

Supuse que con la necesidad de eliminar gente no serían muy piadosos... Entonces debería operarme, es algo que ya pensaba a hacer y creo que es mejor así, sin pensarlo. Lo que pasa es que tengo que gastar parte de un dinero que tengo ahorrado para ir a la academia, dado que no está en mi isla. Pero bueno, así son las cosas, un obstáculo más que superar. Si alguien sabe de alguna clínica buena en Canarias le agradecería que me lo deje por privado. Muchas gracias :)

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Supuse que con la necesidad de eliminar gente no serían muy piadosos... Entonces debería operarme, es algo que ya pensaba a hacer y creo que es mejor así, sin pensarlo. Lo que pasa es que tengo que gastar parte de un dinero que tengo ahorrado para ir a la academia, dado que no está en mi isla. Pero bueno, así son las cosas, un obstáculo más que superar. Si alguien sabe de alguna clínica buena en Canarias le agradecería que me lo deje por privado. Muchas gracias :)

Yo en su día me compré solo una lente orto-k, para un ojo en el que tenía mala visión, el otro lo tenía (y tengo) al 100 %. Deberías valorarlo, el problema es que en el otro ojo también vas justillo. Una sola lente orto-k la puedes encontrar por 300 euros.

Al final me acabé operando el ojo malo y fue la mejor decisión de mi vida, dure lo que me dure. Ya me volveré a operar que tengo córnea para rato.

Ifa

POLICÍA
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Una pregunta. Deduzco yo que en el reconocimiento te preguntan si te has hecho alguna intervención. Hay que decir que te has operado? A alguien le han tirado para atrás por eso?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Una pregunta. Deduzco yo que en el reconocimiento te preguntan si te has hecho alguna intervención. Hay que decir que te has operado? A alguien le han tirado para atrás por eso?
Hasta donde yo sé no... De todas formas, el tema de la vista es el que es, a no ser que tengas un "algo" que entre dentro de las exclusiones, se trata de saber si das o no el mínimo que piden, nada más, si lo das, bien porque te has operado, bien porque usas orto K, estás cumpliendo los requisitos que son ver 2\3 sin corrección.

Ifa

POLICÍA
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Esque no sé qué te deben preguntar pero supongo que la primera pregunta básica es si te has operado o te han hecho alguna intervención alguna vez (en general)

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Esque no sé qué te deben preguntar pero supongo que la primera pregunta básica es si te has operado o te han hecho alguna intervención alguna vez (en general)
Si, te lo preguntan, pero es como cuando me lo preguntaron a mi y a continuación me dijeron "pero cosas serias chaval, no me interesa si te han hecho la fimosis"...

Unido
24 Nov 2020
Felicitaciones
0
Hola, quería preguntar sobre una pinguecula en el ojo, para el que no lo sepa es como una carnosidad que crece en el globo ocular y que poco a poco va introduciéndose en el iris, es benigno y no impide visión pero cuando crece demasiado al cabo del tiempo que pueden ser 5,10,20 años según los casos hay que operar y quisiera saber si es excluyente. Gracias.

Buenas, sé que es un post antiguo, pero no he encontrado respuestas mas recientes. Te supuso algún problema de cara al reconocimiento médico?
Gracias

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
El usuario al que pregunta no se conecta desde hace seis años. No es que sea un post antiguo, que también, es que está planteando una cuestión a alguien que ya no interactúa en esta comunidad.

Unido
11 Dic 2020
Felicitaciones
0
Hola, tengo una patología recogida en el cuadro de exclusiones médicas de la guardia civil por eso me he decidido a opositar para policía nacional, la patología a simple vista no es apreciable, sólo si me miran desde un perfil de la cara o usaran máquina de topografía corneal (no sé si allí tienen), no tengo la agudeza visual necesaria pero me ofrecen la posibilidad de colocarme unos anillos intracorneales+ lente intraocular y me gustaría saber si alguien sabe si tanto los anillos como la lente intraocular son motivos de exclusión

Muchas gracias a los que respondan, cualquier respuesta es de gran ayuda, un saludo y muchas gracias

WhatsAPP

Superior